Supervivencia.

Buenas!
Como muchos de los que lean esto, soy soltero. Y puede que sea un tópico, pero no tengo ni idea de mantenerme vivo por mi mismo en mi casa. Posiblemente si hubiera prestado mas atencion a mi madre cuando aun vivia con ella ahora tendria más idea de cocinar, lavar la ropa y mantener la casa limpia, pero una vez independizado las cosas cambian.
Tambien me pasaba esto cuando me quedaba en casa solo durante varios dias cuando aún vivia con mis padres, asiq imagino que esto puede servir a mucha gente.
Lo que propongo es que entre todos pongais consejos sencillos para sobrevivir cuando estás solo y me gustaria reunir esos consejos aqui.
En primer lugar, cosas básicas como hacer la comida: Desde enseñar cómo se hace una sopa de sobre, ensaladas, postres.. lo que se os ocurra, pero explicado de forma breve y q no sea demasiado dificil.
En segundo lugar, cómo limpiar la casa y todas esas cosas.
No sé, cualquier cosa que se os ocurra que haga falta para hacer una guía basica de supervivencia.
Muchas gracias!
Con la necesidad irás aprendiendo. Primero aprenderás a freírte unos huevos y cuando veas que te cansas de comer siempre lo mismo, aprenderás nuevas recetas. Con lo de la limpieza, pues más de lo mismo, es tan simple como pillar un trapo y limpiamuebles o limpiacristales, si vas a limpiar los muebles o los cristales, respectivamente. Para fregar, pues tanto más de lo mismo, etc.

Saludos! [bye]
Llevas mucho tiempo solo?

Lo primero que te diría es que pases un trapo por la pantalla de la tele, quizás sea en color.

Y bueno, yo ha habido épocas que he sobrevivido a base de sobres de pastas de Gallina Blanca, súper fácil: 2 vasos y un culín de agua, una cucharada de mantequilla, y cuando hierva echas el sobre y remueves.en 10 minutos está hecho y muy rico y nutritivo.

Y SIEMPRE deja los platos en la pila pero mojados, que luego los restos salen más fácil

Hasta aquí te puedo ayudar.

Saludos!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
garrote escribió:Llevas mucho tiempo solo?

Lo primero que te diría es que pases un trapo por la pantalla de la tele, quizás sea en color.

Y bueno, yo ha habido épocas que he sobrevivido a base de sobres de pastas de Gallina Blanca, súper fácil: 2 vasos y un culín de agua, una cucharada de mantequilla, y cuando hierva echas el sobre y remueves.en 10 minutos está hecho y muy rico y nutritivo.

Y SIEMPRE deja los platos en la pila pero mojados, que luego los restos salen más fácil

Hasta aquí te puedo ayudar.

Saludos!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un truquillo fácil: Recoge/limpia algo justo después de usarlo, no lo dejes para luego. Que luego la mierda es más difícil de limpiar, y las cosas más costosas de ordenar. Experiencia propia.
A limpiar se aprende limpiando, no hay misterios.
A cocinar cocinando y con alguien al lado que te vaya dando consejos. Si te lo escribimos aquí es como si te leyeras una receta.
¿La cama la sabes hacer? XD
Tema cocina: Thermomix

Tema limpieza: Cuanto menos cosas en casa mejor

Tema plancha: Las camisas pa los pijos, la arruga está de moda

Tema lavadora: si no se pegan en el techo, aun son ponibles
Pero en serio te lo hacian todos tus padres? No movias ni un dedo?

Pues mantén la casa limpia, es decir, limpia el polvo cada 2-3 dias, y barre y friega el suelo, además de los cristales, y retira los muebles ! no lo escondas todo debajo XD

Comida... mientras no te mantengas con las comidas precocinadas, podras comer una noche sopa de sobre, pero a la semana estarás harto, come mejor frutas, potajes, pastas, pero cocinalas tú.

Conozco de solteros como tu, pero peores, que viven en su casa, sí, pero que llevan la ropa sucia a la madre cada semana, además de que la invita a su casa y ya que aproveche para limpiar, ademas de comer cada dia con ellos.
Sois unos exagerados, yo estoy independizado y como podreis ver en esta foto esta todo niquelado :)

Imagen

No se te olvide instalar uno de estos, por si las cosas de debajo de la cama evolucionan a civilización.

Imagen

Salu2
xD,cada Día somos más tontos,puede que sepamos leer,escribir,pero no sabemos hacer nada

Solo sé que no se nada---Socrates XD
yo no me complico mucho, mucha pasta, y lo tipico carne y esas cosas pero nada muy complicado de momento, y el dia que kiera hacer algo mas dificil me pillare la receta por internet y a intentarlo... y despues la limpieza mientras menos acumules mejor, pq luego es un coñazo. Y nada vivir solo es lo mejor que hay y con el tiempo vas haciendo mas cosas, a mi la plancha se m daba fatal y ahora XD
Hay pequeños trucos como congelar en bolsitas pimiento rojo y verde, cebolla, ajo, perejil, todo bien picadito, esto te saca de un apuro en cualquier momento. Hacer la compra de los básicos en mayor cantidad, agua, leche, arroz (con arroz puedes librarte de más de un problema) pan, patatas etc. Entender que en la cocina hay cosas que se hacen a fuego lento. Tener muchos condimentos, tomillo, eneldo, albahaca, pimienta, que pueden convertir un simple pescado cocido o a la plancha en algo bastante especial. Tener Salsa de tomate y mayonesa (y si los mezclas una cutre salsa rosa), para disfrazar algun plato, ir limpiando a medida que manchas, esto sobre todo en la cocina, y cuando no sepas algo, usar tu amigo internet, en el que hay unos videos la mar de educativos.
Hay que ser metódico.
Salu2
¿Limpiar y cocinar? ¿Pero eso no lo hacen los duendes?. Yo me voy a trabajar y cuando vuelvo esta la casa limpia, la cama echa y la comida encima de la mesa. ¿Soy el uinico que tiene duendes? [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]
CrazyJapan escribió:Tema cocina: Thermomix

Tema limpieza: Cuanto menos cosas en casa mejor

Tema plancha: Las camisas pa los pijos, la arruga está de moda

Tema lavadora: si no se pegan en el techo, aun son ponibles

Enseñeme más maestro [tadoramo]
Delian escribió:¿Limpiar y cocinar? ¿Pero eso no lo hacen los duendes?. Yo me voy a trabajar y cuando vuelvo esta la casa limpia, la cama echa y la comida encima de la mesa. ¿Soy el uinico que tiene duendes? [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Si vives solo, sí, son los duendes [qmparto]

Saludos! [bye]
Guía de supervivencia! me ha hecho mucha gracia, y ahora te arrepentirás por no haber prestado más atención a tu pobre madre que era tu esclava...

Si mi novio con 18 años, a 300 km de casa, supo "sobrevivir" solo (ahora con 20 es todo un amo de casa, jaja) tu también podrás, no hay ningún truco para limpiar.

En cuanto comida, es cuestión de ponerle ganas, hacer "sofrito" parece un rollo pero una vez sabes, lo puedes aplicar a todas las comidas, lo típico pasta: macarrones, arroz a la cubana, espaguettis y también un buen estofado o lentejas, pero bueno eso es nivel avanzado.

Congelados es lo que supongo que ya habrás utilizado, yo te explico brevemente y si quieres lo aplicas y sino pues nada:

1º Agua a hervir (si eres tu solo, media olla y depende como sea de grande)
2º cortar a trocitos pequeño un trozo de cebolla (si es para ti solo, solo un trozo pequeño)
3º carne picada (comprada en bandejas) o trozos finos de frankfurt, o pechuga, o atún, como te guste.
4º Pones la pasta en agua hirviendo (no antes, suele tardar unos 15 min) un plato plano de macarrones, o dos puñados de arroz o otro puñado de espaguettis lo que te pongas. + añades un poco de sal y/o avecrem (media pastilla)
5º Cuando esté hecha la pasta (mientras has estado cortando la cebolla y la carne) la escurres, y pasas un poco por agua, que no esté nada pegado.
6º Pones un poco de aceite en la base de la olla y echas la cebolla, cuando esté doradita hechas la carne, atún o lo que hayas hecho.
7º Cuando esté el sofrito, un poco de vino blanco (opcional, pero le dá mucho más sabor) y vuelves a poner la pasta escurrida.
8º Añades el tomate en la misma olla para que esté caliente, remueves y ala a servir.

Con estos 8 pasos, puedes hacer cualquier pasta.

Luego la carne, hamburguesas, salchichas... solo es vuelta y vuelta en la sartén, es muy fácil y rápido.

Y las próximas recetas, en el próximo capítulo! jajaja!
Ánimo!
CrazyJapan escribió:Tema cocina: Thermomix

No sé qué Thermomix usas tú, pero el que yo tengo en casa cuesta casi 1000 euros xDD

Recetas que salvan mi vida:
-sopas: si es de sobre, calentar agua, cuando empiece a hervir echar el sobre, poner a fuego lento y dejar que se haga; si es con caldo, calentarlo, cuando empiece a hervir echar la pasta o lo que se quiera, poner a fuego lento y dejar que se haga.
-ensaladas de todo tipo: no tiene mucho misterio, preparar los vegetales (lechuga, tomate, zanahoria...) y si se le quiere echar algo más (pasta cocinada, garbanzos escurridos ya...), aliñar y listo!
-pasta en sus diferentes variantes: calentar agua (en proporción con la cantidad de pasta que vayamos a cocinar), echar aceite y sal, esperar a que hierva, bajar el fuego, echar la pasta y esperar a que se cocine; cuando está en la recta final de la cocción, yo preparo salsa de tomate con carne picada: sofrío un poquito de ajo, echo carne picada y tomate y espero a que se haga todo bien.
-congelados de todo tipo (croquetas, empanadillas, pescado, patatas...): calentar la cantidad necesaria de girasol, bajar a fuego medio-bajo, dependiendo de lo que sea, echar la comida y esperar a que se haga bien : D cuidado que los fritos engañan, a veces te quedan muy hechos por fuera y crudos/congelados por dentro, hay que controlar bien el calor del fuego.
-pizzas: se echa en la masa (yo uso fina después de amasarla un poco, también vale cualquier otra, como la congelada o la hecha por nosotros, aunque ya es un proceso más largo), por orden, el tomate, el queso, lo que queramos añadirle (beicon, jamón, champiñones, carne picada...) y orégano, se mete en el horno a unos 200º y unos 15 minutos (yo giro la pizza en mitad del proceso porque mi horno no calenta bien xDD y más que del tiempo, me fío de cómo se va quedando todo de cocinadito).
-cosas a la plancha/vinagreta (pollo, ternera...): sin más misterio que echar el aceite o preparar la salsa y esperar a que se haga. -hamburguesas caseras: se prepara el pan con los vegetales y lo que queramos meterle (si hay algo caliente como beicon o huevo frito, se prepara a la vez que la carne), se cocina la carne y se monta.
-kebab caseros: se moja el pan de pita con la mano, se mete en la tostadora hasta que este hinchado y calentito, se corta la parte de arriba y se mete lo que hemos preparado (lechuga, tomate y cebolla bien picaditos, se revuelve con la carne cortada en tiras en un plato y se mezcla con las salsas -yo uso mayonesa y ketchup, pero por pereza de no hacer la salsa de yogur-).

Para limpiar: los platos se enjuagan justo después de comer para que no quede nada reseco que cueste la vida quitar (no importa si lavas luego a mano o tienes lavavajillas); poco más puedo decir de la limpieza, es mi asignatura pendiente y una ciencia que aún no controlo :Ð

Suerte y espero que os sirvan mis consejos. [bye]
Éride escribió:-pizzas: se echa en la masa (yo uso fina después de amasarla un poco, también vale cualquier otra, como la congelada o la hecha por nosotros, aunque ya es un proceso más largo), por orden, el tomate, el queso, lo que queramos añadirle (beicon, jamón, champiñones, carne picada...)

El queso arriba de todo (con el orégano)!!! [buenazo]
Un consejo: Si quieres que planchar no te cueste tanto, tiende la colada nada más acabe la lavadora y estira la ropa al colgarla, no la dejes muchos días tendida. Las camisas colócalas en una percha y que sequen ahí. Cuando esté seca la ropa déjala relativamente bien doblada hasta que la planches
Ir con ropa arrugada da muy mala impresión.
Las sopas de sobres son para los vagos y para los que no les gusta de verdad la sopa. Hacerla tú no puede ser más fácil y barato.

Sopa de verduras:
- Bandeja variada de verduras que venden en Mercadona.
- 1 hueso de jamón.
- 1 olla.
- Azafrán (para ricos), colorante (para pobres).
- Muslo de pollo.

Ale, pelas las verduras y lo echas todo con agua en la olla hasta que sea necesario, que dependerá de la olla. Listo, ya tienes un plato con sustancia (ya que te lo comes con trozos de pollo) y si además le echas garbanzos y huevo duro, es casi plato único.
GELETE escribió:El queso arriba de todo (con el orégano)!!! [buenazo]

Yo siempre la hacía así hasta que un día mi madre me vio preparándola y me dijo que el queso iba abajo o.ó como es la experta en el tema culinario, desde ese día lo pongo como dice ella xD Pero supongo que irá en gustos.
Si tienes Nintendo Ds y el "Cocina conmigo" ya sabes cocinar, prácticamente... xD
En cuanto a la limpìeza pues eso, limpiar cristales, hacer la cama, recoger todo en cuanto lo pongas(cosa que yo no hago.. xDD), y nosé.. poco más, tengo madre esclava...xDDD a veces la ayudo pero bueno.. tampoco esque sepa mucho xD
Minamo escribió:Si tienes Nintendo Ds y el "Cocina conmigo" ya sabes cocinar, prácticamente... xD
En cuanto a la limpìeza pues eso, limpiar cristales, hacer la cama, recoger todo en cuanto lo pongas(cosa que yo no hago.. xDD), y nosé.. poco más, tengo madre esclava...xDDD a veces la ayudo pero bueno.. tampoco esque sepa mucho xD

cuanto daño nos ha hecho nintendo xD
bua yo es que no parecio eso porque aun vivo con mi madre, pero yo me limpio mi cuarto, saco mi ropa al cesto, cuelgo la ropa en el armario, y se hacer cosas tales como cosas que se frian, macarrones, pizza y alguna tonteria mas, no huevos no, huevos revueltos ftw [+risas]
22 respuestas