Suplente en mesa electoral... Tengo dudas.

toscal escribió:Es obligatorio tener cuenta, si o si, es una putada. Hace unos años lo daban en efectivo, ahora se hace por transferencia. Si quieres cobrar la tienes que tener.

Pues a mi en las del 20D me dieron un sobre con el dinero. A mis compañeros tambien.
Lloyd Irving escribió:
toscal escribió:Es obligatorio tener cuenta, si o si, es una putada. Hace unos años lo daban en efectivo, ahora se hace por transferencia. Si quieres cobrar la tienes que tener.

Pues a mi en las del 20D me dieron un sobre con el dinero. A mis compañeros tambien.

Yo sé que en las anteriores al 20D (que fueron unas autonómcas en mayo 15) fueron por transferencia. a lo mejor fue todo más follón y decidieron volver al sobre, que para eso el gobierno sabe mucho.
amchacon escribió:
Kamuiu escribió:Yo trabajo de L a V, así que es día libre como tal...a ver que me decis...

El siguiente día tienes derecho a una reducción de jornada de 5 horas.

XD XD [qmparto]

Tu crees que en este país el jefe te va a dejar 5 horas menos de trabajo? si se lo dices te tirará una indirecta estilo "vale, vale, ya te acordarás o ya te lo desconectaré del sueldo".
rafaelkiz escribió:
amchacon escribió:
Kamuiu escribió:Yo trabajo de L a V, así que es día libre como tal...a ver que me decis...

XD XD [qmparto]

Tu crees que en este país el jefe te va a dejar 5 horas menos de trabajo? si se lo dices te tirará una indirecta estilo "vale, vale, ya te acordarás o ya te lo desconectaré del sueldo".

Todavía hay jefes razonables que trata a los empleados como personas [+risas]

El mismo caso se dio con la señora de la limpieza y le dimos el día libre [angelito]
10-10-10 escribió:
Deschamps escribió:http://www.infoelectoral.mir.es/informacion-general-para-los-miembros-de-mesa

En resumen, los lumbreras de concejales son los que deciden (sorteo público en Pleno) quiénes irán a cada mesa de su Ayuntamiento.

No resuelve mi duda dice: "utilizando cualquier procedimiento aleatorio o mecanismo al azar." que mecanismos son esos? depende de cada ayuntamiento?

Ni idea. Sacando un papelito para elegir la inicial y señalando luego con un dedo a ciegas, o algún otro procedimiento científico equiprobable análogo según las entendederas de los ediles.
rafaelkiz escribió:
amchacon escribió:

XD XD [qmparto]

Eso digo yo. No digo q sean unos negreros en mi trabajo pero no creo q les siente muy bien...
Buenas compañeros, me ha tocado ser SUPLENTE DE VOCAL, es mi primera vez. Le han dejado la carta a mi padre esta mañana.

¿Qué funciones tiene exactamente un vocal? Alguien con experiencia me puede asesorar por favor?

Por lo que veo, no voy a ver ni un duro seguramente, me tengo que estudiar un manual y no voy a poder comer?

No tenía ni idea de que teniendo doble nacionalidad me pudiese tocar estar en una mesa de votación para elecciones españolas xD
Esto con Franco no pasaba.
delfincito escribió:Buenas compañeros, me ha tocado ser SUPLENTE DE VOCAL, es mi primera vez. Le han dejado la carta a mi padre esta mañana.

¿Qué funciones tiene exactamente un vocal? Alguien con experiencia me puede asesorar por favor?

Por lo que veo, no voy a ver ni un duro seguramente, me tengo que estudiar un manual y no voy a poder comer?

No tenía ni idea de que teniendo doble nacionalidad me pudiese tocar estar en una mesa de votación para elecciones españolas xD

Si eres suplente lo más probable es que vaya el títular. Tienes que presentarte a las 8 y si están los titulares ya puedes irte a casa.

En caso de que no este alguno de los vocales titulares te toca quedarte a ti como miembro de la mesa. O bien te toca buscar en una lista de todos los votantes lo nombres y tacharlos o escribir su nombre en una lista por orden de llegada. Un vocal hace una cosa y el otro la otra. Lo mejor es que elijas tachar si te toca, te lo digo por experiencia XD
Sí puedes ir a comer. Os turnais los miembros de la mesa como querais. Mínimo tiene que haber dos miembros de la mesa en todo momento.
Y sí cobrarías creo que 60€.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A mi me ha tocado de presidente en una mesa,¿puedo alegar incompatibilidad por ser el presidente de la junta de vecinos?
Bien, veo que hay un hilo sobre esto...

Soy presidente segundo suplente. Que significa? Que si voy y el presidente designado como titular no falta ya me puedo ir?

No me pagan entonces, no? XD
Deschamps escribió:
10-10-10 escribió:
Deschamps escribió:http://www.infoelectoral.mir.es/informacion-general-para-los-miembros-de-mesa

En resumen, los lumbreras de concejales son los que deciden (sorteo público en Pleno) quiénes irán a cada mesa de su Ayuntamiento.

No resuelve mi duda dice: "utilizando cualquier procedimiento aleatorio o mecanismo al azar." que mecanismos son esos? depende de cada ayuntamiento?

Ni idea. Sacando un papelito para elegir la inicial y señalando luego con un dedo a ciegas, o algún otro procedimiento científico equiprobable análogo según las entendederas de los ediles.

yo solo digo una cosa, si es un método informático de aleatorio seguro que tiene poco.
CP3 escribió:Soy presidente segundo suplente. Que significa? Que si voy y el presidente designado como titular no falta ya me puedo ir?

Para que tengas que quedarte, deberían faltar presidente y primer suplente. Cuando a las 8 de la mañana se constituya la mesa, ... tú podrás marchar pa casa a dormir de nuevo XD

No me pagan entonces, no? XD

Ni un céntimo. Solo si te quedas com miembro de la mesa.
62 respuestas
1, 2