Yo pienso que si, y no sólo por el hecho de que será la consola de próxima gen más cara, sino también que estará fuertemente protegida tanto por hard como por su soporte, el blu-ray
Se que España no es el mundo, pero seguro que en Japón habrá, al menos, un 10% de gente que tendrán la PS2 y/o PSOne chipeada, en América más de lo mismo y en Asia, Sudamérica y otros paises ese tanto por cierto será al revés 90% chipeada, 10% sin chipear.
En Europa también habrá mucha gente, pero no me aventuro a decir qué tanto por ciento
Si sumamos todos los paises, como resultado tenemos millones de consolas vendidas por este motivo, y no me digáis que no influye porque todos sabemos que si. Hasta las compañías desarrolladoras de juegos tiran hacia la consola más vendida, aún sabiendo que hay mucha piratería en ella, porque les sale más rentable sacar su juego para esa plataforma que no para otra que no hay piratería pero que venden muchísimos menos juegos. (quizás este caso, es lo que suceda con la PS2 y Gamecube)
Además, mucha de esa gente que compra una consola sólo por el echo de estar chipeada, si no llega a ser por eso, no se la compraría, así que le está beneficiando en este caso a la compañía que desarrolla la consola, a parte de que también compra algunos accesorios y por qué no, algún juego original(o no)
En cualquier caso, estas navidades se presentan muy calentitas: la wii con un precio alrededor de los 200 euros, la 360 llevando 1 año en el mercado y posiblemente con un precio alrededor de los 300 euros y ya hackeada (con la consiguiente entrada de la scene: emuladores, reproductor divx, homebrews.... no sólo backups) y sinembargo la Ps3 a 500 y 600 euros respectivamente(y aún está por confirmar el precio de sus juegos, recemos que no cuesten 70 u 80 euros)
¿qué pensáis vosotros?
EDITO: eso sin contar con las obligadas actualizaciones del firmware(bios) de la consola (al estilo PSP) para poder jugar a los nuevos juegos para tapar posibles agujeros, y como escusa, añadir funcionalidades a su dashboard o pequeñeces de esas.