Que tal Raine? yo no puedo ayudarte, a ver si alguien sabe algo, hace tiempo que no se te ve eh? estás algo desaparecido
Po muy bien...vuelvo de vacaciones con fuerzas pa tooo!!
Al acabar de poner el chip con todas las soldaduras bien hechas y con la bios sin grabar aun en el chip. Si enciendes la consola arranca bien o debe salir la luz intermitente roja?
Nada mas acabar de instalar el chip, encendi la consola y funciono a la primera!! Logicamente pillaba solamente los originales ya que estaba usando la bios de la XBox.
Metele la BIOS del xtender 1.0 o 1.1 a ver que pasa, ten en cuenta que la ventaja principal de ese chip y es que puedes meter la BIOS que quieres en un abrir y cerrar de ojos.
Explicare un poco mis peripecias.
Utilice cable de FDD (Floppy disk) antiguo ya que es bastante fino, el punto 1 y 2 lo entrelacé para hacer el efecto de condensador aun no he podido aun medir la capacitancia del cable debido a la falta de un multimetro. TUbe que arriesgar la instalacion ya que no lleva el multimetro en mis manos (pero todo por el vicio con MAME
). Todo ha ido bien, la consola encendio a la primera sin problemas.
La grabacion del chip la hice con el "compatible mode" por lo del Windows XP y a en el tercer intento grabo de maravilla asi como la Verificacion de la BIOS.
Primero probe con la BIOS Evolutionx 2.2 y al arrancar la consola puse el "video mode select" y no me arrancó. Intenté poner un original y al detectarlo se me quedo colgada la consola en la pantalla del logo de XBOX. ENtonces hice lo que decian en el tutorial (lo de aguntar el EJECT unos segundos) y apartir de entonces ya coje los originales asi como los DVD-R , DVD-RW CDxxx etc...
Pero, como os he comentado antes, el lector le cuesta bastante cargar los que no sean originales, haciendo muchas veces unos ruidos peridicos tipo TIC-TAC.
Por ese motivo me puse a grabar el xtender 1.0 y ruló bastante bien, pero seguia dando los mismos problemas que con el evolutionx 2.2 Con lo que supuse que no era el problema de la BIOS sino del lector.
Lo de instalar el evolutionx aun no he podido probarlo ya que no dispongo, por ahora, de un HD de mayor capacidad. Paso de hacerlo con el original (lo quiero tener intacto por si las moscas).
el condensador en principio lo unico que hace es evitar que el chip se sobrecaliente....
En un principio no he mirado si el chip se sobrecalienta, pero tampoco he notado la diferencia en que la consola funcione peor o mejor despues de dejarla encendida durante dos horas con algun juego funcionando.
Mañana hare mas pruebas y os contaré que tal han ido.
Salu2 y gracias por contestar.