SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

Se puede saber si han publicado el modelo exacto de procesador?

En la web de AMD aparecen 3 modelos de Ultrascale+
https://www.amd.com/es/products/adaptiv ... ec114f-tab

2 de estos procesadores tienen GPU MALI 400, lo que significaría que tienen capacidad de emulación, supuestamente para Sega Saturn y Dreamcast.
Nepal77 escribió:Solo de pensar que si se lo hubiese currado un poco más y hubiese dado una mejor imagen, la cantidad de pasta que habría recaudado podría ser escandalosa.

Que fácil es hacer esto. Y que fácil pica la gente. Tenemos que reflexionar todos.

Todo este tema de las supuestas 200 personas que han puesto dinero creo que es más por culpa de los medios de comunicación que por algún tipo de logro de Alejandro.

Lo que Alejandro y su equipo han presentado es una tremenda chapuza, no hay adjetivo que lo describa mejor, pero muchos medios han sido tibios a la hora de presentar la información y de dar publicidad al proyecto.

Es un problema cuando los que trasmiten la información no están capacitados para analizar la información que están tratando.

Tenemos casos sangrantes:

Este articulo es de vergüenza ajena
https://hardzone.es/noticias/equipos/nu ... supersega/

En este articulo incluso se trata a la consola como si fuera oficial de Sega
https://www.merca2.es/2024/07/06/sega-r ... a-1730215/

En este video comentan que "Alejandro es un poco cutre", pero el proyecto puede ser prometedor. Todo el video es una excusa para hacer una exposición de sus consolitas.
https://www.youtube.com/watch?v=VjLikcPWy1k

Y como estos, pues muchos más...

Y lo peor, tenemos a VirtuaNestor que ha pasado ya directamente a entrevistar a Alejandro y a ser casi parte del proyecto.
Una entrevista bastante lamentable en la que Virtua no es capaz de hacerle ni una sola pregunta sobre las cosas realmente importantes pero sí se centraron mucho en la carrera de Alejandro y en sus coches de lujo...

Casi mil personas viéndolo y Alejandro saliendo más blanqueado qué dándose un baño con lejía.
Terminando con la frase de Virtua de "Alejandro me ha convencido con su proyecto" y haciendo entre ellos dos bromas telefónicas.

Básicamente lo de ayer de Virtua se resume en:
"The show must go on"

Poco me parecen 200 reservas, me apuesto lo que sea a que después de lo de ayer han subido considerablemente esa cifra...

PD: Ayer Alejandro comentó que Daniel Quesada está en el ajo.
@-Giru-

Daniel Quesada no sé que empaque le puede dar salvo para ayudar a conseguir un par de pardillos aquí. También comentó que vendió software a la Nasa pero su nota de prensa solo habla de los crucigramas de su abuelita.

Desde luego es infame que haya medios que incluso hayan relacionado esto con Sega.
Ya tengo la respuesta a la denuncia.

Cómo no tenía el número de licencia, o matrícula poco recorrido va a tener, aunque les adjunté el enlace a los vídeos donde se grababa.

Os pongo la respuesta que me han dado por si alguno tenía curiosidad:

Imagen

Un saludo.
Pues show must go on xD
No les vale con los vídeos que tiene en su canal en los que comete innumerables infracciones? cawento

Bueno al menos parece que lo van a investigar. Esperemos que sirva para algo tu denuncia.
Xasd escribió:Se puede saber si han publicado el modelo exacto de procesador?

En la web de AMD aparecen 3 modelos de Ultrascale+
https://www.amd.com/es/products/adaptiv ... ec114f-tab

2 de estos procesadores tienen GPU MALI 400, lo que significaría que tienen capacidad de emulación, supuestamente para Sega Saturn y Dreamcast.

Yo diría que no han publicado nunca nada más allá de una foto borrosa y en el infame directo con Pixel Cherry Ninja abrió un par de webs de mayoristas y un .txt con sus anotaciones y cuentas del lechero que tampoco creo que detallaba nada.

Los pardillos que han comprado lo han hecho a ciegas, sobre un producto que ni existía ni va a existir.
Me subo a un taxi y me encuentro a semejante personaje haciendo esas cosas y tardo en bajarme, hacerle foto a la matricula, e ir a denunciarlo.

Mira que he visto a toda clase de fulanos en este mundillo, pero lo de este señor se lleva la palma. No me extraña que en canales extranjeros estén flipando, es que es todo esperpéntico, casposo, digno de co protagonizar alguna secuela de Torrente.
Xasd escribió:No les vale con los vídeos que tiene en su canal en los que comete innumerables infracciones? cawento

Bueno al menos parece que lo van a investigar. Esperemos que sirva para algo tu denuncia.

Ojo porque demostrar infracciones y estafas es muy complicado, así que todos los estafados difícilmente van a volver a ver los 400 pavos.

A simple vista es evidente pero en la ley hay muchas puntualizaciones que impiden que una denuncia tenga valor.

La ley en este país apesta, es lo que nos toca.
OscarKun escribió:
Mira que he visto a toda clase de fulanos en este mundillo, pero lo de este señor se lleva la palma. No me extraña que en canales extranjeros estén flipando, es que es todo esperpéntico, casposo, digno de co protagonizar alguna secuela de Torrente.

https://youtu.be/9x3dkryvedY?si=dOHWsKfl6Ij3lzbm

Venderle un cacharro que emule retro a una banda de cuarentones nostálgicos es un plan sin fisuras.
Esa placa es un simple hub usb para conectar un mando, con una entrada de 5V para encender el ventilador y unos cuantos componentes pegados con chicle, a tangar a otro.
stormlord escribió:Esa placa es un simple hub usb para conectar un mando, con una entrada de 5V para encender el ventilador y unos cuantos componentes pegados con chicle, a tangar a otro.

Efectivamente.

Ahora esta usando otro método porque usa un mando inalámbrico, pero el nunca dijo que la placa tuviese bluetooth, ni tiene botón de sincronizar, ni en el menú se ven opciones como para sincronizar un mando.

El mando inalámbrico que usa ahora va emprarejado directamente a otra cosa.
Pues yo sigo pensando que la placa "funciona". Salvo que haya escondido muy bien los cables de algo adicional conectado a la tele por debajo, que visto el desastre de videos que hace se me hace difícil pensar, mi teoría es que es una placa custom para una Raspberry, con lo mínimo para correr un RetroPie.
inakijb2 escribió:Pues yo sigo pensando que la placa "funciona". Salvo que haya escondido muy bien los cables de algo adicional conectado a la tele por debajo, que visto el desastre de videos que hace se me hace difícil pensar, mi teoría es que es una placa custom para una Raspberry, con lo mínimo para correr un RetroPie.

¿With compromise o without compromise?
Bunny-Head escribió:
inakijb2 escribió:Pues yo sigo pensando que la placa "funciona". Salvo que haya escondido muy bien los cables de algo adicional conectado a la tele por debajo, que visto el desastre de videos que hace se me hace difícil pensar, mi teoría es que es una placa custom para una Raspberry, con lo mínimo para correr un RetroPie.

with CARDRIDGE and today's joesticks [qmparto]

¿De verdad crees que esta placa es funcional?
Imagen
inakijb2 escribió:
Bunny-Head escribió:

with CARDRIDGE and this day joesticks [qmparto]

Fixed
javito852 escribió:

Imagen

No, no me lo creo. Dudo mucho que tenga 3 o 4 capas como él dice y que las pistas estén por medio. Aún así si realmente funcionara me creo más que sea una simple raspberry.

Por cierto, hay video entrevista:
javito852 escribió:

Imagen

Hay que ser más confiado, tiene 8 capas interdimensionales donde van todas las pistas y resistencias
javito852 escribió:¿De verdad crees que esta placa es funcional?
Imagen

Porque las pistas las tiene bajo superficie, para que no la clonen.

- Mete los juegos en caliente y mal metidos y no pasa nada. Un juego, todos los hemos hecho, se puede meter y sacar en caliente, no debería pasar nada, pero metiendolo recto (la carcasa no deja meterlos mal), él los metía mal, torcidos y no pasaba nada. Una y otra vez.

- Uno de los cartuchos parece tener la placa dañada y el juego funciona.

- Usa un mando inalámbrico y sincroniza pero no se sabe ni como. No enseña en ningún momento como lo ha sincronizado.

- El mando con cable sincronizaba y marcaba como jugador 1 incluso estando la consola apagada.

- Ejecuta Panzer Dragoon sin ejecutar ningún archivo, solo abre una carpeta y el juego arranca. ¿Que rom abre para que el juego se ejecute? Se ve claramente que tiene archivos sueltos que son rom, pero no abre ninguno.

- En un momento dado se ve una pequeña ventana aparecer, algo propio de un SO con emulador.

- El USB trasero está conectado directamente con el delantero, se aprecian claramente las pistas en la placa. Hace de puente. Según él es una toma auxiliar de 5V para el firmware, ¿por qué va al usb delantero?

-Giru- escribió:En este articulo incluso se trata a la consola como si fuera oficial de Sega
https://www.merca2.es/2024/07/06/sega-r ... a-1730215/

Es surrealista que un medio trate esto de una consola oficial y de una colaboración de sega con esta gente.
Lamento deciros que yo he tenido placas base de minería que se veían igual que la de esa foto y llevaban procesador, ram y toda la mandanga en el lado contrario.

Yo creo que es posible que haya una FPGA, pero todo lo que está usando de momento es contenido robado, dudo que hagan el core de Dreamcast y menos con esas celdas.

Aunque también es posible que ahí haya un emulador y eso sea una placa con un x86 quizá lo de la FPGA sea lo que pretenden hacer y de momento sea un concepto.
DJ Deu escribió:Lamento deciros que yo he tenido placas base de minería que se veían igual que la de esa foto y llevaban procesador, ram y toda la mandanga en el lado contrario.

Yo creo que es posible que haya una FPGA, pero todo lo que está usando de momento es contenido robado, dudo que hagan el core de Dreamcast y menos con esas celdas.

Aunque también es posible que ahí haya un emulador y eso sea una placa con un x86 quizá lo de la FPGA sea lo que pretenden hacer y de momento sea un concepto.

La placa se ha visto por delante y por detrás, detrás no hay nada.
Que las pistas están por dentro de la placa debajo de varias capas de laca de uñas para que no le roben el trabajo, que lo ha dicho él y habrá que creerle [+risas]
Nepal77 escribió:
DJ Deu escribió:Lamento deciros que yo he tenido placas base de minería que se veían igual que la de esa foto y llevaban procesador, ram y toda la mandanga en el lado contrario.

En mi placa , las pistas son del mismo color de la placa, con esa calidad no se aprecia nada para poder afirmar con seguridad.
Nepal77 escribió:
- El USB trasero está conectado directamente con el delantero, se aprecian claramente las pistas en la placa. Hace de puente. Según él es una toma auxiliar de 5V para el firmware, ¿por qué va al usb delantero?

Para cargar el móvil.
DJ Deu escribió:
Nepal77 escribió:

En mi placa , las pistas son del mismo color de la placa, con esa calidad no se aprecia nada para poder afirmar con seguridad.

Hay imágenes con algo más de calidad, donde se ve unas pocas pistas algo más oscuras y poco mas.

De todas formas la falta de pistas no es el único indicio de que la placa es falsa.

Podría ser una placa multi capa.

Sin entender demasiado yo diria asi a bote pronto que faltan controladores de los conectores HDMI, algo que rodee a esa ram que está demasiado aislada. Las cosas estahn puestas y no hay nada alrededor.

Esto es una placa de una megadrive mini por ejemplo:
Imagen

Todos los compenentes tienen cosas a su alrededor. No estan ahi puestos al tun tun.

Y la placa de la megadrive mini es una puta mierda.
Nepal77 escribió:
- Mete los juegos en caliente y mal metidos y no pasa nada. Un juego, todos los hemos hecho, se puede meter y sacar en caliente, no debería pasar nada, pero metiendolo recto (la carcasa no deja meterlos mal), él los metía mal, torcidos y no pasaba nada. Una y otra vez.

- Uno de los cartuchos parece tener la placa dañada y el juego funciona.

- Usa un mando inalámbrico y sincroniza pero no se sabe ni como. No enseña en ningún momento como lo ha sincronizado.

- El mando con cable sincronizaba y marcaba como jugador 1 incluso estando la consola apagada.

- Ejecuta Panzer Dragoon sin ejecutar ningún archivo, solo abre una carpeta y el juego arranca. ¿Que rom abre para que el juego se ejecute? Se ve claramente que tiene archivos sueltos que son rom, pero no abre ninguno.

- En un momento dado se ve una pequeña ventana aparecer, algo propio de un SO con emulador.

Por muchas cosas de estas pienso que es un emulador, bien en la propia placa, bien en algo externo. Los cartuchos no funcionan. Sobre el USB lo veo únicamente para alimentar el ventilador y los leds, y también para sacar el mando por detrás.
Si en algún momento la placa es funcional será porque habrá usado los 80 mil pavos de los que metieron los 3 eurillos para crear la placa de verdad, y en ese caso se vería la real intención de Alejandro, conseguir pasta para crear algo de la nada.

El problema de crear algo de la nada es que el riesgo a que no consigas lo que quieres es muy alto, y yo creo que este señor no tiene ni el esquema real de la placa hecho y todo lo va haciendo a trompicones según por donde vengan las hostias.

Es mi sensación, igual todo el rollo de la PCB multicapa es real y nos tragaremos nuestras palabras, pero ya desde un principio pinta fatal todo. Es un espectáculo que da vergüenza ajena.

Ya ha dicho que la placa es un prototipo y que casi nada está conectado, como si no se notase [+risas]. Ya lo de meterle 5V para que gire el ventilador sin encender la máquina da un mal rollo que te cagas, ¿qué sentido tiene eso por dios? xD
La electrónica no es mi fuerte pero digo yo que una placa tendra x número de capas. ¿Qué es eso de 3 o 4 capas? ¿No lo sabe ni él?
Planteó hipótesis: De momento sólo lo ha ejecutado en teles modernas, ¿y si lo que enseña es una app instalada en la tele que se conecta por USB a esa placa y lee de la tarjeta?.
Además de los spots salen sendas pistas que igual se pueden usar como banderas para detectar si hay o no cartucho.
Dice que es programador....
stormlord escribió:Si en algún momento la placa es funcional será porque habrá usado los 80 mil pavos de los que metieron los 3 eurillos para crear la placa de verdad, y en ese caso se vería la real intención de Alejandro, conseguir pasta para crear algo de la nada.

Esto ya lo confirmó ayer en la "entrevista" a Virtua.

--------------------------------------------------------------------------

La placa no es funcional, vamos, no hay que ser un lince...

Yo ya comenté las cosas que ahora está recapitulando @Nepal77 pero entre todas ellas hay una especialmente sangrante:

En el segundo video tiene un mando USB de Xbox 360 enchufado a la consola con la consola apagada.
Bien, el Xinput asigna el mando al jugador 1, por lo tanto significa que hay un software funcionando con la API de Xinput... Es imposible que esto ocurra con una consola apagada sin un controlador dando esa orden...

DWORD XInputGetState(
  [in]  DWORD        dwUserIndex,
  [out] XINPUT_STATE *pState
);

Parameters
[in] dwUserIndex

Index of the user's controller. Can be a value from 0 to 3. For information about how this value is determined and how the value maps to indicators on the controller, see Multiple Controllers.

Multiple Controllers

The XInput API supports up to four controllers connected at any time. The XInput functions all require a dwUserIndex parameter that is passed in to identify the controller being set or queried. This ID will be in the range of 0-3 and is set automatically by XInput. The number corresponds to the port that the controller is plugged into, and is not modifiable.

Each controller displays which ID it is using by lighting up a quadrant on the "ring of light" in the center of the controller. A dwUserIndex value of 0 corresponds to the top-left quadrant; the numbering proceeds around the ring in clockwise order.

Applications should support multiple controllers.

https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... utgetstate
La Nasa acaba de confirmar que tiene un soft de este señor

[hallow]
@-Giru- eso encaja con mi hipótesis. Pero, ¿los mandos inalámbricos se pueden conectar a la tele?
Vicio13 escribió:Dice que es programador....

Y casi astronauta.
Vicio13 escribió:@-Giru- eso encaja con mi hipótesis. Pero, ¿los mandos inalámbricos se pueden conectar a la tele?

Si. Bluetooth si.
Vicio13 escribió:@-Giru- eso encaja con mi hipótesis. Pero, ¿los mandos inalámbricos se pueden conectar a la tele?

A ver, sea lo que sea que ejecuta, puedo garantizar que no está en la tele.

Precisamente en el primer video en lugar de encender la consola como haría cualquier persona normal Alejandro decide conectar el HDMI a la tele en caliente y la tele sincroniza con una señal de entrada a una resolución de 1080p.
Puede tener una maravillosa app que emule y ,como dice el compañero, con la pasta hacer el cacharro real.
Vicio13 escribió:Puede tener una maravillosa app que emule y ,como dice el compañero, con la pasta hacer el cacharro real.

O llevárselo calentito.
grrr33 escribió:
Vicio13 escribió:Puede tener una maravillosa app que emule y ,como dice el compañero, con la pasta hacer el cacharro real.

O llevárselo calentito.

Fonzie's style.

Pero el tio tiene una empanada mental acojonante. En la entrevista dice que se arruinó, ¿que vendió su casa para comprarse otra y un lambo?, si está en la mierda para qué pilla un lambo. No sé, pero es un cuñao de manual y un peliculero de mil pares de cojones.

Al final el tio es un fracasado intentando hacer mil cosas por si alguna cuaja, pero es que con sus formas lo lleva jodido. Tiene el taxi porque eso cualquiera puede hacerlo.

Dice que es programador pero los cores los ha hecho otro, ¿para qué dice nada entonces? xD. Y a saber de dónde han sacado los cores porque me niego a creer que están hechos desde cero por ellos, ya Saturn y Dreamcast tienen mandanga, y de este último no existe core conocido pero ellos se lo sacan de la manga, todo muy lógico.
Hay otra cosa que a mi no me cuadra.

Haces una consola homenaje a las de Sega, le pones un porrón de conectores DB9 y no usas en ningún momento un mando de ninguna consola de sega con ese conector. Si enseñas un producto que pretendes cobrarlo a 400 pavos así de primeras enseña todas sus posibilidades.

Los conectores DB9 no se les aprecia apenas pistas pero el USB delantero como ya hemos dicho si va conectado a la trasero.

Esos conectores posiblemente no sirvan para nada ni los usb de la derecha.

Podría ser, pero que lo diga.

Cuando intenta colar esa placa como funcional está engañando.

Que hubiese hecho una campaña de Crowdfunding explicando que tiene el diseño pero no el dinero de hacer un prototipo. Pero que no diga que este es el prototipo y que le ha costado miles de euros, pues por como la trata no parece que le haya costado tanto. Porque menudos golpetazos le mete.
Nepal77 escribió:Los conectores DB9 no se les aprecia apenas pistas pero el USB delantero como ya hemos dicho si va conectado a la trasero.

En un video de su canal dijo que los DB9 están pegados con chicle, no están conectados a nada, como el 99% de los componentes. Solo funciona el ventilador y el puerto usb como hub que estaría enganchado en algún PC o yo qué sé.
¿No os da la sensación como de que esto es una película mala, de esas en las que los malos son chapuceros y acaban inevitablemente fracasando estrepitosamente?

Lo que pasa es que en este caso, no está claro que a Alejandro le vaya a pasar nada...

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN: La barba y el pelo largo son para cortárselos cuando cruce la frontera con México, digo, cuando se vaya a Panamá.
PABEOL escribió:Lo que pasa es que en este caso, no está claro que a Alejandro le vaya a pasar nada...

Pues claro que no le va a pasar nada, mira a Bigotes que ha tangado muchísima mas pasta.
Me he vuelto a ver los tres videos del aparato funcionando y me han surgido estos comentario:.
- En el primer video la tele es moderna pero más vieja que el otro modelo y, como comenta @-Giru-, lo primero que hace es conectar un HDMI y la tele muestra la imagen. Eso sí, la consola ya está arrancada ¿El hdmi es ese video es realmente de algún otro aparatejo?. Además es curioso, que conecta el hdmi y de repente al cabo de unos segundos, aparece el banner de arriba.
- En los otros dos videos, la tele es más moderna y nunca se ve como arranca la consola, ya está arrancada.
- La ejecución de los juegos de Saturn es la única que hace desaparecer el banner de arriba, en el resto siempre está, incluso en Dreamcast

Si nos basamos en algún otro compañero que indica que la placa podría ser una especie de raspberry, podría ser que en la microsd esté la app.

P.D: No se en que derivará esto, pero está siendo entretenido...
¿Creéis que sacarán una versión de pc futbol 8 para jugar a esta consola?
tonicab escribió:¿Creéis que sacarán una versión de pc futbol 8 para jugar a esta consola?

Primero deberían existir PCFutbol 8 y esta consola. No parece que se vayan a cumplir ninguna de las dos premisas.
Yo lanzo una pregunta más jugosa, ¿llegarán las copias de Paprium antes? [+risas]

La verdad es que el ser humano no aprende.
VirtoMan escribió:La electrónica no es mi fuerte pero digo yo que una placa tendra x número de capas. ¿Qué es eso de 3 o 4 capas? ¿No lo sabe ni él?

Las hay hasta de más de 10 capas.

Pero por mucha capa que tenga, ahí faltan componentes. He visto el video que ha subido el vaquero y le ha pedido que se la preste unos días para hacer una presentación como dios manda. Se lo está pensando...

La verdad es que escuchándolo parece otra persona. O va perjudicadísimo en sus videos, o es todo parte del show.
stormlord escribió:Yo lanzo una pregunta más jugosa, ¿llegarán las copias de Paprium antes? [+risas]

La verdad es que el ser humano no aprende.

Totalmente de acuerdo.
928 respuestas
115, 16, 17, 18, 19