› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ahrin escribió:En serio, qué cojones le da a la gente el Mercadona?? Regalan droga con pedidos superiores a X cantidad o algo que me haya perdido?
Voy al Condis, PlusFresc o Carrefour y hay género a rabiar de absolutamente todo sea la hora que sea.
No entiendo nada
diy3dbuilders escribió:
Me recuerdo a los gitanos cuando van al Burger King a llenar botellas de agua vacías de las maquinas de autoservicio de ese sitio.
obmultimedia escribió:diy3dbuilders escribió:
Me recuerdo a los gitanos cuando van al Burger King a llenar botellas de agua vacías de las maquinas de autoservicio de ese sitio.
Cuentan las malas lenguas que en esos surtidores solo sale agua sucia con colorante y azucar
josete2k escribió:Y en Mercadona también.
Eso sí, si vas a las siete de la tarde pues es normal que esté más vacío que de costumbre.
obmultimedia escribió:se esta desviando el tema...
alguien me puede asegurar que no hay problemas en desplazarte en coche a otra poblacion a comprar??
kitinota escribió:En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio
NeoAlberto escribió:Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.
rampopo escribió:si veis que hay cola para entrar y la gente se pone a hablar por favor callarla educadamente. no se puede hablar en esta situación es una fuente de contagio.
y en todo caso no es lo mismo preguntar algo por necesitar ayuda y otra ponerse de charloteo ya.
Galigari escribió:rampopo escribió:si veis que hay cola para entrar y la gente se pone a hablar por favor callarla educadamente. no se puede hablar en esta situación es una fuente de contagio.
y en todo caso no es lo mismo preguntar algo por necesitar ayuda y otra ponerse de charloteo ya.
Tampoco es eso , si estan en modo "maruja" pagados y charlando YO me quito de enmedio y ve aparto cual autista asustado PERO si la gente esta BIEN SEPARADA y comentan o charlan YO me continuo apartando pero no me meto en ello .
Y te lo dice uno que a grito pelao se asoma a la terraza y mete dentro incluso a los pajaros cuando salen a la calle
diy3dbuilders escribió:obmultimedia escribió:diy3dbuilders escribió:
Cuentan las malas lenguas que en esos surtidores solo sale agua sucia con colorante y azucar
No, si eso que es mierda con azúcar lo sabemos todo, pero parece que sea Whisky de 100€ visto lo visto...
Galigari escribió:@rampopo
Me da que eres o muy inocente o muy muy joven , si estas haciendo cola siempre podras decir tanto a los de delante como a los de detras "disculpa me voy delante tuya o detras tuya" y te separas del grupo por prudencia. Eso es mejor en mi opinion que decirle a nadie que no hable por muy bien que lo digas....
No te lo tomes a mal te lo digo por que puedes tropezar con algun tonto que no lleve bien el tema de estar en casa y se tome a mal tus palabras , creo que es mas prudente separarse uno mismo
kitinota escribió:NeoAlberto escribió:Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.
Fuente ninguna, pero cuando en la TV han preguntado a algunos policías/GC lo han dicho, que hay que ir a los mas próximos, que no vale irse a 10km para saltarse el confinamiento, pueden mirar tu dirección en el DNI y multarte si estas muy lejos de tu casa.
Desconozco el caso de sitios muy pequeños que no tengan super, igual esta permitido, pero en ciudades o pueblos de tamaño normal debes ir al mas cercano a tu domicilio. o jugártela a irte mas lejos y dar explicaciones si te para la policía/GC
petro84sc escribió:kitinota escribió:NeoAlberto escribió:Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.
Fuente ninguna, pero cuando en la TV han preguntado a algunos policías/GC lo han dicho, que hay que ir a los mas próximos, que no vale irse a 10km para saltarse el confinamiento, pueden mirar tu dirección en el DNI y multarte si estas muy lejos de tu casa.
Desconozco el caso de sitios muy pequeños que no tengan super, igual esta permitido, pero en ciudades o pueblos de tamaño normal debes ir al mas cercano a tu domicilio. o jugártela a irte mas lejos y dar explicaciones si te para la policía/GC
En sitios pequeños está permitido. El pueblo donde estoy no tiene supermercado y nos dejan ir al pueblo de al lado, a 4 kms de mi casa. Obviamente te preguntan que si no hay supermercado en el pueblo, pero bueno, como es obvio que no hay todo el mundo les dice lo mismo, porque es verdad, asi que sin problema.
NeoAlberto escribió:kitinota escribió:En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio
Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.
czt escribió:Faltan cosas puntuales pero no solo en Mercadona, también en Carrefour, Día...
A la gente le ha dado por ciertos productos como la lejía y el alcohol etílico, esto lo puedo entender pero es que también le ha dado por la harina de pizza, el queso rallado, las palomitas, paquetes de patatas fritas, tómate entero en lata, por los yogures, etc... De lo demás suele haber de todo, ya digo que son productos puntuales por lo menos en mi zona.
Ayer fui a Carrefour para comprar y me vine con la mitad de lo que buscaba y la verdad es que es una mierda porque al final te obliga a salir a otro a buscar lo que necesitas...
Me gusta hacer la compra para una semana y así no salir más pero es que es imposible y eso que intento cambiar o buscar alguna alternativa a los productos que faltan.
En fin...
hal9000 escribió:
Antes del refill gratuito, los BK tenían la mejor cocacola posible de avecrem
petro84sc escribió: De todas maneras, viendo que aunque falten productos dia tras dia se van reponiendo, no veo mal que tiren mano de compras normales, veo mejor eso que comprar 200 rollos de papel higiénico, que parece que estemos en una pandemia de diarrea...
diy3dbuilders escribió:Ya en serio, Mercadona no deja ser un Amazon con matices.
Reviento precios y a mis fabricantes les aprieto hasta reventar. Me hago famoso y poco a poco subo el precio, produzco mierda, pero de mientras me pongo de moda y construyo en medio de la ciudad
El Lild y otros que solían y aunque ya no todos, suelen ponerlos en las afueras o en algunos barrios qué mas que de obreros, son de chusma.
mercadona, en general "no escatima en gastos". renueva los supermercados con frecuencia, monta supermercados en practicamente cada barrio de ciudad grande y cada poblacion pequeña y donde no puede adquirir un local a su conveniencia no duda en construirse uno
kitinota escribió:obmultimedia escribió:se esta desviando el tema...
alguien me puede asegurar que no hay problemas en desplazarte en coche a otra poblacion a comprar??
En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio
Has probado en las típicas tiendas de barrio u otros super?, como te dicen a la gente le ha dado solo por ir al mercadona y los demás tienen de todo
obmultimedia escribió:se esta desviando el tema...
Zardoz2000 escribió:kitinota escribió:obmultimedia escribió:se esta desviando el tema...
En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio
Has probado en las típicas tiendas de barrio u otros super?, como te dicen a la gente le ha dado solo por ir al mercadona y los demás tienen de todo
A algunos no se les ocurre eso la verdad van como flechas a los grandes focos de lo que sea. Hoy mismo he salido por el pan por segunda vez en la semana y he apovechado para pillar lejía, pan guantes unas galletas y patatas fritas por tener una alegría. Personalmente prefiero que el tendero de la esquina capee el temporal que una multinacional que tiene sus instrumentos para aligerar lastre.
No entiendo lo de ir a un carrefour que suele estar a las afueras salvo que seas un currito al que le toca trabajar en un polígono o algo así. Tengo montones de cheques y los he dejado caducar.
Believe23 escribió:(...) En definitiva... Personalmente no entiendo el motivo que lleva a la gente a tener a Mercadona en tan buena estima. (...)
Believe23 escribió:Zardoz2000 escribió:kitinota escribió:
A algunos no se les ocurre eso la verdad van como flechas a los grandes focos de lo que sea. Hoy mismo he salido por el pan por segunda vez en la semana y he apovechado para pillar lejía, pan guantes unas galletas y patatas fritas por tener una alegría. Personalmente prefiero que el tendero de la esquina capee el temporal que una multinacional que tiene sus instrumentos para aligerar lastre.
No entiendo lo de ir a un carrefour que suele estar a las afueras salvo que seas un currito al que le toca trabajar en un polígono o algo así. Tengo montones de cheques y los he dejado caducar.
Pues yo hago la mayoría de mis compras en un Carrefour por varios motivos:
- Voy casi siempre a las 10 de la mañana o antes. A esas horas hay cuatro gatos, mientras en el Alimerka/Mercadona/etc de mi zona ya hay cola en la panadería, charcutería, etc. Me gusta hacer la compra con calma y pasearme con el carro entre los pasillos sin andar esquivando a la gente. Esto en un supermercado de barrio es más complicado. Esto ya vale dinero para mí.
- Suelo hacer compras que me daría por culo tener que cargar con ellas dando un paseo a las tiendas más cercanas. Así que sacar el coche me resulta muy práctico. Podría recorrer unos metros o unos pocos cientos de metros para ir a otros supermercados, aún así me sale a cuenta recorrer unos 3 km (6 km entre ida y vuelta) para ir a donde voy.
- Tema económico. Saber aprovechar las ofertas y descuentos (esto para mucha gente no es tan sencillo) es sinónimo de ahorrar una buena pasta. Yo la semana pasasa utilicé un chequeahorro de más de 30 € (también soy cliente de Cepsa y hace poco llené el depósito con los puntos) y para mi próxima compra tengo un vale de 20 €. A eso le sumas el saber comprar lo que necesitas aprovechando descuentos como el típico de segunda unidad al 70% y más dinero que uno ahorra. Esto es aplicable a otros hipermercados como Hipercor y a supermercados como Alimerka (diría que, con diferencia, el más habitual en Asturias).
- Calidad/marcas de productos. En Mercadona hay, para mi gusto, un exceso evidente de morralla de Hacendado y hay una carencia clamorosa de marcas destacables. Entiendo que las tiendas quieran explotar sus marcas blancas, pero si Carrefour decidiese quitar espacio a ciertas marcas para poner sus mierdas de marca blanca... ya me buscaría otra alternativa.
- Suelo repostar de la que voy a hacer la compra (me pilla de paso). Las veces que voy a hacer una compra rápida fuera de mi horario habitual, suelo aprovechar el viaje para pasar por delante del Burger King u otros y me llevo ya algo para comer/cenar.
En definitiva... Personalmente no entiendo el motivo que lleva a la gente a tener a Mercadona en tan buena estima. En Asturias, veo mucha mejor opción el Alimerka. Luego pondría los MasyMas y los Familia y luego ya Mercadona, Lidl, Día (a nivel visual las tiendas suelen ser las más cutres...), etc.
Pero Mercadona no veo que destaque ni en calidad, ni en precios, obviamente en ofertas menos, servicios concretos como el de panadería lo veo muy inferior a MasyMas por ejemplo, etc.
Pero bueno, en este foro ya he comprobado que Mercadona tiene muchos fans, así que tampoco quiero que nadie se enfade conmigo... Mi opinión es una más como cualquier otra.
Al creador del post... Esto es como todo, depende del policía o guardia civil que te toque. Si te toca uno normal, no tendrás problemas por ir a hacer la compra a una tienda que te pille algo alejada. Si te toca un mongolo pues igual se te pone chulo y te amenaza con una multa... Yo sigo yendo en coche a mi tienda habitual y dudo que me pongan problemas. Si impidiesen a la gente ir a comprar a tiendas que no estén al lado de sus casas, Hipercor y demás grandes cadenas tendrían que cerrar porque poca gente suele vivir en las inmediaciones de estas tiendas.
Un saludo.
Tanke2K2 escribió:Yo para comprar comida para mis padres que viven otra localidad, estoy intentando comprar en Carrefour Online.... pero 16h y media de cola online... ¡¡16h30m!!
Manint escribió:Tanke2K2 escribió:Yo para comprar comida para mis padres que viven otra localidad, estoy intentando comprar en Carrefour Online.... pero 16h y media de cola online... ¡¡16h30m!!
Lo peor no es la cola. Es que esperas la cola y no hay turnos de reparto.