Supuestos problemas con el PCBioxx

Buenas!!

a ver si a alguien tambien le pasa eso.

Instalé correctamente el PCbioxx SIN el condensador (ya que no lo tengo a mano por ahora), con lo que hice el metodo de entrelazar el cable del punto 1 y 2 como lo dicen en el tutorial. Utilizo la bios del Evolutionx v2.2. He consegiudo programar el chip a la primera.

La cuestion es que enciendo la Xbox, todo va bien, sale la DASHBOARD correctamente y pongo un original.....

Sale el logo de la Xbox con Microsoft abajo (deteccion correcta del juego) y ahi se queda la pantalla....lo mismo me pasa con el mame y el video selector.

Bueno...probé en apretar el boton de EJECT aguantándolo unos segundos para el swap de BIOS. Pongo los originales y los cargas bien, pero al poner los demas CD's (DVD-R, CDRW, etc..) la mayor parte de ellos les cuesta cargar, tengo que reiniciar la maquina con el CD dentro y entoinces a duras penas arranca. COSA QUE NO OCURRIA CON EL EXTENDER 1.0 CASERO...

Ademas muchas veces se me queda el lector de la Xbox haciendo un ruido periodico intermitente como un TICK-TACK eterno sin que cargue el juego y a veces con el mame funcionando tambien lo mismo (eso tampoco me ocurria).

Mi pregunta es si a alguien de vosotros que tengais el PCBIOxx tambien os pasa eso o parecido o si sabeis si es debido a la carencia de un condensador de 33pF aunque creo una vez cargada la bios el chip ya no pinta nada, o eso creo.

A ver si me dais un helpecillo...XD

Muito obrigado!!

Salu2
Que tal Raine? yo no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe algo, hace tiempo que no se te ve eh? estás algo desaparecido ;)

Ciaoo ;)
Una pregunta.

Al acabar de poner el chip con todas las soldaduras bien hechas y con la bios sin grabar aun en el chip. Si enciendes la consola arranca bien o debe salir la luz intermitente roja?
tienes instalado el evolution el tu HD.

el condensador en principio lo unico que hace es evitar que el chip se sobrecaliente....

Metele la BIOS del xtender 1.0 o 1.1 a ver que pasa, ten en cuenta que la ventaja principal de ese chip y es que puedes meter la BIOS que quieres en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos
Que tal Raine? yo no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe algo, hace tiempo que no se te ve eh? estás algo desaparecido

Po muy bien...vuelvo de vacaciones con fuerzas pa tooo!! XD

Al acabar de poner el chip con todas las soldaduras bien hechas y con la bios sin grabar aun en el chip. Si enciendes la consola arranca bien o debe salir la luz intermitente roja?

Nada mas acabar de instalar el chip, encendi la consola y funciono a la primera!! Logicamente pillaba solamente los originales ya que estaba usando la bios de la XBox.

Metele la BIOS del xtender 1.0 o 1.1 a ver que pasa, ten en cuenta que la ventaja principal de ese chip y es que puedes meter la BIOS que quieres en un abrir y cerrar de ojos.

Explicare un poco mis peripecias.

Utilice cable de FDD (Floppy disk) antiguo ya que es bastante fino, el punto 1 y 2 lo entrelacé para hacer el efecto de condensador aun no he podido aun medir la capacitancia del cable debido a la falta de un multimetro. TUbe que arriesgar la instalacion ya que no lleva el multimetro en mis manos (pero todo por el vicio con MAME XD). Todo ha ido bien, la consola encendio a la primera sin problemas.

La grabacion del chip la hice con el "compatible mode" por lo del Windows XP y a en el tercer intento grabo de maravilla asi como la Verificacion de la BIOS.

Primero probe con la BIOS Evolutionx 2.2 y al arrancar la consola puse el "video mode select" y no me arrancó. Intenté poner un original y al detectarlo se me quedo colgada la consola en la pantalla del logo de XBOX. ENtonces hice lo que decian en el tutorial (lo de aguntar el EJECT unos segundos) y apartir de entonces ya coje los originales asi como los DVD-R , DVD-RW CDxxx etc...

Pero, como os he comentado antes, el lector le cuesta bastante cargar los que no sean originales, haciendo muchas veces unos ruidos peridicos tipo TIC-TAC.

Por ese motivo me puse a grabar el xtender 1.0 y ruló bastante bien, pero seguia dando los mismos problemas que con el evolutionx 2.2 Con lo que supuse que no era el problema de la BIOS sino del lector.

Lo de instalar el evolutionx aun no he podido probarlo ya que no dispongo, por ahora, de un HD de mayor capacidad. Paso de hacerlo con el original (lo quiero tener intacto por si las moscas).

el condensador en principio lo unico que hace es evitar que el chip se sobrecaliente....

En un principio no he mirado si el chip se sobrecalienta, pero tampoco he notado la diferencia en que la consola funcione peor o mejor despues de dejarla encendida durante dos horas con algun juego funcionando.

Mañana hare mas pruebas y os contaré que tal han ido.

Salu2 y gracias por contestar.
Acabo de tostar el evolutionx en un CD-RW VivaStar(como siempre XD) y va de lujo...a la primera!!

Os aconsejo para los que hayas instalado el PCBIOxx que useis cables de lo mas finos. Mejor dicho, usar el cable de disketera que tengais por ahi tirado.

Hacer eso:

Para los puntos 3 al 8 haceis un bus de 6 cables juntos simplemente separando algo las puntitas y estañandolas. Luego cojeis por separado, del mismo tipo de cable (sacandolo con mucho cuidado como si pelarais un platano [tomaaa] ) y lo entrelazais eso lo usais para los puntos 1 y 2. para los puntos 9 y 10 haceis lo mismo que con el 1 y 2 pero sin entrelalarlos y asegurando que la longitud máxima del cable 9 sea de 15cm asi como la longitud max del 10 sea de 28-30 cm.

Aconsejo usar los agujeros del chip para soldar en vez de las pistas ya que esas pistas estan bastante juntas y cualquier fallo cargais el chip.

Comprobar con un multimetro que no hayan cortos y mireis que la consola arranque de forma normal.

Para flashear el PCBIOxx aconsejo que no junteis la parte posterior del chip con la carcasa de la xbox ya que estarias haciendo un posible corto con los demas pines del chip. Usar algun tipo de aislante por detras del chip.

Suerte!

Cuando pueda expondré los resultados del intercanbio de HD.

Salu2
Primero el tic,tac q oyes puede venir del condensador... en el foro estoy viendo q la gente dice q es para el calenton del chip pero a la gente q le pregunto de electronica sobre el tema me dice q no puede ser q estos aparatitos se destina a la absorcion de ruidos... (no tengo idea en electronica).

Otra cosa... segun leo no tienes puesto el interruptor para apagar el chip... Asi q una duda q tengo... para cargar originales hay q pasar de la bios del pcbios a la original y si tubieras el interruptor apagandolo antes de arrancar todo iria rodado, me equivoco?

Mas cosas, los agujeros son mas faciles de estañar pero esto parece un primer intento de hacer un conector para el chip plung-play total q luego se vino atras, has pensado q en todos los graficos ya vienen estañados en las laminillas y por aqui puede venir el problema...

ya nos vas contando tus hazañas...
Raine, intenta flashearlo con la BIOS del Evolution-X y nos dices si rula bien.

Saludos.
Pero la bios partida o entera??
Que pruebe con ambas, no es tan dificil encontrarlas.
Primero el tic,tac q oyes puede venir del condensador... en el foro estoy viendo q la gente dice q es para el calenton del chip pero a la gente q le pregunto de electronica sobre el tema me dice q no puede ser q estos aparatitos se destina a la absorcion de ruidos... (no tengo idea en electronica).

Mas bien creo que el condensador no influye en este ruido del lector, creo que una vez cargada la bios el chip ya no influye en la consola (alguien me podria confirmar??)

Otra cosa... segun leo no tienes puesto el interruptor para apagar el chip... Asi q una duda q tengo... para cargar originales hay q pasar de la bios del pcbios a la original y si tubieras el interruptor apagandolo antes de arrancar todo iria rodado, me equivoco?

No hace falta hacer nada para cargar los originales...pero hare pruebas metiendole un jumper...

Mas cosas, los agujeros son mas faciles de estañar pero esto parece un primer intento de hacer un conector para el chip plung-play total q luego se vino atras, has pensado q en todos los graficos ya vienen estañados en las laminillas y por aqui puede venir el problema...

Preferi estañar via los agujeros ya que como sabeis no soy ningun maestro en soldaduras...a saber que pasaria si usara las pistas :O

Raine, intenta flashearlo con la BIOS del Evolution-X y nos dices si rula bien.

AHora mismo tengo instalada la evolutionx 2.2 entera...probaré por la tarde con la 2.0, 2.1, 2.2 y la 1.1 del xtender ya que con la 1.0 de xtender entera funciono...

Una pregunta Alejo, la parto en 4 o 2 partes??

salu2
Vamos a ver dices que has copiado en el chip el Evo 2.2 con la bios entera funciona o no.

En cuanto a partirla, si la entera funciona no veo porque hay que hacerlo. pero si lo quieres partir, se parte en 4 partes y se graba la ultima

Saludos
Entonces el chip funciona perfectamente no??

Tiene q estar por llegarme.

Un saludo [ginyo]
Cual es la solucion??? ue desoldemos todo y lo volvamos a hacer a ver si cuela??

No se, mas bien me parece por incompatibilidad de las distintas consolas.

De todas formas si de 20 que postean que puedan tener el chip instalado uno(raine) dice que a el le va bien y a los demas nada, entonces algo hay mas que la instalacion.
Vamos a ver FUNCIONA o NO FUNCIONA, pero decid SI o NO, funciona con el evolution 2.2 o NO
Esto parece una novela de misterio :O , espero que todo se aclare pronto. Yo el mio lo tengo de camino no se si cogerlo o no.

Un Saludo.
SI funciona la evolutionx 2.2 asi como la xtender 1.0 enteras...

como ya os comente, esa tarde partire las bios en 4 partes y flasheare el chip...ya os contare que tal ha ido...

salu2
Pero vamos aver, si dices que funciona con la BIOS entera, porque la vas a partir ahora, no lo entiendo, si funciona funciona, no veo que necesidad hay de partirlas.

Saludos
Por favor miraros este hilo y haber si me ayudais a resolver el problema, no puedo programar de ninguna manera el Pc-bioxx, ni en win2000, ni en 98, ni na de na.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83256

gracias......
venga Raine, danos ánimos q la verdad es q con tanto jaleo estoy ya empezando a preocuparme tb [tomaaa]

espero q nos vaya bien a todos y q los probl q se comentan por aqui se solucionen
Pero vamos aver, si dices que funciona con la BIOS entera, porque la vas a partir ahora, no lo entiendo, si funciona funciona, no veo que necesidad hay de partirlas.

La parto porque fue una peticion de Alejo para hacer unas cuantas pruebas. Lo hago por vosotros porque a mi me va de lujo con la evo 2.2.

Mañana posteare unos cuantos resultados, porque hoy estube de tour turistico por Barcelona XD

Venga...no os preocupeis, no hay que tirar la toalla aun...

Aconsejaria que usarais un sistema operativo que no fuera el XP para flashear el openxbox.

Usar la version del flasheador 1.3 que es la que he usado...

hasta mañana....

salu2
con q programa se parten las bios??? ein? :-?
windows commander ->> opcion SPLIT FILE
Originalmente enviado por Raine
windows commander ->> opcion SPLIT FILE

Vamos por partes..... "windows commander", q es eso?? un programa??
Tio...eres la polla XD...

A cada post siempre una pregunta....

El windows commander es un programa estilo explorer de archivos/ficheros que tiene varias opciones interesantes para trabajar con ficheros, una de ellas la de SPLIT o partir un archivo en x BYTES.

Con lo que ya sabes, buscate el windows commander en http://www.ghisler.com/

Salu2
24 respuestas