Supuesto imaginario:cómo ayudo a alguien que necesita una cirugia mayor y no tiene seguridad social?

Todo esto es imaginario quiero dejarlo claro. Imaginemos que conozco a alguien cuyo hijo tiene un tema de corazón y necesita una cirugía mayor. Ese alguien vive en otro país y me pide ayuda para que su hijo pueda recibir esa asistencia.

¿Cómo le podría ayudar en este caso ficticio?
Si el hijo es menor, que venga a España y se desmaye al lado del hospital.
Áyax está baneado por "Troll"
Cuanto más recalques que es imaginario menos imaginario parece.
Áyax escribió:Cuanto más recalques que es imaginario menos imaginario parece.

Es un supuesto ficticio creeme
@MarcosHappy preguntaselo a los ingleses, que algunos tiran pestes de España y luego muchos hacen turismo sanitario.
Ponte en contacto con algunas de las ONGs que se dedican a traer gente enferma sin recursos de países donde no se les puede tratar.

Un saludo
dark argus escribió:@MarcosHappy preguntaselo a los ingleses, que algunos tiran pestes de España y luego muchos hacen turismo sanitario.

Cuidado con echar en cara la doble moral que todos tenemos algo.
KAISER-77 escribió:
dark argus escribió:@MarcosHappy preguntaselo a los ingleses, que algunos tiran pestes de España y luego muchos hacen turismo sanitario.

Cuidado con echar en cara la doble moral que todos tenemos algo.

Yo levanto la mano, estoy libre de pecado y la moral como una patena.

Un saludo
Gracias a este hilo me he dado cuenta de que tengo poca imaginacion.
@MarcosHappy pagándole la operación supongo. A no ser que seas cirujano y tengas tu propia consulta. En ese último caso, operándole gratis
MarcosHappy escribió:Todo esto es imaginario quiero dejarlo claro. Imaginemos que conozco a alguien cuyo hijo tiene un tema de corazón y necesita una cirugía mayor. Ese alguien vive en otro país y me pide ayuda para que su hijo pueda recibir esa asistencia.

Que coja un avion y nada mas llegar a España llamen su padres al 061, 112... y digan que se ha desmayado y que le duele el pecho mucho, traslado al hospital, estudio... operación free, no es el primer caso ni será el último de gente con enfermedades graves sobretodo de los paises del este que hacen eso.
Partiendo de este supuesto, y respetando las opiniones de todos,no quiero que se vea como caso de alguien que ilegalmente entra en España. Hablamos de un padre que no quiere entrar en España, sino que quiere que su hijo pueda tener una cirugía mayor de corazón y salvar su vida. Es decir no quiero que se vea este supuesto ficticio desde un punto de vista político, porque no lo es.

Y además el derecho de su hijo sería el mismo que el que tenemos todos:el derecho a la salud, a luchar por tu vida.
MarcosHappy escribió:Partiendo de este supuesto, y respetando las opiniones de todos,no quiero que se vea como caso de alguien que ilegalmente entra en España. Hablamos de un padre que no quiere entrar en España, sino que quiere que su hijo pueda tener una cirugía mayor de corazón y salvar su vida. Es decir no quiero que se vea este supuesto ficticio desde un punto de vista político, porque no lo es.

Y además el derecho de su hijo sería el mismo que el que tenemos todos:el derecho a la salud, a luchar por tu vida.

Tranquilo, ya nos ha quedado claro que es un caso "ficticio".

(guiño guiño)
Pero dinos al menos si al que quieres ayudar esa persona imaginaria reside en Europa o no [qmparto].

De todas formas lo que te han dicho: turismo sanitario y no hay más que hablar, a menos que quiera pagar de su bolsillo la operación en un sitio privado.
MarcosHappy escribió:Todo esto es imaginario quiero dejarlo claro. Imaginemos que conozco a alguien cuyo hijo tiene un tema de corazón y necesita una cirugía mayor. Ese alguien vive en otro país y me pide ayuda para que su hijo pueda recibir esa asistencia.

Lo que puedes hacer es informarte sobre si en ese país existe Seguridad Social y ese asunto está cubierto; y en caso contrario, si está actuando sobre el terreno alguna ONG sanitaria nacional o internacional que le pueda orientar, y facilitarle el contacto de dicha ONG, y nada más.

No te impliques personalmente porque podrías ser objeto de un engaño sobre la base de un chantaje emocional, y lo digo totalmente en serio. Tampoco envíes dinero porque podría ser todo un fraude y un engaño. Por internet es muy fácil engañar.

Una gran cirugía es un asunto médico que requiere de una preparación, un preoperatorio, que puede constar de muchas pruebas en función del caso concreto, y eso lo tiene que valorar un equipo médico sobre la base del caso concreto.
cuando leo cosas como estas me doy cuenta la suerte que tenemos de nacer en España...

a quien le va a importar los niños de Africa si nosotros mismos somos egoistas en ese aspecto...

luego seguro que os escandalizais porque un veterinario no opera gratis a un perro callejero que os habeis encontrado o han dejado en la puerta de su clinica
MarcosHappy escribió:Es decir no quiero que se vea este supuesto ficticio desde un punto de vista político, porque no lo es.

Imposible, la existencia de la seguridad social lo hace un tema eminentemente político.

Por lo demás, como tema general no nos dice mucho, el diablo está en los detalles, es lo mismo que si planteas cómo le darías de comer (y ahí no hay economato).
El prota es ricardo el titubeante? Habría que preguntar a los de asuntos internos a ver que opinan
pedrinxerez escribió:cuando leo cosas como estas me doy cuenta la suerte que tenemos de nacer en España...

a quien le va a importar los niños de Africa si nosotros mismos somos egoistas en ese aspecto...

luego seguro que os escandalizais porque un veterinario no opera gratis a un perro callejero que os habeis encontrado o han dejado en la puerta de su clinica

Por internet, te pueden contar cualquier milonga. ¿No te has enterado del escándalo de la supuesta ONG que se pasó años pidiendo dinero para los niños enfermos y luego resultó ser un timo? Inventarse una historia lacrimógena es fácil sobre todo si no vas a comprobarla.

Hay que conocer cada caso muy de cerca y saber que es real antes de implicarse, y aún así, ahí le correspondería actuar a las autoridades sanitarias u ONG del país en cuestión.

Los españoles no tenemos la culpa de lo que pase en otros países.
19 respuestas