[Supermercados] "¿Qué te quito?"

Buenas, disculpad lo poco descriptivo del enunciado, definir lo que quiero decir se extiende demasiado.

Hace unos días mientras escuchaba un debate sobre la crisis en la radio, estuve pensando en cómo esta ha repercutido en nuestras vidas, en especial dentro de las clases media y baja.

Pensando en mi propia vida, (considerando que es muy anodina en líneas generales), reparé en un detalle que se me ha escapado hasta hace escasas semanas, trata de ese momento, cuando has hecho la compra y te dispones a pagar en caja, caes en la cuenta de que te falta dinero para pagar todos los artículos. Es un error de cálculo que cometo desde niño

Sin más dilación, entre los años 2002 y 2007, cuando esto me ocurría, las cajeras por lo general miraban con cara de pocos amigos y me decían, ¿qué hacemos? / ¿te lo aparto y vas a por lo que te falta?, esto ocurria con ligeras diferencias el 99% de las veces que me equivocaba...

Pero a partir de 2008 (inicio de la 'crisis'), y durante 2009, 2010, 2011... observé que al faltarme dinero, en todos los supermerados cambiaron el comportamiento, ahora al darse esta situación decian directamente ¿qué -artículos- quitamos?, dando por sentado que ir a por el dinero que falta no se contempla como opción, y la cara de circunstancias pasó a ser una cara más bien de compasión/tristeza.

¿Os ha pasado esto o algo similar en supermercados, tiendas o incluso en el banco?, tal vez sólo se trate de casualidad, lo cierto es que cada vez creo menos en ella... Gracias :)

Saludos
Yo siempre pago con tarjeta así que no he tenido nunca ese problema.
Yo pago con tarjeta, igual, asi que....
Yo lo mismo que los otros compaeros, pago con tarjeta aunque entre a por un donust xD...

Pero me acuerdo una vez de pequeño (15 años)
que entre a por un paquete de patatas, las lays artesanas (llevaban poco tiempo en el mercado) y me fije en otro cartel que ponia 1,40 (es un ejemplo no me acuerdo cuanto fue exactamente) y al pasar por caja me dice la chica que 1,51 (me acuerdo que fueron putos 11 centimos ajjaa)

Entonces me miro con cara de asco y me dijo, hay que mirar bien los precios.... me acuerdo que la señora de detras me dio esos 11 centimos... dios la vendiga [tadoramo] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es lo mas normal del mundo, muchacho.
Si es una compra pequeña (10-20 euros) suelo tener siempre ese dinero como mínimo en la cartera, si es más cantidad, tarjeta, así que nunca he tenido ese problema :-?
Yo hace un tiempo fui a pillar una pizza y 3 cosas mas, saco la cartera y me doy cuenta que me he dejado el dinero y la tarjeta en casa [+risas]

La cajera me dijo que me guardaria las cosas hasta que volviese, fui a casa, cogi el dinero y volvi.

Pero por lo general suelo pagar con la tarjeta.
Yo con 12 0 13 años fui con un amigo, preguntamos el precio de algo (no se por qué no estaba puesto o no lo vimos) y nos faltaba un mísero céntimo. Mi amigo le dijo con tono de pena a la cajera "nos falta un céntimo" y ella suspiró y nos lo perdonó aunque con no muy buena cara [+risas] Había bastante cola, yo creo que nos dejó pasar para que no la colápsaramos. De todas formas me llamó la atención lo molesta que parecía por tan poco dinero
Creo que sigue igual que antes. Creo que notas la diferencia al pasar de niño a adulto, no está relacionado con la crisis.
Lo más extraño en algo parecido fue hace poco volviendo del pediatra con el chiquillo ... Al ir a pagar el parking ( no llevaba suelto ) meti la tarjeta de débito y nada , la de crédito y tampoco , toco el timbre de ayuda y me dicen que no van las tarjetas que están esperando que llegue el técnico ... Yo ya estaba en plan caminata al cajero automático , eran 4 euros , cuando una señora detrás de mí me dice toma te lo pago yo .. Y metió los 4 euros .... Me quede sin saber qué hacer ... Incluso mal por dentro porque yo dudo que lo hubiera hecho ... Pero me quede flipando con la señora ....
Pago con tarjeta, pero cuando voy mal de pasta primero miro por internet el dinero que me queda en la cuenta, y en base a eso hago la compra
Otro que paga con tarjeta.

Ahora, hay locales o tienda que no tienen datáfono y lo que he hecho ha sido simplemente decirles si me lo podían "guardar" hasta que viniese con el dinero. Nunca me han mirado mal cuando he propuesto esto en diversas situaciones xDDD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
FanDeNintendo escribió:Otro que paga con tarjeta.

Ahora, hay locales o tienda que no tienen datáfono y lo que he hecho ha sido simplemente decirles si me lo podían "guardar" hasta que viniese con el dinero. Nunca me han mirado mal cuando he propuesto esto en diversas situaciones xDDD

Pagar con tarjeta cuesta dinero. ¿Donde está el negocio?
Luego les quieres cobrar 0,50 cts / 1€ mas por pagar con tarjeta y se te vuelven locos.
[Jun] escribió:Buenas, disculpad lo poco descriptivo del enunciado, definir lo que quiero decir se extiende demasiado.

Hace unos días mientras escuchaba un debate sobre la crisis en la radio, estuve pensando en cómo esta ha repercutido en nuestras vidas, en especial dentro de las clases media y baja.

Pensando en mi propia vida, (considerando que es muy anodina en líneas generales), reparé en un detalle que se me ha escapado hasta hace escasas semanas, trata de ese momento, cuando has hecho la compra y te dispones a pagar en caja, caes en la cuenta de que te falta dinero para pagar todos los artículos. Es un error de cálculo que cometo desde niño

Sin más dilación, entre los años 2002 y 2007, cuando esto me ocurría, las cajeras por lo general miraban con cara de pocos amigos y me decían, ¿qué hacemos? / ¿te lo aparto y vas a por lo que te falta?, esto ocurria con ligeras diferencias el 99% de las veces que me equivocaba...

Pero a partir de 2008 (inicio de la 'crisis'), y durante 2009, 2010, 2011... observé que al faltarme dinero, en todos los supermerados cambiaron el comportamiento, ahora al darse esta situación decian directamente ¿qué -artículos- quitamos?, dando por sentado que ir a por el dinero que falta no se contempla como opción, y la cara de circunstancias pasó a ser una cara más bien de compasión/tristeza.

¿Os ha pasado esto o algo similar en supermercados, tiendas o incluso en el banco?, tal vez sólo se trate de casualidad, lo cierto es que cada vez creo menos en ella... Gracias :)

Saludos

5 centimos a cada cliente, con una razon de 400 clientes al dia.. imaginate que perdida
si no tienes dinero es normal que quites algo.
Turmix2 escribió:Yo con 12 0 13 años fui con un amigo, preguntamos el precio de algo (no se por qué no estaba puesto o no lo vimos) y nos faltaba un mísero céntimo. Mi amigo le dijo con tono de pena a la cajera "nos falta un céntimo" y ella suspiró y nos lo perdonó aunque con no muy buena cara [+risas] Había bastante cola, yo creo que nos dejó pasar para que no la colápsaramos. De todas formas me llamó la atención lo molesta que parecía por tan poco dinero

Yo si veo que falta un céntimo voy de todas maneras y sin historias. Por todos los céntimos /2 céntimos que me han dejado a deber [carcajad]
no pasa nada tienen que estar acostumbrados ya.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
joder, @[Jun] me parece una observación muy pero que muy interesante!! [tadoramo]

Me recuerda a una frase que utiliza un amigo: "Para muestra basta un botón!"

Y vaya si tu observación de un hecho tan pequeño y mundano explica de forma irrefutable algo tan complejo y profundo como una crisis... simplemente genial macho. Te felicito. [oki]
A mi no me pasa porque siempre pago con tarjeta. Por suerte, incluso en los mercadillos ya tienen TPV.

CannonlakeEvo escribió:Pagar con tarjeta cuesta dinero. ¿Donde está el negocio?
Luego les quieres cobrar 0,50 cts / 1€ mas por pagar con tarjeta y se te vuelven locos.

Es ilegal cobrar más al pagar con tarjeta. Vamos, a mi me intentan cobrar más y ahí se quedan con la compra y una queja a la empresa o banco del datafono.

Por cierto, ¿Cuánto os supone las comisiones por usar tarjeta? Porque me da a mi que si cobras 1€ más te estarías lucrando.
CannonlakeEvo escribió:
FanDeNintendo escribió:Otro que paga con tarjeta.

Pagar con tarjeta cuesta dinero. ¿Donde está el negocio?

evidentemente que se le cobra una comisión al negocio, pero también el negocio se beneficia de que mas clientes vayan allí a comprar, si no te compensa quita el datafono y verás como bajan las ventas, a no ser que sea una panadería
No me pasó eso en la vida. También hay que contar que cuando vivía en España siempre andaba con alrededor de 300 € en la cartera, aparte de la tarjeta, claro.

Eso os pasa por ir al cajero y sacar sólo 20 €. Nunca entenderé esa rara costumbre. Igual pensáis que vais a ahorrar más.
El rayador escribió:No me pasó eso en la vida. También hay que contar que cuando vivía en España siempre andaba con alrededor de 300 € en la cartera, aparte de la tarjeta, claro.

Eso os pasa por ir al cajero y sacar sólo 20 €. Nunca entenderé esa rara costumbre. Igual pensáis que vais a ahorrar más.

En mi caso saco poco dinero porque no me gusta ir con tanto dinero encima (en caso de que se te olvide o pierdas/te roben la cartera es mejor), y no me importa ir al cajero cuando necesito sacar dinero.
Mmmmm... Pues no es mala anécdota.
¿Qué cómo hemos notado en aspectos concretos la crisis? Tengo conocidos, antiguos amigos que el banco les ha desahuciado, amigos que sus dos padres están en paro y el grupo comparte los gastos cuando salimos, un amigo al que el banco le quitó la beca para comprar libros por la deuda de la carnicería del padre (que tuvo que dejarla por una enfermedad degenerativa)... En mi barrio no está siendo nada agradable, la verdad.
El rayador escribió:No me pasó eso en la vida. También hay que contar que cuando vivía en España siempre andaba con alrededor de 300 € en la cartera, aparte de la tarjeta, claro.

Yo saco 60 euros cada semana y media o así. Tampoco me merece la pena sacar más y me vale para los gastos del día a día que pueda hacer. Además, si pierdes la cartera o te la birlan tienes una cantidad justa.
@El rayador

¿ Para qué tanto efectivo en el bolsillo?
La crisis? No se yo... Las cajas cada día son mas pequeñas y las cajeras son menos, tener que guardar toda una compra para que alguien vuelva a por ella implica tiempo, espacio y esfuerzo. Separar un paquete de galletas y que el cliente se vaya para casa implica nada de tiempo y el espacio y esfuerzo serán entre mínimos y casi nulos.

También es el tipo de sociedad y de barrios. No es lo mismo cuando yo era pequeño que había un supermercado pequeño en un bajo de un bloque de viviendas que ahora que el supermercado mas pequeño es una maldita "nave industrial" prefabricada (da igual Lidl,Eroski, Mercadona, Carrefour...).
Hace 20 años el supermercado era el del barrio, ahora ese concepto ha desaparecido (y con él la confianza y el esfuerzo para con los vecinos)

PD: Yo en la cartera llevo siempre un mínimo de 10-20 para según qué sitios o qué compras. En un super cualquier compra que suba mas de 10€ la pago con tarjeta. Cuando esos 10€ "peligran" o se gastan voy a buscar 40-50-60€, según como me pille, para no tener que volver al cajero demasiado pronto. Si por mi fuera sólo llevaría el billete de 10€, pero me da pereza tener que ir cada dos por tres a por 20€ al cajero [+risas]
baronluigi escribió:@El rayador

Pues para no ir al cajero cada dos por tres. Yo cuando iba al cajero en España sacaba 300 ó 400 € y andaba con eso todo el mes. Y eso de que "por si pierdo la cartera o me la roban", ¿cuándo habéis perdido una cartera u os la han robado? Porque yo en la vida. Y hablando de robar, ¿en dónde coño vivís para andar con miedo a que os roben la cartera? ¿En el Bronx?
El rayador escribió:
baronluigi escribió:@El rayador

Pues para no ir al cajero cada dos por tres. Yo cuando iba al cajero en España sacaba 300 ó 400 € y andaba con eso todo el mes. Y eso de que "por si pierdo la cartera o me la roban", ¿cuándo habéis perdido una cartera u os la han robado? Porque yo en la vida. Y hablando de robar, ¿en dónde coño vivís para andar con miedo a que os roben la cartera? ¿En el Bronx?

Quien habla de robo? hablamos de falta de utilidad. Si todo lo que cuesta mas de 15€ lo pagas con tarjeta, pasas el mes con 60€ en metálico tranquilamente a no ser que cada día vayas a comprar en cantidades irrisorias de comida.

Ocupa menos, te quedan todas las transacciones bien organizadas (sólo hace falta sacar un extracto del banco para saber todos y cada uno de los conceptos en los que gastas dinero sin tener que ir guardando tickets), si tienes mas de una cuenta bancaria puedes escoger al momento de cual quieres sacar el dinero, si estás lejos de casa y no hay cajeros de tu banco te evitas pagar comisiones por sacar dinero (la comisión de la compra la paga la tienda, no tú)... Para que ir con un fajo de billetes en el bolsillo?

Para gastar 400€ al mes quiere decir que la tarjeta no la usas nunca, pero el resto la utilizamos para todo, ahí está la diferencia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca me ha pasado. Voy calculando y en caso de que no me llegue el cash tiro de tarjeta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

si yo llevase mas dinero en la cartera gastaria mas, te lo aseguro 100%, a parte, no iria con tanto dinero encima, porque no lo necesito y porque si me roban o la pierdo... que nunca me ha pasado como dices, pero es un riesgo inutil porque quien necesita tanto en billetes? nadie de a pie
FanDeNintendo escribió:

Yo saco 60 euros cada semana y media o así. Tampoco me merece la pena sacar más y me vale para los gastos del día a día que pueda hacer. Además, si pierdes la cartera o te la birlan tienes una cantidad justa.

Si quieres saca 50 , y me mandas 10 a mi semanalmente, hacemos un fondo de pensiones para mod, cuando te jubiles te doy el 60% salvo impuestos ¿ que me dices? :D
El rayador escribió:Eso os pasa por ir al cajero y sacar sólo 20 €. Nunca entenderé esa rara costumbre. Igual pensáis que vais a ahorrar más.

es una manera de intentar limitar el gasto. suele no funcionar, pero es legitima.

yo lo hago pero a la manera contraria. saco todo del banco (solo dejo lo que preveo se van a cobrar en facturas) y lo que guardo es el efectivo, pero no lo llevo todo encima ni de coña, lo normal es que lleve 20-60 y algo de suelto.

y por cierto. lo de los atracos no es nada raro. y en algunas zonas y circunstancias en los ultimos tiempos vienen aumentando.

cuando entre en el hilo pensaba que el tema iba a ir por ¿que eliges quitar? xD
La verdad es que nunca me ha pasado siempre voy al supermercado con bastante margen de lo que voy a comprar.
nunca me ha pasado porque siempre pago con tarjeta, soy de los que nunca o casi nunca llevan mas de 20 o 30 euros en metálico, así que siempre con tarjeta

Eso si, me ha pasado veces que la típica señora mayor o los típicos chavales que van contando la compra al céntimo se han quedado en la caja con cara de ... no se que dejar porque por 50 céntimos de euro no me llega, y les he pagado lo poco que les faltaba, no me va a ir de eso sinceramente ;) ;)
32 respuestas