- Peso: Mi Macbook Pro pesa 1,5Kg, Me permite llevarlo a cualquier lado sin tener que usar un maletín y sin que ocupe apenas espacio.
- Duración de batería: Puedo permitirme salir de casa sin cargador que incluso en uso intensivo me ofrece una autonomía suficiente para una jornada de trabajo completa.
- Potencia: En este tamaño ofrece prestaciones a las que solo maquinas como un Dell XPS llegan en relación Tamaño/Potencia, y estas ultimas no difieren mucho en el precio.
- Velocidad: El SSD que montan me permite arrancar de cero el equipo antes incluso que muchos portátiles tradicionales salgan del reposo.
- Keynote (Presentaciones) le da mil vueltas a PowerPoint, en cambio Excel le da mil vueltas a Numbers, podríamos llamarlo un empate técnico, pero la ventaja de un MAC que que puedes combinar ambas opciones y usar la que mas te convenga.
- Compatibilidad entre dispositivos: Crear una red wifi ad-hoc es sencillisimo, compartir una carpeta o un dispositivo en red también, incluso con windows o linux.