Hola a todos,
A ver os cuento un poco mi historia porque estoy bloqueado y no se muy bien por donde tirar. De manera muy resumida hace un par de semanas empezaron a llamar a mis padres desde una compañía de cobros indicando que iban a tomar acciones legales por una deuda. Eso fue un viernes y al lunes siguiente les llamé y me indicaron que desde movistar me reclamaban una deuda de 190 euros. Al pedirles datos de la deuda me indicaron que era por un teléfono fijo de Córdoba del que yo no tengo ni la mas remota idea. Les pido copia del contrato y las facturas porque yo no he estado nunca en Córdoba así que ese contrato no es mio y no se como alguien ha dado de alta ese servicio con mis datos pero se niegan a dármelos, me dicen que eso solo lo puede hacer movistar.
Tras llamar a movistar me dan algunos datos mas (dirección y numero de teléfono que tiene la deuda) y al pedirle que me manden una copia por email de las facturas y del contrato me dicen que de eso nada, que no me pueden dar una copia del contrato porque ya no soy cliente y que solo pueden enviar copia de las facturas a la misma dirección postal.
A través de su foro me han abierto una reclamación por alta fraudulenta y suplantación de identidad... pero no se si eso va a servir para algo.
Al principio no me lo tome muy en serio, era tan obvio que ese contrato no es mio que no me podia creer que fuera a pasar nada.... pero conforme pasa el tiempo mas me estoy rayando. No se si quedarme esperando a ver que pasa con la reclamación interna de movistar, no se si ir a la policía a poner una denuncia por suplantación de identidad... En fin, algún consejo? La verdad es que lo estoy flipando de que mis datos estén por ahí en un contrato que yo no he dado de alta, que desde la compañía de cobros hayan conseguido los teléfonos de mis padres y de lo fácil que es meter a otra persona en deudas