› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
matranco escribió:Deja de sobremedicarte y más sin ayuda profesional. De nada.
Quintiliano escribió:En primer lugar, ese producto NO es un medicamento, sino un "suplemento alimenticio". Esta distinción es fundamental, porque el producto al no ser medicamento no se somete a la exigente normativa correspondiente y se puede vender sin receta médica, e incluso fuera de farmacias.
En otras palabras, tienes que fiarte de la buena fe del fabricante. Si el fabricante dice que el producto lleva A, B y C, pues tienes su palabra, nada más. No hay un control estricto como ocurre con los medicamentos. Tampoco se exige una prescripción médica.
Al consumidor puede despistarle el hecho de que a veces los suplementos alimentarios se venden en farmacias. Evidentemente son parte de la oferta comercial de las farmacias, pero NO son medicamentos.
Dicho esto: no me gusta nada el hecho de que en la información que has puesto del producto haya faltas de ortografía: "mezcle", "ascorbico" (sin acento).
Un texto mal escrito, o con faltas evidentes, delata que la empresa en cuestión muy seria no es. Los prospectos de los medicamentos son una cosa muy seria, se revisan constantemente, y constan en bases de datos oficiales. Los suplementos alimentarios no juegan en la misma liga de seriedad. Por eso ver faltas de ortografía, no me gusta nada.
Mi recomendación es que no consideres ninguna marca ni ningún producto como referencia. Aprende sobre nutrición y no te fíes de ninguna empresa en concreto.
Fíjate que este tipo de marcas suele dar una información muy básica y casi no dan explicaciones técnicas de nada. Esto contrasta mucho con las explicaciones que tiene que haber en los prospectos de los medicamentos, en los cuales se tienen que indicar obligatoriamente puntos como si hay reacciones adversas, o interacciones con otros medicamentos, etc.
Dicho todo esto, te dejo apuntado este medicamento, que es un producto serio y fiable y se suele indicar para resolver problemas intestinales puntuales: UltraLevura
https://www.ultralevura.com/
Aquí tienes el prospecto oficial:
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/78 ... 78272.html
Ahora para que compares y veas la diferencia entre un medicamento y un complemento alimenticio, te apunto este complemento alimenticio: Kaleidon 60
https://www.menarini.es/vademecum/autoc ... on-60.html
Insisto: fíjate cómo las propias empresas farmacéuticas deciden presentar un producto como medicamento (lo que puede implicar la necesidad de una receta médica) y otro como complemento alimenticio. Fíjate también cómo varía la información que se da en un caso y en otro.
Para concluir, si quieres tener una buena flora intestinal mi recomendación es que comas más fruta y verdura, y evites el azúcar, las harinas blancas (refinadas) y los refrescos azucarados.
EL SOVIETICO escribió:Vi la información que me pusiste del producto y esta muy completa, voy a ver si se consigue en Colombia
Quintiliano escribió:Hay un documental muy interesante sobre la flora intestinal y un científico llegó a hacerse trasplantes de heces de otras personas para mejorar su microbiota