› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
gynion escribió:Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220
De todas formas, ese emulador creo que no se abre como un programa de Windows porque es un programa de MS-DOS; por eso necesita la GUI.
Para ejecutarlo hay que usar la linea de comandos (CMD o símbolo del sistema); en Hyperspin se tiene que poder meter un comando para abrir el emulador y un juego.
armandokevin escribió:gynion escribió:Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220
De todas formas, ese emulador creo que no se abre como un programa de Windows porque es un programa de MS-DOS; por eso necesita la GUI.
Para ejecutarlo hay que usar la linea de comandos (CMD o símbolo del sistema); en Hyperspin se tiene que poder meter un comando para abrir el emulador y un juego.
Ok gracias...
Si si ya me habia dado cuenta de que no lleva gui
Bueno ya me rula ok.....lo unico que me esta costando la vida configurar el mando que usa (ps4 original)
He intentado usar una configuracion ya echa para todos los juegos, para un mando de xbox, (supermodel.ini)
y a la vez usar el emulador para mando xbox (x360ce), pero no consigo hacer casar mi mando con la configuracion....vamos que no me rula bien.....
supermodel.exe -config-inputs
gynion escribió:armandokevin escribió:gynion escribió:Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220
Ok gracias...
Si si ya me habia dado cuenta de que no lleva gui
Bueno ya me rula ok.....lo unico que me esta costando la vida configurar el mando que usa (ps4 original)
He intentado usar una configuracion ya echa para todos los juegos, para un mando de xbox, (supermodel.ini)
y a la vez usar el emulador para mando xbox (x360ce), pero no consigo hacer casar mi mando con la configuracion....vamos que no me rula bien.....
¿Has probado a hacerlo a mano, desde la linea de comandos? en vez de editar el ini, digo.
Si el PC reconoce bien el mando creo que debería funcionar.
Abres el CMD, te vas al directorio del emu, y metes este comando:supermodel.exe -config-inputs
La última linea que aparece abajo corresponde a la tecla actual a cambiar.
- Primero pulsas "ENTER" y después el botón que quieres asignar a la función que indica esa linea.
Antes de que presiones el botón a asignar debe ponerte "Setting...", lo cual quiere decir que
está a la espera de la pulsación.
Después pasas al siguiente botón, y repites el proceso, hasta que termines con todos los botones.
Al terminar, pulsa "Q" para que se guarde la configuración.
armandokevin escribió:Edito:
Bueno anoche estuve un rato y poco a poco lo fui dejando todo configurado.
Me asalta alguna duda.
¿Cuál es el eje RX , RY, RZ?
RX y RY creo que son los controles analógicos L2 R2 cierto?
Pero RZ no tengo idea.
Bueno corrígeme si me equivoco...
Muchas gracias de antemano
gynion escribió:armandokevin escribió:Edito:
Bueno anoche estuve un rato y poco a poco lo fui dejando todo configurado.
Me asalta alguna duda.
¿Cuál es el eje RX , RY, RZ?
RX y RY creo que son los controles analógicos L2 R2 cierto?
Pero RZ no tengo idea.
Bueno corrígeme si me equivoco...
Muchas gracias de antemano
No; RX, RY y RZ corresponden al eje de un joystick analógico (X, Y y Z corresponden al otro).
armandokevin escribió:Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar
Bueno que me quede claro.
Eje x= movimiento horizontal (izquierda-derecha)
Eje y= movimiento vertical (arriba-abajo)
Eje z= aquí es lo que no se..
Perdón por mi ignorancia...
gynion escribió:armandokevin escribió:Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar
Correcto. Z es la profundidad o rotación, y sirve para el movimiento 3D.
Tampoco te creas que sé tanto.
Está en el Readme.txt del supermodel. Ahí es donde puedes ver con más detalle esa info de los ejes, y más cosas.
armandokevin escribió:gynion escribió:armandokevin escribió:Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar
Está en el Readme.txt del supermodel. Ahí es donde puedes ver con más detalle esa info de los ejes, y más cosas.
Gracias por responder makina.....
mira llamame cazurro pero es que no me entero jaja
ya me quedo claro que:
x, y, z (analogico izquierdo)
RX, RY, RZ (analogico derecho)
eje x se que tengo me mover de izquierda a derecha
eje y se que tengo que mover de arriba abajo
Pero el eje z no me queda claro como lo calibro. () al decirme "profundida o rotacion" que debo de entender que para calibrarlo tengo que hacer un giro entero al analogico??
un saludo y mil gracias
gynion escribió:armandokevin escribió:gynion escribió:
Gracias por responder makina.....
mira llamame cazurro pero es que no me entero jaja
ya me quedo claro que:
x, y, z (analogico izquierdo)
RX, RY, RZ (analogico derecho)
eje x se que tengo me mover de izquierda a derecha
eje y se que tengo que mover de arriba abajo
Pero el eje z no me queda claro como lo calibro. () al decirme "profundida o rotacion" que debo de entender que para calibrarlo tengo que hacer un giro entero al analogico??
un saludo y mil gracias
Prueba simplemente con arriba y abajo en el stick correspondiente, a ver si te funciona.