Surface 2 o Asus Transformer T100?? Dudas

Buenos días,
Voy a reglarle a mi novia una de estas dos opciones, no tengo pensado gastarme más de 300€.
Probablemente la surface 2 la compre en 2º mano impecable pero sin factura (Sabeis sin tengo garantía aunque no tenga la factura de compra?, procede de regalo de empresa)
Y si no la Asus que también pinta bien porque ya lleva windows 8.1 y Office me parece, está sería nueva.

Ella la necesita para la Universidad (Apuntes y documentos) y bueno luego ya pues lo que mejor provecho pueda sacar, viene de una Galaxy Tab 1, osea que cualquier cosa va a ser innovar xD, estéticamente le gusta más la surface pero yo sé que funcionalmente la Asus tiene más salidas.

Os Escucho...
Muchas Gracias
entiendo que comparas la surface con win RT (por el precio) así que en ese caso recomiendo la Asus por que RT para mi es un cancer sidoso de la eta y entre un win rt y un win 8.1 aunque el hard sea peor, gana el que tenga win 8.1
ertitoagus escribió:entiendo que comparas la surface con win RT (por el precio) así que en ese caso recomiendo la Asus por que RT para mi es un cancer sidoso de la eta y entre un win rt y un win 8.1 aunque el hard sea peor, gana el que tenga win 8.1

JAJAJAJa si es con la RT, vale tomo nota.
0-1 A favor de la ASUS ;)
Pues mira, yo voy a defender la Surface 2 y, en concreto, Windows RT.

Para mí, entre esas dos, la cosa es bastante sencilla: ¿Lo que ofrece RT es suficiente? Porque si lo es, da igual que no sea un Windows completo. Luego, si no buscas lo que aporta un PC (programas pesados), para jugar (en caso que importe) ya tienes otros dispositivos y lo que te interesa es productividad pura y dura, no se me ocurre mejor tablet que la Surface. Mejor pantalla, mejor rendimiento del SO al estar capado (haha) y tener mejores componentes, así como lo básico de una tablet que está en el market.

Puede que esté haciendo de abogado del diablo, porque lo evidente es que 8.1>RT, pero también es cierto que no todo el mundo necesita una tablet todoterreno, porque para eso están los portátiles.

En resumen, si Surface tiene todo lo que necesitas, no te quepa duda que lo hará mejor que la Asus. Pero si por el contrario necesitas la libertad de un Windows completo pero tirándolo todo al mínimo, ve a por la Asus.
Yo tuve la Surface 1 y ahora la Asus y no hay color a favor de la Asus al integrar Windows 8.1.1 completo y permitirme hacer muchas mas cosas con el, además del teclado que lleva mucho más cómodo que la surface
Off-topic: Windows RT se iba a pasar a Win10? O de momento ni idea.?
Yo tuve una RT y ahora una 8.1, en concreto la T100 y no hay color. Puedo hacer con ella todo lo que hacía con mi RT y muchísimas cosas más.

Cosas básicas como reproducir vídeos era un suplicio en RT. Muchos no se abrían, había reproductores de terceros que abrían algunos más pero seguía siendo una cagada. El único que tiene pinta decente en teoría es el próximo VLC que no terminan de sacar para RT y que en su versión ModernUI de 8 Pro estaba plagada de bugs...

En defensa de la Surface se puede decir que tiene mucha más calidad de construcción, materiales y pantalla que la T100. Pero ya te digo que tener RT para mí es un motivo de sobra para no cogerla.
Yo digo lo de siempre, en el caso de no necesitar aplicaciones de escritorio clásico entonces la Surface 2 es una buena opción, yo he sido usuario de la Surface RT y ahora de la Surface 2 y estoy encantado. Me compre el type cover 2 en el día sin IVA y funciona muy bien, muy cómodo (no confundir con la touch cover que el teclado da pena).

Windows 10 saldrá en un principio para Surface 2 ya que lo "fusionan" con la versión para móviles, de hecho se espera que el mes que viene se vea algo, el día 21 Microsoft celebra un evento nuevo sobre Windows 10. El empujón que le dará a las aplicaciones será muy grande, parece que las aplicaciones de Windows Phone funcionarán en la Surface 2 (y supongo que 1) y viceversa, además la interfaz se adaptará automáticamente al dispositivo.

Lo que le falta a la Surface RT, Surface 2 y resto de tablets con Windows son muchas pero MUCHAS más aplicaciones con interfaz Modern UI y parece que Windows 10 también lo solucionará. Personalmente no encuentro nada manejable las aplicaciones de escritorio, se pueden usar, no digo que no, pero al no estar pensadas para pantallas táctiles la experiencia no es nada buena. Otra cosa es que uses todo el día un teclado como si fuera un portátil.

Yo me volvería a comprar la Surface 2, pero vamos, hablo por mí, no necesito aplicaciones de escritorio como digo y aunque hecho en falta más aplicaciones puedo hacer lo que necesito con ella: navegar, redes sociales, juegos, ver vídeos, música, Office (deseando que salga la versión para pantallas táctiles). Además lo que te comentan algunos compañeros, materiales de construcción de lo mejor en comparación con el resto de tablets Windows, la pantalla también ofrece muy buena calidad y resolución (1080p) y mueve Windows 8.1 con mucha soltura. Un consejo, no pilles la Surface RT en el caso de comprar al final una con arquitectura ARM, no es mala tablet pero la Surface 2 es bastante mejor en rendimiento, tanto a nivel gráfico como en velocidad de lectura/escritura en el almacenamiento interno y la batería le dura algo más.

EDITO: Me olvidaba, Windows 8.1 RT ya soporta MKV de serie con la última actualización del reproductor de Video, acabo de probar un vídeo MKV a 720p y perfecto. Ya era hora la verdad....
8 respuestas