supernovato en linux

wenas, soy un xaval de 15 años k mas o menos maneja windows pero eso de linux nunca me abia llamao la atencion y aora k tengo la ps3 pos m interesa bastante y quisiera aceros varias preguntas:
- dentro de los varios linux k hay, yellow dog, fedora...¿cual es el mas sencillo, o el mejor?
- como funciona linux? tiene iconos, o se hace mediante comandos... nose esk no se ni por donde empezar y aora k acabo las clases kiero acerme un cursillo propio y aprovexar mi ps3 jeje
sabeis de manuales asi buenecillos??

muxas gracias por todo
un saludo
Empiezas bien pidiendo manuales, pero no lees lo suficiente [+risas]
Manual es igual que tutorial

y los Manuales (Tutoriales) los tienes aqui

Hay una seccion especial de linux, puede empezar por ahi, desde como iinstalarlo a como usar algunas aplicaciones esta aqui

Un saludo
Spirax
lo siento la proxima vez me pondre a buskar un pko mas a fondo pero gracias

PD: ¿cual es el mas usado por vosotros?
Buff esa pregunta es como si preguntaras, que marca de coche nos gusta mas. Es todo muy relativo.
Los Gentooza te diremos Gentoo, los bubunteros Bubuntu, otros Fedora, los perros Yellow Dog Linux, para gustos colores, es como si yo pregunto Cual es la colonia mas utilizada???
Yo en portatil uso ubuntu y cuando lo meta en la ps3 usare esa distro si ofrece todo lo q las demas, como x ejemplo el wifi, me tendre q leer bien los hilos de linux xq no estoy nada al dia sibre este tema en la PS3.

Yo te digo q aprendi, lo poco q se de linux con ubuntu, me parece sencillito y amigable XD pero ya te digo, q aun no lo he probado en ps3.
me pondre a leer como un cabron y eligire el k m de mas prestaciones xk sin wifi no podria vivir jeje
Acabo de ver q en ubuntu si se puede usar el wifi con este tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780916
Cualquier distro, la base es la misma. Hasta te puedes montar una tu solito. El tema es el nivel que quieras adquirir de control sobre linux. Si sólo quieres manejarlo a nivel usuario poco mas, rollo win, pues tira de ubuntu x ejemplo. Si quieres meterte en cosas mas serias, tira de redhat/fedora/yellow_dog/etc. Si sabes lo q es compilar y quieres tener el sistema optimizado y no te da miedo el gcc, tira de gentoo. Si quieres montar servidores tira de debian. No se, para gustos los colores, pero incluso esto q t he dicho es muy relativo y mucha gente tendrá opiniones diferentes :)
8 respuestas