Supuestos problemas con los discos duros Western Digital Caviar Green

Buenas,recientemente compre un HDD WD Caviar Green de 6tb y informandome por la red lei el siguiente articulo

http://www.mur3.com/?p=4734

En teoria se soluciona instalando un firmware nuevo,pero desconozco si en mi caso tendria que hacerlo o este articulo al ser del año 2013 en los discos comprados recientemente tambien hay que hacerlo

2. Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC)

Para ahorrar energía, toda la gama Caviar Green recurre a un método un tanto agresivo pero bastante habitual, consistente en aparcar las cabezas en la zona de seguridad una vez transcurrido cierto tiempo de inactividad. El problema es que el aparcado viene configurado para hacerse cada ¡8 segundos! Los discos duros soportan un número máximo de aparcado de cabezas a lo largo de su vida útil, y en el caso de los Caviar Green se garantizan 300.000 operaciones de aparcado antes de que ocurra un fallo mecánico.

El número de veces que un disco aparca las cabezas viene registrado por el valor de “Load Cycle Count” (o LCC) del SMART. Algunos usuarios han detectado un rápido aumento de este valor, calculando que en menos de dos años podrían superar la cifra de los 300.000 aparcados que se le estiman dentro de la vida útil de un disco, con apenas unas 4 ó 5 horas diarias de uso.

Los que teneis discos de esta marca y modelo,sabíais de esto? Es verdad? Pasa en todos?

Saludos y gracias a ver si los que controlais de discos duros podéis aportar algo de luz
yo lo tengo corregido con el parche desde la semana que lo compre, aunque es uno de 2TB
¿En serio no se han dignado a arreglarlo? Pero si hace mucho que pasa esto. Yo tenia una de 1TB y le apliqué el parche.
Lastima que a las 2 semanas decidió saltar de la mesa.
EL PIxXxA escribió:Buenas,recientemente compre un HDD WD Caviar Green de 6tb y informandome por la red lei el siguiente articulo

http://www.mur3.com/?p=4734

En teoria se soluciona instalando un firmware nuevo,pero desconozco si en mi caso tendria que hacerlo o este articulo al ser del año 2013 en los discos comprados recientemente tambien hay que hacerlo

2. Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC)

Para ahorrar energía, toda la gama Caviar Green recurre a un método un tanto agresivo pero bastante habitual, consistente en aparcar las cabezas en la zona de seguridad una vez transcurrido cierto tiempo de inactividad. El problema es que el aparcado viene configurado para hacerse cada ¡8 segundos! Los discos duros soportan un número máximo de aparcado de cabezas a lo largo de su vida útil, y en el caso de los Caviar Green se garantizan 300.000 operaciones de aparcado antes de que ocurra un fallo mecánico.

El número de veces que un disco aparca las cabezas viene registrado por el valor de “Load Cycle Count” (o LCC) del SMART. Algunos usuarios han detectado un rápido aumento de este valor, calculando que en menos de dos años podrían superar la cifra de los 300.000 aparcados que se le estiman dentro de la vida útil de un disco, con apenas unas 4 ó 5 horas diarias de uso.

Los que teneis discos de esta marca y modelo,sabíais de esto? Es verdad? Pasa en todos?

Saludos y gracias a ver si los que controlais de discos duros podéis aportar algo de luz

Hola EL PIxXxA,

No conozco en detalles ese artículo, pero veo que se trata de Caviar Green, que son modelos un poco viejos. Ese “Caviar” indica modelo con firmware anterior. Además se comenta el rendimiento de un disco IntelliPower que en general se recomienda usar para almacenamiento, como disco secundario. Hay otros modelos de WD que se recomiendan para alto rendimiento. Lo mismo se puede decir para el RAID. Los WD Green no poseen firmware específico para RAID (no tienen TLER) y es normal que a veces otros modelos proporcionen más stabilidad que el WD Green. La utilidad recomendada no la he probado y no sé cómo podría afectar el rendimiento de tu disco.
Sé que el WDIdle funciona bien con algunos modelos de WD Green y podría ayudarte ajustar el aparcado de la cabeza.
Ten en cuenta que el WD Green se usa mucho por su precio y capacidad. Es un modelo fiable, de la misma calidad que otros discos de WD. Pasa las mismas pruebas intensivas antes de salir al mercado. Si te molesta el aparcado intensivo, intenta usar el WDIdle. Te dejo vínculo abajo:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=oWKzv2

Saludos
DS_impact escribió:¿En serio no se han dignado a arreglarlo? Pero si hace mucho que pasa esto. Yo tenia una de 1TB y le apliqué el parche.

Estos discos aparcan cabezas para ahorrar energía. Ya lo hacen adrede. No mola mucho, pero están hechos para eso. Para almacenar datos y no usarlo más hasta para ver algun archivo, o documento. No sirve para descargas, ni para juegos.
Un saludo
kevin! escribió:
DS_impact escribió:¿En serio no se han dignado a arreglarlo? Pero si hace mucho que pasa esto. Yo tenia una de 1TB y le apliqué el parche.

Estos discos aparcan cabezas para ahorrar energía. Ya lo hacen adrede. No mola mucho, pero están hechos para eso. Para almacenar datos y no usarlo más hasta para ver algun archivo, o documento. No sirve para descargas, ni para juegos.
Un saludo

El problema es que es el propio windows que los "despierta", ya sea por indexar algo, o el antivirus, o cuando vas a guardar/instalar algo.
Vamos que es continuamente.
No seria problema si no murieran por esto pero claro...
DS_impact escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

El problema es que es el propio windows que los "despierta", ya sea por indexar algo, o el antivirus, o cuando vas a guardar/instalar algo.
Vamos que es continuamente.
No seria problema si no murieran por esto pero claro...

Ya es el mayor problema de este S.O. Digo un pequeño truco para evitar esto, es deshabilitar el HDD del administrador de dispositivos cuando no se use, y a si ya no lo activa. Es un poco engorroso, pero funciona.
Un saludo
Tengo un green que uso como principal disco de mi PC. Lo uso para algunos juegos (lol, bf3...) y va bien.
Ahora me ha entrado el miedo, tiene ya 1 año. De que parche habláis?
Hay una utilidad de WD para modificar el tiempo de los aparcados, en cualquier tutorial te vendrá.

Si en 1 año no le has modificado eso ya tienes media vida del disco duro acabada, te lo digo muy en serio. Yo he tenido que quitarme uno ya con problemas con año y poco de uso (según el smart del disco que cuenta el tiempo encendido de la unidad) por mal funcionamiento. La cuenta de aparcados de cabezal era 100 y pico veces superior a un WD Black que tiene 2 años y 3 meses de uso según el Smart del disco para que te hagas a la idea del desgaste del que hablamos.

Otro inconveniente de los aparcados es tirones o microtirones de vez en cuando en juegos cuando van a pedir datos al disco y este está aparcado, cosa bastante frecuente con un aparcado de 8sg y el juego va sobrado de RAM y no lee musicas o datos constantemente.
Darumo escribió:Hay una utilidad de WD para modificar el tiempo de los aparcados, en cualquier tutorial te vendrá.

Si en 1 año no le has modificado eso ya tienes media vida del disco duro acabada, te lo digo muy en serio. Yo he tenido que quitarme uno ya con problemas con año y poco de uso (según el smart del disco que cuenta el tiempo encendido de la unidad) por mal funcionamiento. La cuenta de aparcados de cabezal era 100 y pico veces superior a un WD Black que tiene 2 años y 3 meses de uso según el Smart del disco para que te hagas a la idea del desgaste del que hablamos.

Otro inconveniente de los aparcados es tirones o microtirones de vez en cuando en juegos cuando van a pedir datos al disco y este está aparcado, cosa bastante frecuente con un aparcado de 8sg y el juego va sobrado de RAM y no lee musicas o datos constantemente.

gracias,pues ya modifique desde msdos el aparcado con la herramienta de wd pero me parece una CAGADA que comprando un hdd de 6tb que vale 250 € se tenga que andar con estas historias...y el que lo compra y no se entera de esto que? [facepalm]
Tiene que entrar en dormido para ahorrar electricidad, y los Green es esa su prioridad, el consumo, no lo es ni el rendimiento ni la durabilidad... es lo que compramos por no saber o por barato.

Realmente WD podría hacer mejor las cosas en los Green (los Seagate de bajo consumo no son tan extremos al respecto que sepa, lo cual deja al WD green en mal lugar), pero nosotros por otro lado compramos esos discos para un uso para el que no están pensados, realmente para principal tendría que ser un Blue al menos. (para un Black ya no es rascarse mas el bolsillo es hacerlos sangrar...) Pero vamos que muchas tiendas aún sabiendo los montan los Green de principal. (y no les modifican el aparcado)
se pierden los datos el hd cuando al meter el parche?
paconan escribió:se pierden los datos el hd cuando al meter el parche?

No, pero si lo haces ten una copia de seguridad por si las moscas.
Un saludo
13 respuestas