Suroeste montajes me ha timado

Buenas, pues veréis, tengo una norma de siempre, nunca te fíes de un comercial, pero nunca nunca, y mira, al final me he fíado de uno y como no, pues me ha timado.
Y bueno, de Suroeste montaje ya ni hablamos
Yo tenía un termo eléctrico e instalaron el gas natural en mi edificio, el comercial vino y nos contó muchas milongas. Luego en privado nos dijo cosas muy bonitas como que si teníamos un termo eléctrico, cuando nos pasaramos al gas natural, nos regalaban un calentador de gas y nos bonificaban el alta de endesa para el gas.
Se lo dijo a todos los vecinos de mi piso que teníamos termo eléctrico, así que supusimos que no tendría tanta cara.
Firmamos un contrato donde ponia calentador gratis y bonificación de instalación, yo claro, me creía (y todos mis vecinos) que ahí entraba el alta de Endesa.

Vale, un vecino se pone el gas al lado mío y él como tiene calentador de gas ya, porque tenía bombonas, le había contado otra milonga de que le iba a cambiar su vitrocerámica por una de gas.
Pero a este vecino, pues parece que le mintió a él y no le ponían nada, que solo era una de las dos cosas, el alta bonificada o el calentador. Que ni hablaban nada de ponerle la vitro.

Vale, a mi me llamó mi vecino, y me contó todo esto y por ello no puse el gas ni el contador ni nada. Pues vale, el comercial tuvo que venir a toda prisa y hablar con todo el resto de vecinos afectados para convencernos de que si, que si tenemos termo eléctrico, nos corresponde calentador de gas y el alta bonificada de endesa. Yo vale, pues le creí y digo, no va a timarnos dos veces por la cara. Pero esta vez, cogí y lo grabé por si las moscas me intentaba timar, para ponerle una reclamación.

Pues no solo eso, si no que pasaron dos meses y no nos pusieron el calentador ni nada y nos ha llegado una carta de Endesa de 215 euros por el alta y el consumo de dos meses del gas. !!!!Y ni siquieran nos habían puesto el calentador!!!!!

Yo ahora me preparo para poner una reclamación en la empresa aportando la grabación porque me parece indignante que intenten timar a gente sin ton ni son.
Que incluso pagando los 200 euros sé que me sale a cuenta tener el calentador con el gas, pero lo que me jode es que me timen.
Así que ya sabéis, si os viene un comercial de Suroeste montajes, no os lo creáis ni de coña.
Me parece que aportar una grabacion donde el grabado no es consciente de que le estan grabando no se acepta como prueba, igual me equivoco pero me suena asi.
Si el que lo está grabando también está involucrado en la conversación es legal.
El tema de los comerciales y sus métodos fraudulentos para captar clientes debería regularse de algún modo porque son frecuentes este tipo de casos de claro incumplimiento de lo "prometido". O incluso de encontrarse con un cambio de empresa suministradora cuando en principio el cliente pensaba que sólo estaba aportando información para una propuesta de mejora.
Entiendo que se "vean forzados" a segun que cosas por mantener su trabajo y que les someten a presion, pero en algun momento pasan de comercializar a timar, con mentiras, engaños...... a mi casa vienen de vez en cuando de la luz, no son de ninguna compañia, son de todas y te muestran recibos de diferentes empresas, principalmente buscan timar a viejas, de hecho a uno lo llamaron por telefono delante mio y dijo claramente "¿Que edad tiene?".
La verdad es que se deberian de meter mas en este tema, sobre todo habiendo empresas tan "grandes y dignas" detras que dan trabajo a tanto politico.
Tilacino escribió:Entiendo que se "vean forzados" a segun que cosas por mantener su trabajo y que les someten a presion (...)

Es que los objetivos que les marcan son prácticamente imposibles de alcanzar, aunque sea con mentiras y falsas promesas.

Y por otra parte, debería existir una especie de código de buenas maneras e intentar ponerse en el lugar de la parte afectada para reflexionar si a los comerciales de estas empresas les merece la pena mentir para conservar un puesto de trabajo basado en el engaño.

Ya lo he comentado varias veces, pero por honestidad y por salud, hace tiempo que descarté este tipo de empleos.
yakumo_fujii escribió:Me parece que aportar una grabacion donde el grabado no es consciente de que le estan grabando no se acepta como prueba, igual me equivoco pero me suena asi.

Es completamente legal y se acepta como prueba sin problemas, siempre que no haya mala fe por parte del que graba, que sea parte de la conversación, y que esta no trate principalmente de temas personales.
La grabación sí vale como prueba, porque una de las dos personas que interviene, es quien la ha hecho, y da su consentimiento; y porque no estamos ante hechos de la intimidad, sino ante una cuestión comercial. De todos modos, para que sirva no debe haber sido editada o manipulada. Debes aportar la conversación íntegra.

La prueba más importante que tienes es el contrato firmado donde se especifica que el alta es gratis y te regalan un calentador o las condiciones ventajosas de que se trate.

Si hubo engaño, como es lógico la empresa suministradora del gas desconoce esas condiciones.

Puedes presentar una reclamación ante la empresa, aportando además copia del contrato ya que ese contrato les vincula, si fue hecho en su nombre.

Si no acceden a devolver el dinero y cumplir lo estipulado, entonces reclama en la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de tu ciudad, llevando toda la documentación.

Cuando se prometen cosas como el alta gratis, calentador gratis, etc. debe quedar constancia por escrito en el contrato para que luego se pueda reclamar en caso de incumplimiento.

Salu2
yakumo_fujii escribió:Me parece que aportar una grabacion donde el grabado no es consciente de que le estan grabando no se acepta como prueba, igual me equivoco pero me suena asi.

dejar de repetir lo mismo, si es valida
Comerciales y sus metodos...

Has abierto el melón.
Tela con algunos, ok para los demas aclarandolo.
Cada vez que voy a algun sitio para contratar algo (banco, operadoras, etc), pongo el movil encima de la mesa y digo claramente que estoy grabando la conversacion. Alguno me dice que no da su consentimiento y me voy al siguiente hasta que me deja grabar.

Si no tuvieran nada que esconder todos dejarian grabar la conversacion, pero como hay mucho aguililla suelto... Tome esta decision despues de un timo claro por parte de ORANGE; los lleve a consumo y como aporte solo mi palabra pues me comi un año de permanencia.

Animo a todo el mundo a hacerlo. Desde ese momento no he tenido problemas

Saludos
rikyf40 escribió:Cada vez que voy a algun sitio para contratar algo (banco, operadoras, etc), pongo el movil encima de la mesa y digo claramente que estoy grabando la conversacion. Alguno me dice que no da su consentimiento y me voy al siguiente hasta que me deja grabar.

Si no tuvieran nada que esconder todos dejarian grabar la conversacion, pero como hay mucho aguililla suelto... Tome esta decision despues de un timo claro por parte de ORANGE; los lleve a consumo y como aporte solo mi palabra pues me comi un año de permanencia.

Animo a todo el mundo a hacerlo. Desde ese momento no he tenido problemas

Saludos

Tampoco hace falta que les avises.
Ya, pero para que no digan que es una traicion y ser un poco educado XD

Por cierto no seria buena idea el poner por aqui sitios donde sepas que no te van a timar? Lo que no se si es legal poner nombres.

Por ejemplo si estan pensando en contratar Movistar en Gran Canaria, en el CC Atlantico Vecindario hay un comercial que la verdad que todo lo que me dijo se cumplio. Es mas antes de contratar, me dijo que primero revisara la cobertura movil en mi zona para estar seguro, cosa que no he visto hacer a nadie.

Saludos
rikyf40 escribió:Ya, pero para que no digan que es una traicion y ser un poco educado XD

Por cierto no seria buena idea el poner por aqui sitios donde sepas que no te van a timar? Lo que no se si es legal poner nombres.

Por ejemplo si estan pensando en contratar Movistar en Gran Canaria, en el CC Atlantico Vecindario hay un comercial que la verdad que todo lo que me dijo se cumplio. Es mas antes de contratar, me dijo que primero revisara la cobertura movil en mi zona para estar seguro, cosa que no he visto hacer a nadie.

Saludos

se curan en salud porque en esa zona hay lugares, como sardina, donde la cobertura de movil es una mierda, el ADSL es de 1 mega y con cortes y no hay desplegada fibra (bueno, al menos en 2016 no la habia).

de modo que saben que por muchos "hasta 20" o "hasta 30" megas que ofrezcan, lo que le va a llegar al cliente es 1 o tal vez con suerte, 2. logicamente con esa velocidad no se cumple el minimo de calidad del servicio de ninguna compañia, con lo que implica (resolucion del contrato sin aplicacion de penalizacion por permanencia, etc).
GXY escribió:
rikyf40 escribió:Ya, pero para que no digan que es una traicion y ser un poco educado XD

Saludos

se curan en salud porque en esa zona hay lugares, como sardina, donde la cobertura de movil es una mierda, el ADSL es de 1 mega y con cortes y no hay desplegada fibra (bueno, al menos en 2016 no la habia).

de modo que saben que por muchos "hasta 20" o "hasta 30" megas que ofrezcan, lo que le va a llegar al cliente es 1 o tal vez con suerte, 2. logicamente con esa velocidad no se cumple el minimo de calidad del servicio de ninguna compañia, con lo que implica (resolucion del contrato sin aplicacion de penalizacion por permanencia, etc).

Si, pero por lo menos lo avisan antes

Saludos
lo avisan porque si desde madrid se enteran que formalizan contratos alegremente con esa mierda de infraestructura les meten el palo a ellos [+risas]

yo estuve de tecnico de vodafone ADSL en 2015 y 2016 y me toco ir muchas veces por diversas zonas de vecindario (principalmente doctoral y sardina) y el percal era el mismo constantemente.

el tema (en mi caso, que venia de vf) era que casi todos los clientes lo eran o bien porque querian unificar tarifa con su movil de vf o bien porque habian tenido uno o varios pufos con movistar... y que son zonas donde no habia ni cable de ono ni fibra de telefonica (ni de orange, que eso ha llegado despues).

en resumen. si. avisan, pero lo hacen muy a su pesar, no porque sean extraordinariamente legales. [risita]
Noticia de ayer:

Facua pide al Gobierno poner fin a la comercialización de luz y gas 'a puerta fría'

Facua-Consumidores en Acción ha instado al Gobierno a poner en marcha las iniciativas legislativas "necesarias" para prohibir la comercialización 'puerta a puerta' desarrollada por muchas compañías de luz y gas para ofrecer supuestos descuentos que "acaban inflando las facturas de los usuarios".

En concreto, la asociación ha remitido un escrito a los ministros de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y de Sanidad, Dolors Montserrat, competente en consumo, en el que pide tomar estas medidas y en el que advierte de que resultan especialmente gravosos para los usuarios "los cambios fraudulentos" del mercado semirregulado -PVPC en electricidad y TUR en gas- al mercado libre.

En un comunicado, Facua advierte de que tras estas prácticas, conocidas como comercialización 'a puerta fría', hay "un fraude" masivo por el que los comerciales acuden a los domicilios de los usuarios para cambiarles sus contratos "mediante todo tipo de engaños, ante la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas".

Asimismo, denuncia que se están repitiendo las irregularidades que se produjeron en el sector de las telecomunicaciones a comienzos de la década pasada.

UN TOTAL DE 270 DENUNCIAS.

El año pasado, la asociación trasladó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) denuncias de 270 usuarios de toda España que habían sido víctimas de engaños por parte de comerciales de las compañías energéticas. La CNMC ha sancionado a varias compañías por este tipo de fraudes y en la actualidad analiza los casos denunciados por la asociación, añadió la asociación.

Facua también reclama al Gobierno que actúe para eliminar "una práctica agresiva que deja desprotegidos a los consumidores ante los numerosos abusos y ofertas engañosas que reciben con estas visitas".

Así, la asociación señala que ha contabilizado hasta 17 tipos de engaños para realizar las modificaciones contractuales. "En muchos casos, los comerciales ni siquiera aclaran a los usuarios que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley", añade Facua.

Además, advierte que con el cambio al mercado libre los usuarios con bono social pierden el derecho a este descuento, "lo que agrava aún más la situación económica de los consumidores vulnerables".

RESPUESTA DE LAS COMPAÑÍAS.

De todas maneras, algunas compañías ya han adoptado medidas para intentar atajar las malas prácticas en esta comercialización 'puerta a puerta'.

Así, por ejemplo, Gas Natural Fenosa ha inhabilitado este año a un total de 190 vendedores por llevar a cabo malas prácticas comerciales en la venta presencial a clientes, lo que supone el 4% de sus comerciales acreditados, y ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900649243) donde los clientes pueden consultar si el vendedor tiene la acreditación en vigor y si las ventajas de las ofertas que ofrece se corresponden con la realidad.

Mi opinión:

Punto 1. Flipo con que sólo 270 usuarios de Facua, que imagino que tendrá miles de afiliados, hayan dado el paso de denunciar este tipo de estafas cuando todos sabemos que son generalizadas, no se trata de casos puntuales ni mucho menos. ¿Por qué pasamos de este tipo de temas? ¿Por qué tan pocos reaccionan?

Punto 2. Los comerciales. Los hay con 0 escrúpulos, hacen lo que haga falta con tal de engañar y estafar. Auténticos delincuentes a la caza de incautos, especialmente de edad avanzada.

Punto 3. Hay comerciales que además de victimarios también son víctimas. De eso que se conoce como sectas comerciales. Que tienen nombres y apellidos, practican técnicas de manipulación mental que no tienen nada que envidiar a las de las sectas religiosas y que tienen engañados, sometidos y explotados a cientos de empleados desesperados por tener un trabajo. Otros delincuentes con todas las letras.

Punto 4. El gobierno o la autoridad que sea competente. Que sabe que estas cosas ocurren y se la suda todo. No hacen NADA para atajar estas prácticas, que yo no dudo en tachar de timos y de estafas, tipificados en el código penal y que gozan de todo tipo de impunidad para cometerse. Lo mismo en lo que respecta a las sectas comerciales. En lugar de vender gas ponte a adorar al gurú Pepito, que te detienen en dos minutos.

En conclusión, mucho hijo de puta al que no conviene ponerle freno y demasiada pasividad de las víctimas que no mueven el culo para protestar.
Se debería prohibir directamente la venta a puerta fría. Es lo más ingrato que hay tanto para el cliente como para el comercial.

Y la mayoría de comerciales son curritos novatos que están espalda contra la pared y muchas veces "engañan" basado en aprendizaje o por desconocimiento. Muchos no saben ni los goles que están colocando. Y todos están a comisión por objetivos. Si no cumples objetivo de contratos a la calle a buscar de nuevo. A los únicos que beneficia es a las empresas que utilizan este modus operandi y a los jefecillos de taskforce que si se cumplen objetivos se llevan unas buenas tajadas, con cariño de parte de la empresa gorda.

Para la empresa grande es muy fácil. Escriben cómodamente en un despacho en una tablita de Excel lo que quieren y si la contrata no cumple 3 veces seguidas o 6 alternas, liquidan contrato y a la siguiente de la lista. Las zonas nuevas y mejor situadas se las dan siempre a la más aventajada que suele ser montada por la propia empresa grande, y a vender. Todas usan el mismo esquema.

Pd. Con las de instalación y averías hacen lo mismo, por cierto. Lo único que cambia es el criterio de objetivos. Para averías es cumplir el "SLA" (definido por el prestador del servicio, por supuesto) para el 95% de incidencias abiertas, y por eso hay veces que el técnico te cuenta una milonga para que abras OTRA incidencia y así el poder cerrar la actual sin incumplir SLA y sin solucionar la avería. Para instalaciones es un % de ordenes por sector y cumplir plazos de tiempo. Pero siempre es la misma cantinela. El prestador pone todos los condicionantes y si no cumples, la culpa es tuya (de la contrata) da igual que sea no vender, no instalar o no reparar.
Bueno, a ver, me he estado informando en Consumo. En la página web tienen puesto que tienen oficina en Almería, mi provincia y es mentira con todas las de la ley, he estado en la calle y no hay nada.
He llamado a Consumo y me han dicho que haga que me descargue las hojas de reclamaciones de la página web y les envíe por correo certificado o burofax la reclamación y que tienen 10 días para atender la reclamación. En el correo he de adjuntar la grabación y todo lo que crea conveniente.

A ver como sale todo.
Vale, pues puse una reclamación. Una odisea porque al no tener oficina aquí tuve que reunir los papeles, descargar las hojas de reclamaciones y mandarlo todo a su sede en Alicante. Supuestamente tenían que contestarme en 10 días pero no lo hicieron. La verdad es que tuve que acercarme a consumo a poner yo una reclamación pero me tocó una época mala y pase del tema.

Me creía que había perdido todo el tema del dinero y la reclamación al olvido. Pero parece que mandaron los papeles a consumo de aquí y el jueves me llegó una carta certificada de consumo para que fuera a entregar los papeles que faltaban en 10 días.
Así que nada, estoy reuniendo la documentación y a ver qué pasa.
Espérate sentado. Tardarán un año mínimo y les pondrán una multa. Es posible que tú no percibas nada.

Pero oye! Es necesario que hagas eso, así que te animo a ello!

¿A quién le pusiste la reclamación? ¿A Endesa? ¿A la empresa comercial del fulano que vino a tu casa? ¿A las dos?

Recuerdo una vez que puse una reclamación en consumo porque en el cine no me dejaron entrar con unas patatas fritas de fuera. Tardé un mes en poder presentar la reclamación porque la otra parte tenía derecho a dar explicaciones, y luego el asunto tardó un año. Te remito al hilo que creé en EOL: hilo_patatas-fritas-en-el-cine-y-hoja-de-reclamaciones_1910762

Al final me llegó a carta una respuesta airada de un directivo de la empresa de cines. Pero la multa ya se la habían comido.

Vale que no son comparables unas patatas fritas a dos meses de factura, y que el proceso de reclamaciones a consumo es diferente en cada comunidad autónoma. Pero igual te sirve mi experiencia.
Perdón por el offtopic pero para que la gente lo tenga claro:

Puerta fría siempre, igual a TIMO.

Nunca nadie al que hay que enviarle a una persona (lo cual tiene un coste) va a tener mejores condiciones que alguien que se lo gestiona por su cuenta y hace una contratación online o telefónica.

Suerte con la reclamación, a ver como acaba.
Moki_X escribió:Espérate sentado. Tardarán un año mínimo y les pondrán una multa. Es posible que tú no percibas nada.

Pero oye! Es necesario que hagas eso, así que te animo a ello!

¿A quién le pusiste la reclamación? ¿A Endesa? ¿A la empresa comercial del fulano que vino a tu casa? ¿A las dos?

Recuerdo una vez que puse una reclamación en consumo porque en el cine no me dejaron entrar con unas patatas fritas de fuera. Tardé un mes en poder presentar la reclamación porque la otra parte tenía derecho a dar explicaciones, y luego el asunto tardó un año. Te remito al hilo que creé en EOL: hilo_patatas-fritas-en-el-cine-y-hoja-de-reclamaciones_1910762

Al final me llegó a carta una respuesta airada de un directivo de la empresa de cines. Pero la multa ya se la habían comido.

Vale que no son comparables unas patatas fritas a dos meses de factura, y que el proceso de reclamaciones a consumo es diferente en cada comunidad autónoma. Pero igual te sirve mi experiencia.

La reclamación va para suroeste montajes, que son los que me han timado. El comercial se ha puesto a timar a medio edificio.
Yo el dinero lo veo perdido, pero mira, si les cascan una multa, me reiré mucho.

King_George escribió:Perdón por el offtopic pero para que la gente lo tenga claro:

Puerta fría siempre, igual a TIMO.

Nunca nadie al que hay que enviarle a una persona (lo cual tiene un coste) va a tener mejores condiciones que alguien que se lo gestiona por su cuenta y hace una contratación online o telefónica.

Suerte con la reclamación, a ver como acaba.

No fue a puerta fría.
Nos instalaron gas en el piso y el comercial de la compañía preguntó quién quería gas natural.
Y ya se encargó él de las cosas. Timando a todo el mundo.
Buenas, pues al infla puse la reclamación y como era de suponer, han pasado de mi culo.
Y han archivado mi expediente.
Desde la OCU me informan que puedo solicitar un arbitraje, pero me suena que esto ya lo hice. Aunque a lo mejor no.
http://www.consumoresponde.es/art%C3%AD ... de_consumo

Y que el último paso sería ya pasar a denunciar, lo bueno es que como la cantidad es menor a 2000€, no necesitaría abogado ni nada. Por lo que solo es poner la denuncia y ya está.
También me han comentado que al tener una grabación, lo tengo casi ganado. Así que nada.
Poco a poco voy haciendo cosas, los 200€ son un palazo, pero es lo de menos, lo que me jode es que se rían en tu cara y tengas que estar de historias.
Cuando un comercial "prometa" algo que suene demasiado bonito para ser cierto, suele ser falso.

Hay que pedir siempre copia del contrato. El contrato debe coincidir con lo que se está prometiendo, o de lo contrario estaremos ante un engaño o, por decirlo de un modo suave, "una confusión provocada por el comercial".

En una comunidad que conozco pasó lo mismo: les prometieron la instalación gratuita y no sé qué más ventajas. Pero un vecino, que era muy reacio a poner el gas, quiso estudiar bien el contrato. Pidió la copia del contrato, se la dieron, y gracias a esa copia del contrato se pudo reclamar a la empresa para que cumpliese con lo prometido porque efectivamente constaba en él, claramente, la gratuidad de la instalación y de la mano de obra.

Es clave quedarse siempre con una copia del contrato.
Yo cada vez que abro la puerta y veo a un pollo trajeado (normalmente DOS), me falta tiempo para cerrar la puerta...
skalan escribió:Yo cada vez que abro la puerta y veo a un pollo trajeado (normalmente DOS), me falta tiempo para cerrar la puerta...

Esos son de una secta religiosa xD
28 respuestas