Suprimen prueba de acceso a grado superior?

Buenas, hace tiempo llego ya a mis oidos que ivan a suprimir la prueba de acceso a grado superior para quien tuviera el titulo de grado medio, en estas estoy yo.

Un amigo recientemente que estaba conmigo en el curso hace unos meses me escribio informandome de la noticia (que yo ya sabia) y diciendome que se lo afirmaron en la delegacion de educacion de aqui en granada.

Esta mañana, me llama un numero muy largo, era del antiguo centro de preparacion a grado superior en el que estaba, que estan llamando a todos los alumnos por el absentismo que hay entre la noticia esta y otra que se dio a conocer nada mas empezar el curso y es que la prueba de junio la habian suprimido y habia que hacerla en septiembre (cosa que entre sindicatos y demas consiguieron que rectificaran)

en fin, me dijo que lo de la eliminacion de la prueba no es cierto porque si no no les habrian mandado a preparar las matriculas del proximo año.

mirando en la web de la junta y a falta de entenderlo bien, debajo de los requisitos para el acceso a grado superior menciona algo respecto al tema ( o eso creo ) que afirma la eliminacion de la prueba para los casos como los mios que teniendo el grado medio podemos pasar al superior. dejo imagen y link:

Imagen

http://www.juntadeandalucia.es/temas/es ... sitos.html
Así es, si tienes un CFGM estás exento de hacer la prueba de acceso.
si, han suprimido una de las 2 convocatorias, con la facilidad de poder entrar al superior desde el medio sin necesidad de examen.
Gracias por responder, y haber si la delegacion tambien responde, espero que todo vaya bien y no haber perdido otro año tontamente...
No necesitaras la prueba para acceder a un cfgs de la misma familia, pero eso no significa que supriman la prueba. La prueba seguira existiendo, por ejemplo para aquellos que dejaron de estudiar en la eso y quieran hacer directamente un cfgs.
Yo también tengo un grado medio pero ¿es para toda España o solo en Granada?
Me interesa saber si en Madrid también ocurre tengo 2 grados medios y me interesa mas info, gracias.
dejo la respuesta que me dio la delegacion de granada:
Acceso a ciclos formativos

Con respecto a su consulta, le informo que dentro de las modificaciones que la LOMCE introdujo en la Ley de Educación 2/2006 se incluía como uno de los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado superior el tener un título de técnico de grado medio de formación profesional. No quiere esto decir que desaparezcan las pruebas de acceso a la formación profesional.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía se sometió a información pública el proyecto de Orden que va a regular el procedimiento de acceso a las enseñanzas de formación profesional y la norma está pendiente de su aprobación y publicación en BOJA, esperamos que próximamente.

Con carácter informativo la Dirección General competente en formación profesional ha publicado en el portal de Formación Profesional Andaluza que este año, con carácter excepciona,l aquellas personas que estén en posesión del título de técnico podrán presentarse a la prueba de acceso o participar en el procedimiento de admisión con su título de grado medio.

Osea es una ley sin aprobar, la cual exepcionalmente en andalucia permitiran a partir de ya acceder de grado medio al superior sin prueba de acceso, que alegria ser andaluz [fumando]
Elbirras está baneado por "clon troll"
En teoría sí, pero claro ahora con el cambio de gobierno y todo ese rollo nunca se sabe.
8 respuestas