Surrealista: La policía local sin pistolas

Pongo aquí una noticia de esas que solo pasan en nuestra querida España.

La falta de armas impide a la policía hacer frente a un atraco con rehenes

En la calle, dos policías locales desarmados, y en el interior del supermercado, cinco encapuchados con pistolas y un machete. Un supermercado Consum de Piles situado en la carretera Nazaret-Oliva fue escenario, el viernes, de un atraco a mano armada por parte de cinco ladrones. Tomaron como rehenes a los seis trabajadores que se encontraban en el comercio para apoderarse de la recaudación.

La falta de pistolas impidió a los efectivos de la Policía Local acceder al hipermercado para hacer frente al robo. Los agentes desconocían si todavía se encontraban en su interior los maleantes y se vieron obligados a esperar a la Guardia Civil, que llegó más tarde, para poder intervenir sin poner en peligro sus vidas.

No hubo heridos, pero los empleados sufrieron una de sus peores pesadillas. Los delincuentes eligieron las diez de la noche, hora de cierre del establecimiento, para cometer el asalto. Los empleados de las cajas se disponían a salir cuando entraron cinco personas con pasamontañas negros, guantes de goma y vestidos con chándal. Dos de ellos portaban pistolas y otro, un machete, según fuentes próximas a la investigación.

Los ladrones dirigieron a los seis trabajadores hacia un habitáculo del supermercado. Una vez dentro, los encapuchados les pidieron los teléfonos móviles y las llaves. Las víctimas obedecireron sin rechistar. Sin embargo, una de las trabajadoras llevaba dos celulares. Cuando los atracadores cogieron a dos de los rehenes para que, a punta de pistola, les llevaran hasta la caja fuerte, la empleada telefoneó a su marido para informarle de la terrible situación y le pidió que avisara a la policía. Los delincuentes se llevaron unos 5.000 euros, volvieron a dejar a los trabajadores encerrados en el cuarto e inmediatamente se marcharon. Todo ello en no más de 15 minutos.

Cuando llegaron los dos agentes de la Policía Local, se quedaron controlando en una esquina, pero no entraron a ver qué ocurría en el local. Los efectivos no iban armados porque el Consistorio no les dota de estos instrumentos, por lo que se vieron obligados a esperar a que llegara la Guardia Civil. No sabían que los maleantes ya se habían marchado. Cuando llegaron los agentes de la Benemérita, entraron juntos. Los ladrones ya habían escapado. Sólo estaban los rehenes, que pedían auxilio en el cuarto.

Las Provincias

Cada día me sorprende menos que España sea el paraíso de los delincuentes.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Casi no tienen dinero para pagarles las nóminas ... asi que como para darles un arma. En fin ... que país más subrealista. Hasta un cuadro de picasso era más legible.
Yo lo veo normal, que luego la utilizas y se te cae el pelo. [IRONIA OFF]
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hacer frente al robo?? [carcajad] [carcajad]

2 policias (locales ojo... [carcajad] ) contra 6 tios armados ??

Que te crees que la vida real es un videojuego? una pelicula??

Esto no va de que los policias pueden esquivar balas....o a caso te parece bien que se pongan a tirotear en plan hollywood ?? no me gustaria que esto se convirtiera en un pais de pistoleros.

A favor dire que la policia local deberia haber llevado pistolas, pero las pistolas contra 6 tios armados pues enfin, mejor que no las llevaran. Claro que posiblemente las dejarian escondidas en el coche para no comerse semejante marron.
Es logico que no se les den armas, para que no tengan responsabilidades frente a delincuentes armados... suficiente trabajo tienen ya!

Y ya que estamos, ahora se les tiene que subir el sueldo con otro plus de peligrosidad, porque es peligrosisimo si se encuentran con algun delincuente armado, y no tienen nada con que defenderse!!

Srsly
Mejor no llevar pistolas que llevarlas, si desenfundas al final va a ser peor.

Saludos.

P.D. Les podia dar por pegarle una paliza/robarle a algun juez o ministro pero noooooo. Luego la gente se mofaba de zapatero y el precio de un cafe... esto es surrealista.
Yo no digo que tengan que entrar en el supermercado a lo Marion Cobretti, pero si que digo que es lamentable que un policía local no lleve pistola, he visto muchos pueblos muy pequeños, incluso con un sólo policía por turno, que sí la llevaban.

No se trata de si se podrían o no enfrentar a 6 atracadores, se trata de que sin pistolas no se podrán enfrentar a nada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es la leche, porque esa policía sin armas existen con un solo objetivo: poner multas para recaudar. Da igual que se vean indefensos en situaciones de este tipo, lo importante es ahorrar.

cuanta mano habría que meter en los ayuntamientos...
hay crisis hasta en el mundo de los cascos.
6 tios armados hasta los dientes para robar una mierda de supermercado me parece subrealista y desporporcionado, con eso mismo podrian atracar un banco central, no me jodas.
se dice surrealista, sin ánimo de ofender ;) . Y la verdad es que tendrían que ir armados para que esto no pasara porque al menos con armas los ladrones se lo pensarían dos veces.
Spk3 escribió:se dice surrealista, sin ánimo de ofender ;) . Y la verdad es que tendrían que ir armados para que esto no pasara porque al menos con armas los ladrones se lo pensarían dos veces.

Ni de broma, a poco que sepan sobre la legislación española les da igual.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Spk3 escribió:se dice surrealista, sin ánimo de ofender ;) . Y la verdad es que tendrían que ir armados para que esto no pasara porque al menos con armas los ladrones se lo pensarían dos veces.

Gracias por el aviso, la verdad es que no estoy muy puesto en estas cosas :) , eso si, lección aprendida.

PD: me apuesto el cuello que la volveré a escribir mal xD
NaN escribió:hay crisis hasta en el mundo de los cascos.
6 tios armados hasta los dientes para robar una mierda de supermercado me parece subrealista y desporporcionado, con eso mismo podrian atracar un banco central, no me jodas.

Segun la noticia dos armas, las cuales podrian ser simuladas, y un machete. Lo que es desproporcionado y anormal es que fuesen cinco los atracadores. Y si es el supermercado de un pueblo, no creo que fuera como el palo al Ikea de Madrid con varias cajas distintas.
De todas formas... Si, segun la noticia, tenian intencion de entrar al pensar que habia un atraco con rehenes, mucho mejor que no llevasen armas.
Saludos.
en parte fue bueno que no llevaran pistolas ya que imaginad en el caso que llegaran a entrar y sea alguna banda de locos podrian matar a algun policia y herir a algun rehén o los policias...vamos que se saldarian con victimas...

en fin
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BVP escribió:en parte fue bueno que no llevaran pistolas ya que imaginad en el caso que llegaran a entrar y sea alguna banda de locos podrian matar a algun policia y herir a algun rehén o los policias...vamos que se saldarian con victimas...

en fin

No es nada bueno, lo que hicieron los policias fue alertar a la guardia civil, asi que al final el resultado es el mismo con el agravante del tiempo que tuvieron que esperar a que llegasen los polis de verdad.

ademas un policia con pistola no es robocop, se les enseña ese tipo de situaciones y la mejor forma de actuar.
Creo que cuando se entra de Policía Local, no te dan arma directamente, ¿no?

Es que un amigo mío que hace no mucho ha entrado de Policía Local en una población cercana a València, me suena que algo de eso me dijo.

Lo comento por si esos policías locales estaban en el mismo caso que el de mi amigo: novatos.

En todo caso, la policía urbana británica (los Bobbies), creo que nunca han llevado armas cuando patrullan la calle, teniendo que avisar a las unidades armadas cuando se les necesitaba.
Mi hermano haciendo de policía local, se pasó 6 meses hasta que le llegó la porra...imaginaos el tema como va. Además puedes hacer de policía interino sin tener el título de policía (osea, no haber pasado por la academia de policia) ya que son los ayuntamientos los que evian a sus polis a la academia (una vez han ejercido de interino). Y evidentemente no hay pistola sín título. Y como resulte que seas policía local pero tu cuerpo no tenga atribuciones sobre delinquencia, drogas, etcetc xq las tiene la GC o los Mossos o lo que sea, pués entonces los jefes te dicen que tú a poner multas por cacas de perro y que de todo lo otro que se ocupen los que tienen esas funciones adquiridas. Total, que si hay algo, les metes una llamada a los mossos y que se ocupen ellos. (más o menos y por encima, en una población tocando a Barcelona)
caren103 escribió:Creo que cuando se entra de Policía Local, no te dan arma directamente, ¿no?

Es que un amigo mío que hace no mucho ha entrado de Policía Local en una población cercana a València, me suena que algo de eso me dijo.

Lo comento por si esos policías locales estaban en el mismo caso que el de mi amigo: novatos.

En todo caso, la policía urbana británica (los Bobbies), creo que nunca han llevado armas cuando patrullan la calle, teniendo que avisar a las unidades armadas cuando se les necesitaba.

Por alli tienen puertas que son como las que se usaban hace 40 años en españa, si aqui fuese asi te robarian hasta los calzoncillos.

Respecto a la noticia, penoso que la gente haga esto que trabajen y se lo ganen como todo el mundo.
eso es porque vosotros no habeís visto a los policias nacionales haciendo prácticas de tiro... con corchos XD XD
Muy exagerado, hay muchos paises en los que ves a la policia sin pistola, ejemplo: holanda, irlanda, belgica....
asi que dejaros de tonterias surrealistas , eso deberia ser una buena señal, a no ser que os mole que las cosas sean por aqui rollo usa.
blaxinkun escribió:Muy exagerado, hay muchos paises en los que ves a la policia sin pistola, ejemplo: holanda, irlanda, belgica....
asi que dejaros de tonterias surrealistas , eso deberia ser una buena señal, a no ser que os mole que las cosas sean por aqui rollo usa.

Pero será un tipo de policía concreto para cuya misión no es necesaria un arma.
En el caso que nos ocupa es un pueblo donde esa es la única policía.

Y no, de modo USA nada, soy completamente contrario a que todo el mundo lleve un arma y la policía dispare antes de preguntar.
lo que yo me pregunto es: si avisan de un atraco con rehenes... porque cojones no mandaron directamente a la policia ya armada en vez de hacer dos viajes???? yo creo que no se fiaron del aviso y por eso mandaron a dos pringados a ver como iba la cosa... vamos que la poli desconfio del aviso, esto pasa porque seguro que les llegan avisos estupidos a todas horas y tienen que saber filtrar los reales de las flipadas de una panda de subnormales con ganas de llamar la atencion.
Realmente la policia local no debería meterse en situaciones donde fuera necesario las armas de fuego, para eso esta la policia nacional y la guardia civil.

Saludos.
22 respuestas