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israel escribió:Yo creo que los gráficos son bastante penosos en la gran mayoría de los juegos y no porque tengan pocos polígonos sino porque les falta muchísimo talento artístico.
Bidule escribió:Personalmente, creo que cuanto mas avanzamos en la creación de videojuegos.. menos creamos y mas nos empeñamos en copiar la realidad.
¿Han dejado de ser los videojuegos un pasatiempo de evasión?
israel escribió:Yo creo que los gráficos son bastante penosos en la gran mayoría de los juegos y no porque tengan pocos polígonos sino porque les falta muchísimo talento artístico.
Bidule escribió:Por eso mismo tengo juegos realistas en mi ludoteca tzare, principalmente FPS y RTS pero me refiero a que, en mi opinion y gusto, los que recrean la realidad no consiguen saciar mi hambre de fantasia y me alejan del mundo que descubrí en épocas de 8bits :/
Bidule escribió:No he dicho que no hayan juegos de fantasía, pero son incomparablemente pocos respecto a otras épocas. Y no, no es que me haya echo mayor tzare, antes el mercado era restringido a chavales y adolescentes y podías contar con una mano los juegos de carácter serio, lo cual no quería decir que no podía divertir a un adulto de 50 años.
Bidule escribió:Por eso mismo tengo juegos realistas en mi ludoteca tzare, principalmente FPS y RTS pero me refiero a que, en mi opinion y gusto, los que recrean la realidad no consiguen saciar mi hambre de fantasia y me alejan del mundo que descubrí en épocas de 8bits :/
Esa es la clave, y muy pocas compañias lo tienen.israel escribió:Yo creo que los gráficos son bastante penosos en la gran mayoría de los juegos y no porque tengan pocos polígonos sino porque les falta muchísimo talento artístico.
racsol256 escribió:mas que crearlo lo a puesto de moda xd
pero DMC dios
Bidule escribió:Pero corpa, si se gastan una millonada en la mediatización comercial, ¿como te lo van a vender barato? Si enchufas la televisión, sabrás que Cars venderá centenares de miles de unidades, lo mismo que Superman Returns o la peli de Disney del verano/invierno, machacada una y otra vez, imprimida en todos lados, hasta en tu bote de café, tu pizzería favorita o en la pelota de playa de tu hijo...
Lo malo dentro de todo esto es que en el TOP10 o incluso TOP20, los juegos en lista están allí presentes porque han invertido en publicidad más dinero que haciendo el juego, relegando a puestos y ventas muy inferiores juegos posiblemente marginados.
Todo juego necesita de un buen marketing para venderse pero cuando veo siempre los mismos publishers en el TOP10...
Resultado: te puede pasar como a mí, que ando detrás de BiA: Big Red One para GameCube y no hay manera
Bidule escribió:No diría que le hacen un mal a la indústria pero la falta de riesgo solo aporta juegos para las masas y son cada vez menos las apuestas originales.
corpa escribió:Creo que aqui es donde diferimos. ¿por que dices que cada vez hay menos ideas originales? ¡pero si cada vez hay mas! Echa un vistazo hace 10 años... ¿que habia original en la generacion 16bit? Plataformas, deportes, lucha, matamarcianos, dispara-a-todo-lo-que-se-mueva, conduccion y poco mas, generos como la estrategia o el puzzle estaban muy poco explotados, por poner un ejemplo, y las limitaciones de las maquinas hacian imposible crear nuevos amen de que nuestra informacion pasaba por el videoclub de la esquina y las revistillas de entonces a la hora de desembolsar por un juego, en cambio de ese tiempo a esta parte hay cantidad de nuevas ideas, generos, y no solo eso, los generos ya conocidos se han reciclado volviendo a la palestra renovados y refrescantes.
Bidule escribió:Pequeño apunte, no es BiA sino CoD: Big Red One es que también busco el último BiA pero solo si está a buen precio. Gracias triki1.
Bidule escribió:corpa, no estoy diciendo que antes había mas originalidad sino que estamos acabando con ella. Luego, estaís siendo algo duros con los videojuegos de 8bits y creo que es porque os estaís ciñendo a las consolas mientras que yo hablo de todos los formatos y ordenadores (MSX, Amstrad, PC Engine etc..).
Bidule escribió:Digamos que tal como lo veo yo, antes con 100 juegos habían 40 bastante originales. Ahora la proporción sería 1000 juegos.. 40 juegos originales dignos de jugar.
DKnight escribió:Yo creo que los graficos, sin ser lo más importante, tienen bastante importancia y no deberíamos "dejarlos de lado", ya que realmente son un límite físico a la hora de plasmar lo q tengan en mente los desarrolladores. Además, los videojuegos son una experiencia AUDIOVISUAL
corpa escribió:estoy de acuerdo, que en esa comparativa a ojímetro si que de cada 1000 juegos ahora mismo, 40 son originales, pero hace una decada ni de coña una relacion 40/100
gallosai escribió:yo entiendo los videojuegos como una experiencia jugable y no audiovisual