› Foros › Off-Topic › Miscelánea
loco_desk escribió:The_Overkill escribió:Sobra tanto como el sufragio universal.
AMEN!!!
Deberia de hacerse un examen de conocimientos basicos de los partidos y un examen mental para poder votar , por que no es normal que alguien me diga que vota al PSOE por que el PP es un partido Franquista dirigido secretamente por toda la familia Franco y que otro me diga que vota al BNG por que es el unico partido que se preocupa por Galicia y que los demas quieren solo robar nuestra riqueza ....
katxan escribió:loco_desk escribió:Vamos a citar al forero katxan con su lista de "precio de votos por partido"Cada escaño del PSOE "cuesta" 65.470 votos
Cada escaño del PP "cuesta" 66.470 votos
Cada escaño de CIU "cuesta" 70.392 votos
Cada escaño de PNV "cuesta" 50.541 votos
Cada escaño de ERC "cuesta" 98.824 votos
Cada escaño de IU "cuesta" 481.520 votos
Cada escaño de BNG "cuesta" 104.521 votos
Cada escaño de CC "cuesta" 82.127 votos
Cada escaño de UPyD "cuesta" 303.535 votos
Cada escaño de Na-Bai "cuesta" 62.073 votos
Vemos claramente que se beneficia a los 2 partidos mayoritarios PP y PSOE y a los nacionalistas mas a unos que a otros (Uhh mira que raro , los mas problematicos son los que mas facilidad para conseguir escaños tienen ....) mientras tanto el resto de partidos minoritarios no nacionalistas se comen los mocos .
YO NO VALGO MENOS QUE EL VOTO DE UN NACIONALISTA Y ESO DEBE CAMBIAR YA!!!
Eh, la parte de que CIU, ERC, BNG y CC salen perjudicados no te la comas, que también está bien clarito ahí en las cifras.warkand escribió:Yo soy de la opinión de que el problema no es de la Ley D´Hont en si, ni de la democracia.
El problema radica en el sistema de partidos políticos que tenemos. Si como quieren muchos estamos basados en un sistema casi federalista de CCAA de autogobierno, es absurdo que se presenten partidos de carácter regional, vease por ejemplo PNV, BNG o CIU. Lo mas normal sería la existencia de dos partidos o tres partidos únicos de carácter general y no 50 partidos que solo 3 o 4 tienen carácter general.
Ahora bien, y aunque suena muy bien, querer que se tenga una representación gubernativa equitativa al número de CCAA, el voto obviamente debe ser desigual, porque cada CCAA tendría digamos por poner un ejemplo 1 escaño, 1 voto en el gobierno. Por lo que las CCAA mas pobladas se verían en inferioridad respecto de las menos pobladas.
El unico sistema bueno de votación en la situación actual sería exclusivamente el de eliminar los partidos politicos regionales y dejar únicamente los que presenten una propuesta de carácter general. Es simple el ejemplo, si soy de Murcia, no quiero que me gobierne el partido nacionalista vasco, o CIU o BNG que es lo que ocurre ahora mismo con la venta de votos de los partidos minoritarios en el ámbito estatal, se venden al mejor postor, no en pos del interés general del Estado. Además, los partidos generalistas ya dan buena fe de este principio, solo hay que ver como dentro del PSOE encontramos PSOE cataluña, PSOE Valencia, PSOE Madrid...Todos dependientes de un órgano superior de carácter estatal.
En definitiva, hacemos las cosas como siempre, "a medias
Vamos, que tu propuesta es que los partidos que no te gustan no se puedan presentar a las elecciones.
Black29 escribió:A mi lo que no me entra es como un partido regional tiene mas escaños que uno de caracter general. No me parece logico.
salu2
Jack6 escribió:Por supuesto que sí.
Siempre me ha parecido una basura repugnante de Ley Electoral la que tenemos.
A elecciones nacionales tienen que presentarse partidos nacionales.
Eso lo primero.
Lo segundo: debe haber dos vueltas.
Además, las listas deberían ser abiertas.
Y sí, el pueblo debería ser quien elegiese su Ley Electoral.
Creo recordar que el PP en 2008 dejó entrever la posibilidad de dar su apoyo a la reforma de la Ley Electoral. Claro que después las palabras se las llevó el viento y no se ha vuelto a decir ni mu.
Lo que no sabía es que se llamase así.
Zorronoxo escribió:Black29 escribió:A mi lo que no me entra es como un partido regional tiene mas escaños que uno de caracter general. No me parece logico.
salu2
Por ?
Black29 escribió:Zorronoxo escribió:Black29 escribió:A mi lo que no me entra es como un partido regional tiene mas escaños que uno de caracter general. No me parece logico.
salu2
Por ?
Porque no me parece logico que un partido con planteamientos regionales se meta en politica de caracter nacional.
salu2
katxan escribió:Desde el momento en que todas las decisiones importantes que afectan a su región se toman en el Congreso de los diputados de Madrid y no en la cámara autonómica correspondiente, sí, tienen todo el derecho a estar ahí.
penando escribió:Si loco_desk lo has pillado, porque hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cabezota para empeñarse en decir que la ley d'Hondt benefícia a los nacionalistas, mira los datos y hecha cuentas con el planteamiento de un hombre un voto o simplemente mira las que estan hechas un poco más arriba.
Los nacionalistas en general (salvo PNV) tienen lo que se merecen (alguno algo menos pero es residual a nivel estadístico), solo PP-PSOE salen beneficiados,
loco_desk escribió:penando escribió:Si loco_desk lo has pillado, porque hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cabezota para empeñarse en decir que la ley d'Hondt benefícia a los nacionalistas, mira los datos y hecha cuentas con el planteamiento de un hombre un voto o simplemente mira las que estan hechas un poco más arriba.
Los nacionalistas en general (salvo PNV) tienen lo que se merecen (alguno algo menos pero es residual a nivel estadístico), solo PP-PSOE salen beneficiados,
Has leido lo que he escrito?
penando escribió:loco_desk escribió:penando escribió:Si loco_desk lo has pillado, porque hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cabezota para empeñarse en decir que la ley d'Hondt benefícia a los nacionalistas, mira los datos y hecha cuentas con el planteamiento de un hombre un voto o simplemente mira las que estan hechas un poco más arriba.
Has leido lo que he escrito?
Si, y si mi respuesta no encaja con lo que tu crees que has escrito ¿Te lo has leido tu?
loco_desk escribió:Si , y tu no has entendido lo que yo he escrito , te lo resumo .
D´Hont crea una dictadura de 2 partidos identidos con un tinte politico llamados PP y PSOE y beneficia a los partidos nacionalistas frente al resto de partidos (A estos los hunde) pues lo nacionalistas pueden ser un problema para la subsistencia del sistema
Black29 escribió:katxan escribió:Desde el momento en que todas las decisiones importantes que afectan a su región se toman en el Congreso de los diputados de Madrid y no en la cámara autonómica correspondiente, sí, tienen todo el derecho a estar ahí.
¿Y porque no se toman alli? No se, pregunto desde la ignorancia (en serio).
salu2
penando escribió:loco_desk escribió:Si , y tu no has entendido lo que yo he escrito , te lo resumo .
D´Hont crea una dictadura de 2 partidos identidos con un tinte politico llamados PP y PSOE y beneficia a los partidos nacionalistas frente al resto de partidos (A estos los hunde) pues lo nacionalistas pueden ser un problema para la subsistencia del sistema
Ves, lo he entendido perfectamente y eres tu al que se le va la pinza porque la los nacionalistas no les beneficia simplemente les da lo que les corresponde salvo a PNV y UPyD (aunque este se lo merece que la loca esa que tiene en todas las fotos nunca se quejó cuando estaba en el PSOE) que a uno le da de más y al otro lo unde.
loco_desk escribió:penando escribió:loco_desk escribió:Si , y tu no has entendido lo que yo he escrito , te lo resumo .
Ves, lo he entendido perfectamente y eres tu al que se le va la pinza porque la los nacionalistas no les beneficia simplemente les da lo que les corresponde salvo a PNV y UPyD (aunque este se lo merece que la loca esa que tiene en todas las fotos nunca se quejó cuando estaba en el PSOE) que a uno le da de más y al otro lo unde.
A ver ... te lo voui a explicar como a los niños pequeños .
Tenemos a 4 niños : Pepe , Jose Luis , Carod y Julio
Pepe y Jose Luis hacen 12 ejercicios de matematicas y les dan 50 caramelos a caba uno
Carod Hace 1 ejercicio y le dan 4
Sin embargo el señor Julio hace 5 ejercicios y le dan un chicle masticado y una patada en los cojones .
Eso se llama D´Hont y es evidente que beneficia a los nacionalistas pues los nacionalistas tienen los votos mui concentrados por zonas frente al resto de partidos nacionales minoritarios que les superan en votos y sin embargo solo consiguen dar pena
jas1 escribió:yo lo tendria claro, democracia proporcional real en el congreso y el senado lo dejaba como esta para que tenga representacion los partidos nacionalistas.
jas1 escribió:Esta claro que izquierda unida con los votos que tiene debería tener mas representación y los nacionalistas menos y que no tienen apoyo nacional y su numero de votos en el conjunto del estado es muy bajo para la representacion que luego tienen.
jas1 escribió:Esta claro que izquierda unida con los votos que tiene debería tener mas representación y los nacionalistas menos y que no tienen apoyo nacional y su numero de votos en el conjunto del estado es muy bajo para la representacion que luego tienen.
loco_desk escribió:Eso se llama D´Hont y es evidente que beneficia a los nacionalistas pues los nacionalistas tienen los votos mui concentrados por zonas frente al resto de partidos nacionales minoritarios que les superan en votos y sin embargo solo consiguen dar pena
Xavisu escribió:jas1 escribió:Esta claro que izquierda unida con los votos que tiene debería tener mas representación y los nacionalistas menos y que no tienen apoyo nacional y su numero de votos en el conjunto del estado es muy bajo para la representacion que luego tienen.loco_desk escribió:Eso se llama D´Hont y es evidente que beneficia a los nacionalistas pues los nacionalistas tienen los votos mui concentrados por zonas frente al resto de partidos nacionales minoritarios que les superan en votos y sin embargo solo consiguen dar pena
Que pesados soys que los que reciben mas son PSOE y PP, pesaos x100
loco_desk escribió:Dios estais cegados ... paso vuestra que estais muuui cegaos
Buscavidas escribió:Primero quiero agradecer la participación de katxan en el hilo, la cual, me ha parecido muy aclaradora; y que no deja lugar a dudas.
Y segundo, ya se que no es posible, pero la verdad es que me dan ganas de que cuanda haya elecciones, se tenga en cuenta el voto en blanco, o la abstención de la siguiente manera:
Si somos 40 millones de personas y sólo votan 20; que la mitad del parlamento este con sillones vacíos; así veríamos a quién representan los políticos de verdad y de paso nos ahorraríamos una pasta en sus "señorías".
P.D: ya se que es ciencia ficción, pero estaría bien, que cojones
Salu2
Buscavidas escribió:Y segundo, ya se que no es posible, pero la verdad es que me dan ganas de que cuanda haya elecciones, se tenga en cuenta el voto en blanco, o la abstención de la siguiente manera:
Si somos 40 millones de personas y sólo votan 20; que la mitad del parlamento este con sillones vacíos; así veríamos a quién representan los políticos de verdad y de paso nos ahorraríamos una pasta en sus "señorías".
Cada escaño del PSOE "cuesta" 65.470 votos
Cada escaño del PP "cuesta" 66.470 votos
Cada escaño de CIU "cuesta" 70.392 votos
Cada escaño de PNV "cuesta" 50.541 votos
Cada escaño de ERC "cuesta" 98.824 votos
Cada escaño de IU "cuesta" 481.520 votos
Cada escaño de BNG "cuesta" 104.521 votos
Cada escaño de CC "cuesta" 82.127 votos
Cada escaño de UPyD "cuesta" 303.535 votos
Cada escaño de Na-Bai "cuesta" 62.073 votos
Black29 escribió:loco_desk escribió:Dios estais cegados ... paso vuestra que estais muuui cegaos
A ver tio, los nacionalistas salen ganando, porque DHont jode a IU. Pero en realidad los nacionalistas sacarian los mismos escaños con Dhont o sin el. Al que joden es a IU. Y los que SI ganan escaños gracias a DHont son PP y PSOE.
¿Facil eh?
salu2
Xavisu escribió:Black29 escribió:loco_desk escribió:Dios estais cegados ... paso vuestra que estais muuui cegaos
A ver tio, los nacionalistas salen ganando, porque DHont jode a IU. Pero en realidad los nacionalistas sacarian los mismos escaños con Dhont o sin el. Al que joden es a IU. Y los que SI ganan escaños gracias a DHont son PP y PSOE.
¿Facil eh?
salu2
En realidad salen perdiendo, ya que al tener los dos poderosos mas escaños de los que les tocarian son mas poderosos de lo que deberian ser, a la hora de hacer coaliciones o sacan mayoria absoluta cuando en realidad se habrian quedado a varios escaños de ella.
penando escribió:Buscavidas escribió:Primero quiero agradecer la participación de katxan en el hilo, la cual, me ha parecido muy aclaradora; y que no deja lugar a dudas.
Y segundo, ya se que no es posible, pero la verdad es que me dan ganas de que cuanda haya elecciones, se tenga en cuenta el voto en blanco, o la abstención de la siguiente manera:
P.D: ya se que es ciencia ficción, pero estaría bien, que cojones
Salu2
¿Pero eso no se hace?, yo siempre que veo el parlamento por la tele lo veo tan vacío que creia que se aplicaba esa norma
[/ironic off]
loco_desk escribió:Xavisu escribió:Black29 escribió:
¿Facil eh?
salu2
En realidad salen perdiendo, ya que al tener los dos poderosos mas escaños de los que les tocarian son mas poderosos de lo que deberian ser, a la hora de hacer coaliciones o sacan mayoria absoluta cuando en realidad se habrian quedado a varios escaños de ella.
Claaaaaro!!!!
escaños votos
PP 153 10169973 --- 40.11 %
CiU 11 774317 3.05 %
Quedarian cerquisima vamos ...... no ganan las elecciones generales de puro milagro ehh!!!
Ademas , porcentualmente esta igual de beneficiados nacionalistas y PP/PSOE , si solo contabiolizaran el nº de votos CIU conseguiria 10 escaños y PP 139 , osea que tienen una ganancia del 10%
penando escribió:Y vuelta con la cantinela, tu en el cole serias la polla, le veo ahí:
"Profe profe, a jaimito le ha puesto un seis por tener el 60% del examen bien, le esta favoreciendo descaradamente"
La inteligencia suprema no entiende la diferencia
loco_desk escribió:penando escribió:Y vuelta con la cantinela, tu en el cole serias la polla, le veo ahí:
"Profe profe, a jaimito le ha puesto un seis por tener el 60% del examen bien, le esta favoreciendo descaradamente"
Quieres dejar de desacreditarme sin datos y empezar a aportar algo al hilo en vez de tocarme los cojones?
loco_desk escribió:penando escribió:Y vuelta con la cantinela, tu en el cole serias la polla, le veo ahí:
Quieres dejar de desacreditarme sin datos y empezar a aportar algo al hilo en vez de tocarme los cojones?
janox escribió:loco_desk escribió:penando escribió:Y vuelta con la cantinela, tu en el cole serias la polla, le veo ahí:
Que si que tienes toda la razon del mundo... Las cifras no tienen relevancia, tu sabes mas que ellas.
jorcoval escribió:Las matemáticas no engañan
Si repartiesemos los 350 escaños porcentualmente:
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)
(aproximadamente, ya que he redondeado a ojo)
Claramente beneficiados: PP y PSOE
Claramente perjudicados: UPD, IU
En el caso de PSOE: Obtiene un 5% del total de escaños que no le corresponde
En el caso del PP: Un 3.74% del total del Congreso que no le corresponde
En caso de IU, le quitan un 3.14% del total de escaños
En caso de UPD, le quitan un 0.86% del total de escaños
Beneficia un poco a PNV, perjudica un poco a ERC y BNG, dejando igual a NABAI y CC
penando escribió:jorcoval escribió:Las matemáticas no engañan
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)
Beneficia un poco a PNV, perjudica un poco a ERC y BNG, dejando igual a NABAI y CC
Y ahora llegara el Loco_desk y dira que esto es una chorrada y que no le damos datos cuando es la 4ª vez que alguien pone las cuentas
Hadesillo escribió:Si repartieramos proporcionalmente los escaños por porcentaje de votos de toda España, el resultado es este:
P.S.O.E. 153,55 (+15,46)
P.P. 139,79 (+14,21)
CIU 10,61 (-0,6)
EAJ-PNV 4,17 (+1,84)
ESQUERRA 4,06 (-1,06)
I.U. 13,2 (-11,2)
B.N.G. 2,91 (-0,91)
CC-PNC 2,38 (-0,38)
UPYD 4,17 (-3,17)
NA-BAI 0,84 (+0,16)
CA 0,95 (-0,95)
Sin embargo, si aplicamos la Ley d'Hont a circunscripción única y no por provincias, el resultado sigue favoreciendo a los más votados pero ya no es tan injusto:
PSOE : 162 (+7)
PP : 147 (+7)
IU : 13 (-11)
CIU : 11 (-1)
PNV : 4 (+2)
UPYD : 4 (-3)
ERC : 4 (-1)
BNG : 3 (-1)
CC : 2 (0)
CA : 0 (0)
NaBai : 0 (+1)
Como veis la Ley d'Hont de por sí favorece siempre a los partidos más votados, pero como dije en España tenemos el añadido de que se aplica provincia a provincia, con lo que si el tercer partido en una provincia no llega a sacar un escaño, todos sus votos se van a la basura, como si fueran nulos. Realmente, a la hora de sumar diputados con este sistema, a IU sólo la han votado en las provincias de Madrid y Barcelona, y a UPyD en Madrid. En el resto de España, 0 votos.
loco_desk escribió:penando escribió:jorcoval escribió:Las matemáticas no engañan
PSOE-152 (-17)
PP-140 (-13)
CIU-10 (-1)
PNV-4 (-2)
ERC-4 (+1)
IU-13 (+11)
BNG-3 (+1)
CC-2 (=)
UPD-4 (+3)
NABAI-1 (=)
Y ahora llegara el Loco_desk y dira que esto es una chorrada y que no le damos datos cuando es la 4ª vez que alguien pone las cuentas
Y porcentualmente no favorece de la misma manera a los partidos nacionalistas importantes y a PP y PSOE?Que no favorezca a ERC y a BNG no significa que no favorezca a CIU y PNV