Supongamos que quiero hacerle el mod de Hz a mi Megadrive.

Es una Model 1 VA6 del 93, y tengo en mente estos dos puntos:

-Dejarla fija a 60Hz, no me interesa tener el selector para volverla a poner pal..

-Me preocupa conectarla por AV y que se vea en blanco y negro o mal, ¿Tendre problemas con esto o depende de la television y como interprete la señal que se envie desde la consola?

¿Como podria llevar a cabo la modificacion de manera sencilla?
La forma facil, es vendiendo esa y pillando una consola ntsc.
Corta la pista del jp3 y jp4 y unes como en en este esquema (fig 2.8) y la tendras a 60hz.

Adjuntos

Tu problema es la TV, hasta que tengas una TV que funcione en RGB....
Como te dicen vas a tener que tirar de cable RGB, también te lo puedes fabricar pero para lo que cuestan casi no te merece la pena a no ser que quieras practicar o trastear por tu cuenta.

Ojo con algunos juegos PAL como el SF2 que tienes que iniciarlos con la maquina en 50 HZ para que arranquen y cambiarlo luego para pasar a 60 sin que detecte el cambio de frecuencia.
O´Neill escribió:Corta la pista del jp3 y jp4 y unes como en en este esquema (fig 2.8) y la tendras a 60hz.

Muchas gracias OMeill, me guardo el esquema.

bertobp escribió:Tu problema es la TV, hasta que tengas una TV que funcione en RGB....

Mas razon que un santo, realmente el problema de la TV se podria rreglar puenteando el pin del RGB a su destino pasando de la pista cortada, pero es que a un cacharro como una TV de tubo no me atrevo a meterle mano. Dx
El mod wapo to' ciclao, para ese modelo (el más fácil de modificar):

hilo_tutorial-modificar-una-sega-megadrive-i-selector-50-60hz-y-multirregion_885516

Si sólo quieres 60 Hz, con cortar la conexión entre los jumpers indicados vale. Pero mejor poder cambiar, por lo de poder ejecutar juegos PAL a pantalla completa y 60 Hz en los casos en que necesiten iniciarse a 50 Hz y luego cambiar a 60, o bien para los PAL que sólo vayan a 50, o para los PAL Japos (chinorris, piratoides, etc.). Y el mod de región, ya puestos, también mejor, para que puedas jugar a todo.

Por si no te atreves con el mod, en Retrocables te lo hacen por un módico precio (gastos de envío aparte):

http://retrocables.es/blog/2014/02/serv ... -clasicos/

El cable RGB, también de Retrocables (y mejor el que te saca sonido estéreo por minijack, ya que por la salida RGB la Mega I, a diferencia de la II, sólo saca sonido mono):

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Ahora viene el cuello de botella en tu caso: La tele. Hay teles CRT, incluso no muy viejunas (mi SANYO 14'' de 1993) que pueden no trabajar muy bien con la señal NTSC, o directamente ser incompatibles. En mi caso, la mía daba una señal inestable, apareciendo el mensaje de "entrada de imagen" cada 2 segundos con pequeños cortes en la imagen, a pesar de verse en color. En definitiva, cómo funcione la tele con la señal NTSC depende del propio televisor, así que mejor ir probando o con info previa.
Veo una locura dejarla en 60Hz de manera permanente! Quien sabe cuando vas a necesitar usarla en PAL.

Mucha suerte con el asunto de la tv... salvado ese punto, a disfrutar de la Megadrive!

Yo estuve unos meses jugando en blanco y negro por eso mismo de la tv... iba a velocidad buena y a pantalla completa... con eso me conformaba [ayay]
Fungusol escribió:Veo una locura dejarla en 60Hz de manera permanente! Quien sabe cuando vas a necesitar usarla en PAL.

Mucha suerte con el asunto de la tv... salvado ese punto, a disfrutar de la Megadrive!

Yo estuve unos meses jugando en blanco y negro por eso mismo de la tv... iba a velocidad buena y a pantalla completa... con eso me conformaba [ayay]

no es ninguna locura, si tienes un everdrive es la mejor opción.
Jonap escribió:
Fungusol escribió:Veo una locura dejarla en 60Hz de manera permanente! Quien sabe cuando vas a necesitar usarla en PAL.

O cualquier otro flashcart o copión.
FFantasy6 escribió:Jonap escribió:
Fungusol escribió:
Veo una locura dejarla en 60Hz de manera permanente! Quien sabe cuando vas a necesitar usarla en PAL.

Yo estuve unos meses jugando en blanco y negro por eso mismo de la tv... iba a velocidad buena y a pantalla completa... con eso me conformaba

O cualquier otro flashcart o copión.

Bueno, en lo que concierne a la región sí, no así con los Hz. Los flashcarts son multirregión, por eso el switch de región no tiene mucho uso, salvo en unos pocos títulos con protección regional extra. Pero para que te vayan las cosas a su velocidad adecuada necesitas cambiar los Hz, aunque la realidad es que como casi de todos los juegos hay versión NTSC, el modo PAL se usa poco.

Si vas a usar flashcart, no te importa perder esos pocos juegos/versiones PAL, asumes el riesgo de la compatibilidad NTSC de la tele, y te compensa la facilidad/precio del mod parcial frente al completo, desde luego que sí es preferible dejarla a 60 Hz fijos frente a sus actuales 50.
Os buscais, cientos de problemas, que una consola ntsc, no tiene.

Sigo con mis palomitas...
Salvando que el amigo parte de una consola PAL y de una tele que no emite bien la señal RGB, todo en orden.
Pues vende esa consola pal, y pilla una ntsc, asi tiene av en color o rgb, que no vi, donde pone que su tv no acepta rgb, aun asi, las ntsc, se ven en color, si la tv lo acepta, el pal forzado a 60 hz, no.
Tomax_Payne escribió:que no vi, donde pone que su tv no acepta rgb

Jejeje! Muy cierto! Es que tenemos ya fichado al usuario Dio_Brand, y en otro hilo reciente, en una de sus intervenciones, comentaba que tenía ese problema con la tele:
hilo_sonic-3-knuckles-dudilla_2105740

@Dio_Brand:

Desde luego, si pudieras vender tu consola y pillar una NTSC sin mucha diferencia de precio, es también buena opción. Si las hay en Eespéin o en Uropa y no te sangran mucho con los gastos de envío...
Mi recomendación de hacer el mod Hz+región al completo viene de que, en tu modelo, es muy sencillo, y puedes meterle mano tú mismo aun sin experiencia soldando. O si no, te lo pueden hacer por pocos dineros.
¡Todo sea por la lucha contra lo PAL! [+furioso]
Sceptre_JLRB escribió:Si vas a usar flashcart, no te importa perder esos pocos juegos/versiones PAL, asumes el riesgo de la compatibilidad NTSC de la tele, y te compensa la facilidad/precio del mod parcial frente al completo, desde luego que sí es preferible dejarla a 60 Hz fijos frente a sus actuales 50.

Precisamente con flashcart o copión no pierdes ningún juego, con cartuchos reales si.
Sceptre_JLRB escribió:

Jejeje! Muy cierto! Es que tenemos ya fichado al usuario Dio_Brand, y en otro hilo reciente, en una de sus intervenciones, comentaba que tenía ese problema con la tele:

@Dio_Brand:

Desde luego, si pudieras vender tu consola y pillar una NTSC sin mucha diferencia de precio, es también buena opción. Si las hay en Eespéin o en Uropa y no te sangran mucho con los gastos de envío...
Mi recomendación de hacer el mod Hz+región al completo viene de que, en tu modelo, es muy sencillo, y puedes meterle mano tú mismo aun sin experiencia soldando. O si no, te lo pueden hacer por pocos dineros.

El tema es que le tengo cariño a la mia, puede ser una chorradilla pero es asi. Tal y como la caze y que fue la consola con la que me meti en el mundillo este pues... Dx

La verdad es que pensare en todas las opciones, tanto pillar una NTCS, como hablar con alguien para que me lo haga por X precio, como arreglar el tele y meterme yo en el berenjenal. x`D

La verdad es que lo del RGB se arreglaria puntueando el pin que tiene la pista cortada hacia el sitio que sea al que tenga que ir, pero como se no se de teles aun no le he metido mano alguna, ni me atrevo demasiado. x`D

@Tomax_Payne, por favor ahorrate lo de las palomitas y demas, porque queda feisimo y de mala educacion. :/
FFantasy6 escribió:Precisamente con flashcart o copión no pierdes ningún juego, con cartuchos reales si.

Esto es cierto, realmente yo hablaba como medida muy "completista" y "preventiva", pero así a bote pronto no sé de ningún juego sólo PAL que tenga bloqueo regional fuerte que un flashcart no se salte. Hay casos como el The Adventures of Batman & Robin (juegazo, por cierto) en los que te sale la pantalla de bloqueo regional si la consola no está en la región correspondiente aunque estés usando flashcart, pero en cualquier caso tienes versiones de la ROM para la región de tu máquina.
Muy muy raro tiene que ser el caso en que por obligación sólo puedas ver un juego en una única región y que ésta sea PAL... Sólo se me ocurren juegos chinos y hacks que sólo funcionan en modo PAL Japón.

Aparte de esos casos, en la práctica yo para lo único que uso los 50 Hz es para ciertos juegos de Mega-CD que, con máquina PAL, si quieres jugarlos en sus versiones NTSC a 60 Hz tienes que convertirlos a PAL, iniciarlos a 50 Hz y luego cambiar en caliente a 60.

Dio_Brand escribió:El tema es que le tengo cariño a la mia, puede ser una chorradilla pero es asi. Tal y como la caze y que fue la consola con la que me meti en el mundillo este pues... Dx

Eso también me pasó a mí! :D Y eso que la mía era la de toda la vida, desde 1994! Pero mereció la pena!
Yo te animo a que, previa práctica con cablecillos sueltos, le hagas el mod y arregles la tele. Así luego tu satisfacción será aún mayor y te sentirás más poderoso si cabe! [ginyo]

total para la paleta que tiene megadrive no? jajaja, yo tambien estube jugando mucho con la psx en blanco y negro que epoca
Dio_Brand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

@Dio_Brand:

El tema es que le tengo cariño a la mia, puede ser una chorradilla pero es asi. Tal y como la caze y que fue la consola con la que me meti en el mundillo este pues... Dx

La verdad es que pensare en todas las opciones, tanto pillar una NTCS, como hablar con alguien para que me lo haga por X precio, como arreglar el tele y meterme yo en el berenjenal. x`D

La verdad es que lo del RGB se arreglaria puntueando el pin que tiene la pista cortada hacia el sitio que sea al que tenga que ir, pero como se no se de teles aun no le he metido mano alguna, ni me atrevo demasiado. x`D

@Tomax_Payne, por favor ahorrate lo de las palomitas y demas, porque queda feisimo y de mala educacion. :/

El tema de las palomitas, es que te estas liando como la pata de un romano, y obviamente dista mucho de la posible educación, que pueda uno tener detras de un teclado.

Obviamente, ya sabras, que de como yo escriba una cosa a como tu la leas, va un trecho, asi que lo interpretaré como una confusión.

Si le tienes cariño a tu consola, guardala en un cajon y pilla una maquina ntsc, que las piedes conseguir, entre 20 y 30 leuros, y usas tus mandos y cables.

Te olvidas de mods, de blanco y negro y de pedir que te canibalizen tu consola querida, para acabar jugando siempre a 60 hz.

Que aun asi insistes? Me parece ideal, es tu consola y tu dinero, pero si expones tus dudas en un foro, deberias aceptar todas las opiniones, las que te gusten y las que no.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:
Si le tienes cariño a tu consola, guardala en un cajon y pilla una maquina ntsc, que las piedes conseguir, entre 20 y 30 leuros, y usas tus mandos y cables.

Te olvidas de mods, de blanco y negro y de pedir que te canibalizen tu consola querida, para acabar jugando siempre a 60 hz.

Que aun asi insistes? Me parece ideal, es tu consola y tu dinero, pero si expones tus dudas en un foro, deberias aceptar todas las opiniones, las que te gusten y las que no.

Un saludo

El tema de pillar una NTSC es lo que apriori mejor le iria si no quiere cambiar de TV, pero no sabemos si su TV soporta NTSC por AV.

De todos modos por mucho cariño... el no poder conectar ninguna consola por RGB a tu TV de tubo es un problema grave, arréglala!! ;)
Como bien te han dicho por aquí. Si tu TV no tiene RGB mal vamos con la Mega 1.
Como sugerencia personal. Yo le haría el MOD de la palanca, pero el de UNA palanca. Es el que suelo hacer y todos están contentos. Lo "malo" es que solo tienes 3 combinaciones posibles: PAL 50Hz, USA 60Hz y JAP 60Hz. Pero eso ya es decisión tuya ;)
Las mega drives 1 pal vienen con un MOD de fabrica para funcionar a 50 hz,? he visto un cable soldado de manera chusquera a la placa que une no se que jumpers, ya venian desvirgadas por lo visto [carcajad]
pegaso_900 escribió:Las mega drives 1 pal vienen con un MOD de fabrica para funcionar a 50 hz,? he visto un cable soldado de manera chusquera a la placa que une no se que jumpers, ya venian desvirgadas por lo visto [carcajad]

No, los cables son puentes, pero no tienen nada que ver con la region o Hz
Con los 60hz no RGB, no party. Yo iría paso a paso.
CristianCG escribió:Como bien te han dicho por aquí. Si tu TV no tiene RGB mal vamos con la Mega 1.
Como sugerencia personal. Yo le haría el MOD de la palanca, pero el de UNA palanca. Es el que suelo hacer y todos están contentos. Lo "malo" es que solo tienes 3 combinaciones posibles: PAL 50Hz, USA 60Hz y JAP 60Hz. Pero eso ya es decisión tuya ;)

Malo por que?
Lo haces con una palanca on-off-on verdad? Esa es la que quiero hacer yo
lito69 escribió:
CristianCG escribió:Como bien te han dicho por aquí. Si tu TV no tiene RGB mal vamos con la Mega 1.

Malo por que?
Lo haces con una palanca on-off-on verdad? Esa es la que quiero hacer yo

Digo "malo" porque no puedes dejar el juego a 50Hz y con el idioma japo. Y sí, se utiliza un switch on-off-on. Hay que montarlo siguiendo este esquema.

Imagen

Y los interruptores que uso son estos (les borro la serigrafía para que no sea tan cantón)

Imagen
Yo creo que debe ser más complicado abrir la TV para arreglar el rgb que hacerle el mod a la megadive [carcajad].

Yo en tu caso, empezaría por la tele, además de que te harás un favor en general. Luego conseguiría el cable RGB si no lo tuviera, y por último, con paciencia fácilmente conseguirás hacer el mod de region/hz, de lo cual lo más difícil es como quieras ponerlos, y más si no quieres perforar la carcasa, o modificarla lo menos posible.

Existe un mod para conseguir color en 60hz por el cable AV. Pero no te vale la pena en absoluto, y es más complicado.
aprovechando el hilo yo tambien quiero hacer el mod y dejarlo en jap 60 o ntsc 60

pero yo parto de una megadrive jap 50, las "asiaticas", esteticamente igual que las japonesas con el idioma y todo pero a 50hz y quiero hacer el mod para dejarlo fijo a 60hz, para el resto de juegos ya tengo una pal

pero no me aclaro con lo que hay que hacer
Gente que juega megadrive en el año 2015 sin modificar.

Gente alien [alien]
uhn tiss escribió:aprovechando el hilo yo tambien quiero hacer el mod y dejarlo en jap 60 o ntsc 60

pero yo parto de una megadrive jap 50, las "asiaticas", esteticamente igual que las japonesas con el idioma y todo pero a 50hz y quiero hacer el mod para dejarlo fijo a 60hz, para el resto de juegos ya tengo una pal

pero no me aclaro con lo que hay que hacer

Esa asiatica que dices sera una pal va4 o va5 asi que solo tienes que buscar el esquema de una pal y hacerlo si solo quieres hacer que sea jap con cortar una pista y un puente la dejas en ntsc 60hz

En el hilo creo que ya habian puesto un esquema para eso.
Modificar la megadrive con un sólo interruptor es lo mejor que he hecho en una consolilla de estas en mucho tiempo, ha pasado de ser una consola que ni fu ni fa a gustarme bastante, la jugabilidad ha cambiado totalmente, ya me pasó con super nintendo al jugar a la super nintendo ntsc o super famicom.
Prefiero ponerle el pic y no agujerear la carcasa, lo del interruptor... [mad] , que estamos en el 2015!!!! XD
Lo del pic no sé hacerlo, lo de agujerear ya tiene un agujero la megadrive, para lo sencillo que es la palanca prefiero 3 cables........ en super nintendo ya si que prefiero el super cic
o neil que es eso del pic?
SUPER_ARU escribió:o neil que es eso del pic?

Lo que te comenta el compañero es que utilices el mod switchless. Es parecido al del SuperCIC de SNES pero en la Megadrive. Te dejo un enlace para que veas como se hace.
http://www.retrobits.es/2013/12/06/dduc-poniendo-a-60hz-multirregion-a-la-megadrive-1/
35 respuestas