Suplantación de mac?

Buenas noches ,veréis tengo el siguiente problema en el router me ha salido dos 2 direcciones mac iguales, me he están suplantadome la Mac ? Me a ido mal el live cuando he visto eso se me caído del live la Xbox one.O es el router que se ha quedado rallado?
Sigue monitorizando a ver.
josepvf escribió:Sigue monitorizando a ver.

Según me ha dicho un amigo que soy yo y he llamado ono me han dicho que el Router estaba reactualizandose,también puede ser que se halla rallado,si seguiré atento.gracias
Si alguien te estuviera robando wifi, podría ser posible que clonara una mac que ya estuviera asociada a tu router.
Pero sigue revisando el router para ver si sigue apareciendo una mac duplicada.
Deberias editar el titulo a 'MACADRESS', porque crei que te referias a una macintosh.
OJO AHÍ,

suplantación de mac es un claro ataque MITM, es decír, un equipo suplanta la mac del router y tu información pasa por el pc atcante, con las herramientas que hoy en día todos pueden tener incluso en el movil, lo mas posible es que te este snifando la red, conversaciones, passwords, etc.

normalmente en un entorno casero, puedes comprobarlo haciendo inicio>ejecutar>>cmd
c:\> arp -a

si ves dos macs iguales y una corresponde al router ya sabes....

puedes bajarte el cain&abel y comprobarlo y hacerlo tu, por ejemplo, o desde linux con ettercap.
5 respuestas