Surface Pro 2 y problema con juegos

Buenas, pues me he pillado una surface 2 y tal y estoy intentando jugar y no me deja. Estoy probando el Civilitation V, pero cuanto pasa la cinemática me crashea.

Si ya el dispositivo que tengo entre las manos, lo que me extraña y el motivo de este hilo, es que antes que esta he tenido una surface 1 hasta la semana pasada y podía jugar a este mismo juego sin problemas.

Entonces pregunto por si alguien por aquí tiene este mismo problema y lo ha sabido solucionar.

He probado a bajar drivers etc pero no doy con la tela.

Gracias y saludos!
Si te sale esto, prueba a jugar con la versión para DirectX 9:

Imagen
Si, he cambiado a directx 9 y nada, y he probado con el broken sword 1 y tampoco funciona, estoy pensando que pueda ser alguna incompatibilidad de steam con algo del hardware, porque estoy probando cosas mas modernas con gog y me funcionan :S
Yo de ti probaría a instalar el DirectX 9 redistributable de Junio 2010. Es posible que esté includo el instaldor dentro de una carpeta del juego, pero si no lo puedes descargar de aquí:

https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... px?id=8109

Aunque supuestamente el DirectX11-12 lo incluye, faltan algunas librerias que pueden afectar al funcionamiento de juegos antiguos. Después de instalarlo, prueba a jugar en DirectX 9 o hasta en el 11.
Definitivamente es algún tipo de problema con steam, porque tengo el Civilization VI en la epic y funciona con directx 11 perfectamente xD.

Gracias por las respuestas.

Saludos!
Mira en la carpeta del juego si hay algún instalador de directx y de visual c++,igual falta alguno por instalar.
Ya, si he instalado un montón de directx y visual y tengo el windows con la última actualización. Como digo tiene que ser algún problema con steam porque otros juegos en otras plataformas si que funcionan perfectamente dentro de las limitaciones del aparato, incluso juegos más modernos con gráficos 3d como otros más antiguos.

Cosas de ordenadores :S xD
Añade toda la carpeta de Steam, los juegos, etc. cómo excepción en el Windows Defender, o en otro antivirus de terceros si lo tienes.
7 respuestas