Mi recomendación es Don't Starve Together (o si prefieres jugar solo, el Don't Starve normal).
Olvídate de Rust, Ark, etc etc..
Los tengo ambos, tanto Rust como Ark, y te comentaré sobre cada uno:
Ark:Creo que tienes buen equipo, he leído en el otro post que tenías una 1070ti y un buen procesador, en ese sentido podrás poner los gráficos en alto/ultra y se verá bien, yo con mi 960 no puedo pasar de medio ni de 40 fps y en medio se ve horrible porque te baja la resolución y no llega ni a 720p. Y si subes la resolución olvidate de los fps.
En cuanto a mecánicas y demás... Tiene muchísimo contenido, pero es un juego que o te metes en un clan, o te va a durar nada.
Te explico, yo soy un jugador que o juega con amigos, o juega solo, no me gusta meterme en servers y socializar con gente que no conozco ni meterme en clanes, por lo que mis 120h de jugar al Ark han sido solo, o con un amigo que estaba en un clan y me veía obligado a meterme, aunque no me molaba el rollo.
Si juegas solo te darás cuenta de que si ese día juegas 6h, al día siguiente todos tus progresos volverán a 0, porque lo que hayas construido o avanzado te lo van a destrozar por la noche mientras duermas, y te acabarás frustando y dejándolo. Si juegas con gente o en un clan, pues depende del clan y demás, o de si sois muchos, pero por norma general en los clanes te dicen "hay que ir a picar y conseguir oro", y si no vas suelen echarte del clan, por lo que al final parece un trabajo online y te acabas aburriendo (es lo que me pasó a mi).
Ahora no sé como andará de bugs, pero yo me metí en un server con poca población y demás, y logré domesticar algún dino tocho y un a los 5 minutos de haberlo domado se me bugueo el bicho en unas rocas y de ahí no podía salir, vamos que perdí 3h en domarlo para perderlo a los 5 minutos, más frustrante todavía.
Pues en resumen, tienes mucho contenido pero no vas a poder jugar solo a no ser que sea en un server PVE en el que no puedan romperte las cosas, y aún así se las apañan para atraer a dinos a tu base para que te lo rompan todo, por lo que a fin de cuentas será lo mismo. Y si juegas con gente y tienes la suerte de tener mucho tiempo libre y te gusta el farmeo te acabará gustando, te lo pasarás bien raideando y tocando las pelotas a clanes más pequeños o a jugadores que como yo jugaban solos.
Rust:No tendrás problemas de rendimiento.
En cuanto a mecánicas y demás... Tiene menos mecánicas que Ark, pero están mejor pulidas como el combate, los movimientos, etc. Hay muchos servers mod de battle royale y de diferentes modos de juego.
Sin embargo, creo que es un juego en el cual el jugador solo tiene más posibilidades que en Ark, en Ark consigues todo aprendiendo blueprints y consiguiendo materiales, en Rust puedes tener suerte de que te caiga una caja y encontrar un arma con 30 balas por ejemplo, y con eso liarsela a alguien que tenga recursos y robarle todo su equipo, y al momento vas bien equipado. Mientras que en Ark alguien bien equipado te va a ser imposible de matar, en Rust dependes más de skill.
EDIT: Como ha dicho
@Lord Duke:
un juego de farmea para construir una megabase y irte a raidear gente para robarles cosas por que si... para mi simplemente se a vuelto un juego PVP sin sentido...
En resumen, es un juego que premia más la habilidad que la cantidad de amigos que tengas.
Y para acabar, te diré que Don't Starve Together es muchísimo mejor juego de supervivencia que Ark y que Rust, en Don't Starve si sientes que necesitas sobrevivir buscando comida, cooperando con otros jugadores, hay miles de cosas que hacer y de mecánicas, hay bosses y muchísimas cosas de magia, muchos personajes jugables cada uno con sus pros y contras, y la workshop está repleta de mods con el que hacer del juego otro completamente diferente.
Ahora estaba jugando con unos amigos en un servidor host con todos los personajes de One Piece, y tenemos nuestro particular juego de One Piece de supervivencia.
Si prefieres un juego offline de supervivencia bueno, el Subnautica, juego 11/10 en todo.
Un saludo, y espero que te haya servido.