Recapitulando: el tio ha recaudado 420 euros de, según él, unas 200-250 personas.
Gente que ha dado su dinero pensando que
compraba la consola. Porque en realidad es lo que hacia, la pre reservabas y luego la abonabas entera cuando ya se fuese a producir, es lo que él dijo al principio. Esa gente no estaba haciendo un crowdfunding. Estaba reservando para comprar. En ningún momento se dijo que estabas financiando el proyecto.
LO ÚNICO que te jugabas, según Alejandro, eran los 3 euros si había poco interés y pocas reservas.
En la entrevista con virtua nestor dice claramente que el dinero no es para producir las consolas y entregarlas es para desarrollar el proyecto y terminar la placa.
Si el proyecto no sale adelante palman la pasta, TODA. Así, en caliente, lo ha dicho claramente.
De hecho
asume que acabará denunciado por estafa si sale mal ya que no podrá entregarlas o una parte o ninguna de las consolas y que le quedará una deuda de 420 euros con cada uno al que no se la entregue.
Una vez que empiece, esta vez si, el crowdfunding, que empieza a final de mes según dijo, si serán ya mecenas, pero los primeros no estaban haciendo un crowdfunding. Como asume que el CF NO va a salir adelante por lo que la gente ha comentado de supersega, va a usar el dinero de los que han pagado los 420 euros para seguir el proyecto. Con el dinero recaudado va a terminar el proyecto, segun él (yo creo que no va a hacer nada), y fabricará hasta las que lleguen con el dinero que quede después de gastarlo en el desarrollo, igual da para 10 o igual para las 200, y el que se quede sin consola SE JODE y que denuncie.
Flipante.