› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tilacino escribió:Entiendo que se "vean forzados" a segun que cosas por mantener su trabajo y que les someten a presion (...)
yakumo_fujii escribió:Me parece que aportar una grabacion donde el grabado no es consciente de que le estan grabando no se acepta como prueba, igual me equivoco pero me suena asi.
yakumo_fujii escribió:Me parece que aportar una grabacion donde el grabado no es consciente de que le estan grabando no se acepta como prueba, igual me equivoco pero me suena asi.
rikyf40 escribió:Cada vez que voy a algun sitio para contratar algo (banco, operadoras, etc), pongo el movil encima de la mesa y digo claramente que estoy grabando la conversacion. Alguno me dice que no da su consentimiento y me voy al siguiente hasta que me deja grabar.
Si no tuvieran nada que esconder todos dejarian grabar la conversacion, pero como hay mucho aguililla suelto... Tome esta decision despues de un timo claro por parte de ORANGE; los lleve a consumo y como aporte solo mi palabra pues me comi un año de permanencia.
Animo a todo el mundo a hacerlo. Desde ese momento no he tenido problemas
Saludos
rikyf40 escribió:Ya, pero para que no digan que es una traicion y ser un poco educado
Por cierto no seria buena idea el poner por aqui sitios donde sepas que no te van a timar? Lo que no se si es legal poner nombres.
Por ejemplo si estan pensando en contratar Movistar en Gran Canaria, en el CC Atlantico Vecindario hay un comercial que la verdad que todo lo que me dijo se cumplio. Es mas antes de contratar, me dijo que primero revisara la cobertura movil en mi zona para estar seguro, cosa que no he visto hacer a nadie.
Saludos
GXY escribió:rikyf40 escribió:Ya, pero para que no digan que es una traicion y ser un poco educado
Por cierto no seria buena idea el poner por aqui sitios donde sepas que no te van a timar? Lo que no se si es legal poner nombres.
Por ejemplo si estan pensando en contratar Movistar en Gran Canaria, en el CC Atlantico Vecindario hay un comercial que la verdad que todo lo que me dijo se cumplio. Es mas antes de contratar, me dijo que primero revisara la cobertura movil en mi zona para estar seguro, cosa que no he visto hacer a nadie.
Saludos
se curan en salud porque en esa zona hay lugares, como sardina, donde la cobertura de movil es una mierda, el ADSL es de 1 mega y con cortes y no hay desplegada fibra (bueno, al menos en 2016 no la habia).
de modo que saben que por muchos "hasta 20" o "hasta 30" megas que ofrezcan, lo que le va a llegar al cliente es 1 o tal vez con suerte, 2. logicamente con esa velocidad no se cumple el minimo de calidad del servicio de ninguna compañia, con lo que implica (resolucion del contrato sin aplicacion de penalizacion por permanencia, etc).
Facua pide al Gobierno poner fin a la comercialización de luz y gas 'a puerta fría'
Facua-Consumidores en Acción ha instado al Gobierno a poner en marcha las iniciativas legislativas "necesarias" para prohibir la comercialización 'puerta a puerta' desarrollada por muchas compañías de luz y gas para ofrecer supuestos descuentos que "acaban inflando las facturas de los usuarios".
En concreto, la asociación ha remitido un escrito a los ministros de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y de Sanidad, Dolors Montserrat, competente en consumo, en el que pide tomar estas medidas y en el que advierte de que resultan especialmente gravosos para los usuarios "los cambios fraudulentos" del mercado semirregulado -PVPC en electricidad y TUR en gas- al mercado libre.
En un comunicado, Facua advierte de que tras estas prácticas, conocidas como comercialización 'a puerta fría', hay "un fraude" masivo por el que los comerciales acuden a los domicilios de los usuarios para cambiarles sus contratos "mediante todo tipo de engaños, ante la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas".
Asimismo, denuncia que se están repitiendo las irregularidades que se produjeron en el sector de las telecomunicaciones a comienzos de la década pasada.
UN TOTAL DE 270 DENUNCIAS.
El año pasado, la asociación trasladó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) denuncias de 270 usuarios de toda España que habían sido víctimas de engaños por parte de comerciales de las compañías energéticas. La CNMC ha sancionado a varias compañías por este tipo de fraudes y en la actualidad analiza los casos denunciados por la asociación, añadió la asociación.
Facua también reclama al Gobierno que actúe para eliminar "una práctica agresiva que deja desprotegidos a los consumidores ante los numerosos abusos y ofertas engañosas que reciben con estas visitas".
Así, la asociación señala que ha contabilizado hasta 17 tipos de engaños para realizar las modificaciones contractuales. "En muchos casos, los comerciales ni siquiera aclaran a los usuarios que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley", añade Facua.
Además, advierte que con el cambio al mercado libre los usuarios con bono social pierden el derecho a este descuento, "lo que agrava aún más la situación económica de los consumidores vulnerables".
RESPUESTA DE LAS COMPAÑÍAS.
De todas maneras, algunas compañías ya han adoptado medidas para intentar atajar las malas prácticas en esta comercialización 'puerta a puerta'.
Así, por ejemplo, Gas Natural Fenosa ha inhabilitado este año a un total de 190 vendedores por llevar a cabo malas prácticas comerciales en la venta presencial a clientes, lo que supone el 4% de sus comerciales acreditados, y ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900649243) donde los clientes pueden consultar si el vendedor tiene la acreditación en vigor y si las ventajas de las ofertas que ofrece se corresponden con la realidad.
Moki_X escribió:Espérate sentado. Tardarán un año mínimo y les pondrán una multa. Es posible que tú no percibas nada.
Pero oye! Es necesario que hagas eso, así que te animo a ello!
¿A quién le pusiste la reclamación? ¿A Endesa? ¿A la empresa comercial del fulano que vino a tu casa? ¿A las dos?
Recuerdo una vez que puse una reclamación en consumo porque en el cine no me dejaron entrar con unas patatas fritas de fuera. Tardé un mes en poder presentar la reclamación porque la otra parte tenía derecho a dar explicaciones, y luego el asunto tardó un año. Te remito al hilo que creé en EOL: hilo_patatas-fritas-en-el-cine-y-hoja-de-reclamaciones_1910762
Al final me llegó a carta una respuesta airada de un directivo de la empresa de cines. Pero la multa ya se la habían comido.
Vale que no son comparables unas patatas fritas a dos meses de factura, y que el proceso de reclamaciones a consumo es diferente en cada comunidad autónoma. Pero igual te sirve mi experiencia.
King_George escribió:Perdón por el offtopic pero para que la gente lo tenga claro:
Puerta fría siempre, igual a TIMO.
Nunca nadie al que hay que enviarle a una persona (lo cual tiene un coste) va a tener mejores condiciones que alguien que se lo gestiona por su cuenta y hace una contratación online o telefónica.
Suerte con la reclamación, a ver como acaba.
skalan escribió:Yo cada vez que abro la puerta y veo a un pollo trajeado (normalmente DOS), me falta tiempo para cerrar la puerta...