Ya que sacais el tema de la fidelidad en FPGA pues comento un poco mi experiencia en TV de tubo y OLED.
La fidelidad en mister depende del sistema, Mister tiene muchos cores y no todos son 100% fieles, puedo comentar algunos que si lo son:
El core de Mega (el realizado a partir de los esquemas originales) es 100% fiel, tengo una mega original y si quitas florituras que tiene el fpga como eliminar el borde o los CRAM dots es exactamente lo mismo. Es capaz de mostrar incluso la demo técnica de OVERDRIVE 2 que sólo el hardware original y blastem pueden mostrar, teniendo en cuenta que en blastem hay lag y en mister no lo tiene en CRT. Otro efecto problematico es el agua en Sonic 3 & K que por ejemplo en hardware original (Genesis 3) no funciona correctamente porque necesita unos timigs en el VDP perfectos, pues bien 0 problemas en Mister, no se que más le pedís al core si van el 100% de los juegos perfectos y el 100% de las demoscenes.
En cuanto a OLED por HDMI (no hablo de LCD porque la mayoria tienen latencia) con vsync_adjust=2 tienes 4 scanlines de latencia cosa totalmente imposible de notar, para nadie en el planeta tierra y superior a la mayoria de escaladores del mercado.
Otros cores que he hecho pruebas respecto a hardware original han sido NES dónde he visto 0 problemas que esta lleva años clonada con esquemas originales, en SNES el hardware base es perfecto pero no asi algún chip de apoyo.
Cuidado con los escaladores y hardware original que por lo general tienen mas latencia que mister, los que ya usen controladores inalambricos además de escaladores ni comento.
La mister no es nada cara hoy en día probadla con el hardware original al lado y los mismo mandos en un sitio o en el otro como yo he hecho, la experiencia desde luego es distina a un emulador pero para mi al menos identica al hardware original siempre que el core este bien hecho, porque si podemos discutir que si el core no esta bien hecho hay diferencias que habra en bugs y cosas raras pero no precisamente en latencias.
Un Saludo.