suplantacion de identidad sin tener cuenta en paypal

Buenas, hoy me han llegado varios mensajes al Facebook de un par de personas diciéndole que les he timado por PayPal cuando yo no tengo cuenta ahí y no se como funciona eso, me amenazan con denunciarme, estoy a la espera de que me pasen los datos de la persona que se hizo pasar por mi para timar, ya que parece que se creo una cuenta en PayPal con mi nombre y apellidos y les ha timado, cuando me den esos datos iré a la policía, que puedo hacer?
Diste tus datos en algún sitio?

Lo raro es que si han pagado por PayPal habrá asociado una cuenta bancaria real... aunque bueno, si te su plantaron la identidad supongo que podrían usar tus datos bancarios que el dinero se quedase en la cuenta y gastar el dinero de la cuenta de paypal en cosas no tienen porque estar ingresando lo sino directamente gastando lo.

Piensa en donde has introducido tus datos para que te hayan suplantado
y yo hablaría con paypal y la policía cuanto antes. Y si puedo buscar ayuda referente a suplantación lo haría porque te la pueden liar mucho.
Si tu nombre y apellidos no son raros tal vez se trate simplemente de una casualidad.

Ho!
Por lo pronto yo probaría a cambiar la contraseña del correo electrónico, y luego intentar "recuperar" la contraseña, con tu dirección de mail. En caso de que no, no debería ser mucho problema demostrar que no eres tu, ya que se almacenan los lugares desde los que te has conectado. Y también diles a los que te acusan que te digan que mail usó el estafador.

Por supuesto, puede también ser una casualidad, ya que por FB puede haber mil con tu mismo nombre y apellido/s.

Aún así me parece buena idea lo de acudir a la policía.
Sabio escribió:Si tu nombre y apellidos no son raros tal vez se trate simplemente de una casualidad.

Ho!

Yo opino lo mismo. Si la estafa no se ha producido a través de facebook, no hay mucho que rascar.

Saludos.
Os cuento, hace unos meses le di a un par de amigos mis datos para un bono para las apuestas y uno es conocido desde los 13 años y el no ha hhecho nada, de hecho no llevaba el tema del bono, el otro que es el que ha timado y el otro es usuario del foro pues se creo un PayPal con mis datos y timo a dos personas, se derrumbo y me lo dijo, le he dado de plazo hasta el viernes, si no le plantare una denuncia por usar mis datos y otra por estafa
SV_getsu escribió:Os cuento, hace unos meses le di a un par de amigos mis datos para un bono para las apuestas y uno es conocido desde los 13 años y el no ha hhecho nada, de hecho no llevaba el tema del bono, el otro que es el que ha timado y el otro es usuario del foro pues se creo un PayPal con mis datos y timo a dos personas, se derrumbo y me lo dijo, le he dado de plazo hasta el viernes, si no le plantare una denuncia por usar mis datos y otra por estafa

Tu no te cortes, haz legalmente lo que te toque hacer y ya, que te lo solucione y no se aproveche de ti, faltaria mas.
se derrumbo?

La suplantacion de identidad es algo muy muy serio... Y hay que ser muy muy cabron para hacerlo.
Tal vez se derrumbio porque vio que le habias pillado y si le denuncias va a prision si o si.
SV_getsu escribió:Os cuento, hace unos meses le di a un par de amigos mis datos para un bono para las apuestas y uno es conocido desde los 13 años y el no ha hhecho nada, de hecho no llevaba el tema del bono, el otro que es el que ha timado y el otro es usuario del foro pues se creo un PayPal con mis datos y timo a dos personas, se derrumbo y me lo dijo, le he dado de plazo hasta el viernes, si no le plantare una denuncia por usar mis datos y otra por estafa

Ni plazos ni mierdas, ve inmediatamente a ponerle una denuncia por suplantación de identidad, antes de que te la pongan a ti por estafa.
8 respuestas