Buenas, disculpad lo poco descriptivo del enunciado, definir lo que quiero decir se extiende demasiado.
Hace unos días mientras escuchaba un debate sobre la crisis en la radio, estuve pensando en cómo esta ha repercutido en nuestras vidas, en especial dentro de las clases media y baja.
Pensando en mi propia vida, (considerando que es muy anodina en líneas generales), reparé en un detalle que se me ha escapado hasta hace escasas semanas, trata de ese momento, cuando has hecho la compra y te dispones a pagar en caja, caes en la cuenta de que te falta dinero para pagar todos los artículos. Es un error de cálculo que cometo desde niño
Sin más dilación, entre los años 2002 y 2007, cuando esto me ocurría, las cajeras por lo general miraban con cara de pocos amigos y me decían, ¿qué hacemos? / ¿te lo aparto y vas a por lo que te falta?, esto ocurria con ligeras diferencias el 99% de las veces que me equivocaba...
Pero a partir de 2008 (inicio de la 'crisis'), y durante 2009, 2010, 2011... observé que al faltarme dinero, en todos los supermerados cambiaron el comportamiento, ahora al darse esta situación decian directamente ¿qué -artículos- quitamos?, dando por sentado que ir a por el dinero que falta no se contempla como opción, y la cara de circunstancias pasó a ser una cara más bien de compasión/tristeza.
¿Os ha pasado esto o algo similar en supermercados, tiendas o incluso en el banco?, tal vez sólo se trate de casualidad, lo cierto es que cada vez creo menos en ella... Gracias
Saludos