Suplente en mesa electoral... Tengo dudas.

Hola

Esta tarde se ha presentado en mi casa un policía local a traerme una alegría.... Segundo vocal suplente en mesa electoral [plas]
En las municipales pasadas ya me tocó pringar pero me pillo en paro así que no tuve problemas... Ahora estoy trabajando y aunque se que voy a ir para nada porque habría que tener muy mala suerte para que fallen todos... Mi duda es que no se si contárselo ahora a mi jefe o cuando tengas los turnos listos. Tengo la impresión de que si se lo digo antes, va a querer darme el domingo como día libre para que así o le falte un tío. Y creo que eso no es legal o si?

Mi días libres varían cada semana un día puedo librar un miércoles y a la semana siguiente un sábado.

A ver si me podéis orientar. Gracias y saludos.
czt escribió:Hola

Esta tarde se ha presentado en mi casa un policía local a traerme una alegría.... Segundo vocal suplente en mesa electoral [plas]
En las municipales pasadas ya me tocó pringar pero me pillo en paro así que no tuve problemas... Ahora estoy trabajando y aunque se que voy a ir para nada porque habría que tener muy mala suerte para que fallen todos... Mi duda es que no se si contárselo ahora a mi jefe o cuando tengas los turnos listos. Tengo la impresión de que si se lo digo antes, va a querer darme el domingo como día libre para que así o le falte un tío. Y creo que eso no es legal o si?

Mi días libres varían cada semana un día puedo librar un miércoles y a la semana siguiente un sábado.

creo que eran 3 meses de carcel si faltas a la mesa sin justificacion, que debia ser entregada con 15 dias de antelacion....
@czt Es legal que te de el día libre. Solo hay que mirar quienes trabajan entre semana y les toca la mesa.
magrosomohoso escribió:
czt escribió:Hola

creo que eran 3 meses de carcel si faltas a la mesa sin justificacion, que debia ser entregada con 15 dias de antelacion....

Diarrea y tal y no hay mesa que valga.
¿Y cuándo quieres decírselo?, ¿el día de después?, ¿y si finalmente te tienes que quedar pero él había contado contigo?
Todas las mesas se han estado repartiendo durante la semana pasada y esta. Si tardas en decírselo va a saber que te lo tenías callado para que te tocase trabajar ese día y pirar.

No obstante creo que tienes derecho a una jornada laboral más corta al día siguiente si te toca mesa. Aunque siendo segundo suplente las probabilidades son mínimas.
Básicamente pides consejo sobre si omitir información a tu jefe buscando tener un día libre esa semana a parte del día de las elecciones si finalmente te toca mesa, sin pensar que si se lo dices cuando ya tenga los turnos listos, le va a tocar cambiarlos igualmente pero de mala leche. Tú mismo.

Pero eh! luego nos quejamos de que los políticos sólo buscan su propio interés.

Siento pagar el pato contigo, pero es que en el fondo la actitud que tenemos todos es el reflejo de los males de este puto país.
Con la cantidad de parados que hay cobrando y sin cobrar, entre los que me incluyo. No entiendo como le tocan las pelotas a personas que curran durante toda semana. En caso de estar trabajando a jornada completa debería ser totalmente voluntario el querer ir.
Flipo con la gente!!!

cumple con tus obligaciones!!! tanto de ir a la mesa electoral como de avisar a tu jefe

algunos pareceis niños de 5 años, que falta de responsabilidad [facepalm]

Siempre intentando engañar y escaquearse, así va España, luego nos quejamos de los políticos, pero el problema es el ser humano, que no tiene educación, responsabilidad ni honor [facepalm]
hal9000 escribió:Con la cantidad de parados que hay cobrando y sin cobrar, entre los que me incluyo. No entiendo como le tocan las pelotas a personas que curran durante toda semana. En caso de estar trabajando a jornada completa debería ser totalmente voluntario el querer ir.

Siempre que alguien dice que la estancia en una mesa electoral debería ser voluntario me pregunto si sabemos cómo funicionan realmente unas elecciones.
Díselo a tu jefe, no me seas...mejor que lo sepa para que lo tenga en cuenta que no decirselo, que ya verás cómo le cabreará. Es mejor en ese sentido para evitar problemas.

eraser escribió:Básicamente pides consejo sobre si omitir información a tu jefe buscando tener un día libre esa semana a parte del día de las elecciones si finalmente te toca mesa, sin pensar que si se lo dices cuando ya tenga los turnos listos, le va a tocar cambiarlos igualmente pero de mala leche. Tú mismo.

Siento pagar el pato contigo, pero es que en el fondo la actitud que tenemos todos es el reflejo de los males de este puto país.

Al menos no entiendo como eso de pillarse dos días, sino por el tema de no pillar el día libre el mismo día de las elecciones.

Sí comparto el tema del posible enfado del jefe si no se lo dice.

A mi no me ha tocado ir a una mesa electoral, pero creo que si trabajas al día siguiente y eres titular de la mesa electoral, te tienen que dar un día libre. Pero eso que alguien me lo confirme.

@Hokorijin, creo que se refiere más bien para la gente que trabaja y ser obligatorio para los que no. Ese tema sería para debatir aparte por las implicaciones que conlleva, de saber cómo funcionan unas elecciones. Ahora bien, tampoco sería normal que te toque varias veces en un número X de años ser titular en una mesa electoral...como gente que se intentó escaquear de la "no notificación" (conozco un caso en el que no estaba en casa, vino el Policía, no consiguió de primeras entregarle la notificación, no contestó al móvil y tampoco le dejaron constancia de que le entregaron la notificación, tuvieron que llamar A SU FAMILIA PARA SABER DÓNDE ESTABA (y le dijeron que no estaba)...hasta que a las ¡11! de la noche consiguieron pillarle en casa [facepalm] [facepalm] ).

Saludos.
Si te toca de segundo suplente, lo único que vas a hacer es presentarte allí y a los cinco minutos pirarte, porque ya va a ser casualidad que no esté ni el primer titular ni el primer suplente.

Aún así, te tienes que presentar por cojones, así que comentaselo a tu jefe para que lo tenga en cuenta para los turnos, y no busques cambalaches ni chanchullos, que esto es bien fácil de resolver.
Creo que me estáis poniendo a caldo injustamente, no me habéis entendido.

Primero yo me voy a presentar por si me tuviera que quedar, eso lo tengo muy claro.

Segundo, pregunto por lo del día libre o trabajado no porque quiera tener el día libre más el posible de las elecciones. Lo pregunto para estar informado porque si mi jefe me la puede colar me la colará sin pensárselo y la verdad es que si tengo algún derecho quiero saberlo porque no es la primera vez que me la juega.

Saludos

P.D. Lo de los parados o voluntarios estaría muy bien.
czt escribió:si mi jefe me la puede colar me la colará sin pensárselo y la verdad es que si tengo algún derecho quiero saberlo porque no es la primera vez que me la juega.

Eso es lo que me ha hecho reescribir varias veces mi mensaje y me hacía dudar si enviarlo. Lo que no quita que tu vayas por la verdad por delante y conociendo tus derechos.

Y, pese a que suene a reproche, no lo es, pero en google he encontrado la información que buscas

http://www.infoelectoral.interior.es/we ... s-y-dietas

y no tienes que sufrir el acoso de gente como yo criticando u opinando [+risas] [sonrisa]

czt escribió:P.D. Lo de los parados o voluntarios estaría muy bien.

Eso sería lo más lógico y normal. O sea, que nunca se hará [+risas]
Sabiendo que vas a hacer acto de presencia casi seguro, cuéntaselo ahora y ya está. Si hace los turnos en función de eso por su interés, pues mira, bien.

Si te tocase seguro por ser titular y sabes que va a ir a mala fe y te va a encasquetar el día libre para aprovecharse, ya es otro tema.

PD: Parados si, pero voluntarios no.

eraser escribió:Básicamente pides consejo sobre si omitir información a tu jefe buscando tener un día libre esa semana a parte del día de las elecciones si finalmente te toca mesa, sin pensar que si se lo dices cuando ya tenga los turnos listos, le va a tocar cambiarlos igualmente pero de mala leche. Tú mismo.

ZACKO escribió:Flipo con la gente!!!

cumple con tus obligaciones!!! tanto de ir a la mesa electoral como de avisar a tu jefe

algunos pareceis niños de 5 años, que falta de responsabilidad [facepalm]

Siempre intentando engañar y escaquearse, así va España, luego nos quejamos de los políticos, pero el problema es el ser humano, que no tiene educación, responsabilidad ni honor [facepalm]

Supongo que en caso de haber sido titular, veis normal que el chaval que curra a turnos su jefe le modifique adrede el turno para que las elecciones le pillen en día libre (que obviamente no va a recuperar), no?
Eso si está bien, verdad? De esa manera sólo gana el jefe y pierde el empleado.

Las cosas no son blancas o negras. Ni está bien ocultar información, ni está bien andar modificando turnos adrede para aprovecharse.
Al OP se lo ha entregado la policia en mano. En elcaso de mi pareja le dejaron un papelito de unipost para ir a recoger a la oficina. Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano? Cabe la posibilidad de que el cartero se equivoque de buzón, que lo tires entre la publicidad comercial sin darte cuenta, etc
Pregunta algo el OP y vienen a contarte historias de los parados, de España... Miscelánea es fascinante.
Ezio_Auditore_84 escribió:Al OP se lo ha entregado la policia en mano. En elcaso de mi pareja le dejaron un papelito de unipost para ir a recoger a la oficina. Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano? Cabe la posibilidad de que el cartero se equivoque de buzón, que lo tires entre la publicidad comercial sin darte cuenta, etc

Debería el Policía volver a ir a otra hora...así no se hace, al menos aquí en Zaragoza.

De todos modos...si te toca, te toca ir, no hay más. Que no intente escaquearse, que luego nos quejamos de los políticos. [facepalm] [facepalm] .

Saludos.
A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso? :-?
Hokorijin escribió:
hal9000 escribió:Con la cantidad de parados que hay cobrando y sin cobrar, entre los que me incluyo. No entiendo como le tocan las pelotas a personas que curran durante toda semana. En caso de estar trabajando a jornada completa debería ser totalmente voluntario el querer ir.

Siempre que alguien dice que la estancia en una mesa electoral debería ser voluntario me pregunto si sabemos cómo funicionan realmente unas elecciones.

Al margen de cómo funcione el sistema de elección de los miembros de las mesas electorales, no veo descabellado que se modifique para dar preferencia a los desempleados que quieran desempeñar esos puestos.

Por otro lado, como comenta @amchacon, en ese proceso de elección supuestamente aleatorio, me sorprende que se repitan las mismas personas varias veces consecutivas; de hecho, aquí llevan siendo los mismos en los últimos tres o cuatro comicios, tanto autonómicos como generales y locales.
Te ha tocado de segundo suplente sería rarísimo que te tocará quedarte.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro, porque si haces las cosas bien, como que queda raro siendo español verdad?
es que es para flipar
Kurace escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Al OP se lo ha entregado la policia en mano. En elcaso de mi pareja le dejaron un papelito de unipost para ir a recoger a la oficina. Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano? Cabe la posibilidad de que el cartero se equivoque de buzón, que lo tires entre la publicidad comercial sin darte cuenta, etc

Debería el Policía volver a ir a otra hora...así no se hace, al menos aquí en Zaragoza.

De todos modos...si te toca, te toca ir, no hay más. Que no intente escaquearse, que luego nos quejamos de los políticos. [facepalm] [facepalm] .

Saludos.

Creo que mis dudas eran claras... "Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano?"
El segundo párrafo te sobra ya que ella fue a recogerlo la semana pasada, de hecho fue 2 días porque la primera vez que fue la oficina de unipost estaba cerrada a las 19:15 pese a que en el papel ponía a las 20:00 así que imagínate la gracia...
En ningún momento dije que no fuese a ir o que no hubiera ido ya.
Mi pregunta es, si te aparece un papel en el buzón hasta que punto tienes obligación legal de recogerlo y presentarte en el colegio electoral ya que no hay pruebas de que tú hayas sido informado de forma fehaciente. Te podrían condenar 3 meses por no saber que tenías que ir porque ningún policia te ha entregado personalmente nada?

Pd: va de suplente también aunque no de segundo
amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso? :-?

Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio. Algunos test de aleatoriedad se llaman test de rachas, precisamente porque en las series aleatorias hay rachas de números similares.

No olvidemos que aleatorio significa que todo el mundo tiene la misma probabilidad de ser escogido, independientemente de que lo hubiese sido en anteriores elecciones.

Sobre lo de que vaya gente necesitada, pues si en lo único que se piensa es en el dinero sería la normal, pero pagar a la gente no es el principal objetivo de unas elecciones y solo se puede asegurar su imparcialidad mediante aleatoria ión.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:A mí me llama la atención de que suelan repetir a la gente. ¿Que mierda de aleatorio es eso? :-?

Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio. Algunos test de aleatoriedad se llaman test de rachas, precisamente porque en las series aleatorias hay rachas de números similares.

No olvidemos que aleatorio significa que todo el mundo tiene la misma probabilidad de ser escogido, independientemente de que lo hubiese sido en anteriores elecciones.

Sobre lo de que vaya gente necesitada, pues si en lo único que se piensa es en el dinero sería la normal, pero pagar a la gente no es el principal objetivo de unas elecciones y solo se puede asegurar su imparcialidad mediante aleatoria ión.

Dado que las muestras son pequeñas (unos pocos individuos cada 4 años) se debería imponer las no repeticiones, de forma que si se repite, se vuelve a generar otro número aleatorio.

Porque vamos, no tiene sentido que haya gente que no haya ido nunca y otra que vaya ya 3-4 veces.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Creo que mis dudas eran claras... "Tienes obligación de ir a recogerlo? Si fuese obligatorio no sería lógico que te lo entregaran en mano?"
El segundo párrafo te sobra ya que ella fue a recogerlo la semana pasada, de hecho fue 2 días porque la primera vez que fue la oficina de unipost estaba cerrada a las 19:15 pese a que en el papel ponía a las 20:00 así que imagínate la gracia...
En ningún momento dije que no fuese a ir o que no hubiera ido ya.
Mi pregunta es, si te aparece un papel en el buzón hasta que punto tienes obligación legal de recogerlo y presentarte en el colegio electoral ya que no hay pruebas de que tú hayas sido informado de forma fehaciente. Te podrían condenar 3 meses por no saber que tenías que ir porque ningún policia te ha entregado personalmente nada?

Pd: va de suplente también aunque no de segundo

Bueno, tal como lo ponías, daba la sensación contraria (de querer escaquearse). Ya me disculparás.

De todos modos, es una notificación y aunque no la cojas, ya estás notificado, por lo cual, sí o sí tienes que ir. Es algo muy típico de un procedimiento administrativo, que te notifiquen y si lo rechazas, te has enterado igual.

No sé en otras ciudades, pero en Zaragoza la Policía va a tu domicilio a distintas horas, llaman por teléfono y si aun así, no contestan, prueban de noche (como es el caso que expuse antes).

Saludos.

Yo me comí seguidas las últimas catalanas y las últimas generales,jodiéndome en ambos casos las vacaciones.
Ya no se si tengo mala suerte o muchas vacaciones... :o
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:

Dado que las muestras son pequeñas (unos pocos individuos cada 4 años) se debería imponer las no repeticiones, de forma que si se repite, se vuelve a generar otro número aleatorio.

Porque vamos, no tiene sentido que haya gente que no haya ido nunca y otra que vaya ya 3-4 veces.

A mi me tocó de titular en las elecciones de 20D y suplente (me salvé en esta) en las anteriores que eran elecciones autonomicas. Casi me toca estar 2 veces en una mesa electoral el mismo año.

Por ahora no me han avisado para las del 26J. ¿ya terminaron de enviar las cartas a la gente elegida?
Neo Cortex escribió:Por otro lado, como comenta @amchacon, en ese proceso de elección supuestamente aleatorio, me sorprende que se repitan las mismas personas varias veces consecutivas; de hecho, aquí llevan siendo los mismos en los últimos tres o cuatro comicios, tanto autonómicos como generales y locales.

yo tengo la sensacion de que es aleatorio digital.

Imagen
GXY escribió: yo tengo la sensacion de que es aleatorio digital.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, tiene toda la pinta.

Por cierto, por trabajar en la mesa electoral el importe que pagan está alrededor de 50 Eur, ¿verdad?
Kurace escribió:No sé en otras ciudades, pero en Zaragoza la Policía va a tu domicilio a distintas horas, llaman por teléfono y si aun así, no contestan, prueban de noche (como es el caso que expuse antes).

Saludos.

off-topic
Es curioso como la policía en España puede ir de noche a tu casa a notificarte que te ha tocado pringar en una mesa electoral y en otros países no pueden llamar a tu puerta (salvo con orden del juez), aun a sabiendas que dentro hay alguien buscado por la justicia.
hal9000 escribió:
Kurace escribió:No sé en otras ciudades, pero en Zaragoza la Policía va a tu domicilio a distintas horas, llaman por teléfono y si aun así, no contestan, prueban de noche (como es el caso que expuse antes).

Saludos.

off-topic
Es curioso como la policía en España puede ir de noche a tu casa a notificarte que te ha tocado pringar en una mesa electoral y en otros países no pueden llamar a tu puerta (salvo con orden del juez), aun a sabiendas que dentro hay alguien buscado por la justicia.

Pues es que eso pasó y la verdad me pareció en plan ¬_¬ ¬_¬ .

Y eso de respetar horas de sueño y tal...pues uffff. Y que encima te vengan a horas intempestivas...imagina que esa persona no está en la ciudad porque le toca viajar y no sabe que le toca ir a una mesa electoral...¿le podrían acusar de delito? Es que al fin y al cabo no le notifican (salvo que lo publiquen en el tablón de edictos y como ni Dios mira eso...pues le pueden decir "está publicado").

Lo dejo ahí, con el off-topic.

Saludos.
Neo Cortex escribió:
GXY escribió: yo tengo la sensacion de que es aleatorio digital.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, tiene toda la pinta.

Por cierto, por trabajar en la mesa electoral el importe que pagan está alrededor de 50 Eur, ¿verdad?

63€

Yo también soy suplente pero 1º del Vocal y el día de las elecciones trabajo
Mi hora de entrada es a las 7:00h a trabajar pero al tener que ir a las 8:00h al colegio electoral....haber que pasa si me toca o no mesa electoral

Y por lo que la gente cuenta y tal eso de aleatorio tiene poco porque mucha gente le ha tocado ser suplente o mesa 2 o 3 veces mientras otras personas 0
Pregunta seria:

¿como se hace el sorteo de las mesas? ¿que sistema se usa?

es que no me canso de ver gente que repite y me parece bastante claro que el sistema que usan muy aleatorio no es.
Si repiten siempre los mismos sí puede ser sospechoso, pero que haya repeticiones a veces es esperable y normal en una elección aleatoria. Lo preocupante sería que no las hubiese. Lo que pasa es que con estas cosas la intuición no es fiable. Como en la lotería de Navidad cuando dicen que hace años que no termina en tal número y por tanto hay mas probabilidades de que caiga este año, que yo me llevo las manos a la cabeza. Pues no, hay las mismas. Del mismo modo que el que te haya tocado estar en mesa en elecciones anteriores no cambia la probabilidad de que te toque en esta. De estar bien hechos deberían ser sucesos independientes.
Miralo por el lado bueno. Veras alguna que otra papeleta con un chorizo dentro o la foto del negro del whatsapp y que no eran bulos de internet.
Son 63 €, te lo ingresan por transferencia por lo que necesitas cuenta corriente propia, no vale la de tu madre o padre (si es cuenta conjunta si vale).
Al día siguiente te toca en mesa te dan cinco horas libres de jornada laboral a elección tuya.
Yo he visto caso que no van ni un titular y faltan también algún primer suplente así que también te puede tocar en mesa.

¿Sólo tienes un día de descanso a la semana?
dark_hunter escribió:

Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio (...)

Discreto. Del todo.

PD/ Imho, las rachas no tienen nada que ver en este caso.
toscal escribió:Son 63 €, te lo ingresan por transferencia por lo que necesitas cuenta corriente propia, no vale la de tu madre o padre (si es cuenta conjunta si vale).
Al día siguiente te toca en mesa te dan cinco horas libres de jornada laboral a elección tuya.
Yo he visto caso que no van ni un titular y faltan también algún primer suplente así que también te puede tocar en mesa.

¿Sólo tienes un día de descanso a la semana?

En las generales transferencia de esos 63 euros como un mes después de las elecciones,en las catalanas cheque al momento en mano al firmar actas a primera hora.
Ni comida,ni agua,que nadie se lleve a engaño XD
Kurace escribió:Y eso de respetar horas de sueño y tal...pues uffff. Y que encima te vengan a horas intempestivas...imagina que esa persona no está en la ciudad porque le toca viajar y no sabe que le toca ir a una mesa electoral...¿le podrían acusar de delito? Es que al fin y al cabo no le notifican (salvo que lo publiquen en el tablón de edictos y como ni Dios mira eso...pues le pueden decir "está publicado").

Saludos.

Ayer pregunté y me dijiste:

Kurace escribió:De todos modos, es una notificación y aunque no la cojas, ya estás notificado, por lo cual, sí o sí tienes que ir. Es algo muy típico de un procedimiento administrativo, que te notifiquen y si lo rechazas, te has enterado igual.

Saludos.

En qué quedamos? Estás notificado o al fin y al cabo no te lo han notificado?

Lo del tablón de edictos, BOE o lo que sea coincido contigo pero no sé si solo funciona si la notificación es certificada. En caso de ser ordinaria no lo tengo yo tan claro... esta que recibimos en mi domicilo era ordinaria, ni pasaron 2 veces (que sepamos, las cosas como son) ni policia ni nada.
Kurace escribió:Y eso de respetar horas de sueño y tal...pues uffff. Y que encima te vengan a horas intempestivas...imagina que esa persona no está en la ciudad porque le toca viajar y no sabe que le toca ir a una mesa electoral...¿le podrían acusar de delito? Es que al fin y al cabo no le notifican (salvo que lo publiquen en el tablón de edictos y como ni Dios mira eso...pues le pueden decir "está publicado").

Saludos.

Kurace escribió:De todos modos, es una notificación y aunque no la cojas, ya estás notificado, por lo cual, sí o sí tienes que ir. Es algo muy típico de un procedimiento administrativo, que te notifiquen y si lo rechazas, te has enterado igual.

Saludos.

Lo del tablón de edictos, BOE o lo que sea coincido contigo pero no sé si solo funciona si la notificación es certificada. En caso de ser ordinaria no lo tengo yo tan claro... esta que recibimos en mi domicilo era ordinaria, ni pasaron 2 veces (que sepamos, las cosas como son) ni policia ni nada.

Es que yo creo que no es lo mismo.

Si a tu novia le pasaron la notificación para ir a Correos, entiendo que ya estás enterado y te la han entregado.

Otra cosa es que no te lo hayan entregado como un papel (que se supone que queda constancia) y lo haga el Policía...entonces ahí ya no lo tengo tan claro. De ahí mi pregunta y mis dudas.

Saludos.
10-10-10 escribió:Pregunta seria:

http://www.infoelectoral.mir.es/informa ... os-de-mesa

En resumen, los lumbreras de concejales son los que deciden (sorteo público en Pleno) quiénes irán a cada mesa de su Ayuntamiento.
Kurace escribió:

Saludos.

Saludos.

Es que yo creo que no es lo mismo.

Si a tu novia le pasaron la notificación para ir a Correos, entiendo que ya estás enterado y te la han entregado.

Otra cosa es que no te lo hayan entregado como un papel (que se supone que queda constancia) y lo haga el Policía...entonces ahí ya no lo tengo tan claro. De ahí mi pregunta y mis dudas.

Saludos.

Hombre yo más bien diría que al revés... el policia tiene presunción de veracidad y un papel de unipost (no de correos) pues ya me contarás.
Pero si viene un policia y tú estás de vacaciones es igual que si viene el de unipost y tú estás de vacaciones. O ses que yo también puede decir que no estoy notificado.
Me uno a las dudas.

Me ha tocado ser suplente 1º del Presidente de la Mesa electoral.

Tengo que ir...y si no esta, me quedo.
Y...¿qué? ¿Te dan tiempo para ir a comer, te dan de comer? ¿Qué hay que hacer como tal?

Yo trabajo de L a V, así que es día libre como tal...a ver que me decis...

Un saludo!

Pd: es mi 1ª vez en esto y por mi, guay ;)
Kamuiu escribió:Yo trabajo de L a V, así que es día libre como tal...a ver que me decis...

El siguiente día tienes derecho a una reducción de jornada de 5 horas.
Deschamps escribió:
dark_hunter escribió:

Si no se repite nadie entonces se puede asegurar sin equivocarse que no es aleatorio (...)

Discreto. Del todo.

PD/ Imho, las rachas no tienen nada que ver en este caso.

Si bueno, en probabilidad no se puede ser tan tajante. Dejémoslo en poco probable.
toscal escribió:Son 63 €, te lo ingresan por transferencia por lo que necesitas cuenta corriente propia, no vale la de tu madre o padre (si es cuenta conjunta si vale).

¿Y el que no tenga cuenta corriente se queda sin cobrar? :-?
Es obligatorio tener cuenta, si o si, es una putada. Hace unos años lo daban en efectivo, ahora se hace por transferencia. Si quieres cobrar la tienes que tener.
Pues más de uno se va a reir cuando además de la faena de que le toque ir a una mesa encima no va a poder cobrar sin hacerse una cuenta a toda prisa XD
Deschamps escribió:
10-10-10 escribió:Pregunta seria:

http://www.infoelectoral.mir.es/informa ... os-de-mesa

En resumen, los lumbreras de concejales son los que deciden (sorteo público en Pleno) quiénes irán a cada mesa de su Ayuntamiento.

No resuelve mi duda dice: "utilizando cualquier procedimiento aleatorio o mecanismo al azar." que mecanismos son esos? depende de cada ayuntamiento?
62 respuestas
1, 2