› Foros › Off-Topic › Miscelánea
czt escribió:Hola
Esta tarde se ha presentado en mi casa un policía local a traerme una alegría.... Segundo vocal suplente en mesa electoral![]()
En las municipales pasadas ya me tocó pringar pero me pillo en paro así que no tuve problemas... Ahora estoy trabajando y aunque se que voy a ir para nada porque habría que tener muy mala suerte para que fallen todos... Mi duda es que no se si contárselo ahora a mi jefe o cuando tengas los turnos listos. Tengo la impresión de que si se lo digo antes, va a querer darme el domingo como día libre para que así o le falte un tío. Y creo que eso no es legal o si?
Mi días libres varían cada semana un día puedo librar un miércoles y a la semana siguiente un sábado.
A ver si me podéis orientar. Gracias y saludos.
magrosomohoso escribió:czt escribió:Hola
Esta tarde se ha presentado en mi casa un policía local a traerme una alegría.... Segundo vocal suplente en mesa electoral![]()
En las municipales pasadas ya me tocó pringar pero me pillo en paro así que no tuve problemas... Ahora estoy trabajando y aunque se que voy a ir para nada porque habría que tener muy mala suerte para que fallen todos... Mi duda es que no se si contárselo ahora a mi jefe o cuando tengas los turnos listos. Tengo la impresión de que si se lo digo antes, va a querer darme el domingo como día libre para que así o le falte un tío. Y creo que eso no es legal o si?
Mi días libres varían cada semana un día puedo librar un miércoles y a la semana siguiente un sábado.
A ver si me podéis orientar. Gracias y saludos.
creo que eran 3 meses de carcel si faltas a la mesa sin justificacion, que debia ser entregada con 15 dias de antelacion....
hal9000 escribió:Con la cantidad de parados que hay cobrando y sin cobrar, entre los que me incluyo. No entiendo como le tocan las pelotas a personas que curran durante toda semana. En caso de estar trabajando a jornada completa debería ser totalmente voluntario el querer ir.
eraser escribió:Básicamente pides consejo sobre si omitir información a tu jefe buscando tener un día libre esa semana a parte del día de las elecciones si finalmente te toca mesa, sin pensar que si se lo dices cuando ya tenga los turnos listos, le va a tocar cambiarlos igualmente pero de mala leche. Tú mismo.
Pero eh! luego nos quejamos de que los políticos sólo buscan su propio interés.
Siento pagar el pato contigo, pero es que en el fondo la actitud que tenemos todos es el reflejo de los males de este puto país.
czt escribió:si mi jefe me la puede colar me la colará sin pensárselo y la verdad es que si tengo algún derecho quiero saberlo porque no es la primera vez que me la juega.
czt escribió:P.D. Lo de los parados o voluntarios estaría muy bien.
eraser escribió:Básicamente pides consejo sobre si omitir información a tu jefe buscando tener un día libre esa semana a parte del día de las elecciones si finalmente te toca mesa, sin pensar que si se lo dices cuando ya tenga los turnos listos, le va a tocar cambiarlos igualmente pero de mala leche. Tú mismo.
Pero eh! luego nos quejamos de que los políticos sólo buscan su propio interés.
Siento pagar el pato contigo, pero es que en el fondo la actitud que tenemos todos es el reflejo de los males de este puto país.
ZACKO escribió:Flipo con la gente!!!
cumple con tus obligaciones!!! tanto de ir a la mesa electoral como de avisar a tu jefe
algunos pareceis niños de 5 años, que falta de responsabilidad![]()
Siempre intentando engañar y escaquearse, así va España, luego nos quejamos de los políticos, pero el problema es el ser humano, que no tiene educación, responsabilidad ni honor
Ezio_Auditore_84 escribió:Al OP se lo ha entregado la policia en mano. En elcaso de mi pareja le dejaron un papelito de unipost para ir a recoger a la oficina. Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano? Cabe la posibilidad de que el cartero se equivoque de buzón, que lo tires entre la publicidad comercial sin darte cuenta, etc
Hokorijin escribió:hal9000 escribió:Con la cantidad de parados que hay cobrando y sin cobrar, entre los que me incluyo. No entiendo como le tocan las pelotas a personas que curran durante toda semana. En caso de estar trabajando a jornada completa debería ser totalmente voluntario el querer ir.
Siempre que alguien dice que la estancia en una mesa electoral debería ser voluntario me pregunto si sabemos cómo funicionan realmente unas elecciones.
Kurace escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Al OP se lo ha entregado la policia en mano. En elcaso de mi pareja le dejaron un papelito de unipost para ir a recoger a la oficina. Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano? Cabe la posibilidad de que el cartero se equivoque de buzón, que lo tires entre la publicidad comercial sin darte cuenta, etc
Debería el Policía volver a ir a otra hora...así no se hace, al menos aquí en Zaragoza.
De todos modos...si te toca, te toca ir, no hay más. Que no intente escaquearse, que luego nos quejamos de los políticos.![]()
.
Saludos.
amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso?
dark_hunter escribió:amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso?
Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio. Algunos test de aleatoriedad se llaman test de rachas, precisamente porque en las series aleatorias hay rachas de números similares.
No olvidemos que aleatorio significa que todo el mundo tiene la misma probabilidad de ser escogido, independientemente de que lo hubiese sido en anteriores elecciones.
Sobre lo de que vaya gente necesitada, pues si en lo único que se piensa es en el dinero sería la normal, pero pagar a la gente no es el principal objetivo de unas elecciones y solo se puede asegurar su imparcialidad mediante aleatoria ión.
Ezio_Auditore_84 escribió:Kurace escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Al OP se lo ha entregado la policia en mano. En elcaso de mi pareja le dejaron un papelito de unipost para ir a recoger a la oficina. Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano? Cabe la posibilidad de que el cartero se equivoque de buzón, que lo tires entre la publicidad comercial sin darte cuenta, etc
Debería el Policía volver a ir a otra hora...así no se hace, al menos aquí en Zaragoza.
De todos modos...si te toca, te toca ir, no hay más. Que no intente escaquearse, que luego nos quejamos de los políticos.![]()
.
Saludos.
Creo que mis dudas eran claras... "Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano?"
El segundo párrafo te sobra ya que ella fue a recogerlo la semana pasada, de hecho fue 2 días porque la primera vez que fue la oficina de unipost estaba cerrada a las 19:15 pese a que en el papel ponía a las 20:00 así que imagínate la gracia...
En ningún momento dije que no fuese a ir o que no hubiera ido ya.
Mi pregunta es, si te aparece un papel en el buzón hasta que punto tienes obligación legal de recogerlo y presentarte en el colegio electoral ya que no hay pruebas de que tú hayas sido informado de forma fehaciente. Te podrían condenar 3 meses por no saber que tenías que ir porque ningún policia te ha entregado personalmente nada?
Pd: va de suplente también aunque no de segundo
amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso?
amchacon escribió:dark_hunter escribió:amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso?
Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio. Algunos test de aleatoriedad se llaman test de rachas, precisamente porque en las series aleatorias hay rachas de números similares.
No olvidemos que aleatorio significa que todo el mundo tiene la misma probabilidad de ser escogido, independientemente de que lo hubiese sido en anteriores elecciones.
Sobre lo de que vaya gente necesitada, pues si en lo único que se piensa es en el dinero sería la normal, pero pagar a la gente no es el principal objetivo de unas elecciones y solo se puede asegurar su imparcialidad mediante aleatoria ión.
Dado que las muestras son pequeñas (unos pocos individuos cada 4 años) se debería imponer las no repeticiones, de forma que si se repite, se vuelve a generar otro número aleatorio.
Porque vamos, no tiene sentido que haya gente que no haya ido nunca y otra que vaya ya 3-4 veces.
Neo Cortex escribió:Por otro lado, como comenta @amchacon, en ese proceso de elección supuestamente aleatorio, me sorprende que se repitan las mismas personas varias veces consecutivas; de hecho, aquí llevan siendo los mismos en los últimos tres o cuatro comicios, tanto autonómicos como generales y locales.
GXY escribió: yo tengo la sensacion de que es aleatorio digital.
Kurace escribió:No sé en otras ciudades, pero en Zaragoza la Policía va a tu domicilio a distintas horas, llaman por teléfono y si aun así, no contestan, prueban de noche (como es el caso que expuse antes).
Saludos.
hal9000 escribió:Kurace escribió:No sé en otras ciudades, pero en Zaragoza la Policía va a tu domicilio a distintas horas, llaman por teléfono y si aun así, no contestan, prueban de noche (como es el caso que expuse antes).
Saludos.
off-topic
Es curioso como la policía en España puede ir de noche a tu casa a notificarte que te ha tocado pringar en una mesa electoral y en otros países no pueden llamar a tu puerta (salvo con orden del juez), aun a sabiendas que dentro hay alguien buscado por la justicia.
Neo Cortex escribió:GXY escribió: yo tengo la sensacion de que es aleatorio digital.
![]()
![]()
![]()
Sí, tiene toda la pinta.
Por cierto, por trabajar en la mesa electoral el importe que pagan está alrededor de 50 Eur, ¿verdad?
dark_hunter escribió:amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso? :-?
Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio (...)
toscal escribió:Son 63 €, te lo ingresan por transferencia por lo que necesitas cuenta corriente propia, no vale la de tu madre o padre (si es cuenta conjunta si vale).
Al día siguiente te toca en mesa te dan cinco horas libres de jornada laboral a elección tuya.
Yo he visto caso que no van ni un titular y faltan también algún primer suplente así que también te puede tocar en mesa.
¿Sólo tienes un día de descanso a la semana?
Kurace escribió:Y eso de respetar horas de sueño y tal...pues uffff. Y que encima te vengan a horas intempestivas...imagina que esa persona no está en la ciudad porque le toca viajar y no sabe que le toca ir a una mesa electoral...¿le podrían acusar de delito? Es que al fin y al cabo no le notifican (salvo que lo publiquen en el tablón de edictos y como ni Dios mira eso...pues le pueden decir "está publicado").
Lo dejo ahí, con el off-topic.
Saludos.
Kurace escribió:De todos modos, es una notificación y aunque no la cojas, ya estás notificado, por lo cual, sí o sí tienes que ir. Es algo muy típico de un procedimiento administrativo, que te notifiquen y si lo rechazas, te has enterado igual.
Saludos.
Ezio_Auditore_84 escribió:Kurace escribió:Y eso de respetar horas de sueño y tal...pues uffff. Y que encima te vengan a horas intempestivas...imagina que esa persona no está en la ciudad porque le toca viajar y no sabe que le toca ir a una mesa electoral...¿le podrían acusar de delito? Es que al fin y al cabo no le notifican (salvo que lo publiquen en el tablón de edictos y como ni Dios mira eso...pues le pueden decir "está publicado").
Saludos.
Ayer pregunté y me dijiste:Kurace escribió:De todos modos, es una notificación y aunque no la cojas, ya estás notificado, por lo cual, sí o sí tienes que ir. Es algo muy típico de un procedimiento administrativo, que te notifiquen y si lo rechazas, te has enterado igual.
Saludos.
En qué quedamos? Estás notificado o al fin y al cabo no te lo han notificado?
Lo del tablón de edictos, BOE o lo que sea coincido contigo pero no sé si solo funciona si la notificación es certificada. En caso de ser ordinaria no lo tengo yo tan claro... esta que recibimos en mi domicilo era ordinaria, ni pasaron 2 veces (que sepamos, las cosas como son) ni policia ni nada.
10-10-10 escribió:Pregunta seria:
¿como se hace el sorteo de las mesas? ¿que sistema se usa?
Kurace escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Kurace escribió:Y eso de respetar horas de sueño y tal...pues uffff. Y que encima te vengan a horas intempestivas...imagina que esa persona no está en la ciudad porque le toca viajar y no sabe que le toca ir a una mesa electoral...¿le podrían acusar de delito? Es que al fin y al cabo no le notifican (salvo que lo publiquen en el tablón de edictos y como ni Dios mira eso...pues le pueden decir "está publicado").
Saludos.
Ayer pregunté y me dijiste:Kurace escribió:De todos modos, es una notificación y aunque no la cojas, ya estás notificado, por lo cual, sí o sí tienes que ir. Es algo muy típico de un procedimiento administrativo, que te notifiquen y si lo rechazas, te has enterado igual.
Saludos.
En qué quedamos? Estás notificado o al fin y al cabo no te lo han notificado?
Lo del tablón de edictos, BOE o lo que sea coincido contigo pero no sé si solo funciona si la notificación es certificada. En caso de ser ordinaria no lo tengo yo tan claro... esta que recibimos en mi domicilo era ordinaria, ni pasaron 2 veces (que sepamos, las cosas como son) ni policia ni nada.
Es que yo creo que no es lo mismo.
Si a tu novia le pasaron la notificación para ir a Correos, entiendo que ya estás enterado y te la han entregado.
Otra cosa es que no te lo hayan entregado como un papel (que se supone que queda constancia) y lo haga el Policía...entonces ahí ya no lo tengo tan claro. De ahí mi pregunta y mis dudas.
Saludos.
Kamuiu escribió:Yo trabajo de L a V, así que es día libre como tal...a ver que me decis...
Deschamps escribió:dark_hunter escribió:amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso?
Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio (...)
Discreto. Del todo.
PD/ Imho, las rachas no tienen nada que ver en este caso.
toscal escribió:Son 63 €, te lo ingresan por transferencia por lo que necesitas cuenta corriente propia, no vale la de tu madre o padre (si es cuenta conjunta si vale).
Al día siguiente te toca en mesa te dan cinco horas libres de jornada laboral a elección tuya.
Deschamps escribió:10-10-10 escribió:Pregunta seria:
¿como se hace el sorteo de las mesas? ¿que sistema se usa?
http://www.infoelectoral.mir.es/informa ... os-de-mesa
En resumen, los lumbreras de concejales son los que deciden (sorteo público en Pleno) quiénes irán a cada mesa de su Ayuntamiento.