Supermercados vacios y problema en desplazamiento

llevamos viendo desde hace semanas que la gente no para de hacer compras compulsivas como si fuese el fin de los dias, en mi poblacion el mercadona esta practicamente vacio a diario y es imposible comprar nada, viendo las reestricciones que hay para cojer el coche.

Es posible desplazarse a otra poblacion a comprar por ejemplo a un Carrefour o a un Alcampo??
En serio, qué cojones le da a la gente el Mercadona?? Regalan droga con pedidos superiores a X cantidad o algo que me haya perdido?
Voy al Condis, PlusFresc o Carrefour y hay género a rabiar de absolutamente todo sea la hora que sea.

No entiendo nada :-? :-? :-? :-?
Te va a dar igual.
Hasta la compra online esta capada, o con falta de stock, pecisamente por payasos que hacen compras compulsivas.
En el Carrefour el primer día de reparto hábil es el 16 de Abril, el de El Corte Inglés, mas de lo mismo, Mercadona no reparte salvo en dos provincias, y del resto ni idea.

Ojalá y se atraganten con tanta compra.
Y en Mercadona también.

Eso sí, si vas a las siete de la tarde pues es normal que esté más vacío que de costumbre.
si veis que hay cola para entrar y la gente se pone a hablar por favor callarla educadamente. no se puede hablar en esta situación es una fuente de contagio.

y en todo caso no es lo mismo preguntar algo por necesitar ayuda y otra ponerse de charloteo ya.
si lo se, hay mucha gente que es egoista y arrastra todo lo que encuentra a su paso con el lema " antes te mueres tu de hambre que yo",

la cuestion es que esta a unos 10-12 km el alcampo mas cercano y un carrefour mas o menos a la misma distancia, vivo en un pueblo del baix llobregat en barcelona.
Ahrin escribió:En serio, qué cojones le da a la gente el Mercadona?? Regalan droga con pedidos superiores a X cantidad o algo que me haya perdido?
Voy al Condis, PlusFresc o Carrefour y hay género a rabiar de absolutamente todo sea la hora que sea.

No entiendo nada :-? :-? :-? :-?

No veas, mi madre tiene la teoría de que retienen las cosas para que la gente no se venga arriba, porque va al mercadona a las 10:00 o así y hay cosas que faltan, y va justo enfrente que está el consum y hay de todo, vamos es como pasar de un supermercado en el culo del mundo a uno que esté en pleno centro
Pero si la peña es lo peor, en el Mercadona que hay al lado de mi casa van las viejas con botellas vacías para rellenar con el alcohol que hay para lavarse las manos en la entrada, y en cuanto el de seguridad les dice algo, se ponen como locas.

Me recuerdo a los gitanos cuando van al Burger King a llenar botellas de agua vacías de las maquinas de autoservicio de ese sitio.
diy3dbuilders escribió:
Me recuerdo a los gitanos cuando van al Burger King a llenar botellas de agua vacías de las maquinas de autoservicio de ese sitio.

Cuentan las malas lenguas que en esos surtidores solo sale agua sucia con colorante y azucar
obmultimedia escribió:
diy3dbuilders escribió:

Cuentan las malas lenguas que en esos surtidores solo sale agua sucia con colorante y azucar

No, si eso que es mierda con azúcar lo sabemos todo, pero parece que sea Whisky de 100€ visto lo visto...
Ayer a las 9.30 en el consum...casi no había de nada. Extraño porque no había más de 6 personas dentro... así que o no reponen todo o la gente arrasa. Entiendo que hagas una compra más grande si sois unos cuantos en casa y quieres pasar 7 -10 dias... Pero...joder...antes de poner medidas...mi madre vio un tio saliendo de un mercadona con 5 carros.
josete2k escribió:Y en Mercadona también.

Eso sí, si vas a las siete de la tarde pues es normal que esté más vacío que de costumbre.

Ahora cierran a las 19:00

Otras cadenas también, cada cambio que ha hecho mercadona durante el estado de alarma lo han ido copiando.

Menos lo de subir el salario un 20% este mes, eso misteriosamente no lo hacen, y habiendo batido récords de ventas...
se esta desviando el tema...

alguien me puede asegurar que no hay problemas en desplazarte en coche a otra poblacion a comprar??
Soy privilegiado, en mi mercadona hay de todo y hasta conseguí hace poco papel higiénico yendo a las 11.
Hoy en carrefour había de todo, hasta paquetes enormes de papel higienico, ya parece que ha pasado la fiebre de las compras compulsivas
obmultimedia escribió:se esta desviando el tema...

alguien me puede asegurar que no hay problemas en desplazarte en coche a otra poblacion a comprar??

En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio

Has probado en las típicas tiendas de barrio u otros super?, como te dicen a la gente le ha dado solo por ir al mercadona y los demás tienen de todo
Vete a una tienda de barrio y ahí tienen de todo. Sólo los muertos de hambre van hoy al Mercadona.

Es como la época del DIA en que sólo veias a lo "mejor" de cada barrio.
Desplazarte más de 3 Km puedes tener problemas y tienes que ir solo en el coche [sati]
Mi Mercadon casi ha vuelto a la normalidad. Quitando el control del aforo, guantes y jabón en la entrada, mamparas, etc. Falta alguna cosilla. Pero ya son cosas puntuales. Frutas y verduras a tutiplen. He podido comprar garbanzos y pasta tranquilamente. Es más, he visto muchas cosas frescas con precio reducido. Que la explicación que le veo es que como la gente tira sobre todo de conservas y congelados, al final los frescos se quedan en la estantería y se los tienen que ir quitando de encima.
kitinota escribió:En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio

Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.
NeoAlberto escribió:Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.

Fuente ninguna, pero cuando en la TV han preguntado a algunos policías/GC lo han dicho, que hay que ir a los mas próximos, que no vale irse a 10km para saltarse el confinamiento, pueden mirar tu dirección en el DNI y multarte si estas muy lejos de tu casa.
Desconozco el caso de sitios muy pequeños que no tengan super, igual esta permitido, pero en ciudades o pueblos de tamaño normal debes ir al mas cercano a tu domicilio. o jugártela a irte mas lejos y dar explicaciones si te para la policía/GC
rampopo escribió:si veis que hay cola para entrar y la gente se pone a hablar por favor callarla educadamente. no se puede hablar en esta situación es una fuente de contagio.

y en todo caso no es lo mismo preguntar algo por necesitar ayuda y otra ponerse de charloteo ya.

Tampoco es eso , si estan en modo "maruja" pagados y charlando YO me quito de enmedio y ve aparto cual autista asustado PERO si la gente esta BIEN SEPARADA y comentan o charlan YO me continuo apartando pero no me meto en ello .

Y te lo dice uno que a grito pelao se asoma a la terraza y mete dentro incluso a los pajaros cuando salen a la calle XD XD XD
Lo de merca no es normal no, yo voy de normal a un alcampo y solo fui el otro dia al mercadona y me encontre con que habia que esperar fuera, al medio dia, pero a media tarde en el alcampo de al lado que es la mitad de grande ningun problema para entrar, sera por que es la cadena de moda o que se yo.

Desabastecimiento yo no vi en el merca, de hecho vi mas comida que nunca, vi la zona de pollo llena AL MAXIMO, literalmente no habia espacio para meter mas y jamas lo habia visto asi en un dia normal, en el alcampo si que hay cosas que estan tardando mas en reponer, por ejemplo segun que galletas o cosas asi mas concretas, pero en general ya no se ve la locura de otros dias.

Y pensar que yo he tenido que tirar comida por que se me fue la cabeza y me caduco sin darme cuenta XD.
Ya en serio, Mercadona no deja ser un Amazon con matices.

Reviento precios y a mis fabricantes les aprieto hasta reventar. Me hago famoso y poco a poco subo el precio, produzco mierda, pero de mientras me pongo de moda y construyo en medio de la ciudad

El Lild y otros que solían y aunque ya no todos, suelen ponerlos en las afueras o en algunos barrios qué mas que de obreros, son de chusma.
Galigari escribió:
rampopo escribió:si veis que hay cola para entrar y la gente se pone a hablar por favor callarla educadamente. no se puede hablar en esta situación es una fuente de contagio.

Tampoco es eso , si estan en modo "maruja" pagados y charlando YO me quito de enmedio y ve aparto cual autista asustado PERO si la gente esta BIEN SEPARADA y comentan o charlan YO me continuo apartando pero no me meto en ello .

Y te lo dice uno que a grito pelao se asoma a la terraza y mete dentro incluso a los pajaros cuando salen a la calle XD XD XD

y si se ponen a hablar los de atras tambien y llevas una hora haciendo cola?

yo lo que haré será ir al lidel y al maskom que allí no hay cola.
diy3dbuilders escribió:
obmultimedia escribió:
diy3dbuilders escribió:

No, si eso que es mierda con azúcar lo sabemos todo, pero parece que sea Whisky de 100€ visto lo visto...

Siento el off-topic

Antes del refill gratuito, los BK tenían la mejor cocacola posible de avecrem
@rampopo

Me da que eres o muy inocente o muy muy joven , si estas haciendo cola siempre podras decir tanto a los de delante como a los de detras "disculpa me voy delante tuya o detras tuya" y te separas del grupo por prudencia. Eso es mejor en mi opinion que decirle a nadie que no hable por muy bien que lo digas....

No te lo tomes a mal te lo digo por que puedes tropezar con algun tonto que no lleve bien el tema de estar en casa y se tome a mal tus palabras , creo que es mas prudente separarse uno mismo [beer] [beer]
Galigari escribió:@rampopo

Me da que eres o muy inocente o muy muy joven , si estas haciendo cola siempre podras decir tanto a los de delante como a los de detras "disculpa me voy delante tuya o detras tuya" y te separas del grupo por prudencia. Eso es mejor en mi opinion que decirle a nadie que no hable por muy bien que lo digas....

No te lo tomes a mal te lo digo por que puedes tropezar con algun tonto que no lleve bien el tema de estar en casa y se tome a mal tus palabras , creo que es mas prudente separarse uno mismo [beer] [beer]

yo soy muy cagón de siempre y ahora no te digo ya.

pero yo opino que no se puede hablar en la cola y menos charlar porque las particulas de saliva pueden llegar hasta 3 y 4 metros.
kitinota escribió:
NeoAlberto escribió:Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.

Fuente ninguna, pero cuando en la TV han preguntado a algunos policías/GC lo han dicho, que hay que ir a los mas próximos, que no vale irse a 10km para saltarse el confinamiento, pueden mirar tu dirección en el DNI y multarte si estas muy lejos de tu casa.
Desconozco el caso de sitios muy pequeños que no tengan super, igual esta permitido, pero en ciudades o pueblos de tamaño normal debes ir al mas cercano a tu domicilio. o jugártela a irte mas lejos y dar explicaciones si te para la policía/GC

En sitios pequeños está permitido. El pueblo donde estoy no tiene supermercado y nos dejan ir al pueblo de al lado, a 4 kms de mi casa. Obviamente te preguntan que si no hay supermercado en el pueblo, pero bueno, como es obvio que no hay todo el mundo les dice lo mismo, porque es verdad, asi que sin problema.
petro84sc escribió:
kitinota escribió:

En sitios pequeños está permitido. El pueblo donde estoy no tiene supermercado y nos dejan ir al pueblo de al lado, a 4 kms de mi casa. Obviamente te preguntan que si no hay supermercado en el pueblo, pero bueno, como es obvio que no hay todo el mundo les dice lo mismo, porque es verdad, asi que sin problema.

Juas pues va a ser divertido como me paren a mi por que yo tengo en el dni la direccion de cuando vivia con mis padres no la nueva, y aunque no esta lejos si que hay 10 minutos largos andando a buen paso XD.
Yo ayer fui al Mercadona que tengo más cerca de casa y había de todo. Y no tuve que esperar ninguna cola.

Eran las 5 de la tarde y está situado justo detrás de la sede de Elotrolado.
Faltan cosas puntuales pero no solo en Mercadona, también en Carrefour, Día...
A la gente le ha dado por ciertos productos como la lejía y el alcohol etílico, esto lo puedo entender pero es que también le ha dado por la harina de pizza, el queso rallado, las palomitas, paquetes de patatas fritas, tómate entero en lata, por los yogures, etc... De lo demás suele haber de todo, ya digo que son productos puntuales por lo menos en mi zona.

Ayer fui a Carrefour para comprar y me vine con la mitad de lo que buscaba y la verdad es que es una mierda porque al final te obliga a salir a otro a buscar lo que necesitas...

Me gusta hacer la compra para una semana y así no salir más pero es que es imposible y eso que intento cambiar o buscar alguna alternativa a los productos que faltan.

En fin...
NeoAlberto escribió:
kitinota escribió:En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio

Fuente oficial de esto? Lo he oído varias veces pero no encuentro nada oficial. Me jodería, porque en mi pueblo sólo hay un super de mierda en el que no hay nada, y siempre voy al Lidl. Es imposible que un pequeño súper abastezca a un pueblo entero.

Yo me libré el miércoles de una multa de puro milagro, me pararon en el control al estar a 10km de mi casa haciendo la compra, se supone que tengo que hacerlo en una mediano que tengo aquí cerca a 5 km... así que cuidado
czt escribió:Faltan cosas puntuales pero no solo en Mercadona, también en Carrefour, Día...
A la gente le ha dado por ciertos productos como la lejía y el alcohol etílico, esto lo puedo entender pero es que también le ha dado por la harina de pizza, el queso rallado, las palomitas, paquetes de patatas fritas, tómate entero en lata, por los yogures, etc... De lo demás suele haber de todo, ya digo que son productos puntuales por lo menos en mi zona.

Ayer fui a Carrefour para comprar y me vine con la mitad de lo que buscaba y la verdad es que es una mierda porque al final te obliga a salir a otro a buscar lo que necesitas...

Me gusta hacer la compra para una semana y así no salir más pero es que es imposible y eso que intento cambiar o buscar alguna alternativa a los productos que faltan.

En fin...

Pues yo prefiero que les de por esas cosas. De todas maneras, viendo que aunque falten productos dia tras dia se van reponiendo, no veo mal que tiren mano de compras normales, veo mejor eso que comprar 200 rollos de papel higiénico, que parece que estemos en una pandemia de diarrea... Aparte con la harina, sea de pizza o no, se pueden hacer mil cosas.

Por cierto, nosotros tenemos que ir al Consum, pero vaya tela como han subido los precios, he llegado a ver puntualmente alguna cosilla 3 veces más caro de lo normal.
hal9000 escribió:
Antes del refill gratuito, los BK tenían la mejor cocacola posible de avecrem

Pues como en el Mcdonalds, de ahi que no pongan refill, lo que tienen son bolsas de concentrado de las bebidas, las mezclan con agua del grifo y gas carbonico, la diferencia con los refills es que si te sirves tu, la proporcion de agua es mucho mayor que la de jarabe para sacarle rentabilidad, de ahi que esta practicamente aguada y disipada ( tambien ahorran en gas)

PD: he ido con mi madre en el coche a comprar al Lidl que esta justo en la poblacion que tenemos enfrente y estaba completamente lleno de productos ( hemos entrado a las 9 justo al abrir), al final se ha decido a ir a comprar alli por la incapacidad de encontrar comida en el mercadona.

lo gracioso, que justo hoy, nos ha dicho nuestro vecino de al lado que estaban todas las estanterias llenas, para una vez que no vamos resulta que habia de todo ^^U no si...

petro84sc escribió: De todas maneras, viendo que aunque falten productos dia tras dia se van reponiendo, no veo mal que tiren mano de compras normales, veo mejor eso que comprar 200 rollos de papel higiénico, que parece que estemos en una pandemia de diarrea...

Dios que risas!! XD XD XD XD XD
diy3dbuilders escribió:Ya en serio, Mercadona no deja ser un Amazon con matices.

Reviento precios y a mis fabricantes les aprieto hasta reventar. Me hago famoso y poco a poco subo el precio, produzco mierda, pero de mientras me pongo de moda y construyo en medio de la ciudad

El Lild y otros que solían y aunque ya no todos, suelen ponerlos en las afueras o en algunos barrios qué mas que de obreros, son de chusma.

bueno reventar lo que se dice reventar... mercadona no es el mas barato en casi nada.

lo que confunde es que al lanzar productos si los ponen un poco mas baratos para enganchar a la gente, pero es una oferta ficticia. el precio real es el de despues del lanzamiento.

el calculo que hacen es que si un producto vendiendolo a 70c le ganan 5c (es decir, que ya da ganancias) pues lo lanzan a 60c (5c de "perdidas" por unidad) durante un mes o asi. la gente se engancha y despues lo suben a 80c (15c de ganancias), con lo que, si el ritmo de ventas se mantiene, le recuperan las perdidas del lanzamiento en 1/3 del tiempo del lanzamiento, y luego a seguir ganando pasta.

en la practica con la mayoria de productos no recuperan tan rapido e incluso algunos cuando llegan a fase "de produccion" venden poco y los acaban quitando, pero vamos, que a mercadona la jugada le funciona. sobre todo para productos no esenciales (esto que acabo de describir lo hacen mucho con snacks, helados, precocinados, etc)

el mercadona, por norma general las dos cosas buenas que tiene son:

1.- que en general tiene una calidad aceptable/buena de productos y un precio tambien aceptable/bueno. casi todas las cadenas tienen productos mas baratos (sobre todo en ofertas) y/o productos mejores, pero practicamente ninguna las dos cosas a la vez. esto juntado a la proximidad hace que mercadona pase a ser la primera opcion tanto para la compra diaria superando a las cadenas locales, como para la gran compra superando a los hipermercados.

2.- que como no es hipermercado y por tanto no tiene que ponerse a vender ropa, juguetes, herramientas, electrodomesticos, etc no necesita tanto espacio como carrefour, lidl etc y por tanto puede montar locales mas pequeños y mas cerca de los clientes.

juntas 1+2 y boom. ademas sumale que mercadona, en general "no escatima en gastos". renueva los supermercados con frecuencia, monta supermercados en practicamente cada barrio de ciudad grande y cada poblacion pequeña y donde no puede adquirir un local a su conveniencia no duda en construirse uno, etc. todo eso el cliente lo percibe como una garantia de marca y por eso muchos clientes acaban yendo ahi.

yo practicamente todo el mundo que conozco ha acabado igual. mercadona para la compra diaria y "en general" y luego para ofertas o cosas puntuales pues ya carrefour, lidl, corte ingles, cadena local, etc.
mercadona, en general "no escatima en gastos". renueva los supermercados con frecuencia, monta supermercados en practicamente cada barrio de ciudad grande y cada poblacion pequeña y donde no puede adquirir un local a su conveniencia no duda en construirse uno

ESTO, Básicamente. Tal y como dice el compañero @GXY , en cualquier rincón de España puedes encontrar un Mercadona. En cambio, los Hipermercados como Carrefour/Eroski/ECI...suelen encontrarse cerca de núcleos urbanos,y no todo el mundo vive en núcleos urbanos próximos a su vivienda, así que al final...toca tirar de Mercadona,lo quieras o no, debido a las restricciones que se han implantado (y que varios foreros ya han mencionado en este mismo post).

En nuestro caso, al menos, así ha sido. Somos consumidores habituales de los productos de "Carrefour", y este mes teníamos un mes buenísimo con cheques ahorro (tanto para tienda física como online). Sin embargo, debido a las restricciones y al pésimo funcionamiento de la página web de Carrefour (para realizar la compra online), hemos tenido que conformarnos con hacer la compra en Mercadona. Y, al igual que nuestro caso, supongo que habrá miles y miles en la misma situación que nosotros.

Eso es lo que puede explicar por qué Mercadona se ha convertido en el mercado "de referencia" en mitad de esta crisis. No porque guste más o menos, sino por su amplia disposición en prácticamente cualquier rincón del país.

Un saludo
[bye] [beer]
kitinota escribió:

En principio no puedes, deberías ir a los supermercados mas cercanos a tu domicilio

Has probado en las típicas tiendas de barrio u otros super?, como te dicen a la gente le ha dado solo por ir al mercadona y los demás tienen de todo

A algunos no se les ocurre eso la verdad van como flechas a los grandes focos de lo que sea. Hoy mismo he salido por el pan por segunda vez en la semana y he apovechado para pillar lejía, pan guantes unas galletas y patatas fritas por tener una alegría. Personalmente prefiero que el tendero de la esquina capee el temporal que una multinacional que tiene sus instrumentos para aligerar lastre.

No entiendo lo de ir a un carrefour que suele estar a las afueras salvo que seas un currito al que le toca trabajar en un polígono o algo así. Tengo montones de cheques y los he dejado caducar.
al final hemos ido mi madre y yo al Lidl sin problemas y hemos cargado para muchos dias, estaba la tienda que tenia de todo no como en el Mercadona.

Es un tema que hay que ver caso por caso. Según el artículo 7 del Real Decreto que declaró el Estado de Alarma, y que ha sido prorrogado, es lícito salir a hacer compras de bienes de primera necesidad. Ahora bien, hay que interpretar esa norma con sentido común y no buscando la forma de abusar de ella para burlar el confinamiento. Por ejemplo sería lícito salir a comprar el pan, pero no salir dos veces a comprar el pan cada día. Creo que está clara la diferencia.

Es lícito salir a hacer una compra normal para tu familia, pero no sería lícito salir para darse un paseo y comprar una botella de agua de 20 céntimos. Eso ya entra en el abuso de derecho.

Pero no existe que yo sepa una prohibición expresa de comprar en otra localidad, ni tampoco una obligación de comprar en los comercios más cercanos a tu domicilio. Eso son interpretaciones que hacen en algunos casos las autoridades y que pueden estar justificadas o no según el caso particular. Por ejemplo si una persona es de Toledo y se quiere ir a comprar a Madrid, no lo veo justificado; pero si una persona vive en una aldea de 20 habitantes donde no hay ningún comercio, y se desplaza a la ciudad más cercana, sí lo veo razonable.

Ahora bien, si las autoridades locales o autonómicas han restringido la circulación de vehículos por algunas carreteras, no puedes ir a otra localidad, a menos que puedas justificar la necesidad.

Por otra parte te sugiero agotar las opciones de comprar en tu localidad. Si hay varios supermercados o tiendas de alimentación (panaderías, carnicerías, pescaderías...) puedes hacer una ronda y comprar en varios sitios. Va a estar complicado comprar todo en un solo.

Y no te olvides de los supermercados pequeños tipo Dia, Árbol, Gadis, Eroski, etc. que pasan desapercibidos porque toda la gente va a los grandes.

Volviendo a tu consulta, si quieres quedarte tranquilo, lo mejor es que consultes tu caso particular con la policía local/nacional o guardia civil, porque son ellos quienes probablemente te pararán luego.

En Galicia en este fin de semana van a poner controles a las salidas de todas las ciudades. Lo que se busca es pillar a la gente que no tiene una razón válida para viajar, y que quiere ir a su segunda residencia, algo que no se permite.
Llama a la policia de tu localidad y preguntalo directamente. En la localidad donde yo resido (a un par de kilometros de Ciudad Real capital) están dejando circular para ir a comprar, pero si te paran a la vuelta, ya puedes enseñar el ticket de compra con una hora "cercana".

En nuestro caso no hay mayor problema mientras cumplamos esto.
Zardoz2000 escribió:
kitinota escribió:

A algunos no se les ocurre eso la verdad van como flechas a los grandes focos de lo que sea. Hoy mismo he salido por el pan por segunda vez en la semana y he apovechado para pillar lejía, pan guantes unas galletas y patatas fritas por tener una alegría. Personalmente prefiero que el tendero de la esquina capee el temporal que una multinacional que tiene sus instrumentos para aligerar lastre.

No entiendo lo de ir a un carrefour que suele estar a las afueras salvo que seas un currito al que le toca trabajar en un polígono o algo así. Tengo montones de cheques y los he dejado caducar.

Pues yo hago la mayoría de mis compras en un Carrefour por varios motivos:

- Voy casi siempre a las 10 de la mañana o antes. A esas horas hay cuatro gatos, mientras en el Alimerka/Mercadona/etc de mi zona ya hay cola en la panadería, charcutería, etc. Me gusta hacer la compra con calma y pasearme con el carro entre los pasillos sin andar esquivando a la gente. Esto en un supermercado de barrio es más complicado. Esto ya vale dinero para mí.

- Suelo hacer compras que me daría por culo tener que cargar con ellas dando un paseo a las tiendas más cercanas. Así que sacar el coche me resulta muy práctico. Podría recorrer unos metros o unos pocos cientos de metros para ir a otros supermercados, aún así me sale a cuenta recorrer unos 3 km (6 km entre ida y vuelta) para ir a donde voy.

- Tema económico. Saber aprovechar las ofertas y descuentos (esto para mucha gente no es tan sencillo) es sinónimo de ahorrar una buena pasta. Yo la semana pasasa utilicé un chequeahorro de más de 30 € (también soy cliente de Cepsa y hace poco llené el depósito con los puntos) y para mi próxima compra tengo un vale de 20 €. A eso le sumas el saber comprar lo que necesitas aprovechando descuentos como el típico de segunda unidad al 70% y más dinero que uno ahorra. Esto es aplicable a otros hipermercados como Hipercor y a supermercados como Alimerka (diría que, con diferencia, el más habitual en Asturias).

- Calidad/marcas de productos. En Mercadona hay, para mi gusto, un exceso evidente de morralla de Hacendado y hay una carencia clamorosa de marcas destacables. Entiendo que las tiendas quieran explotar sus marcas blancas, pero si Carrefour decidiese quitar espacio a ciertas marcas para poner sus mierdas de marca blanca... ya me buscaría otra alternativa.

- Suelo repostar de la que voy a hacer la compra (me pilla de paso). Las veces que voy a hacer una compra rápida fuera de mi horario habitual, suelo aprovechar el viaje para pasar por delante del Burger King u otros y me llevo ya algo para comer/cenar.

En definitiva... Personalmente no entiendo el motivo que lleva a la gente a tener a Mercadona en tan buena estima. En Asturias, veo mucha mejor opción el Alimerka. Luego pondría los MasyMas y los Familia y luego ya Mercadona, Lidl, Día (a nivel visual las tiendas suelen ser las más cutres...), etc.

Pero Mercadona no veo que destaque ni en calidad, ni en precios, obviamente en ofertas menos, servicios concretos como el de panadería lo veo muy inferior a MasyMas por ejemplo, etc.

Pero bueno, en este foro ya he comprobado que Mercadona tiene muchos fans, así que tampoco quiero que nadie se enfade conmigo... Mi opinión es una más como cualquier otra.

Al creador del post... Esto es como todo, depende del policía o guardia civil que te toque. Si te toca uno normal, no tendrás problemas por ir a hacer la compra a una tienda que te pille algo alejada. Si te toca un mongolo pues igual se te pone chulo y te amenaza con una multa... Yo sigo yendo en coche a mi tienda habitual y dudo que me pongan problemas. Si impidiesen a la gente ir a comprar a tiendas que no estén al lado de sus casas, Hipercor y demás grandes cadenas tendrían que cerrar porque poca gente suele vivir en las inmediaciones de estas tiendas.

Un saludo.
Believe23 escribió:(...) En definitiva... Personalmente no entiendo el motivo que lleva a la gente a tener a Mercadona en tan buena estima. (...)

Conozco gente que suscribiría tu mensaje y que creía a pies juntillas que el mejor hipermercado era ése, hasta que tuvieron un incidente, el cual no vieron venir, y por supuesto no merecían en absoluto.

Supongo que esto dependerá de cada zona y de cada hipermercado, pero en mi tierra ha habido varios incidentes en un hipermercado de la gran superficie a la que vas a comprar tú, y curiosamente todos esos incidentes son del mismo tipo y tienen que ver personas mayores jubiladas.

Da la impresión, de que ha pasado algo en esa gran superficie, que hizo que algunos empleados se tomen ciertas libertades, como por ejemplo intentar colar un electrodoméstico estropeado a una persona mayor y luego negarse a hacerle la devolución, llegando incluso a gritar al cliente y a culparle de haber dañado el aparato en cuestión para justificar su negativa a hacerse cargo del producto defectuoso. Ya solamente este incidente pone los pelos de punta, porque hay que ser muy mala persona para tratar así a una persona mayor que aún por encima es cliente habitual, de esos que pensaban lo mismo que tú de la gran superficie y que se la recomendaban a los demás.

Y cuando el cliente, persona mayor, después de haber sido humillado porque le han gritado y tratado con falta de respeto en vez de darle el trato que merece cualquier persona que va a un establecimiento a comprar, se convence de que está siendo objeto de un abuso y se va a ponerles una denuncia, sólo entonces rectifican.

Otro tipo de incidente: aplicar la modalidad a crédito de un producto de alto precio mediante engaños, o aprovechando un descuido del cliente, cuando la persona mayor en cuestión nunca usa la modalidad de crédito.

Hablando de "crédito" hace poco salió una histórica sentencia del Tribunal Supremo que también afecta a esa gran superficie porque su tarjeta tiene una modalidad de crédito "revolving", modalidad que te recomiendo encarecidamente que jamás uses si quieres evitarte un problema. Pero no hace falta que me creas a mí, haz una búsqueda por internet.

Al igual que tú, yo también tenía una imagen muy buena de esa gran superficie que no quiero mencionar, y no me lo podía creer, porque no entiendo cómo puede haber gente que incurra en ese tipo de conductas, pero ocurrió y sigue ocurriendo. Conozco personas que llevan comprando en ese hipermercado que no quiero mencionar desde que abrió, y debido a las faltas de respeto e incidentes varios, han dejado de comprar allí. Y mira que es difícil echar a un cliente fiel que va a comprar todas las semanas, pero así es.

A ti probablemente no te pasará porque eres una persona joven, conoces bien la tecnología; pero cuando vayas, observa cómo tratan a los ancianos. Si ves que tratan mal a un anciano, piensa que el día de mañana podrías ser tú. Yo no consiento que traten mal a un anciano en mi presencia.

En Galicia, hay muchísimas personas mayores. Por eso cuando yo tengo noticia de que maltratan a una persona mayor, el comercio en cuestión ha muerto para mí. No puedo tolerar, como consumidor, que le levanten la voz a una anciana en una caja, ni puedo pasar por alto que un empleado quisiera timar a un anciano calcándole una compra a crédito aprovechándose de su confianza.

Y a todo esto, te preguntas ¿Por qué Mercadona? Porque no conozco ni un solo incidente, ni uno solo, en ningún Mercadona de mi tierra. Críticas las que se quieran, pero no he tenido conocimiento de que le faltasen al respeto a una persona mayor.
@Quintiliano , a mí me han tratado de tangar algún descuento o cosas así en varias ocasiones. Pero esto en todas las tiendas a las que he ido bastantes veces.

Mi padre tiene más de 70 años y lo mismo.... Alguna "tontería" con algún descuento que te resuelven en atención al cliente y pista. Es una cerdada que seguro que hacen "sin querer", pero como eso lo he visto en varios sitios, no queda otra que al menos esperar una inmediata rectificación y listo. Aparte, a él por ser mayor de 65 años (creo que eran 65) le hacen descuentillos adicionales en plan que le descuentan el iva en productos frescos o algo así.

Y ojo, que a ver si ahora quedo como un fanboy de Carrefour o algo. Simplemente la experiencia me ha dicho que es donde mejor me sale hacer la compra por la buena relación de ofertas/calidad/descuentos/comodidad.

A Mercadona he ido unas cuantas veces. Normalmente para probar productos de ellos de los que me hablan bien como las "patatas" de yuca, bastoncillos "biodegradables", bolsas de basura, helados, congelados varios, sushi, etc. Pero para una compra habitual, no iría ni loco al Mercadona. Precios en la media o superiores a la competencia, poco espacio (el típico realmente de un supermercado), ningún producto propio que me entusiasme más allá de un capricho ocasional (por ejemplo Lidl me tiene ganado desde hace años con varios de sus helados Gelatelli), el tema ofertas/descuentos pues no hace falta decir mucho...

Aparte, lo que comentas del electrodoméstico jodido... Eso en Mercadona difícil que ocurra si no vende electrodomésticos... Pero bueno, que ninguna cadena está libre de prácticas lamentables eso lo tengo claro. Ya sea con el cliente, con los proveedores o con sus propios empleados.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Zardoz2000 escribió:
kitinota escribió:

Pues yo hago la mayoría de mis compras en un Carrefour por varios motivos:

- Voy casi siempre a las 10 de la mañana o antes. A esas horas hay cuatro gatos, mientras en el Alimerka/Mercadona/etc de mi zona ya hay cola en la panadería, charcutería, etc. Me gusta hacer la compra con calma y pasearme con el carro entre los pasillos sin andar esquivando a la gente. Esto en un supermercado de barrio es más complicado. Esto ya vale dinero para mí.

- Suelo hacer compras que me daría por culo tener que cargar con ellas dando un paseo a las tiendas más cercanas. Así que sacar el coche me resulta muy práctico. Podría recorrer unos metros o unos pocos cientos de metros para ir a otros supermercados, aún así me sale a cuenta recorrer unos 3 km (6 km entre ida y vuelta) para ir a donde voy.

- Tema económico. Saber aprovechar las ofertas y descuentos (esto para mucha gente no es tan sencillo) es sinónimo de ahorrar una buena pasta. Yo la semana pasasa utilicé un chequeahorro de más de 30 € (también soy cliente de Cepsa y hace poco llené el depósito con los puntos) y para mi próxima compra tengo un vale de 20 €. A eso le sumas el saber comprar lo que necesitas aprovechando descuentos como el típico de segunda unidad al 70% y más dinero que uno ahorra. Esto es aplicable a otros hipermercados como Hipercor y a supermercados como Alimerka (diría que, con diferencia, el más habitual en Asturias).

- Calidad/marcas de productos. En Mercadona hay, para mi gusto, un exceso evidente de morralla de Hacendado y hay una carencia clamorosa de marcas destacables. Entiendo que las tiendas quieran explotar sus marcas blancas, pero si Carrefour decidiese quitar espacio a ciertas marcas para poner sus mierdas de marca blanca... ya me buscaría otra alternativa.

- Suelo repostar de la que voy a hacer la compra (me pilla de paso). Las veces que voy a hacer una compra rápida fuera de mi horario habitual, suelo aprovechar el viaje para pasar por delante del Burger King u otros y me llevo ya algo para comer/cenar.

En definitiva... Personalmente no entiendo el motivo que lleva a la gente a tener a Mercadona en tan buena estima. En Asturias, veo mucha mejor opción el Alimerka. Luego pondría los MasyMas y los Familia y luego ya Mercadona, Lidl, Día (a nivel visual las tiendas suelen ser las más cutres...), etc.

Pero Mercadona no veo que destaque ni en calidad, ni en precios, obviamente en ofertas menos, servicios concretos como el de panadería lo veo muy inferior a MasyMas por ejemplo, etc.

Pero bueno, en este foro ya he comprobado que Mercadona tiene muchos fans, así que tampoco quiero que nadie se enfade conmigo... Mi opinión es una más como cualquier otra.

Al creador del post... Esto es como todo, depende del policía o guardia civil que te toque. Si te toca uno normal, no tendrás problemas por ir a hacer la compra a una tienda que te pille algo alejada. Si te toca un mongolo pues igual se te pone chulo y te amenaza con una multa... Yo sigo yendo en coche a mi tienda habitual y dudo que me pongan problemas. Si impidiesen a la gente ir a comprar a tiendas que no estén al lado de sus casas, Hipercor y demás grandes cadenas tendrían que cerrar porque poca gente suele vivir en las inmediaciones de estas tiendas.

Un saludo.

Pues descárgate el social drive por los controles porque dónde vivo está rodeado y ya han puesto multas. Además han añadido una categoría de cotillas en plan gente paseando por tal sitio etc. Cotilladrive.
Tengo 2 mercadona cerca de casa y a excepcion de los primeros dias de cuarentena, ahora tienes casi de todo, lo que no hago es ir las primeras horas que hay colas y prácticamente nadie usa mascarilla
Yo para comprar comida para mis padres que viven otra localidad, estoy intentando comprar en Carrefour Online.... pero 16h y media de cola online... ¡¡16h30m!!
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Los Mercadonas que hay en mi ciudad los tengo algo lejos pero es que aunque los tuviese cerca tampoco iría. De barato no tienen nada. Lo único bueno que veo es que siempre tienen de todo. Para hacer la compra de la semana siempre voy a los super del barrio, sobre todo a uno de una cadena llamada Alsara que es famosa por fomentar la venta de productos locales. Y siempre está lleno, no hay problemas de suministro.
Tanke2K2 escribió:Yo para comprar comida para mis padres que viven otra localidad, estoy intentando comprar en Carrefour Online.... pero 16h y media de cola online... ¡¡16h30m!!

Lo peor no es la cola. Es que esperas la cola y no hay turnos de reparto.
Manint escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo para comprar comida para mis padres que viven otra localidad, estoy intentando comprar en Carrefour Online.... pero 16h y media de cola online... ¡¡16h30m!!

Lo peor no es la cola. Es que esperas la cola y no hay turnos de reparto.

En mi caso el 16 de Abril, a 19 dias vista.... bueno, dado que esto va para largo, aceptamos barco, complementaremos como sea...
58 respuestas
1, 2