SURVIVAL HORROR... han muerto ya?

pues eso amigos mios, que mirando hacia el futuro, salvo el silent hill 5 (y veremos a ver), el resto de sagas tipicas del survival horror (resident evil, alone in the dark y poco mas) han pasado a ser juegos de acción.

y de sagas nuevas, no veo nuevos anuncios (clock tower,forbidden siren,el del instituto,etc), salvo el project zero IV para Wii...

ya no gustan esos juegos? han ido decreciendo sus ventas hasta no ser rentables? que coño ha pasado?

allguien sabe de lagun juego de este estilo que vayan a sacar?

PD: tan asiduos a los remakes y ports que son en capcom, ya podrian hacer algo con el resident evil 2 o el veronica,por ejemplo
Hoy acaba de salir en Japón el Siren para PS3, he jugado a la demo y me ha gustado mucho, lástima que las cabezas no pensantes de Sony hayan decidido que la versión europea se venda en capítulos vía online, allá ellos, por lo menos han perdido una venta.

La verdad es que no veo del todo mal el panorama, más o menos como antes aunque es verdad que han perdido algo de protagonismo, pero con el Siren y el Project Zero 4 que tiene una pinta magnífica al menos el género en esta generación tiene a dos grandes representantes.

También el Resident Evil 5 parece que estará totalmente a la altura de las circunstancias, ahora mismo es el juego que espero con más ganas pero de Survival parece que tendrá poco, más que nada la saga se ha convertido en un juego de acción puro y duro, aunque personalmente me agrada porque creo que la saga ya había alcanzado el cenit con el Remake del Resident Evil para Gamecube y ya esa vieja fórmula no daba más de si.
pero el siren es un remake del primero de ps2,verdad?

yo ahora me estoy pasando por 4ª vez el resident 4 en Wii(4ª en total, la primera en Wii) y el juego es una pasada, y no veo el momento de jugar al 5, pero echo de menos la ambientacion tipica de los resident, que como bien dices, alcanzó lo máximo con el remake (el 0 no me llama demasiado)

en ps2 es donde mas hay,verdad? acabo de encontrar estos 2 titulos:

RUN LIKE HELL->survival horror en el espacio, tampoco tiene notas altas
Rule of Rose->parece estar bien, aunque no le dan notas altas

aparte de los tipicos forbidden siren,clock tower, porject zero, etc, cuales mas (buenos o no tanto)hay en ps2?
Si, el Siren es un remake occidentalizado del de PS2.

En Vandal he encontrado esta lista de Survivals para PS2, no sé si será correcta.

1- Silent Hill 2 (más versión Director´s Cut)
2- Silent Hill 3
3- Silent Hill 4
4- Project Zero
5- Project Zero 2
6- Project Zero 3
7- Forbidden Siren
8- Forbidden Siren 2
9- Haunting Ground
10- Clock Tower 3
11- Resident Evil: Code Veronica X
12- Resident Evil 4
13- Resident Evil Outbreak
14- Resident Evil Outbreak: File 2
15- Cold Fear
16- Obscure
17- Obscure 2
18- Kuon
19- The Thing
20- Extermination
21- Echo Night Beyond
22- Run Like Hell
23- Evil Dead: Regeneration
24- Alone in the Dark IV: The New Nightmare
25- Gregory Horror Show
26- Rule of Rose
27- Ghost Hunter
28- Michigan
29- The Suffering
30- The Suffering 2
Bruno Muñoz B escribió:Si, el Siren es un remake occidentalizado del de PS2.

En Vandal he encontrado esta lista de Survivals para PS2, no sé si será correcta.

2- Silent Hill 3
3- Silent Hill 4
4- Project Zero
5- Project Zero 2
6- Project Zero 3
7- Forbidden Siren
8- Forbidden Siren 2
9- Haunting Ground
10- Clock Tower 3
12- Resident Evil 4
15- Cold Fear
16- Obscure
17- Obscure 2
18- Kuon
19- The Thing
20- Extermination
21- Echo Night Beyond
22- Run Like Hell
25- Gregory Horror Show
26- Rule of Rose

humm... del 18 al 26, salvo los que he puesto yo ,el AITD IV y el evil dead, no conocia ninguno. gracias! investigaré a ver como estan esos titulos...
Extermination

El primer juego que tube en PS2, estaba bastante bien, era una especie de Alien .

Estuvo bastante bien
Yo tambien pienso que ha decaido bastante...

Al parecer las demas empresas no lo ven rentable ya que hay titulos con su base ( Silent Hill, Siren, Alone in the Dark, Fatal Frame ) y la gente va por ellos por el nombre ( y lo peor de todo es que esas empresas no hacen un buen trabajo pq tiran del nombre: vease ejemplo alone in the dark 5 [buaaj] y la saga silent hill que va en pique ).

Un titulo que no han mencionado y que espero renazca el genero es Alan wake, aunque asi como vamos sera el Duke Nukem en Survival horror [jaja]
Bruno Muñoz B escribió:Si, el Siren es un remake occidentalizado del de PS2.

2- Silent Hill 3
3- Silent Hill 4
4- Project Zero
5- Project Zero 2
6- Project Zero 3
7- Forbidden Siren
8- Forbidden Siren 2
9- Haunting Ground
10- Clock Tower 3
12- Resident Evil 4
15- Cold Fear
16- Obscure
17- Obscure 2
18- Kuon
19- The Thing
20- Extermination
21- Echo Night Beyond
22- Run Like Hell
25- Gregory Horror Show
26- Rule of Rose
27- Ghost Hunter
28- Michigan
29- The Suffering
30- The Suffering 2

Vaya, esto me sirve para confirmar que salvo el 25, el 20 y el 18 me he jugado todo el catalogo de survival horror de la ps2 [Ooooo]
Bruno Muñoz B escribió:Hoy acaba de salir en Japón el Siren para PS3, he jugado a la demo y me ha gustado mucho, lástima que las cabezas no pensantes de Sony hayan decidido que la versión europea se venda en capítulos vía online, allá ellos, por lo menos han perdido una venta.

30 euros el juego completo en la store, a partir de hoy mismo, ya está disponible ;)

9 gigas y pico pesa el desgraciado
el rule of roe es brutal... y bueno aun queda mucha generacion... y las 3D les sienta bien este tipo de juegos... y bioshcok es un juego claustofobico y paranoico... yo daria tiempo.. tienes el fatal frame 4 para wii...
red0n escribió:el rule of roe es brutal... y bueno aun queda mucha generacion... y las 3D les sienta bien este tipo de juegos... y bioshcok es un juego claustofobico y paranoico... yo daria tiempo.. tienes el fatal frame 4 para wii...

he leido el analisis del rule of rose en meristation, y loponen de bueno en todo menos en la jugabilidad que dicen que es penosa.. de verdad son tan insufribles los combates y coger los objetos?

PD:hablando del biochock, me quedé hace tiempo en la mision de hacer fotos a no se que bichos a ver si lo retomo, que el juego me gustó mucho
hyrulen escribió:
red0n escribió:el rule of roe es brutal... y bueno aun queda mucha generacion... y las 3D les sienta bien este tipo de juegos... y bioshcok es un juego claustofobico y paranoico... yo daria tiempo.. tienes el fatal frame 4 para wii...

he leido el analisis del rule of rose en meristation, y loponen de bueno en todo menos en la jugabilidad que dicen que es penosa.. de verdad son tan insufribles los combates y coger los objetos?

PD:hablando del biochock, me quedé hace tiempo en la mision de hacer fotos a no se que bichos a ver si lo retomo, que el juego me gustó mucho

es tan dislexico como un RE, talvez un poco mas... pero eso es parte del juego... a mi me gustó en su momento...
El Cold Fear tampoco está mal, al menos en la versión Xbox... no sé el resto.
IridiumArkangel escribió:El Cold Fear tampoco está mal, al menos en la versión Xbox... no sé el resto.

está bien, pero se nota la influencia del Resident 4.
no llegó antes? al menos puedes moverte y disparar... no entiendo como no puedes hacerlo en el RE 4, es que la gente no puede hacerlo de normal o que... [+risas]
elzin escribió:
IridiumArkangel escribió:El Cold Fear tampoco está mal, al menos en la versión Xbox... no sé el resto.

no me lo compares, Cold Fear es muchisimo mejor que re4, te mantiene mas en tension
josema1984373 escribió:
elzin escribió:

no me lo compares, Cold Fear es muchisimo mejor que re4, te mantiene mas en tension

pues al principio del juego casi degomito del mareo que me dio y lo desinstalé. y como todo el rato este el barco bamboleandose, no se como podeis jugar...
josema1984373 escribió:
elzin escribió:

Cold Fear  no le llega a los talones de RE4, solo con los bugs que tiene el jueguecito te jode toda la ambientación y lo convierte en un juego comico. Quitando los graficos que estan bastante bien en el nivel del barco lo demás es de juego mediocre tirando a truño. 

De la pasada generación me ha gustado especialmente Call Of kthulhu: Dark Corners of Earth, muy por encima de otros juegos, aunque tambien tiene sus fallitos ..

Imagen

Esta para PC tambien...
hyrulen escribió:pues al principio del juego casi degomito del mareo que me dio y lo desinstalé. y como todo el rato este el barco bamboleandose, no se como podeis jugar...

No me mareo en un barco en mitad de una tormenta, me va a marear un videojuego? xD
Cold Fear (xbox versión) es muy fácil y eso resta puntos al juego. La ambientación del barco si me gustó bastante :)
Turyx escribió:
hyrulen escribió:pues al principio del juego casi degomito del mareo que me dio y lo desinstalé. y como todo el rato este el barco bamboleandose, no se como podeis jugar...

No me mareo en un barco en mitad de una tormenta, me va a marear un videojuego? xD

Hablando de barcos, yo este verano estoy saliendo todos los fines de semana de pesca deportiva, siempre me a encantado, aunque normalmente no te mareés puede pasarte igual cuando menos te lo esperes, yo estoy acostumbrado y hace 1 mes me dio un yuyu que me duro 1 hora aproximadamente.

Y hablando de juegos, con Resident Evil 2 a veces lo pase mal, y eso que tendría unos 16 años cuando lo jugué, como pasa el tiempo............ Oooh
El resident Evil CV tambien me gusto bastante, al igual que el primer Silent Hill.

La verdad que un juego de terror mas o menos como eran los que he citado seria un pelotazo hoy en día por la ausencia de juegos con esa atmósfera, como bien puntualizáis son básicamente acción con muy poco contenido de terror como dios manda.
joe, el cold fear, si esque yo tambien me mareaba con el movimiento del barco, es mas tuve que dejar de jugar.
Pues hay alguna cosilla, (considerando juegos de terror en general)en primera persona tienes los Condemned's, dementium luego algún sutillo con Bioshock. Luego está el Dead Space, Fragile, Fatal Frame 4, Alone 5, Resident 5(aunque de miedo supongo que poco).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Con "el del instituto", el Obscure (II) la cagaron y bien.

A mi me encanta el Survival Horror, pero la verdad que debo estar gafada porque las aventuras gráficas también me chiflan y mira... están muertitas muertitas... pronto le llegará el turno a la estrategia ¬¬

Todo dios juega ahora a los FPS o RPG, pero sinceramente... a mi estos géneros me parecen super cansinos, siempre lo mismo... ¡que vuelva la vieja escuela ya! me encantaban los juegos de hace 6 años.
Si de verdad quieres pasar miedo píllate una Wii, que tiene bastantes juegos en su catálogo que van más allá del terror. Luego hay juegos que están mejor hechos y dan menos miedo, pero bueno, esos no vienen a cuento en este hilo XD

Animales de la Muerte
24 respuestas