› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:@akualung solo dos apuntes: uno, los libros que he citado no son de autoayuda, son budistas. Por favor, si no sabes sobre algo, no opines y mucho menos critiques. Dos, porque le haya ido mal en el psicologo, le tiene que ir mal otras cosas? Repito, en esos libros te enseñan a meditar y estar en paz con uno mismo, algo super importante hoy en dia. Y en la gran mayoria de centros de salud no te enseñan eso, gran error. Asi que me repito, si no sabes de algo, no opines, primero informate y luego opina.
Omnia90 escribió:He leido todo, y mi opinion es la siguiente:
-se nota que eres alguien que valora mucho la amistad
San game escribió:Guau, bueno a ver vayamos por partes.
</div>
Yo nunca he tenido un "mejor amigo" y de hecho tengo colegas con los que comparto pocos momentos de confianza, sin embargo nunca he entendido que gente que esté tan unida y haya compartido tanto en una amistad, de repente se den de lado. No es la primera vez que escucho esto, yo a mis amigos, es verdad que a algunos los acabo viendo más o menos, a medida que pasa el tiempo, pero soy muy leal con ellos. No sé los motivos para que deje esa amistad, pero coño, tú estuviste allí para ayudar, y ahora él no, al menos así parece según lo cuentas.
Es muy raro, a veces parecen relaciones de pareja estas amistades tan fuertes.
Por lo demás, pues tienes un pasado sí, y está claro que eso construye a uno, pero fíjate, tú mismo reconoces que el erasmus fue el mejor año de tu vida. Y hay gente que luego vuelve de erasmus y meh, lo supiste aprovechar, y encajaste, es algo de lo que sentirse orgulloso y tienes que recordarlo.
Respecto a lo de que no sabes salir de la mierda en la que estás metido... al final es un camino que cada uno ha de buscar, pero está claro que (como seres sociales que somos) necesitas alguien con quien distraerte, ya si surgiera una amistad fuerte genial, pues lo estás pasando mal. Pero creo que el simple hecho de que pudieras conocer a un grupo de gente, distraerte de los problemas diarios, darte cuenta de que se puede disfrutar de muchas cosas, quizá haría enfocar las cosas de otra manera. También necesitarás tiempo para sentirte agusto solo, pensar en tus cosas... pero intenta no hacerlo siempre desde un punto de vista totalmente negativo.
Así que mi recomendación, como la de muchos imagino, sería que intentases buscar gente con la que compartir aficiones ya que estás en una ciudad grande para empezar. Quizá para darle una vuelta a la situación. Y para seguir que busques información para ver si consigues que tu dialogo interno sea más amable contigo mismo y algo más positivo.
A partir de que caes sólo puedes ir hacia arriba, ánimo!
Omnia90 escribió:He leido todo, y mi opinion es la siguiente:
-se nota que eres alguien que valora mucho la amistad, pero la realidad aunque sea dura, es que hoy en dia los amigos no sirven para una mierda. La gente quiere tener colegas con los que tomar una birra de vez en cuando y no tener que dar explicaciones de nada. La amistad como tal no se valora.
Dicho esto, que no te sorprenda la actitud de tu "amigo". A mi me han hecho jugadas como esa millones de veces pero ya no me afecta, porque me harte de querer tener amigos.
-lo que explicas del bullying, como es algo que en tu caso no vas a poder superar nunca del todo, aceptalo, sin que eso signifique que te dejes superar por aquellas cosas de tu caracter que no te gustan.
-mi primera intencion era decirte que fueras al psicologo, pero como veo que ya has ido y no te ha servido mucho, igual lo que te iria bien es leer algo de literatura budista. Te recomiendo cualquier libro de Dalai Lama o sucedaneos. En ellos te enseñan la meditacion como via para alcanzar la paz mental.
Por ultimo, y aunque igual no te sirve de mucho, todo tiene solucion, hasta lo mas dificil.
akualung escribió:Yo estoy más o menos como tú, solo que sin curro (por malas experiencias con jefes y compañeros que me "triggerean" el bullying sufrido y me hacen petar y dejar el curro) y además con malos tratos de mis padres para ponerle la pvta cerecita al pastel.
Por lo que dices de "cambiar de proyecto", imagino que curras en informática, no? Yo también lo hacía.
Y por último, sin ánimo de faltar al respeto a nadie: yo me dejaría de Dalai Lamas y Lorenzo Lamas. Si los psicólogos no te han ayudado, menos aún lo van a hacer los libros de autoayuda. No caigas en esa trampa sacacuartos de gurús iluminados y coachers con sus frases prefabricadas "motivadoras". No pierdas el tiempo, que es un bien escaso.
Chun-Li escribió:Todavía eres muy joven y creo que en tu caso, las cosas van a empezar a cambiar en no mucho. Aunque sea un poco difícil de creer, simplemente no te des por vencido y sigue poniendo empeño en todo aquello que te gusta y por lo que sientes pasión, respeta a los demás y no te preocupes ni por los resultados ni en cómo será tu futuro. Quiérete y respétate un poco más, la gente, a veces, huele a los buenazos y se aprovecha de ellos.
|3ahamut escribió:Sin ánimo de juzgar a nadie, y dejando un poco de lado el tema del bullying ya que no he pasado por una experiencia tan traumática como la tuya, diría que el principal problema es la importancia que le damos a las cosas.
Tendemos a ver esas relaciones de "mejor amigo" como algo duradero que siempre estará ahí, y casi siempre vienen con fecha de caducidad. Quieras o no el tiempo y las experiencias hacen que cambiemos y necesitemos cosas distintas según nuestra situación o nuestra forma de entender nuestro entorno. Cuando esa persona que consideramos cercana se aleja sin saber muy bien por qué la culpamos de que ya no sea igual. Seguramente tú tampoco seas el mismo que hace años, y si lo eres pues igual la otra persona necesita cambios que tú no le aportas. No es culpa de nadie y es normal, y asimilarlo como tal es lo mejor que puedes hacer para sentirte bien contigo mismo. Los amigos y las relaciones vienen y van, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo y aprovecharlo en cada momento. Yo he tenido "mejores amigos" en mi infancia, adolescencia, en mis 20s y ahora en mis 30s, y hay gente con la que ya ni siquiera tengo contacto.
Mi recomendación es que salgas y te relaciones con gente nueva, sin prejuicios ni cerrándote a nada. Todo el mudo te puede aportar algo aunque al principio pienses que esa persona no tiene nada que ver contigo.
Para mí la mejor forma de hacerlo fue el deporte. Es lo mejor que pude hacer tras una ruptura sentimental. Mis mejores amigos actualmente los conocí allí y he vuelto a tener pareja después aunque no haya durado, pero lo importante es relacionarte y aumentar tu seguridad en tí mismo.
Ahora pensarás "no puedo hacer deporte por tal o cual motivo de saludo". El deporte y salud van de la mano, punto. Cualquier cosa que lo contradiga es una excusa. Hay gente en silla de ruedas que hace pesas o calistenia. Personas con ELA diagnosticada que retrasan la enfermedad haciendo natación. Gente con piernas protésicas que sale a correr. Si hay algo que te impida practicar un deporte en concreto siempre hay una alternativa.
En mi caso soy asmático desde los 7-8 años. Vida sedentaria total. Una hernia discal diagnosticada con 20 años y con problemas de ciática desde entonces. Un médico me llegó a decir que no cogiera más de dos bolsas si iba a hacer la compra. Me recomendaron natación. Lo intenté un tiempo pero me aburría una barbaridad hacer largos en una piscina donde solo oyes tu respiración y ves el fondo de azulejos. No era para mí.
Haciendo oídos sordos al "eso es una burrada" o "eso es mejor que no" me apunté en Crossfit hace 2 años. Lo mejor que he hecho. He conocido a un montón de gente, el ambiente es super bueno y raro es el finde que no hago algo con algún compañero. Se acabaron los problemas de ciática y levanto pesos que jamás pensé levantar. Allí hay gente con problemas de todo tipo, incluso con cirugías complicadas de columna. Todos han mejorado y haciendo las cosas bien no hay por qué lesionarse. No digo que sea tu deporte, pero ya te digo que el "no puedo" siempre es una excusa.
Por mucho que pidas ayuda o necesites desahogarte, la solución la tienes tú y solo depende de tí.
Quintiliano escribió:Eres víctima de un "tremendismo" demoledor. Das demasiada importancia a todo lo que te ocurre.
La mayor parte de las cosas negativas que nos ocurren en la vida son puramente circunstanciales, y se deben, sobre todo, a la falta de oportunidad, a estar en el lugar equivocado en el momento inoportuno.
Pongo un ejemplo: si una persona va por la calle a las 5 de la tarde no corre peligro. Si va a las 12 de la noche, sí asume ciertos riesgos.
Si una persona circula con un coche bien mantenido, no corre muchos peligros. Si conduce un coche mal mantenido, asume ciertos riesgos.
Hay que comprender que las amistades tóxicas, las relaciones sociales que nos perjudican y aún así mantenemos, somos nosotros quienes las permitimos.
Un ejemplo: si una mujer soltera acepta una relación con un hombre casado que no piensa divorciarse de su mujer ¿Es o no es cierto, que todo el daño que sufra la mujer, lo está aceptando voluntariamente? ¿Quién obliga a una mujer a aceptar como pareja a un hombre casado?
Debes aprender a decir que NO y a negarte tú a tratar con malas personas, o personas oportunistas, o personas tóxicas, y a planificar tu vida sin depender de lo que otros hagan.
La gente podrá hacerte daño y causarte perjuicios en la medida en que tú les permitas acceder a tu vida.
¿Te quejas de un mal amigo? Algunas personas tienen de pareja a su peor enemigo, a quien más les frena, les impide evolucionar, les corta el vuelo, y les sujeta con más fuerza a la pata de la mesa.
Como dijo George Washington: "Procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado."
Microfil escribió:Hijos de fruta. Me gustaría que te vengases con bromas sin que se enterasen a la gente que casi te mató.
Nada de odio. Sólo humor tonto para tu disfrute.
_Requiem_ escribió:No entiendo tu razonamiento en la mayoria de lo escrito, pero si puedo darte la razón en que a lo mejor esta amistad ha sido tóxica. Gracias
durante la carrera tuve la oportunidad de apuntarme a unas jornadas de estudio en una Escuela de Negocios, pero aquella Escuela me quedaba un poco lejos, de modo que tenía que coger un tren y un autobús, y pegarme un madrugón, para llegar allí. Y hacer ese esfuerzo dos días seguidos.
Cuando llegué a la sala de conferencias de aquella Escuela el primer día, me encontré a unos amigos, compañeros de la carrera, allí sentados, que habían venido en sus coches particulares (¡afortunados ellos que tenían coche!).
En ese momento se sintieron algo incómodos, porque sabían que yo había decidido ir también, pero no me habían invitado a ir con ellos, lo cual me habría venido de maravilla.
Como iba solo, les saludé y me senté en donde me pareció, y me centré en hacer lo que había ido a hacer allí: aprender todo lo posible, y me olvidé de ellos.
Pasaron unos días, y me los encuentro en clase, en la universidad, y resulta que la Escuela de Negocios no les había dado el diploma por el cursillo. Me preguntaban, con mucho interés, si a mí me lo habían dado.
- "Naturalmente que sí. Fui a todo, asistí a todo, presenté el trabajo que pedían..."
Entonces me comentaron que ellos se fueron el primer día, después del cursillo, de juerga por la ciudad. Al día siguiente no llegaron a tiempo y se perdieron toda la mañana. Luego faltaron también por la tarde porque se quedaron demasiado tiempo a comer.
En resumen: si hubiera ido con ellos, me habría saboteado a mí mismo el cursillo, no habría aprendido nada, y no me habrían dado el diploma.
Quintiliano escribió:_Requiem_ escribió:Amistad, no es lo mismo que dependencia. Ser amigo, no es lo mismo que ser subordinado.
Dunadan_7 escribió:Quintiliano escribió:_Requiem_ escribió:Amistad, no es lo mismo que dependencia. Ser amigo, no es lo mismo que ser subordinado.
@_Requiem_ creo que Quintiliano lo ha resumido ahí perfecto. Y con lo de que le das demasiada importancia. Intenta tomarte las cosas no tan a pecho. A mí también me cuesta y todas, todas, son por tonterías que me pasan pero intento evitar darles demasiada importancia. Cada vez lo consigo más.
Noto que estás como "falto de cariño", que no notas que te aprecien/quieran igual que quieres tú. Normalmente eso con las personas siempre nos va a pasar. ¿Has tenido mascota alguna vez? Yo adopté a un bodeguero casi recién nacido y lo estoy criando (tiene ya 3 años) y es lo mejor que me ha pasado nunca. Amor incondicional. Pero también te digo que estés seguro de cuidarlo y de la responsabilidad que implica porque es un ser vivo, eh. Pero es que vas a tener un amigo para toda la vida, te lo prometo.
xavi_bravo escribió:No entiendo el título del post....
He leído todo tu mensaje pero sinceramente no veo la parte donde tocas fondo.
Hoy hemos tenido una reunión del proyecto, he comentado ciertos aspectos, pero hasta que otra persona no ha hecho alusión y dicho exactamente lo mismo que he dicho ¿5 minutos antes? no se ha tenido en cuenta. Después queda el trato hacia la persona. Uno montó un drama hace unos dias porque no le gustaba como le había dicho uno una cosa laboral, pero él no tiene filtros a la hora de tratar con el resto y con mucha soberbia y hoy me ha soltado una que... No le he reventado la cara por muy poco, pero la mirada asesina que le he echado lo decía todo
_Requiem_ escribió:Al vivir en Barcelona, no tengo piso propio y no estoy cómodo donde vivo. El ser introvertido, no ayuda... Los hobbies los he dejado de lado por el trabajo... Y la sensación de sentirme vacío por dentro es constante.
|3ahamut escribió:_Requiem_ escribió:Al vivir en Barcelona, no tengo piso propio y no estoy cómodo donde vivo. El ser introvertido, no ayuda... Los hobbies los he dejado de lado por el trabajo... Y la sensación de sentirme vacío por dentro es constante.
Solo te diré una cosa: el tiempo es lo único que no se recupera ni se puede comprar. La mayoría de la gente no valora esto hasta que es demasiado tarde o tienen demasiadas responsabilidades y compromisos que atender. Dedícate siempre algo de tiempo para tí mismo, eso no te lo va devolver nadie. Te recomendaría que fuera algo que te aporte o te beneficie, como si es tirarle pan a las palomas en el parque.
Yo tengo la suerte de tener un trabajo que me gusta y tener un buen sueldo, pero con 32 años que tengo te digo desde ya que no hago horas extras ni me llevo el trabajo a casa. Si hay que esforzarse un tiempo porque algún proyecto lo requiere pues que sea algo puntual, pero valoro mucho más el tener tiempo para mí que cobrar un poco más. Aquí ya entran también las necesidades económicas de cada uno pero también es verdad que nos acostumbramos a vivir con lo que tenemos, cobres 1000, 1500 o 2000€ te los acabas gastando igual.
Ya me han hecho jugadas con el sueldo, me he tenido que llevar cosas a casa para el finde y el que no me valoren hacen que el trabajo que yo quería se vuelva insoportable
jastercillo escribió:Necesitas a mas gente, gente que sea para salir y ya esta, la amistad como tal existe pero son casos raros, que le jodan, tu haz tu vida y ve a la tuya, el mundo hace lo mismo.
Tommy_Vercetti escribió:Los amigos hoy en día no valen una mierda. La mayoría de gente se mueve por intereses, todo el mundo se da cuenta que con la gente cuando algo tiene importancia de verdad,no se puede contar con ellos. Y los amigos que se buscan pareja y se olvidan de los amigos de toda la vida? Requiem tienes que tener confianza en tí mismo y si tu amigo te dice eso es porque es subnormal, no es cosa tuya. Y que a todos nos pasa igual. No hay que sobrevalorar las amistades.
cash escribió:menudo paulo cohelo tenemos en el foro...
_Requiem_ escribió:jastercillo escribió:Necesitas a mas gente, gente que sea para salir y ya esta, la amistad como tal existe pero son casos raros, que le jodan, tu haz tu vida y ve a la tuya, el mundo hace lo mismo.
Cada día lo tengo más claroTommy_Vercetti escribió:Los amigos hoy en día no valen una mierda. La mayoría de gente se mueve por intereses, todo el mundo se da cuenta que con la gente cuando algo tiene importancia de verdad,no se puede contar con ellos. Y los amigos que se buscan pareja y se olvidan de los amigos de toda la vida? Requiem tienes que tener confianza en tí mismo y si tu amigo te dice eso es porque es subnormal, no es cosa tuya. Y que a todos nos pasa igual. No hay que sobrevalorar las amistades.
No es la primera vez que tropiezo con esa piedra, así que... ya va tocando el no hacerlo más.cash escribió:menudo paulo cohelo tenemos en el foro...
Si lo dices por lo de @x_A ... Yo me he quedado "loco" tambien. @x_A, no todos el mundo puede reaccionar igual o se toma las cosas como tú, que me haya decepcionado la gente a lo largo de mi vida una y otra vez, no significa que sea un inmaduro. Simplemente estoy dolido y jodido por dentro, pero ni de coña tengo una venda en los ojos y no veo la realidad ni sé como funciona el mundo. Sé que la vida no es poesia, ni va a serlo, ya que palos he recibido muchos.
Mis problemas de salud han sido lo suficientemente graves como para no hacer deporte. Creeme, lo sé, porque lo estuve intentando durante mucho tiempo pero era imposible: Estaba cojo, parecía House y el dolor que tenia en la pierna nunca se iba, no podía andar, estar sentado, subir escaleras... Hazte una idea de como era la situación. Me operaron una vez por la publica de ese problema hace 4 años e hicieron mal la operación. La última intervención, que me la hizo otro médico y por privada, solucionó ese problema, pero después de estar como 6 años cojo y hace pocos meses que me dijo el médico que podía hacer vida normal... Pues imagínate.
El comentario lo veo totalmente desafortunado, siento decírtelo.
Quintiliano escribió:Hay una cosa buena en haber tocado fondo, y es que ya no puedes caer más. Ahora sólo queda recuperarse.
Asume que partes de cero absoluto, y comienza a tomar decisiones.
Una recomendación: ábrete un documento en blanco y anota las decisiones que le recomendarías tomar a alguien que estuviese en tu misma situación. Verlo desde esa óptica te permitirá ser más objetivo. Por ejemplo:
- Aspecto físico: ir a la peluquería; comprar zapatos; comprar camisa; afeitarse; etc.
- Disciplina: adoptar un horario razonable, irse a dormir antes y levantarse temprano. Caminar una hora al día, en horario solar (no de noche)
- Comida: comer a las horas, preocuparse por la calidad de lo que se come, eliminar la comida basura (en su caso), etc.
Pequeñas decisiones pueden conducir a un cambio importante.
Otra cosa: ponte a cuidar a algún pequeño ser vivo. Una planta puede servir. Cuida a esa planta y observa cómo un pequeño ser vivo responde a los cuidados. Si tienes un perro, o un gato, o un pájaro, préstale mucha más atención.
En tu caso concreto, me permito hacerte una sugerencia un poco radical pero que puede funcionar: hazte vegetariano durante un mes. Sólo un mes. Tu carácter mejorará extraordinariamente porque el hígado y el aparato digestivo estarán muchísimo mejor sin comer carne y derivados de origen animal durante un mes. Me van a criticar por darte este consejo pero piensa que sin esfuerzo por tu parte, no habrá cambios, porque como se suele decir: "Si quieres que las cosas cambien, no sigas haciendo lo mismo".
_Requiem_ escribió:(...) La comida... Si que lo llevo jodido. Tiro de comida basura muchas veces y de dulces cuando me siento mal. Habrá que intentarlo igualmente.