Surfista atacado por tiburón en una final de un campeonato

En los rótulos se puede ver que el surfista es australiano pero ¿se sabe dónde fue el ataque?.
Lo dejo en video de youtube, porque el vine no se me reproducia bien

https://www.youtube.com/watch?v=8SK0W7d0fpU
Ostia, ya puede dar las gracias todos los días...
Joder, sí que ha estado cerca sí...
Es un riesgo que hay que correr, se esta trabajando en tecnologias que hagan a los tiburones alejarse de las playas sin que les afecte en su organismo, de momento se han dado soluciones pero son bastante caras, algun dia saldra algo, creo que en Australia un tio creo una especie de boyas que alertaban de la presencia de tiburones mediante radares pero no se si al final se hizo algo con eso o no.

Aun asi os dejo una estadistica interesante:
- los tiburones atacan una media de 80/90 personas al año siendo un 10% victimas mortales (estoy diciendo las cifras de carrerilla).
- el humano caza 80/90 millones de tiburones al año.

Algo exagerado y habria que ponerle un tope a los asiaticos que son los que mas se les va la pinza en este asunto.
Otia que potra!!!

No es fácil que te ataque un tiburón y salgas de rositas. La verdad es que da cosa ver el vídeo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mi inglés no es muy bueno pero creo entender que...¿le pegó un puñetazo al tiburón?

De buena se ha librado, se puede decir que volvió a nacer. [tomaaa]
Gracchus escribió:En los rótulos se puede ver que el surfista es australiano pero ¿se sabe dónde fue el ataque?.

Sudafrica (creo)
Noriko escribió:Mi inglés no es muy bueno pero creo entender que...¿le pegó un puñetazo al tiburón?

Pues no he visto el vídeo, pero una de las formas de deshacerse de un tiburón es pegándole un puñetazo en el morro porque tienen muchas fibras sensitivas.
Justin B está baneado por "Troll"
Pues no parece para tanto. Si el tiburon llega a ser grande y llega a querer moderle...
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Mi inglés no es muy bueno pero creo entender que...¿le pegó un puñetazo al tiburón?

Pues no he visto el vídeo, pero una de las formas de deshacerse de un tiburón es pegándole un puñetazo en el morro porque tienen muchas fibras sensitivas.

Si si, con agua de por medio a ver quien es el guapo que pilla aceleración suficiente para darle, ya con fuerza aun más difícil.

Yo en el vine veo el chico con el acojone que chapotea y poco más. Si ese bicho llega a estar desesperado por comer tiene cero opciones.
Y pensar que en Almería se han visto ya unos cuantos este verano en las orillas de las playas [mad]

Un hombre afortunado este.
Gracchus escribió:En los rótulos se puede ver que el surfista es australiano pero ¿se sabe dónde fue el ataque?.

JBAY , Sudáfrica
Cuanto experto en tiburones por aquí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Normalmente los tiburones confunden a los surfistas con focas y una vez que ven que no somos focas se van.. Alguna vez con mordisco en la tabla, otras con mordisco en el surfista y otras sin nada como parece ser el caso..

Creo que sólo hay una o dos especies de tiburones que una vez pegan el mordisco ya les da igual lo que sea.. A la mayoría no les aportamos gran cosa y nos dejan..

Y dicho esto, espero poder ir este invierno a bucear con tiburones toro al caribe que llevo años queriendo ir [360º]

@Hatake-Kakashi No te preocupes que la mayoría son inofensivos para los humanos..
Sudáfrica es uno de los lugares del mundo donde ver tiburones blancos , te meten en una jaula y al agua. El campeonato es en Jefreys Bay (JBAY) una de las mejores derechas del mundo .
dark_hunter escribió:

Anda no lo sabía, pues si que ha tenido suerte que pasara encima de la tabla porque si es bajo el agua lo del puñetazo no creo que le valga.
es el 40 aniversario de Tiburón, sera eso.
Noriko escribió:
dark_hunter escribió:

Anda no lo sabía, pues si que ha tenido suerte que pasara encima de la tabla porque si es bajo el agua lo del puñetazo no creo que le valga.

Si bueno.......no es tan fácil. Lo mejor es quedarse quieto con los brazos pegados
exitfor escribió:
dark_hunter escribió:

Si si, con agua de por medio a ver quien es el guapo que pilla aceleración suficiente para darle, ya con fuerza aun más difícil.

Yo en el vine veo el chico con el acojone que chapotea y poco más. Si ese bicho llega a estar desesperado por comer tiene cero opciones.

Ni idea, es lo que se ha comentado siempre por ambientes surferos. Buscando por internet por lo visto funciona pero no es lo más efectivo, lo mejor es meterle el dedo en el ojo, lo cual sin gafas de buceo lo veo incluso más complicado.
Todo eso son mitos , ni lo de los ojos , ni lo del puñetazo , y menos a un blanco
Nosolosurf escribió:Todo eso son mitos , ni lo de los ojos , ni lo del puñetazo , y menos a un blanco

Sin embargo, para ser mitos, ha salvado a gente.

http://www.fogonazos.es/2013/10/yo-le-p ... buron.html
dark_hunter escribió:
Nosolosurf escribió:Todo eso son mitos , ni lo de los ojos , ni lo del puñetazo , y menos a un blanco

Sin embargo, para ser mitos, ha salvado a gente.

http://www.fogonazos.es/2013/10/yo-le-p ... buron.html

Dudo que en esos momentos sepas que debido a un puñetazo lo haces huir
Bueno si, si está lejos puede valer lo de quedarte quieto pero si está trincando o "tratando de" como se ve en el video, yo quieto no me quedaría, le meto los dedos, el puño y lo que haga falta
Es lo que tiene dejar sin presas a los tiburones en alta mar por sobrepesca. Por el hambre acaban yendo a la costa a su pesar.
Noriko escribió:Bueno si, si está lejos puede valer lo de quedarte quieto pero si está trincando o "tratando de" como se ve en el video, yo quieto no me quedaría, le meto los dedos, el puño y lo que haga falta

Es que si te ha mordido te aseguro que no razonas para darle un golpe del shock causado.

Hace no mucho habían inventado un aparato de ultrasonidos para llevar en el leash ,que supuestamente ahuyentaba a los tiburones , pero o no era rentable o no funcionaba
De la que se ha librado... la verdad que estan habiendo bastantes ataques ultimamente (o son mas mediatizados). Los surferos los tienen cuadrados :P

Tambien lei lo de que pueden confundir a las personas con focas, y que luego sueltan, pero joer, tan mal sabemos ? [+risas]

PD:Cualquiera que haya visto Deep Blue Sea, sabe como esquivar y pegar a un tiburon pesado [oki] [sonrisa]
Darkian escribió:De la que se ha librado... la verdad que estan habiendo bastantes ataques ultimamente (o son mas mediatizados). Los surferos los tienen cuadrados :P

Tambien lei lo de que pueden confundir a las personas con focas, y que luego sueltan, pero joer, tan mal sabemos ? [+risas]

PD:Cualquiera que haya visto Deep Blue Sea, sabe como esquivar y pegar a un tiburon pesado [oki] [sonrisa]

Sentado en la tabla la silueta de un surfista es parecida a la de una foca , el tiburón no mira , solo ve siluetas . El problema es que el primer mordisco es para probar ...pero fácilmente te arranca un brazo , no hay mas que ver el caso de Bethany Hamilton , perdió un brazo por un ataque de tiburón , ahora compite y surfea con un solo brazo.

Sobre ataques de tiburones a surfistas.... Son bastante habituales en Sudáfrica, isla reunión y Australia , en el resto del mundo no son tan habituales estos ataques ... Alguno que otro..

Lo curioso de este ataque es que ha sido a un campeón del mundo , y en la final del WCT de JBAY , una de las pruebas más importantes de surf .
Nosolosurf escribió:
Darkian escribió:De la que se ha librado... la verdad que estan habiendo bastantes ataques ultimamente (o son mas mediatizados). Los surferos los tienen cuadrados :P

Sentado en la tabla la silueta de un surfista es parecida a la de una foca , el tiburón no mira , solo ve siluetas . El problema es que el primer mordisco es para probar ...pero fácilmente te arranca un brazo , no hay mas que ver el caso de Bethany Hamilton , perdió un brazo por un ataque de tiburón , ahora compite y surfea con un solo brazo.

Sobre ataques de tiburones a surfistas.... Son bastante habituales en Sudáfrica, isla reunión y Australia , en el resto del mundo no son tan habituales estos ataques ... Alguno que otro..

Lo curioso de este ataque es que ha sido a un campeón del mundo , y en la final del WCT de JBAY , una de las pruebas más importantes de surf .

Justo vi la peli "Soul surfer" no hace mucho, que esta basada en Bethany Hamilton, y lei un poco sobre el tema, y es eso habitualmente, mordisco, no es foca y se van (la forma de la tabla, mas las extremidades que sobresalen al nadar). Pero claro, un bocadito de un bicho de estos... solo hay que ver sus dentaduras...

La verdad que es raro que con gente y alboroto cerca por el evento (motos de agua, salvamento, camaras, etc...), hayan aparecido justo en ese momento, pero aun asi, que suerte de salir bien parado y con otra historia para contar.
Lo cierto es que deben de llevar mas de 20 años haciendo esa prueba y es la primera vez que sucede
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zibergazte escribió:Cuanto experto en tiburones por aquí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Normalmente los tiburones confunden a los surfistas con focas y una vez que ven que no somos focas se van.. Alguna vez con mordisco en la tabla, otras con mordisco en el surfista y otras sin nada como parece ser el caso..

Creo que sólo hay una o dos especies de tiburones que una vez pegan el mordisco ya les da igual lo que sea.. A la mayoría no les aportamos gran cosa y nos dejan..

Y dicho esto, espero poder ir este invierno a bucear con tiburones toro al caribe que llevo años queriendo ir [360º]

@Hatake-Kakashi No te preocupes que la mayoría son inofensivos para los humanos..

Hay muertes por tiburones todos los años, es muy raro que pase pero para nada son animales inofensivos, lo que pasa que no suelen coincidir humanos y tiburones
Jaquen escribió:Hay muertes por tiburones todos los años, es muy raro que pase pero para nada son animales inofensivos, lo que pasa que no suelen coincidir humanos y tiburones

Ningún animal salvaje es inofensivo. Creo que mueren al año 4-5 personas por ataques de tiburones en todo el mundo. Teniendo en cuenta los millones de bañistas, surfistas y buceadores a lo largo del mundo el porcentaje es ridículo. Muere más gente por ataques de Alces o de Hipopótamos que por tiburones.

No somos presas de tiburones por lo que cuando nos atacan es por accidente. Y sí, el problema es que si te muerde uno grande, te puede arrancar un brazo y morir desangrado aunque el tiburón se vaya..

Vamos, que como a todo animal salvaje hay que tenerlo respeto pero no miedo.
No es ningún mito que si les tocas la nariz entran en un estado de excitación tal que se quedan como dormidos. Ya se han hecho experimentos con varios tiburones, e incluso blancos…hace poco lo vi en un documental de “Discovery Max”, aunque se la jugaron mucho. Con la mayoría del resto de tiburones podían ponerlos en vertical y ni se movían.
GoitxoCv escribió:No es ningún mito que si les tocas la nariz entran en un estado de excitación tal que se quedan como dormidos. Ya se han hecho experimentos con varios tiburones, e incluso blancos…hace poco lo vi en un documental de “Discovery Max”, aunque se la jugaron mucho. Con la mayoría del resto de tiburones podían ponerlos en vertical y ni se movían.

Te refieres a la inmovilidad tónica.. En un viaje de buceo conocí a Karlos Simón que es experto en este tema..

https://vimeo.com/103042874

El tío sabrá lo que hace pero la verdad es que hay que tener huevos para hacerlo [+risas]
GoitxoCv escribió:No es ningún mito que si les tocas la nariz entran en un estado de excitación tal que se quedan como dormidos. Ya se han hecho experimentos con varios tiburones, e incluso blancos…hace poco lo vi en un documental de “Discovery Max”, aunque se la jugaron mucho. Con la mayoría del resto de tiburones podían ponerlos en vertical y ni se movían.

Lo he visto alguna vez, pero dudo mucho que en mitad de un ataque eso realmente funcione. De la misma manera que los golpes en la nariz y ojos, son más fortuitos que otra cosa en muchas ocasiones. No todo el mundo tiene la suficiente sangre fria de reaccionar tan calculadamente, golpeando en la nariz o metiendo los dedos en el ojo; yo creo que directamente te lias a golpear y por fortuna o azar lo mismo acabas pegandole al tiburón en alguna zona sensible.
@zibergazte

Es gente a la que le apasionan los tiburones y les tienen mucho respeto, pero no miedo, yo es que me veo en mitad del mar, sin siquiera peces, y ya me acojino. [carcajad]

Con los tiburones blancos lo hacían desde la jaula, aunque preparado para salir para intentar ponerlo en vertical. No recuerdo si lo consiguió del todo...aunque sí a medias.

@Hicks-81

En el agua es casi imposible diría yo, con la fuerza que viene por mucho que pongas la mano te barre completamente. Desde un barco sí que lo he visto hacer (en vídeos) a tiburones blancos, pero claro es muy distinto...
Jaquen escribió:
zibergazte escribió:Cuanto experto en tiburones por aquí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay muertes por tiburones todos los años, es muy raro que pase pero para nada son animales inofensivos, lo que pasa que no suelen coincidir humanos y tiburones

Error, coinciden y mucho mas de lo que nos pensamos, el mediterráneo esta lleno mismamente y por estadística, si te has bañado en la playa, algún tiburón te ha detectado mas que seguro. Yo mismo he pescado una cría y la he devuelto al agua en Málaga (doblaba la caña de carbono hasta abajo la hija de puta, no veas como tiraba xD).

Lo del video no es un ataque, es un simple tiento a ver si es comida el tío (como los perros, usan la boca ya que no tienen manos y tal). Si atacase de verdad..., no tiene nada que hacer el surfista pero esto, no suele pasar. La mayoría de "ataques" y mutilaciones son simplemente un tiburón sacándote sangre para olerla y saber si eres comida y por que normalmente de la forma que te estas moviendo o al estar encima de una tabla te confunde con alguna otra criatura.

P.D Yo hago bastante buceo y he visto alguno pero bastante bastante de lejos, también morenas, rayas enormes, peces luna (esto si que es raro de cojones), delfines, peces voladores, caballitos de mar...., tenemos de todo por aquí hoyga xD. Y con tubo eh, no os penséis que voy con equipacion de profesional xDD; me voy con un arpón y un tridente a por sepias y pulpos y te encuentras de todo xD. También buceo por la noche metiendo una linterna en una bolsa de gominolas y me voy a ver a los congrios a los espigones xD
Lo que no he visto nunca es una ballena xD
SMaSeR escribió:También buceo por la noche metiendo una linterna en una bolsa de gominolas y me voy a ver a los congrios a los espigones xD

Con una bolsa de gominolas? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tienes linternas para buceo por 4 pelas en las webs chinas..
zibergazte escribió:
SMaSeR escribió:También buceo por la noche metiendo una linterna en una bolsa de gominolas y me voy a ver a los congrios a los espigones xD

Con una bolsa de gominolas? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tienes linternas para buceo por 4 pelas en las webs chinas..

xDDDD vivo al limite!
Si el tiburón hubiese estado hambriento y decidido de verdad el tío ya no estaría con nosotros. Lo más probable es que en la confusión le dio en la nariz o en un ojo por pura casualidad y el escualo desistió. Tuvo muchísima suerte -dentro de la mala suerte porque manda cojones las probabilidades de que te toque- de que el tiburón no lograra morderle.
¿Son dos putos tiburones o la aleta dorsal y despues la cola? Porque se ven dos aletas. De pequeño no tiene nada, como dice alguien por arriba.
don pelayo escribió:¿Son dos putos tiburones o la aleta dorsal y despues la cola? Porque se ven dos aletas. De pequeño no tiene nada, como dice alguien por arriba.

Parece que eran dos tiburones y no, pequeños no son. Siendo Sudáfrica, lo mismo eran blancos..

Y yo creo que si no le mordieron es porque vieron a tiempo que no era una foca..

Edito con más info de lo que ocurrió.

http://www.mundodeportivo.com/mas-depor ... fista.html
Segun el video yo solo veo uno y por la forma y tamaño de la aleta dorsal, parece ser un tiburon blanco jovencito.
vicodina escribió:- el humano caza 80/90 millones de tiburones al año.

No hay tantos tiburones en este planeta.
Ha tenido muchísima suerte. Se podría decir que ha vuelto a nacer.

No es comparable, pero una vez haciendo kite surf en tarifa (primera y única vez XD) me metí mar adentro y yo pensaba que no lo contaba XD
rokyle escribió:

Y entonces como cazan esas cantidades?
rokyle escribió:

Qué atrevida la ignorancia y qué grande es el oceano..

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/ ... burones_ng
zibergazte escribió:
rokyle escribió:

Qué atrevida la ignorancia y qué grande es el oceano..

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/ ... burones_ng

Pero no estaban en peligro de extinción? :-?
@rokyle dependerá de la especie , doy por hecho de que conoces de que hay muchos tipos de tiburones ( algunos inofensivos como los tiburones ballena) , alguna especie estará en peligro, pero no todas
55 respuestas
1, 2