Xecuter escribió:Yo es que tengo los Creative GD580......y no se como ayudarte,paisano.....
Gracias hombre, se agradece. Como ya he comentado antes, en cuanto me entere de como va, lo digo aquí para que todos los que tengas un 5.1 y lleve esa opción sin autocalibración lo entendamos. Así le sacaremos el máximo rendimiento a nuestro equipo.
edito: He hablado con logitech, y me han dicho que es un valor de ajuste que depende de la distribución de la sala donde estén puestos, de los materiales de la sala (paredes, muebles, etc.. ) y de la distancia entre satélites delanteros y satélites traseros. Por lo tanto, al no tener calibración automñatica me ha dicho que haga lo siguiente:
1º.- Tomar un valor determinado en la escala de ajuste, por ejemplo, si hay diez casillas tomar 5(aleatorio y definido por cada uno), escuchar y intentar valorar si está a nuestro gusto, si nos parece equilibrado.
2º.- Si no nos parece equilibrado y creemos que lleva mucho retraso, dividir ese valor aleatorio por dos (5/2=2.5) y poner el ajuste en ese valor, y repetir la valoración, en cuanto a si nos gusta como se escuchan los efectos.
3.- Si tenemos la sensación de que se escucha muy fuerte respecto a los delanteros es porque nos hemos quedado cortos con el retraso. Entonces la situación sería la siguiente (5+5/2=7.5). Podríamos ese valor de ajuste y a repetir escucha para valorar.
4.- hacerlo tantas veces sea necesario hasta que se escuche a nustro gusto.
Si me entero de algo más ya os comentaré. De momento solo he podido averiguar esto, pero es un poco subjetivo ya que hay que tener un oido muy avezado y una buena dosis de paciencia. Pero bueno, algo es algo.
salud