¿Surface RT o PRO ?

Hola, la verdad es que quiero pillarme una Surface, pero no se muy bien si tiene HDMI o que salidas tiene, si la RT me ira muy justa, etc etc, no se opiniones es lo que busco, es para remplazar mi Tablet de 7 android BQ, pero no será mi centro de trabajo tampoco, tengo un Portátil actualmente con Win8, de 13", pero busco algo intermedio, y muy buena autonomía. Cosa que es donde creo que PRO es su punto devil no?
aquí que me corrijan, por que igual meto la pata, pero hasta donde yo se windows RT es para arquitectura ARM, y es un windows que no tiene nada de windows, me explico. Los programas que te correrán en ese windows son solamente los RT. No podrás correr tus programas de windows normal en el. tendrás que comprar las versiones RT (si salen)

el PRO, entiendo que es el windows normal. claro, es mas caro, pero es lo que hay.
Yo no le daría muchas vueltas. Yo pillaría el Pro, o una tablet Android. el RT no tiene mucho futuro, según veo yo.

Zalu2!
Hola,

Yo como dice mi compañero me pillaria la pro, es mas cara, pero te llevas un windows 8 completo y no la version RT en la que te veras corto en programas, en cambio con el pro podras instalar cualquier programa de windows.
Los dos tienen salida vga y digital mediante un cable adaptador, de bateria por lo que he leido en reviews dura menos la version pro, ya que es mas potente.

Un saludo.
El Pro tiene una autonomía de entre 4 y 5 horas de uso ligero. Yo directamente evitaría tablets basados en Windows 8 al menos hasta ver qué traen las próximas generaciones basadas en Haswell.
Si tienes un portátil con Windows 8 ya sabrás las aplicaciones y como funciona Modern UI. Por lo que conoces lo suficiente la plataforma como para saber si puedes sobrevivir solamente con esa interfaz. Desde mi punto de vista aún le faltan algunas funcionalidades como para que me sea útil. Si no te convence y te urge a lo mejor es momento de pensar en hacerte de otro tablet Android o un iPad.
Mi opinión es que Win 8 RT es una cagada de proporciones dantescas, corre bajo arquitectura ARM por lo que ningún programa de windows normal puede correr, es decir que esta limitado a la tienda a pesar de que al pulsar escritorio salga un escritorio de windows. Gran cantidad de empresas se han dado cuenta de la cagada de RT y están limitando el desarrollo (Acer ni las va a comercializar).

Dicho eso la Surface RT no te la recomiendo pero tampoco la Pro, fundamentalmente por el precio de salida. Ahora mismo tienes en el mercado dos opciones muy buenas de tabletas con Win 8 completo, por un lado la acer W510 sin dock por unos 460 € y con dock por 500 € y por un poco menos la Asus VivoTab Smart Negro por 395 en amazon, ambas con procesador Atom y por supuesto con win 8 completo, o sea que les puedes instalar cualquier soft. Yo por ejemplo en un atom de primera gen tengo autocad totalmente funcional.

Si buscas ya algo más serio tienes modelos con i3 o i5, pero yo he probado el de acer w700 y es demasiado voluminoso.
vete a por una con w8 pro, pero yo miraría otra alternativa, mas que nada por la duración de la batería, las hay con mucha mejor autonomía, calidad precio ahora no hay nada mejor que la hacer w700 creo recordar, mírate el hilo de tablets w8 no rt.

Las rt están muertas antes de nacer.
7 respuestas