Supermercados vacios y problema en desplazamiento

(mensaje borrado)
Tanke2K2 escribió:
Manint escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo para comprar comida para mis padres que viven otra localidad, estoy intentando comprar en Carrefour Online.... pero 16h y media de cola online... ¡¡16h30m!!

Lo peor no es la cola. Es que esperas la cola y no hay turnos de reparto.

En mi caso el 16 de Abril, a 19 dias vista.... bueno, dado que esto va para largo, aceptamos barco, complementaremos como sea...

He leído ya a unas cuantas personas en el foro todo ofendidas por el hecho de que la gente salga a la calle para hacer la compra, incluso esta gente pedía el cierre de los supermercados. Llegaban a esta conclusión ante la posibilidad de realizar los pedidos online. Unos pedidos online que simplemente dan putísimo asco y dejan en fatal lugar a los supermercados.

Mi hermano primero trató de hacer una compra online en Día (primera vez que compraban en ese supermercado) y el envío tardó más de una semana en llegarles y faltaban la mitad de las cosas...

Ahora ha realizado un pedido online en Carrefour. Primero tuvo que esperar una hora para poder empezar con la compra y luego le ponen un plazo de entrega de 10 días.

Una amiga hizo algo parecido con el Alimerka. También unos 10 días en recibir la compra. Y esto cuando tiene un Alimerka a literalmente menos de dos minutos andando desde su portal.

Luego Mercadona, no sé si sólo por aquí o a nivel nacional o qué, pero la compra online la ha suprimido directamente.

Es decir, los supermercados están fallando de mala manera a la gente. Entre esto, supermercados como Alimerka que han decidido que no hacen ofertas, los nuevos horarios (retrasar 1 hora la apertura es una cagada monumental porque ya tienes a varias personas en la puerta esperando), el cierre de algunas tiendas para repartir ese personal por otros locales (porque contratar más personal no es una opción...), etc.

En mi opinión, estas empresas no están a la altura de las circunstancias. Pero bueno, es una opinión personal. Obviamente no critico al trabajador normal que en esas tiendas trabajan, ellos bastante tienen con estar trabajando de cara al público en estas circunstancias. De hecho, no me extrañaría que ellos fueran los más críticos por falta de epis, medidas de protección, estrés adicional y carga superior de trabajo, etc etc.

Un saludo.
A excepcion de servilletas y desinfectantes, en mercadona veo que tienen de todo, el que si que ha fallado totalmente es Carrefour, los pedidos tardan mas de 10 dias en llegar y puede que no recibas ni la mitad de lo que compraste, para empeorar las cosas cuando faltan cosas o te llegan a medias el sistema suele descontarlo mal, a su favor ademas de la saturacion de lineas
@Believe23 sabes cuanta gente esta comprando actualmente por internet? Antes al igual eran una decena de pedidos diarios, ahora facilmente pueden ser cientos.

Si a eso le sumas que las compras no son lo que se acostumbra, sino que hay gente que compra kilos de un mismo producto, ocupando muchisimo espacio.

Si ademas añades que muchisimos sitios tienen parte de la plantilla de baja por enfermedad...

Que esperas?

Que no estan a la altura? Claro que no lo estan. No tienen la infraestructura preparada para la avalancha de trabajo que les ha venido.

Y si queremos que esto se optimice la solucion no pasa porque las empresas se adapten a un modelo de negocio completamente excepcional y que no saben si sera viablr a largo plazo, sino a ser consumidores responsables y dejar de hacer el canelo comprando 1000 rollos de papel higienico.
Zara ahora envía después del Coronavirus para quienes quieran comprar hoy y no estén para recibir paquetes. Demasiado tarde para mí que quería aprovechar una oferta pero se agotaron las tallas (quería esperar a que acabara la cuarentena).

Por cierto en sitios cómo Alcampo online ya tienen listas de espera.
Quien no pueda comprar en persona, lo que puede hacer es llamar a los comercios de alimentación pequeños del barrio (los teléfonos estarán en las páginas amarillas) y preguntarles si sirven a domicilio. Probablemente lo hagan, y seguro que no están tan colapsados como las grandes superficies. Lo mismo se puede decir de los puestos de la plaza de abastos. Tendrán que seguir subsistiendo, y vender a domicilio les posibilita hacerlo.
Por mi zona han agotado la lejía y es una jodienda porque la necesito para limpiar el water.
En Hipercor tienen de todo, o al menos era así hace algo mas de una semana cuando tuve que ir para hacer la compra quincenal. ¿Qué es lo que le ha dado a todo el mundo para comprar en Mercadona?.
czfuser escribió:En Hipercor tienen de todo, o al menos era así hace algo mas de una semana cuando tuve que ir para hacer la compra quincenal. ¿Qué es lo que le ha dado a todo el mundo para comprar en Mercadona?.

que tienen los mejores productos. por ejemplo el tomate frito en tetrabrick. el de otros sitios es más agua que tomate.
58 respuestas
1, 2