› Foros › Multiplataforma › General
sinman escribió:¿Mazazo? Vamos a hablar de la realidad.
Muchos vivis en el pasado, donde un padre compraba la PSX a su hijo y luego en la tienda de fotocopias de la esquina tenian una lista pegada en la puerta de los juegos de PSX que se vendian por 1.000 pts que eran meter en la "plei" y a jugar. En España por ejemplo, se han vendido 2 millones de switch, pongamos siendo muy, pero que muy optimistas, que un millon de frikis como nosotros, con capacidad de hacer correr emuladores la hemos comprado. Seguiría habiendo un millon de padres que la han comprado para los niños y compran los juegos porque no tienen ni idea de lo que es emular...
DJ Deu escribió:Los que os quejáis del stock de la Steam Deck, esperar la disponibilidad que tendréis si sale una Switch 2 y luego vendrán las risas.
¿Supone Steam Deck un mazazo para Nintendo?
sinman escribió:¿Mazazo? Vamos a hablar de la realidad.
Los que nos metemos en EOL somos "cuatro gatos", a Nintendo no le gustan los videos de emulación igual que al principio obligaba a compartir la monetización de los gameplays, pero no por el daño que le haga.
Muchos vivis en el pasado, donde un padre compraba la PSX a su hijo y luego en la tienda de fotocopias de la esquina tenian una lista pegada en la puerta de los juegos de PSX que se vendian por 1.000 pts que eran meter en la "plei" y a jugar. En España por ejemplo, se han vendido 2 millones de switch, pongamos siendo muy, pero que muy optimistas, que un millon de frikis como nosotros, con capacidad de hacer correr emuladores la hemos comprado. Seguiría habiendo un millon de padres que la han comprado para los niños y compran los juegos porque no tienen ni idea de lo que es emular...
Ahora seguid pensando que SteamDeck y las franquicias de Nintendo emuladas, van a acabar con Nintendo...
Además como he dicho en el HO, el tesoro de Nintendo son sus franquicias, aunque desapareciera como fabricante de HW, ¿véis los 39 millones el Mario Kart vendidos solo en switch? Pues ahora imaginaos que fuera multiplataforma y se pudiera jugar en XBox, PS y PC...
LostsoulDark escribió:Yo lo veria como un mazaso para Nintendo en el sentido de que se puede tener una gran portatil sin necesidad de que sea un sistema tan cerrado como el de Nintendo, vamos hasta es opcional el sistema operativo que se quiera instalar, no se tiene que volver a comprar literalmente los juegos que ya se tenian, no se tiene que pagar un sobreprecio por cualquier juego que se consigue por 2 duros en PC y lo mas contradictorio sera que hay mucha mas pirateria en Switch que lo que abra en Steam Deck con toda la apertura que permite.
Steam Deck sera la consola que se venda de forna masiva mas amigable para el usuario de la historia de las portatiles, este mercado parecia secuestrado por los abusos de Nintendo y sin duda es una invitacion a ver un mundo de posibilidades en las portatiles que Nintendo se habia esmerado en capar.
Splatoon escribió:LostsoulDark escribió:Yo lo veria como un mazaso para Nintendo en el sentido de que se puede tener una gran portatil sin necesidad de que sea un sistema tan cerrado como el de Nintendo, vamos hasta es opcional el sistema operativo que se quiera instalar, no se tiene que volver a comprar literalmente los juegos que ya se tenian, no se tiene que pagar un sobreprecio por cualquier juego que se consigue por 2 duros en PC y lo mas contradictorio sera que hay mucha mas pirateria en Switch que lo que abra en Steam Deck con toda la apertura que permite.
Steam Deck sera la consola que se venda de forna masiva mas amigable para el usuario de la historia de las portatiles, este mercado parecia secuestrado por los abusos de Nintendo y sin duda es una invitacion a ver un mundo de posibilidades en las portatiles que Nintendo se habia esmerado en capar.
Discursos como estos me confirman que simplemente este hilo es más un "deseo" para muchos por el odio que le tienen a Nintendo que algo que se acerque mínimamente a la realidad.
_revan_ escribió:Switch es para críos ...
tauchachol escribió:_revan_ escribió:Switch es para críos ...
Datos obtenidos gracias a un estudio de la universidad de Misco ¿No?.
Pierde medio segundo e informate un poquillo antes de soltar esas cosas hombre.
tauchachol escribió:_revan_ escribió:Switch es para críos ...
Datos obtenidos gracias a un estudio de la universidad de Misco ¿No?.
Pierde medio segundo e informate un poquillo antes de soltar esas cosas hombre.
tauchachol escribió: ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.
katatsumuri escribió:tauchachol escribió: ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Ahora mismo le estoy dando al Hades y al Shin Megami Tensei 3. Cuando los acabe me pondre con el SMT5 y pronto caera el Tormented Souls. No recomendaria ninguno de ellos a un niño.
Claro, pero...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
PattCash escribió:Yo tengo una Switch Oled que me encanta, y si fuera más accesible me pillaría mañana mismo también una Steam Deck sin pensarlo, pero el pensar que SD es una amenaza para Nintendo, me parece una gi.....llez tan grande que no da ni para debate. Los motivos son obvios y se han dado en este hilo casi desde los primeros comentarios.
Steam Deck es un consolón que hace virguerias, pero solo es una amenaza real para las consolas chinas, la Aya Neo y demás, a las que puede barrer del mapa porque en relación calidad-precio las arrasa.
tauchachol escribió:@_revan_
Muy bien esos anuncios. ¿Y? Imagino que tu mente ha borrado la campaña de Switch cuando iba a salir en España. Pocos niños se veian en ese primer anuncio. Y es que es eso, hay anuncios enfocados a todas las edades porque es una consola que puede jugar cualquiera.
Curiosamente la mayoria de jugadores de Switch estan en el rango de edad 20 a 30 años y el siguiente rango de edad con mas usuarios es el de 30 a 40 años.
Asi que no, la Switch no es para crios (queriendo decir con eso que solo es para crios). Es una consola que pueden jugar cualquier rango de edad, pero que mayoritariamente juegan los rangos de edades que te he dicho.
No lo tomo como un ataque personal. Simplemente me ha parecido un comentario estupido aparte de ser mentira.
Es increible que a dia de hoy se sigan soltando burradas asi.
Supongo que habra alguna cuestion de guerras de consolas de por medio para pensar eso. Si no, no me lo explico.
@katatsumuri ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Splatoon escribió:@_revan_ y SEGA también orientaba todos sus anuncios y publicidad a niños ¿O es que no viviste la época de los anuncios de la megadrive y la Sega Saturn??
Es que de verdad no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, opinas entonces lo mismo de SEGA y de todas las demás que sacaban publicidad orientada a niños, no?? Que básicamente eran todas: Konami, Capcom etc etc todas usaban a niños para sus anuncios en la hobby consolas o donde fuese para mostrar el producto siendo jugado por alguien.
Snowbro escribió:A mi me vendra bien, no tengo ninguna prisa por hacerme con ella, esperare a que se pueda conseguir de forma mas sencilla, realmente la switch nunca me ha interesado y para algun juego puntual que me llame la atención sera bueno poder emularla.
Eso si coincido el público mayoritario y los usuarios habituales de Nintendo no tienen ni puta idea de que es la steam deck y que se puede hacer con ella, aunque también la verdad ahora con todos lo niños y personas pegadas al Internet es mas fácil enterarte de todo que hace dos decadas, con lo cual si sera un poco mas conocida por muchos usuarios aunque no tenga publicidad en TV o en las tiendas de videojuegos.
Algo de nerviosismo en Nintendo si debe de haber no?, al menos para molestarse en borrar todos los vídeos de esta consola emulando Switch.
katatsumuri escribió:si se te muere la familia en un incendio ya no puedes jugar mario
"Es cosa de ver a quien va enfocado el grueso de la publicidad"
katatsumuri escribió:tauchachol escribió: ¿Sabes que en la Switch se pueden sacar juegos que no sean de Nintendo No?
Claro, pero...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
Se pueden tener y disfrutar ambas. No se pegan ni se muerden si las pones juntas
Mil escribió:No, porque Nintendo está en todas las tiendas y la Deck no hay quien la consiga. Lo que puede suceder es que al quedar la Switch muy por debajo en potencia, Nintendo decida adelantar el lanzamiento de la Switch Pro para hacerle frente a la Deck.