Por cierto, es indepe, pero no puede "presumir de pureza", es de padre aragónes y Guardia Civi para más info. Menudo flipado el señor este.
Delirante intervención en la radio pública catalana del ex conseller en Cap de la Generalitat. Explica que España no tiene suficiente ejército para "ocupar" Cataluña y descarta una intervención aérea: “aquí no vuela un solo avión del ejército español sin la autorización de la OTAN".
Societat Civil Catalana se hacía eco el pasado jueves de una inclasificable intervención del ex presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira en la radio pública catalana.
Carod-Rovira, convertido en analista militar, explicaba a los oyentes que “una operación militar en Cataluña requiere de una cantidad de recursos humanos y materiales de los cuales el Estado español no dispone”.
Y hacía a continuación un recuento de los efectivos que precisaría la pretendida operación: “Tienen 120.000 personas en el ejército, 77.000 guardias civiles y 65.000 policías nacionales”. Un montante total a todas luces insuficiente para ocupar Cataluña dada su “población y dimensiones territoriales”.
Carod calcula en 100.000 efectivos necesarios para el éxito de la “operación”. El ejército llegaría al número, pero desguarneciendo otros lugares estratégicos y vaciando el resto de España de militares: “¿Y esto cuántos días se pueden mantener?”.
Así, y ante la falta de efectivos, Carod llega a la conclusión de que España llevará a cabo “una operación estética de poner elementos militares en lugares clave”. Esta operación, sin duda más discreta, precisaría, según los cálculos del exdirigente de ERC, “5.000 personas”.
Josep Lluís Carod-Rovira, en su papel de estratega, lo tiene todo previsto, incluida una posible intervención aérea española que, para tranquilidad de la parroquia independentista, el expolítico ha descartado: “aquí no vuela un solo avión del ejército español sin la autorización de la OTAN, y eso no se ha de perder de vista ni un solo momento”.
Cataluña, tras los pasos de Numancia“Confío que la Generalitat esté haciendo el trabajo que tiene que hacer como por ejemplo si aquí empiezan a haber problemas, por ejemplo, con el agua, con la electricidad, con el gas, con internet…”. Es la previsión de Carod, un asedio, un asedio moderno que buscaría someter a los separatistas a base de sed. Contarían, eso sí, con la experiencia que supone tener como vecino a un país, España, aficionado a asediar catalanes: “Eso a lo que estábamos acostumbrados a lo largo de la historia que asediaban una ciudad, pues sería eso exactamente”.
Fuente