Suposición Macbook. (hilo dirigido a todos aquellos propietarios de una Macbook)

Suposición:

1. Tienes tu Macbook.
2. Ahora quítale su plateado con estampa manzana (solo carcaza) y pónle una DELL inspirion 2650.(escogido al azar)
3. Olvídate de todo el marketing Apple. U olvídate que su marca es Apple.
4. Pero sí sigue teniendo el mismo sistema operativo, cumpliendo exactamente con todas las funciones que tiene la Macbook.

Pregunta:
¿Pagarías el mismo precio que pagaste? ¿Qué me hace querer tener sí o sí una Macbook? Razones.
No entiendo la pregunta xD Sería más realista compararlo con el Dell XPS 13, que a configuraciones parecidas tampoco difieren demasiado en precio.

Hace poco me compré un MacBook Pro para desarrollar en iOS y la memoria SSD directa al bus PCI-E que consigue velocidades de 1000 MB/s en lectura y escritura no lo he visto en ningún otro equipo. Y así con otros componentes, nulo ruido, buena disipación, está muy bien hecho, es muy compacto y se notan las optimizaciones, los ingenieros también tendrán que comer, y el personal de las Apple Store que resuelven las dudas de los que se desenvuelven peor con temas informáticos.
Y digo yo te has registrado para esto ? xD Vaya tela

Lo primero, si le quitas su plateado pasamos a plástico como bien dices en el dell, yo no pago un perraje por un ordenador de plástico...

Segundo, aun a igualdad de condiciones no he tenido en mi vida un equipo que de menos problemas y se integre tan bien. Su rendimiento es brutal y acojonante cosa que no he podido decir de los otros 3 portátiles que tuve antes que el macbook. FIN se acabo .
Y digo yo te has registrado para esto ? xD Vaya tela

Si, la verdad es que como troll no se podria ganar la vida, ¡solo tres comentarios!, vaya m*erd* de flame!!
Pues.. para alimentar un poquito al Troll, No pagaría lo mismo, por 2 razones, muy importantes.
1.- Una Dell no va a correr Mac OS.
2.- La tapa plateada Mola. XD
Más leña! XD

Yo tengo mi macbook pro desde mediados de 2010, y hay que reconocer que los aparatos están bien construidos. Por muy china que sea la fábrica que los monta, no encuentro portátil que tenga similares dimensiones, prestaciones y ensamblado (estuve mucho tiempo detrás del XPS 15).

Al margen de esto, para mi el factor diferencial es MacOS para el día a día (Ubuntu en el trabajo y Windows para juegos, sin más).
Por qué eliges un Porsche a un Dacia si son coches igual y su función es llevarte a los sitios?
Algo hay y quién no lo ve que se compre el Dell y que siga pensando que los demas estamos locos ...
Yo más que por la marca, a día de hoy lo veo superior en el sistema operativo. Lo veo mucho más sencillo e intuitivo que Windows (cierto es que yo lo dejé en el 7)
Claro que no, se paga un poco mas no por la manzana si no por lo que esto conlleva, sistemas operativos pulidos hasta ahora, correcion de los bug rapidisisma
Mira que yo he sido propietario de varios Macs durante mucho tiempo. Pero sinceramente, ya no me parece una diferencia demasiado grande entre Mac OS X y Windows (que para mí, era el motivo de compra de un Mac). Sinceramente Windows 8.1 me parece un SO realmente bueno, rápido y sólido. Por el precio de cualquier Mac te puedes comprar un señor PC. Que no te gusta Windows? Tienes linux. ;)
¿Me va a durar la batería 9 horas y el trackpad será usable?
Si la bateria me dura en navegacion y textos 12 horas, sin que se oiga un ventilador, el portatil pesa como este (si no es feo a rabiar por fuera) y puedo encontrar gente que con un uso como el mio ha tirado con el mas de 5 años sin tener que ni siquiera formatearlo; sí lo compraría
Pensé que había sido clara. Simplemente quiero saber si sacando todo el marketing, la parte estética de una Mac, y el simple hecho de que tenga un diferente sistema operativo (diferente no necesariamente quiere decir mejor (al menos que aclaren la razón)), seguirían pagando el mismo precio.

Puse de ejemplo cualquier ordenador al azar, para que se imaginen solo la parte estética. (carcaza)
Mi pregunta va dirigida a la gente que SABE utilizar una Mac. Quiero saber qué herramientas tan diferentes me puede brindar una Mac, Cuáles son los beneficios que hace que la gente se aloque por tener una Mac.
- Peso: Mi Macbook Pro pesa 1,5Kg, Me permite llevarlo a cualquier lado sin tener que usar un maletín y sin que ocupe apenas espacio.

- Duración de batería: Puedo permitirme salir de casa sin cargador que incluso en uso intensivo me ofrece una autonomía suficiente para una jornada de trabajo completa.

- Potencia: En este tamaño ofrece prestaciones a las que solo maquinas como un Dell XPS llegan en relación Tamaño/Potencia, y estas ultimas no difieren mucho en el precio.

- Velocidad: El SSD que montan me permite arrancar de cero el equipo antes incluso que muchos portátiles tradicionales salgan del reposo.

- Keynote (Presentaciones) le da mil vueltas a PowerPoint, en cambio Excel le da mil vueltas a Numbers, podríamos llamarlo un empate técnico, pero la ventaja de un MAC que que puedes combinar ambas opciones y usar la que mas te convenga.

- Compatibilidad entre dispositivos: Crear una red wifi ad-hoc es sencillisimo, compartir una carpeta o un dispositivo en red también, incluso con windows o linux.
Suponiendo que en ese supuesto dell puedo rular hackintosh totalmente funcional, pues depende de la diferencia de pasta.
En casa han pasado unos pocos de macs(imacs, mac minis, mac books pro) y ahora mismo yo tengo un hackintosh(torre).
Hay cosas que no puedo hacer en windows (uso final cut X) y la verdad es que para trabajar prefiero el macosx. Mientras que para jugar prefiero pc.

Si no hay mucha diferencia me voy a por el mac, por su autonomia, sus acabados. Pc tiene por otro lado la versatilidad, cuando compre hace unos meses el mac book pro de 15 valore un msi gs que costaba parecido teniendo mejor gráfica y tal. Al final como era para la parienta nos decantamos por el mbp de 15.

Supongo que dependera de lo que quiere cada uno, de las necesidades y de lo que esta dispuesto/puede pagar.

Arriba han puesto el ejemplo, si me lo puedo permitir prefiero un porsche a un dacia. Si no tengo pasta pues ya veré lo que me puedo permitir.
ferropa escribió: Cuáles son los beneficios que hace que la gente se aloque por tener una Mac.

La usabilidad. Y todo lo que te han dicho los compañeros... Y personalmente, no creo que se trate de "alocarse" por un Mac, simplemente lo preferimos....
Llevo desde 2007 usando Mac y no he tenido que:

- Preocuparme por reinstalar el sistema porque iba mal
- Preocuparme de virus (de hecho llevo desde entonces sin antivirus)
- Preocuparme de buscar controladores para los dispositivos que he conectado.
- Preocuparme por averías de hardware que me hayan dejado sin trabajar (si, los equipos Apple duran muchísimo)
- Preocuparme por trabajar para el ordenador y conseguir que algo hiciese lo que yo quería que hiciese (aquí el ordenador trabaja para tí y no al revés)
- Preocuparme por tener un enchufe al lado para conectarlo (el portátil) y eso que aún hayan pasado 4 o 5 años después de la compra
En fin ... son muchas cosas la que a uno/a le hacen decidirse por un Mac ...

Salu2
[quote="seamorgan"]Llevo desde 2007 usando Mac y no he tenido que:

(aquí el ordenador trabaja para tí y no al revés)

Creo que esta fue la mejor respuesta.

Pero me resulta curioso que nadie haya destacado el nivel de diseño que tiene este ordenador (a nivel visual y diseño-funcional). Todas las respuestas se centran en su funcionalidad técnica. Quisiera llegar a ser un usuario experto de la Mac pero todavía desconozco lo que es capaz de ofrecerme como herramienta (mas bien artísticamente).
Es que en cuanto a nivel de diseño ahora mismo no vas a encontrar nada mejor acabado y mas bonito y mucho más funcional. Se han destacado sus puntos fuertes que no son pocos, a igualdad de precios apple no tendría rival si mantuviese las mismas calidades, a menos que la competencia se pusiese las pilas en cuanto a eso.
18 respuestas