SuperSega: Consola FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA - CAUTELA AL INVERTIR -

Buenas,
lo que es de traca es que ni el intento de video para hacer ver que el engendro funciona tiene sentido. Se le ve que va a indicar que se ejecute el cartucho de Master System, que se puede ver en este punto del vídeo claramente que ha seleccionado la segunda opción del menú (Master System, que aunque se vea borroso se ve claramente que es la 2ª opción, ya que está resaltada) y le salta el cartucho de SG-1000 (la primera opción) :

Y se da cuenta de que él o la persona que tiene poniendo el juego por emulación se ha equivocado y resetea con la llave Allen xD. Y luego pone de nuevo la segunda opción para hacer creer que se había equivocado y hacernos pensar que había puesto la 1ª opción por error.

Y aquí en este punto del video se puede ver que el juego de barcos le salta cuando indica la 1ª opción, la de SG-1000 :

Ya que se prepara un paripé para hacer ver que cuando indica que se ejecute el cartucho de Master System pues se podría haber preparado bien el guión para quien le da al supuesto emulador que hace correr juegos de Master System que no se equivoque, pero se equivoca y salta el juego de SG-1000. Ahí sí que no hay excusas que valgan, porque si tu tienes puesto que la opción 1 es SG-1000 y que la opción 2 es Master System, no tiene sentido que haga cosas aleatorias y por ahí se le ve el tinglado a millas. Si indicando la opción 2 de Master System una vez salta el juego de SG-1000 y la otra salta el de Master System es claro y en botella y es que esas opciones no hacen absolutamente nada y que el engendro no funciona ni a tiros y que lo que está haciendo alguien es poner los emuladores correspondientes para hacer creer que su aparato funciona...

En mi caso tengo una Mister FPGA que me permite jugar hasta el tope de PlayStation 1, Saturn y Nintendo 64 y luego una Dreamcast cuyo lector de GD-ROM murió y le puse el Gdemu y con eso puedo jugar a todas las consolas de Sega. Y con eso estoy la mar de contento y cuando pillé la Mister ya sabía que el producto era real. Que algún día sale un core de Dreamcast en una FPGA lo suficientemente potente, pues ya veríamos, pero en caso que salga algo no será hasta dentro de unos cuantos años. El de Supersega juega con los deseos de la gente de querer ver una FPGA que corra todas las máquinas de Sega y lo que da miedo es lo que decía alguien, que si con unos vídeos tan cutres ha captado algunas reservas, imaginaos la de gente que podría haber captado si los vídeos hubiesen sido sin el Lamborghini, con alguien que no hubiese ido en calzoncillos, sin una televisión pintada por el gotelé, unos vídeos sin cortes entre cuando pone el juego y se ejecuta, el fallo que os comentaba de elegir un sistema y aparecer el otro, etc etc. Pues habría estafado a bastante más gente.
@MegaFriki
Estamos hablando de una "Maquina" que sincroniza los mandos estando apagada, después de eso cualquier cosa que enseñen es ciencia ficción.
No seáis mal pensados que lo de detectar mal los cardridges es un bug, igual que el audio en televisores 4K.
inakijb2 escribió:No seáis mal pensados que lo de detectar mal los cardridges es un bug, igual que el audio en televisores 4K.

Eso debe ser cosa del HDNI. También el tema de los cardridges puede ser problema de los alots donde se insertan. Hay mucho jeiter
Con el dinero que ha pillado molaría que para el siguiente video demostración tirase de CGI.
Creo que en el hilo no se comentó en su día pero si os fijáis en el primer video que publicó con gameplay está continuamente mirando a la derecha y siempre que mete un cartucho se le ve como baja la mano derecha, quizás para manipular lo que sea que tenga a la derecha.

Aquí se ve el gesto, que repite varias veces, fijaos como mira a esa zona y luego al insertar el cartucho baja la mano derecha, si miráis el video entero veréis como ese gesto lo hace siempre:

MegaFriki escribió:Buenas,
lo que es de traca es que ni el intento de video para hacer ver que el engendro funciona tiene sentido. Se le ve que va a indicar que se ejecute el cartucho de Master System, que se puede ver en este punto del vídeo claramente que ha seleccionado la segunda opción del menú (Master System, que aunque se vea borroso se ve claramente que es la 2ª opción, ya que está resaltada) y le salta el cartucho de SG-1000 (la primera opción) :

Buena apreciación, si es ilógico que ejecute un juego de master system y le salga uno de sg1000.

Y cuando arranca el Panzer Dragoon en realidad no ejecuta nada le da al directorio solamente.

Es curioso que abriendo un directorio te arranque un juego.
O´Neill escribió:No hay info nueva ?

Pa mí que ya está en el Caribe con unos cócteles echandose unas risas XD

Saludos [beer]
Esta clarísimo que es una estafa, y ha huido con el dinero de los pobres ingenuos que se creyeron todo , solo hay que ver lo vacia que está la placa, y sumar lo extraño/cutre que es todo empezando por grabar en calzoncillos

No hay noticias nuevas ni las habrá.
Éste es el único intento de timo en el que no sentiré empatía alguna por los timados. Porque anda que no está dando pistas desde el segundo 1 de que esto canta a kilómetros...
Parece que ya ni el vaquero gallego le defiende...

VEGASFII escribió:Parece que ya ni el vaquero gallego le defiende...

Habrá sido el ultimo en enterarse
El canal de youtube de supersega está en silencio absoluto.

VEGASFII escribió:Parece que ya ni el vaquero gallego le defiende...

Si que ha tardado en darse cuenta.

Aquí llevamos un huevo de tiempo diciendo que eso no es funcional.

En la primera pagina de este hilo ya hay gente dudando del proyecto porque extrañaba mucho un FPGA implementando Dreamcast.

Y ya todo lo que vino después.
Si cada día dice una cosa,

En el próximo video le limpia la cara, le llama Don Alejandto y se da una vuelta con el en Lambo si hace falta,

Billetes mandan.
Tiene que venir el iluminado para dejarlo claro [hallow]
El vaquero es tonto o actúa por cochinas visualizaciones, qué triste por favor.
El gallego trufado lo que hace es hablar de temas que le pueden generar visitas, PC Fútbol 8, Supersega y luego aprovecha para ir vendiendo parte de su colección a incluso precio superior del precio de mercado. Eso sí, algunos canales o webs que han ido hablando bien de la Supersega han actuado de mala fe, haciendo que alguna gente creyese que el proyecto era real y han acabado estafados. Desde sucesos como el Heroquest 25 aniversario debería quedar una cosa clara y es que no todo el mundo es bueno y al igual que hay gente que roba hay otra gente que hace estafas de todo tipo para sobrevivir (y eso que el Heroquest 25 aniversario al final salió pero no como la gente quería y teniendo que cambiar el nombre a Tseuquest, pero la gente estuvo unos cuantos años sin saber si al final tendrían algo. El Dioni siempre dijo que el problema vino de que se le fue de manos e invirtió demasiado en hacer las minis pero durante mucho tiempo se pensó que había estafado. Llevaron el caso a juicio y al final lo mismo decidió sacar el Tseuquest para evitarse problemas).
El último vídeo de Spinecard, regulín.

Pero es más lo que no dice que lo que dice. En el anterior le dijo a Alejandro que fuera en coche hasta allí con el prototipo y él le hacia una review con toda la producción etc gratis. Evidentemente el gallego gana en visualización pero, siendo honestos, el otro también gana en visualización y en realización, tema del que no tiene ni papa.

Por qué el siguiente vídeo es éste? Intuyo que Alejandro le está dando largas, y como tampoco puede decir en primera persona "pasa de mi y esto es una estafa", y la mismo tiempo le interesa el tirón de visualizaciones porque la gente sigue interesada, lo pone en boca de otra persona.

Por cierto, Alejandro se orgullecía de cumplir sus tiempos, "no como otros". Supuestamente el fin de semana pasado (o el anterior, no me acuerdo) iba a subir un vídeo con juegos de Dreamcast.
Bueno, pues me parecía raro que el canal oficial, el vídeo que subió hace 2 semanas solo tuviera comentarios de hace dos semanas (sobre todo porque tenía un ritmo de actualización, dentro de lo cutre, bueno) y he comentado, preguntando si no ve va a subir el video de juegos de la Dreamcast.

El comentario sólo me aparece a mi. Si me meto en incógnito, nanai.

No sé si puedes activar que tengas que aprobar los comentarios.

Me parece que es un indicio claro de que está intentando haciendo bomba de humo sin que se note.
Una pena, pero ahora mismo el drama de SuperSega se ha quedado un poco como Commodore a finales de los 90 o como SNK, que todos avanzaban y ellos se estancaron ahí...

En el PC Fútbol 8 hay novedades frescas con amenazas de pleitos y aquí, solo vacío.

Solo la nada que todo lo engulle.
carcayu80 escribió:El último vídeo de Spinecard, regulín.

Pero es más lo que no dice que lo que dice. En el anterior le dijo a Alejandro que fuera en coche hasta allí con el prototipo y él le hacia una review con toda la producción etc gratis. Evidentemente el gallego gana en visualización pero, siendo honestos, el otro también gana en visualización y en realización, tema del que no tiene ni papa.

Por qué el siguiente vídeo es éste? Intuyo que Alejandro le está dando largas, y como tampoco puede decir en primera persona "pasa de mi y esto es una estafa", y la mismo tiempo le interesa el tirón de visualizaciones porque la gente sigue interesada, lo pone en boca de otra persona.

Por cierto, Alejandro se orgullecía de cumplir sus tiempos, "no como otros". Supuestamente el fin de semana pasado (o el anterior, no me acuerdo) iba a subir un vídeo con juegos de Dreamcast.

Es evidente que esa placa no puede llevarla a ningún sitio porque no funciona. O al menos no como se supone que debe hacerlo o lo que se supone que es.

De cara al futuro del proyecto ir con el vaquero y aclarar dudas le habría venido muy bien. Si todo fuese verdad claro.

La oferta del vaquero, con los seguidores que tiene, en condiciones normales es irrechazable. Muchas audiencia, y si llevas algo funcional realmente seria un win win.

Pero para eso hay que tener algo que funcione.
Tras asociarse con una influencer transexual, Bud Light dejó de ser la cerveza más vendida de USA.

Si si, la publicidad siempre es buena.
MegaFriki escribió:El gallego trufado lo que hace es hablar de temas que le pueden generar visitas, PC Fútbol 8, Supersega y luego aprovecha para ir vendiendo parte de su colección a incluso precio superior del precio de mercado. Eso sí, algunos canales o webs que han ido hablando bien de la Supersega han actuado de mala fe, haciendo que alguna gente creyese que el proyecto era real y han acabado estafados. Desde sucesos como el Heroquest 25 aniversario debería quedar una cosa clara y es que no todo el mundo es bueno y al igual que hay gente que roba hay otra gente que hace estafas de todo tipo para sobrevivir (y eso que el Heroquest 25 aniversario al final salió pero no como la gente quería y teniendo que cambiar el nombre a Tseuquest, pero la gente estuvo unos cuantos años sin saber si al final tendrían algo. El Dioni siempre dijo que el problema vino de que se le fue de manos e invirtió demasiado en hacer las minis pero durante mucho tiempo se pensó que había estafado. Llevaron el caso a juicio y al final lo mismo decidió sacar el Tseuquest para evitarse problemas).

El Dioni era un jeta y un estafador en toda regla, ya que aseguraba tener los derechos del juego, cuando era mentira, solo poseía los del nombre...
Por no mencionar que afirmaba ser experto en la fabricación de miniaturas de resina, cuando no tenía ni la menor idea, ni la maquinaria necesaria...
Ahora mismo estreno del lector:

El bicho está teniendo más mutaciones que el protagonista de La mosca.
Al final el On/off quedará dentro de la primera ranura de cartucho.

Edito: Yo le pondría un posavasos en el otro lado, para compensar.
Y como hará para leer Gd's con ese lector?
Falta el cenicero , tiene espacio.
A mí me parece asombroso las ganas que tiene y la capacidad de construir mierdas.

Si fueran piezas de plástico, diría que ha sido con impresoras 3D, pero sus aparatitos tienen muchas piezas metálicas.

Mi instinto detectivesco me dice que tiene contactos, probablemente hechos tras darles la chapa en el taxi.

Imagen
Empieza a parecerse más a un Sinclair QL que a una Sega...

Y sí, también me pregunto cómo leerá GD... no es algo que funcione de forma automática y si la gracia es que tienes que pasar los GD a CD pues como que no tiene mucho sentido... aunque bueno, todo lo que rodea a SuperSega tiene más bien poco sentido...

La verdad es que como presentación ha sido terrible. Además de que el diseño es terrible y absolutamente disfuncional, es que no ha mostrado nada que no pueda hacer yo ahora mismo en mi casa.
VEGASFII escribió:Ahora mismo estreno del lector:

Va a ser más larga que un día sin pan.

Por cierto ya no le mete el auxiliar de 5v.

En el lado izquierdo de la placa en su dia enseñó que tenia algunos conectores y la ranura de micro sd. Eso se ha ido a la mierda.
Pues por el tamaño que va teniendo yo le metería un teclado de piano y por lo menos lo puedes hacer servir de dispositivo midi.
danemw escribió:Y como hará para leer Gd's con ese lector?

Con 9v en el láser del lector.
Está a tres videos de que el cacharro tenga el tamaño del ENIAC...
En los comentarios de Youtube del último vídeo:

edu****

¿Qué opinas del ultimo video de virtuanestor con un supuesto experto?

SuperSegaFPGA

No le seguimos, ni nos dedicamos a mirar los vídeos de los demás por norma general, claro que Alejandro ya hizo una entrevista en tal canal.

¿Quién será el/ la RRPP que responde bajo el seudónimo de SuperSegaFPGA? ¿Su hermana? ¿El argentino? :-?

En el chat creo haber leído que el fin de semana sacaba un juego corriendo en la lectora de cedés.
Pedazo trasto, me muero de ganas por ver cómo es ahora por dentro, ese lector tiene pinta de ir conectado a...ninguna parte! le dara la corriente necesaria para abrirse y ya.
Brutal por cierto que en los comentarios se lee a gente queriendo reservarla, deben de ser masocas o algo.
En un vídeo que se hablaba de la Supersega, concretamente el de Jugamer, donde había gente que dudaba del trasto, siempre había uno replicando de malas maneras a las sospechas de que eso funcionase. Ejemplos :

Uno decía : "como puedes promocionar asi algo que se ve claramente como una estafa ?? te haras respondable luego por esto ?".
Y el que la defendía respondía : "estafa porke? que facil es difamar por difamar"

Uno decía : "cuidado chicos esto es una estafa sigo otros canales de youtube y todos estan deacuerdo que es una estafa.".
Y la persona defensora de la Supersega respondía : "dame una prueba con sentido para que decir que es estafa"

Y también esa persona que defiende el aparato decía : "Deseando que el proyecto se haga realidad! Una pasada"
Y le respondían lo siguiente : "Es una estafa a todas luces, o eres familiar o tienes fe ciega, y no es sólo Spinecard el que hace videos sobre ello"

Vamos, que canta como una almeja que esa persona es o bien un palmero currante del equipo de Supersega, o bien un familiar o bien el propio Alejandro. Obviamente intentan poner comentarios a favor del aparato para que otra gente pique al ver que la gente lo defiende. Me preocupan comentarios de gente que dice que va a reservarla tras ver el vídeo donde abre y cierra la unidad lectora con un juego de Saturn pero sin mostrar nada por pantalla...
Lo de SuperSega es cada vez más cutre. ¿Se necesita un lector? ¡No hay problema! Le añadimos algo al costado y ya está. Y se da por hecho que ese lector no puede leer copias originales de Dreamcast.

Cada vez huele peor, pero cada vez tengo más curiosidad por ver cómo va a acabar todo esto. Espero que todos nos hayamos equivocado y que, por el bien de la gente que ha invertido dinero y por la integridad física del personaje, nuestro Fonzie de Hacendado acabe sacando el cacharro.

Pero, vamos, huele a estafa a kilómetros.
Enseña video : No se ve que el lector lea una mierda.

Realmente es increible lo fácil que pica la gente con cualquier estafa medianamente hecha (porque mira que ésta es de las cutres)
La gente pica con estafas mínimamente hechas y las que no también. La famosa estafa del nigeriano que quiere que heredes su herencia y para ello tienes que pagarle una cantidad parece imposible que nadie pique y seguro que hubo y habrá gente que caiga. Para caer en un estafa solo hay que tener mucha ansia por algo (ejemplo FPGA que te permita jugar a todas las consolas de Sega) o desesperación por estar en el paro sin recursos y acogerse a cualquier posibilidad de salir del pozo (ejemplo la estafa del nigeriano). O las estafas / phishing de SMS o correos que te llegan que te dicen que tienes un paquete esperando o algún pago bancario, que hay gente que no piensa siquiera en pasar el ratón por encima del enlace para ver si proviene de la URL oficial de Correos o de su banco y clica directamente y hace el pago. Hay gente para todo y por eso las estafas siempre existen y existirán, porque aunque pique solamente un porcentaje pequeño de gente, eso que se llevan.

Hay un refrán que dice : "Para saber hay que pasar" y alguna gente solo aprende cuando le pasa algo (ejemplo una estafa). Ah y no digo que esa gente sea tonta, ni mucho menos. Seguro que unos cuantos, tras ver que el Paprium finalmente se lanzó y que tanto ese como Pier Solar fueron juegazos, pues picamos en el AMB 96, con solo ver un delfín y poco más (entre los que me incluyo yo), a riesgo de que esta vez no lo entregue y acabe en estafa, pero los que pusimos en AMB 96 ya sabíamos a qué nos arriesgábamos (y aprendemos, ya que si Fonzie ahora le diese por anunciar Paprium para Super Nintendo, muchos ya no le apoyaríamos). Aunque en el caso de AMB 96 creo que al final lo sacará, aunque esta vez parece más complicado porque del juego en sí no ha enseñado ni capturas del juego ni gameplay ni nada. A favor de Fonzie tiene el historial de buenos juegos pero en el caso de Don Alejandro tiene el historial de proyectos que han acabado en bancarrota, que es lo que tendría que hacer saltar las alarmas a todos.

thespriggan2009 escribió:Enseña video : No se ve que el lector lea una mierda.

Realmente es increible lo fácil que pica la gente con cualquier estafa medianamente hecha (porque mira que ésta es de las cutres)
FFantasy6 escribió:Tras asociarse con una influencer transexual, Bud Light dejó de ser la cerveza más vendida de USA.

Si si, la publicidad siempre es buena.

Lo de Volkswagen con el software para cambiar los resultados de las emisiones también le proporcionó muchísimas publicidad. No había leído tanto a la marca en mi vida. Y no creo que le hiciera ningún bien.

No, a no ser que seas un influencer de medio pelo que desea que te hagan casito a toda costa, la publicidad mala no es buena publicidad, sobre todo si pretendes que la gente se gaste dinero en ti. Cualquier persona con una empresa sabe que muchas veces es mejor que no te conozcan a que te conozcan por algo que puede perjudicar la imagen de tu empresa.
Pues yo no sé si ese bicho funciona o no. Ni sé por qué es una estafa porque no tengo ni idea de si eso es factible o no. Pero sí he visto el packaging donde irá el aparato y no son del tipo barato precisamente, y la verdad, veo raro que para estafar alguien se gaste un dineral antes en imprimir embalajes, y menos a alguien que no parece que le falte el dinero.

No sé. Es raruno el tío y me consta que se la va mucho la olla, pero no creo que trate de estafar a nadie. Diferente es también es que al final luego sea otra cosa diferente a lo que espera la gente.
Stibi666 escribió:Pues yo no sé si ese bicho funciona o no. Ni sé por qué es una estafa porque no tengo ni idea de si eso es factible o no. Pero sí he visto el packaging donde irá el aparato y no son del tipo barato precisamente, y la verdad, veo raro que para estafar alguien se gaste un dineral antes en imprimir embalajes, y menos a alguien que no parece que le falte el dinero.

No sé. Es raruno el tío y me consta que se la va mucho la olla, pero no creo que trate de estafar a nadie. Diferente es también es que al final luego sea otra cosa diferente a lo que espera la gente.

¿Como has visto el packaging donde irá si el cacharro no está ni con el diseño terminado?

Ya te digo yo que como el packaging sea con imágenes del portaaviones del after burner de chapa barata y el botón por dentro que tiene ahora mismo por "prototipo" lo tiene bastante jodido.
-Giru- escribió:
Stibi666 escribió:Pues yo no sé si ese bicho funciona o no. Ni sé por qué es una estafa porque no tengo ni idea de si eso es factible o no. Pero sí he visto el packaging donde irá el aparato y no son del tipo barato precisamente, y la verdad, veo raro que para estafar alguien se gaste un dineral antes en imprimir embalajes, y menos a alguien que no parece que le falte el dinero.

¿Como has visto el packaging donde irá si el cacharro no está ni con el diseño terminado?

Ya te digo yo que como el packaging sea con imágenes del portaaviones del after burner de chapa barata y el botón por dentro que tiene ahora mismo por "prototipo" lo tiene bastante jodido.

Eso mismo me estaba preguntando yo. Si el bicho va aumentando el tamaño cual mostrenco megadrivístico con su Mega Cd y 32X...
-Giru- escribió:

Yo solo te puedo decir que un packaging está hecho, y no es una caja de cartón cutre precisamente. Lo de los tamaños no sé tampoco. No sé si dos de prueba o 1000 unidades pero dos unidades vistas en fotos y videos. Incluso el manual a 3 idiomas, también en video (que no sé si eso ya existía o no tampoco). Y no, no es nada parecido a un mockup. Hablo de videos reales enseñando como son. Supongo que serán prototipos tambien. Yo solo sé que esas dos cajas son reales, la máquina ni idea.
¿Qué manual, qué caja?, ¿me he perdido algo?
@MegaFriki lo de Fonzie es mucho más grave de lo que comentas, llega un momento que todo esto ya no habla mal de Fonzie, sino de vosotros, los que le seguís confiando el dinero a sabiendas, premiandole y legitimandole a seguir haciéndolo.
Además de legitimarle, lo blanqueais, y además legitimais y blanqueais a futuros Fonzies para que pidan un dinero por algo que entregarán o no cuando les de la gana. Cuando les de la gana.

Hoy un juego de Megadrive, mañana la SuperSega y pasado mañana....
La verdad es que la caja mola un montón, mucho mejor que cosas de artistas que se ven por ahí.
1715 respuestas