Surroun delay en Z 5500 para ps3??

Bueno, escribo aquí porque es donde más veces me han contestado cuando he tenido dudas de como utilizar algúno de los complementos que compré para la ps3 aunque imagino que lo acabarán moviendo al subforo correspondiente.

El caso es que cuando estoy jugando noto que los efectos del surround se oyen más o menos fuerte según modifico el retraso del surround (surround delay>settings), he estado buscando por internet y creo despues de leer algunas páginas, que no tiene que ver con los Decibelios sino con el desfase que hay entre los altavoces de efectos delanteros y traseros. Pero en los z 5500 no sale ninguna indicación de como medir ese desfase y en consecuencia ajustarlo, y tampoco lo hace de forma automática como si lo hacen los nuevos equipos de home cinema. Si alguien sabe como se debe ajustar y sino donde puedo informarme correctamente se lo agradecería muchisimo.

Un saludo y disculpad si este no es el sitio adecuado.
oh! desconocia esto de mis altavoces xDD ni siquiera me habia fijado en el boton "settings", y eso que los tengo casi un año... deberiamos ir probando los que los tenemos y ver cuál es el punto en el que mejor se ollen con la ps3 para así al menos poder tener la mejor experiencia al jugar con estos altavoces
Creo que depende de la distribución del equipo en la sala donde este instalado, por eso pregunto como puedo medir el retraso, para poder ajustarlo. En cuanto lo sepa, lo posteo.

salud
Yo es que tengo los Creative GD580......y no se como ayudarte,paisano.....
Xecuter escribió:Yo es que tengo los Creative GD580......y no se como ayudarte,paisano.....

Gracias hombre, se agradece. Como ya he comentado antes, en cuanto me entere de como va, lo digo aquí para que todos los que tengas un 5.1 y lleve esa opción sin autocalibración lo entendamos. Así le sacaremos el máximo rendimiento a nuestro equipo.

edito: He hablado con logitech, y me han dicho que es un valor de ajuste que depende de la distribución de la sala donde estén puestos, de los materiales de la sala (paredes, muebles, etc.. ) y de la distancia entre satélites delanteros y satélites traseros. Por lo tanto, al no tener calibración automñatica me ha dicho que haga lo siguiente:

1º.- Tomar un valor determinado en la escala de ajuste, por ejemplo, si hay diez casillas tomar 5(aleatorio y definido por cada uno), escuchar y intentar valorar si está a nuestro gusto, si nos parece equilibrado.

2º.- Si no nos parece equilibrado y creemos que lleva mucho retraso, dividir ese valor aleatorio por dos (5/2=2.5) y poner el ajuste en ese valor, y repetir la valoración, en cuanto a si nos gusta como se escuchan los efectos.

3.- Si tenemos la sensación de que se escucha muy fuerte respecto a los delanteros es porque nos hemos quedado cortos con el retraso. Entonces la situación sería la siguiente (5+5/2=7.5). Podríamos ese valor de ajuste y a repetir escucha para valorar.

4.- hacerlo tantas veces sea necesario hasta que se escuche a nustro gusto.

Si me entero de algo más ya os comentaré. De momento solo he podido averiguar esto, pero es un poco subjetivo ya que hay que tener un oido muy avezado y una buena dosis de paciencia. Pero bueno, algo es algo.

salud
Yo tambien lops tengo y creo que no he tocado nada de ese ajuste, se que existe, pero preferí no tocarlo, esta como viene de fabrica y se oye bien, de todas maneras no entiendo muy bien el concepto de "retraso en el surround".
landokarl escribió:Yo tambien lops tengo y creo que no he tocado nada de ese ajuste, se que existe, pero preferí no tocarlo, esta como viene de fabrica y se oye bien, de todas maneras no entiendo muy bien el concepto de "retraso en el surround".

He editado mi post de arriba porque cuando he empezado a escribir la última respuesta era mía. El retraso sirve para ajustar el equilibrio entre los altavoces de efectos delanteros y traseros en función de la distancia que hay entre unos y otros ya que no siempre están equilibrados en cuanto a distancia entre delanteros y traseros, y en cuanto a la distancia entre los de izda. y dcha. Por lo tanto es badstante importantepara conferir fidelidad al sonido de efectos surroud. En los nuevos equipos home cinema(amplificadores) existe una función autocalibrate con un microfono y por lo que tengo entendido es esencial para ajustar y hacer que los equipos suenen finos.

salud
Y ya que estamos... que es el panorama en settings cuando esta activado el PLII Music? xD
hola! una pregunta que os queria hacer a todos los que teneis estos altavoces, es si estais contentos con ellos? porque quiero pedirselos a los reyes y no quiero fallar. Gracias a todos.
diosisspro escribió:hola! una pregunta que os queria hacer a todos los que teneis estos altavoces, es si estais contentos con ellos? porque quiero pedirselos a los reyes y no quiero fallar. Gracias a todos.

Son una cebada!!! Yo estoy contentísimo con ellos, pero para serte sincero hoy por hoy hay algún que otro home cinema que miraría antes de volver a comprarme estos. Hace un año que me los compré, y no me arrepiento. Pero hay algún que otro modelo de yamaha, sony, etc.. por 300 euros que me gustan más, lo que no se es si son mejores o no. Pero a mi me gustan los que llevan amplificador, y una subwofer más pequeño que este que es un poco muerto. Eso si, para jugar a la play son una burrada, suenan de maravilla. Mi consejo es que compares ya que hoy tienes por el mismo precio mucho mas donde elegir.

Tekwarr escribió:Y ya que estamos... que es el panorama en settings cuando esta activado el PLII Music? xD

no tenía ni idea de eso, no los uso para escuchar música.

salud
alxktm escribió:
diosisspro escribió:hola! una pregunta que os queria hacer a todos los que teneis estos altavoces, es si estais contentos con ellos? porque quiero pedirselos a los reyes y no quiero fallar. Gracias a todos.

Son una cebada!!! Yo estoy contentísimo con ellos, pero para serte sincero hoy por hoy hay algún que otro home cinema que miraría antes de volver a comprarme estos. Hace un año que me los compré, y no me arrepiento. Pero hay algún que otro modelo de yamaha, sony, etc.. por 300 euros que me gustan más, lo que no se es si son mejores o no. Pero a mi me gustan los que llevan amplificador, y una subwofer más pequeño que este que es un poco muerto. Eso si, para jugar a la play son una burrada, suenan de maravilla. Mi consejo es que compares ya que hoy tienes por el mismo precio mucho mas donde elegir.

Tekwarr escribió:Y ya que estamos... que es el panorama en settings cuando esta activado el PLII Music? xD

no tenía ni idea de eso, no los uso para escuchar música.

salud

ok, gracias la verdad es que donde los he visto valen 220 euros y los quiero para una salita que no es muy grande, todo lo que vi con salida optica es mucho mas caro y tosco. Vi unos yamaha que estaban bien pero con un amplificador mas grande que un video beta y eso no me gusta mucho porque tampoco tengo donde ponerlo, si alguien sabe de algun home cinema que no pase de 300 euros y su amplificador sea pequeño me haria un favor. gracias
Por ese precio tb están muy bien de precio. De todas formas, si es para una sala pequeña vas sobrado por suenan muchisimo. Yo los tengo en mi habitación y casi no puedo subir el volumen. Si tienes problemas con el espacio mira si tienes donde meter el subwofer porq es un muerto de cuidado. que quede claro que si te los compras no te arrepentirás, para jugar son increibles.

salud
alxktm escribió:Por ese precio tb están muy bien de precio. De todas formas, si es para una sala pequeña vas sobrado por suenan muchisimo. Yo los tengo en mi habitación y casi no puedo subir el volumen. Si tienes problemas con el espacio mira si tienes donde meter el subwofer porq es un muerto de cuidado. que quede claro que si te los compras no te arrepentirás, para jugar son increibles.

salud

me podrias decir cuanto mide el subwofer? te lo agradezco de antemano.
Alto = 336 mm
Ancho = 332 mm
Profundo = 460mm

Lo he medido con un metro, la profundidad puede ser un centrímetro más, por asegurarte. Es bastante grande el jodido, pero peta una locura....

salud
alxktm escribió:Alto = 336 mm
Ancho = 332 mm
Profundo = 460mm

Lo he medido con un metro, la profundidad puede ser un centrímetro más, por asegurarte. Es bastante grande el jodido, pero peta una locura....

salud

jajajaja muchisimas gracias y perdona por la molestia, si que es grande si,pero me cabe bien, yo creo que lo voy a comprar si tengo alguna duda cuando lo tenga espero que me ayudeis en la medida de lo posible en este hilo, gracias a todos y a ti especialmente alxktm, un saludo
Suerte y a disfrutarlo cuando lo tengas. jugar con un cacharo de estos es otra historia. Desde luego está mucho más guapo, pero recuerda que tienes vecinos....

salud
yo estoy tambien muy contento de ellos, no veas para la musica como petan, me han descuadrado el armario y ahora las puertas no cierran bien.
jaaf escribió:yo estoy tambien muy contento de ellos, no veas para la musica como petan, me han descuadrado el armario y ahora las puertas no cierran bien.

jajajajajajajaja no puede ser! no me lo puedo creer! jajajajajajajaja no creo que seas tan bestia! jajajajajajajajajaja
ya tengo mis altavoces me los trajo papa noel, son la leche! brutales, pero una pregunta, el sonido que entra lo selecciona el conforme quiere?
18 respuestas