Yo digo lo de siempre, en el caso de no necesitar aplicaciones de escritorio clásico entonces la Surface 2 es una buena opción, yo he sido usuario de la Surface RT y ahora de la Surface 2 y estoy encantado. Me compre el type cover 2 en el día sin IVA y funciona muy bien, muy cómodo (no confundir con la touch cover que el teclado da pena).
Windows 10 saldrá en un principio para Surface 2 ya que lo "fusionan" con la versión para móviles, de hecho se espera que el mes que viene se vea algo, el día 21 Microsoft celebra un evento nuevo sobre Windows 10. El empujón que le dará a las aplicaciones será muy grande, parece que las aplicaciones de Windows Phone funcionarán en la Surface 2 (y supongo que 1) y viceversa, además la interfaz se adaptará automáticamente al dispositivo.
Lo que le falta a la Surface RT, Surface 2 y resto de tablets con Windows son muchas pero MUCHAS más aplicaciones con interfaz Modern UI y parece que Windows 10 también lo solucionará. Personalmente no encuentro nada manejable las aplicaciones de escritorio, se pueden usar, no digo que no, pero al no estar pensadas para pantallas táctiles la experiencia no es nada buena. Otra cosa es que uses todo el día un teclado como si fuera un portátil.
Yo me volvería a comprar la Surface 2, pero vamos, hablo por mí, no necesito aplicaciones de escritorio como digo y aunque hecho en falta más aplicaciones puedo hacer lo que necesito con ella: navegar, redes sociales, juegos, ver vídeos, música, Office (deseando que salga la versión para pantallas táctiles). Además lo que te comentan algunos compañeros, materiales de construcción de lo mejor en comparación con el resto de tablets Windows, la pantalla también ofrece muy buena calidad y resolución (1080p) y mueve Windows 8.1 con mucha soltura. Un consejo, no pilles la Surface RT en el caso de comprar al final una con arquitectura ARM, no es mala tablet pero la Surface 2 es bastante mejor en rendimiento, tanto a nivel gráfico como en velocidad de lectura/escritura en el almacenamiento interno y la batería le dura algo más.
EDITO: Me olvidaba, Windows 8.1 RT ya soporta MKV de serie con la última actualización del reproductor de Video, acabo de probar un vídeo MKV a 720p y perfecto. Ya era hora la verdad....