¿Suprimirías la ley de D'Hondt?

1, 2, 3
Encuesta
¿Suprimirías la ley de D'Hondt?
90%
123
10%
14
Hay 137 votos.
janox escribió:A ciu no le favorece, al pnv casi nada, y a los dos grandes muchísimo...

porcentualmente les beneficia lo mismo , cerca de un 10% extra , lo que pasa es que en ciu y pnv se nota mucho menos por que tienen una mierda de porcentaje de votos con respecto a PP y PSOE
Hadesillo escribió:La segunda es porcentaje directo. Si tienes 10% de votos justos de los 350 diputados, pues sacas 35.
La tercera es aplicando la Ley d'Hont como ahora, pero en vez de a 51 circunscripciones de las provincias, como si España fuese 1 sola circunscripción.

Ya aprovecho para decir que este sistema que heredamos se lo sacaron de la manga durante la transición para aislar al PCE.

OK es verdad no me había dado cuenta, de eso gracias
loco_desk escribió:
janox escribió:A ciu no le favorece, al pnv casi nada, y a los dos grandes muchísimo...

porcentualmente les beneficia lo mismo , cerca de un 10% extra , lo que pasa es que en ciu y pnv se nota mucho menos por que tienen una mierda de porcentaje de votos con respecto a PP y PSOE

Que no les beneficia, solo le beneficia a pnv coña que perder un escaño no es un beneficio para nadie digo yo
Yo creo que cuando escogio el nick no lo hizo porque si [666]

PD: es coña eh [qmparto] [qmparto]
penando escribió:
Hadesillo escribió:La segunda es porcentaje directo. Si tienes 10% de votos justos de los 350 diputados, pues sacas 35.
La tercera es aplicando la Ley d'Hont como ahora, pero en vez de a 51 circunscripciones de las provincias, como si España fuese 1 sola circunscripción.

Ya aprovecho para decir que este sistema que heredamos se lo sacaron de la manga durante la transición para aislar al PCE.

OK es verdad no me había dado cuenta, de eso gracias
loco_desk escribió:

Que no les beneficia, solo le beneficia a pnv coña que perder un escaño no es un beneficio para nadie digo yo

Ganan uno!!
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)
Es que, como bien han señalado antes, aquí estamos confundiendo y mezclando la ley D'Hont, que es un sistema para repartir los escaños, con el tema de las circunscripciones, que es lo que en realidad quería debatir el autor del hilo y a lo que nos estamos refiriendo la mayoría. Son cosas distintas.

Luego está loco_desk, que no tengo ni idea de lo que confunde y mezcla, porque no hay por dónde cogerlo.
loco_desk escribió:Ganan uno!!
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)

¿¿Sabes cuantos escaños tiene el parlamento?? porque a tus cuentas le faltas escaños.
penando escribió:
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)

¿¿Sabes cuantos escaños tiene el parlamento?? porque a tus cuentas le faltas escaños.

Yo no he hecho esas cuentas
loco_desk escribió:
penando escribió:
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)

Yo no he hecho esas cuentas

Pero las utilizas así que dime que hacemos con los escaños vacíos
Busca mis cuentas que estan bien hechas y veras como queda esto de verdad
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de la mal llamada ley es un problema, pero seamos francos, aun sin ella iba a seguir ganando PPSOE. el mayor problema es que a la gente le gusta el sadomaso.
penando escribió:Pero las utilizas así que dime que hacemos con los escaños vacíos

Como dije en el post, pues las cuentas son mías, reparten tal cual los escaños con los porcentajes de votos contabilizados.

Obviamente, faltan alrededor de 20 escaños que corresponden a los partidos cuyos votos han sido ignorados (por no llegar al % mínimo de representación)
;)
videoconsolas escribió:lo de la mal llamada ley es un problema, pero seamos francos, aun sin ella iba a seguir ganando PPSOE. el mayor problema es que a la gente le gusta el sadomaso.

Cierto, pero con una ley más equitativa es probable que las alternativas llegasen más lejos, y eso seguramente provocaría en la gente la sensación de que hay algo más allá de PP-PSOE y quizás les animase a cambiar su voto.
Raul Martinez escribió:
videoconsolas escribió:lo de la mal llamada ley es un problema, pero seamos francos, aun sin ella iba a seguir ganando PPSOE. el mayor problema es que a la gente le gusta el sadomaso.

Cierto, pero con una ley más equitativa es probable que las alternativas llegasen más lejos, y eso seguramente provocaría en la gente la sensación de que hay algo más allá de PP-PSOE y quizás les animase a cambiar su voto.

+1

tambien que su voto cuenta lo mismo que uno de melilla o cuenca, y es que no todos los votos cuentan lo mismo, un voto en madrid cuenta mucho menos que en los sitios menos poblados y asi. mucha gente no vota al partido que quiere porque sabe que el diputado de turno no va a salir.
Ojala la quitaran.
Los partidos naCionalistas dejarian de pintar lo que pintan ahora. Anda que el PNV o ERC iban a pintar lo mismo....

Lo unico IU, pero vamos, cuestion de tiempo que desaparezcan.
Hadesillo escribió:Imagen

+1 si es que, lo que hace el no leer [mamaaaaa]
jorcoval escribió:
penando escribió:Pero las utilizas así que dime que hacemos con los escaños vacíos

Como dije en el post, pues las cuentas son mías, reparten tal cual los escaños con los porcentajes de votos contabilizados.

Obviamente, faltan alrededor de 20 escaños que corresponden a los partidos cuyos votos han sido ignorados (por no llegar al % mínimo de representación)
;)

Ya me lo imaginé, cuando hice las cuentas me salía lo mismo pero yo hice un redondeo estandar, y por eso los escaños "desaparecidos" eran menores.
Pero quería ver que argumento me daba el "cafre" ese
penando escribió:
jorcoval escribió:

;)

Ya me lo imaginé, cuando hice las cuentas me salía lo mismo pero yo hice un redondeo estandar, y por eso los escaños "desaparecidos" eran menores.
Pero quería ver que argumento me daba el "cafre" ese

Te importaria dejar de insultarme?
Que protegido esta uno delante de su pc verdad?
loco_desk escribió:

Lo que digo no lo digo con acritud, y sinceramente te lo diría igual cara a cara, aunque cara a cara esta conversación se hubiera acabado enseguida.
penando escribió:
loco_desk escribió:

Lo que digo no lo digo con acritud, y sinceramente te lo diría igual cara a cara, aunque cara a cara esta conversación se hubiera acabado enseguida.

eso es una amenaza?un aviso?un acto de machito?
Vale ya, no se cómo no os da vergüenza. Aquí no se puede faltar al respeto, está muy claro en las normas.
loco_desk escribió:
penando escribió:
loco_desk escribió:

eso es una amenaza?un aviso?un acto de machito?

Es la confianza que con papel lapiz y una mesa lo hubieras pillado a la primera, y la respuesta a tu pregunta todo en uno.

Campanilla escribió:Vale ya, no se cómo no os da vergüenza. Aquí no se puede faltar al respeto, está muy claro en las normas.

Sorry, es que llevo muy mal la tozudez (quizas porque yo en el fondo gano a un asno en ella)
Hadesillo escribió:Imagen

Parece Costa leyendo un mail de Cospedal.
Adama escribió:Ojala la quitaran.
Los partidos naCionalistas dejarian de pintar lo que pintan ahora. Anda que el PNV o ERC iban a pintar lo mismo....

Yo no se si la gente no sabe leer o lo hace adrede, los UNICOS que ganan son pp y psoe, entonces si la quitaran los nacionalistas pese a tener los mismos escaños tendrian más poder de decision no menos...
janox escribió:

Yo no se si la gente no sabe leer o lo hace adrede, los UNICOS que ganan son pp y psoe, entonces si la quitaran los nacionalistas pese a tener los mismos escaños tendrian más poder de decision no menos...

Realmente no porque aunque los nacionalistas mantendrían sus escaños aparecerían nuevos partidos visagra y eso quieras que no en teoría daría más posibilidades de negociación
penando escribió:
janox escribió:

Realmente no porque aunque los nacionalistas mantendrían sus escaños aparecerían nuevos partidos visagra y eso quieras que no en teoría daría más posibilidades de negociación

Más partidos bisagra cierto, pero igualmente necesitas mayoria absoluta y el psoe y pp tendrian que seguir pasando por negociar con nacionalistas y además los nuevos partidos bisagra..
a lo que me refiero es que ahora es practicamente si o si con los nacionalistas mientras que si hubiera más siempre podrías pactar con IU o UPyD o alguno que surgiera por ahí con lo que la fuerza que te da saber que o negocia contigo o como mucho con solo 2 mas se difumina al saber que en vez de 2 partidos tiene 6 o 7 para elegir.
Pero vamos son teorías
Tambien les harian falta mas apoyos, ya que les faltarian mas escaños para la mayoria absoluta con lo que estamos en las mismas.
Yo suprimiría la ley d´hondt sin dudarlo. La gente se olvidaría del famoso voto útil y votaría a partidos que no fuesen PP-PSOE y así quizás España dejaría de ser un país de chichinabo.
BraunK escribió:Yo suprimiría la ley d´hondt sin dudarlo. La gente se olvidaría del famoso voto útil y votaría a partidos que no fuesen PP-PSOE y así quizás España dejaría de ser un país de chichinabo.

+1. Exacto.
128 respuestas
1, 2, 3