Survival horror

Encuesta
¿Qué saga de survival horror prefieres?
8%
6
60%
43
28%
20
4%
3
Hay 72 votos.
Buenas,

hago esta votación por simple curiosidad, elegid vuestro saga de survival horror favorito.

Las opciones, están claras; Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill u otro (indicar cual).

Hago esta votación en consolas clásicas por un motivo muy simple; aquí conocemos la evolución de cada uno, comienzos y actualidad. Y sabemos que Alone in the Dark no empezó en ps2 con el 4.

Por ejemplo, para mí el RE4 es un arcade y no un survival, y a pesar de ser un juegazo y más en su versión para Wii, ha perdido esa "esencia" que puede tener el primer Resident Evil o el segundo, dos obras maestras.

Mi voto es para el Alone in the Dark, ya que, aparte de ser el pionero en este género, tiene un pedazo de argumento y a mi parecer, a día de hoy no ha perdido su encanto.

Un saludo
resident evil ... geniales
Sin dudarlo RE porque SH me parecen muy buenos juegos (quitando el 4 xD que me parece un pestiño del quince) pero en cuanto a la mezcla de accion y suspense me parece mas equilibrada en el primero dado que en el de Konami muchas veces esta mucho mas currada la escena en si que no la accion que se le propone al jugador y la mayoria de los monstruos parece que se mueren nada mas ver tu arma XD

PD: Mencion especial al Alone in the Dark 4 que me parecio un giro a la saga del copon y no me gustaron nada las criticas que recibio pero tambien es verdad, que eso de entrar en una habitacion, matar a todo dios, salir, volver a entrar y que volviesen a estar vivos....ais....

PD2: Y se me olvido decir que el RE4 me encanto, dado que igual tras el "climax" del RE:Remake y el Code, el estilo clasico ya no tenia mucho mas que dar de si.
Voto para Resident Evil.
Yo votado por residen evil, pero no me parece realmente mejor que la saga silent hill, en todo caso tambien tewndrias que haver puesto la saga project zero, ya que desde luego es excelente, y me ha pegado cada susto que no veas.
mi voto para silent hill, aun recuerdo lo mal que lo pase jugando a la priemra parte , ningun otro me ha hecho pasarlo tan "mal".

el primer resident tambien me impresiono, pero los otros no se, me los pase muy rapido....espero con mas impaciencia el SH5 que el RE5, esta todo dicho [toctoc]
mocito escribió:mi voto para silent hill, aun recuerdo lo mal que lo pase jugando a la priemra parte , ningun otro me ha hecho pasarlo tan "mal".

el primer resident tambien me impresiono, pero los otros no se, me los pase muy rapido....espero con mas impaciencia el SH5 que el RE5, esta todo dicho [toctoc]
Que no?? hay cientos de juegos que no he soportado ni cinco minutos...empezaba a notar las venas de mi cabeza comprimiendose, el cerebro medio seco y yo intentando darle una oportunidad al juego pero llegaba el punto en que decia "hasta aqui hemos llegado" y el juego pasaba a la seccion de "BIOHAZARD: Basura Peligrosa De Cojones xD"
Yo voto por la saga Resident Evil, aunque tengo que reconocer que no he jugado mucho a las otras dos sagas.

Me parecen todos unos juegazos, incluso el mas flojo para mi gusto, el 3, incluyó en el género la figura del enemigo #@$%&!!

El 4 es un giro interesante y me gustó, pero me quedo con el estilo "clásico", el CODE: Veronica es una joya.

Saludos.
KFR

cuando hablo de pasarlo mal, dfijate en las "" (comillas) siempre ha habido y habra bodrios pero creo que no se esta hablando de eso
En mi caso me quedo con los Project Zero/Fatal Frame. Esos juegos si que hacen nombre a lo que debe ser un buen survival.

Los silent hill el primero es un juegazo y el segundo una obra maestra. Si tuviese que votar por un juego en individual votaria uno de esos dos pero como lo que pides es que elijamos nuestra saga favorita es pensar en el silent hill 3 o en el 4 e irseme rapidamente la idea de votar a los SH de la cabeza ^_^

Los residents... demasiada fama es lo que tienen aunque el remake de GC es MUY bueno. El resto estan demasiado enfocados a sustos concretos y matar, matar y matar.

Del Alone solo he tenido el gusto de jugar al 4 y es un juego de notable alto pero sigo quedandome con los project zero ^^
Los Maldad Residente, porque son demonio, son espíritu. [666]
Mi voto para un juego que me encanto para la Sega Saturn que es el Deep Fear,para mi un clasico y un gran juego que tuvo la mala suerte de salir cuando ya estaba casi extinta la consola... [angelito]
Yo voto por el RESIDENT EVIL.
Resident Evil

Porque fue el que mas me engancho de todos... Tal vez fue la epoca en la que jugue al primero, no lo se, del primer resident tengo muy buenos recuerdos [amor] y también del segundo aunque en menor medida.

Un saludo [bye]
Pues...el que mas se acerca al terror, sin duda, Silent Hill, asi que mi voto para el
Silent hill, sin duda. Es una atmosfera absolutamentes opresiva junto con una música sencillamente magnífica. Guión, diseño, personajes...

Sobre la cuarta parte, es indicustible de que hay un bajón pero creo que lo realmente malo fue que lo llamaran Silent Hill. Si lo hubieran dejado como The Room no hubiera defraudado y no le habrían caido tantos palos.

Ah, Resident Evil no le va a la zaga. Me gusta mucho y SH gana por poquito. Quizás sea porque los protagonistas de SH los encuentro mucho más reales que los de RE.
umm creo que votare por residentXD
mocito escribió:KFR
cuando hablo de pasarlo mal, dfijate en las "" (comillas) siempre ha habido y habra bodrios pero creo que no se esta hablando de eso
[oki]Era en plan coña ;)
Resident Evil fue uno de los primeros juegos de psx que jugué (Habiendo pegado el salto desde nes a psx...) Lo tuve atragantado mucho tiempo, y como de aquella mi inglés no era para tirar cohetes, hasta lo jugaba con el diccionario al lado... El 2 y el 3 los disfruté cantidad en versión PC, y el 4 en la cube, que aun cambiando el estilo de juego, lo disfruté como un enano.

Sobre los Silent... Son un mundo aparte... Menos susto rápido, y mas terror psicológico... Lo pasé cojonudo con el uno y el dos, el tres lo empecé y al final tuve que mirar la solución del pu** primer puzle(que los desarrolladores debían estar borrachos el día que lo hicieron), y el 4 no pienso tocarlo hasta terminar el anterior...

Alone in the dark 4 me pareció una maravilla, pese a sus defectillos... De los anteriores poco puedo decir, pues no jugué ninguno, así que la saga no me tira... Aunque el juego en concreto si...

Vamos, que de esos 3, voto para Resident, que creo que me han marcado mas...

Por cierto, ningún fan de Parasite Eve? Un "survival" muy original...

Y alguien se acuerda de... Hard Edge, puede ser?? Tengo vagos recuerdos de él, pero algo de estar encerrado en un rascacielos recuerdo... Y que el juego era corto de narices... A ver si lo encuentro, que tengo ganas de rejugarlo...
para mi la saga resident evil sin duda..
Me quedo con resident evil, las otras sagas apenas las he catado y el primer alone in the dark de pc lo dejé porque me atrancaba y no había forma de pasármelo, no recuerdo bien si era una araña gigante o un oso, lo dí por imposible.

P.D: seguro que luego tenía su truquillo pero cuando me desespero lo dejo [sonrisa]
el resi sin duda, el alone in the dark tambien mola, pero el unico conocido es el 4, asi q nada puede hacer frente a la saga de resident, el silent hill nunca me llego a gustar.
otros q recuerdo q me gustaron mucho, el parasite eve 2, los dino crisis, o el extermination de ps2 (creo q se llamaba asi)
Yo también me quedo con los 'Resident evil', es una de mis sagas favoritas :)

Ho!
Voto por Resident Evil

Sobre todo el primero...
Se que suena raro , pero el PANICO que me produjo el alone in the dark con 9 años es algo dificil de olvidar , las HORAS que le he podido yo hechar a ese juego son incontables, dios mio aun recuerdo la escalfriante escena de cuando morias , que te llevaba un zombie hasta el "jefe" de la mansion derceto [burla3]

Por esto y por ser el pionero creo que se merece mas respeto del que se le tiene hoy en dia a esta saga (mas que nada por las ultimas entregas que sin ser malas no le llegan a la altura de los zapatos a las originales) De todos modos si la pregunta es si prefiero SH o RE , prefiero SH
resident evil arrasando...
28 respuestas