Suscribirme a algún sindicato

Buenas eolian@s

Vengo a haceros una pregunta ya que no estoy muy puesto en temas sindicales.

Debido a una serie de experiencias negativas en mi trabajo (soy desarrollador web) y a que en España hay mucha empresa controlada por empresaruios, estoy interesado en asociarme a algún sindicato.

Las dudas que me surgen son las siguientes:

-Si tengo algún problema o alguna situación injusta, ¿podría ir a mi sindicato y exponerla y que ahí hagan algo?
-¿Estas realmente (y digo realmente como que va a servir de algo) mas seguro/protegido ante injusticias laborales?
-¿Son muy caros?
-Solo conozco UGT y CCOO, pero siempre he leído en internet que estos son una mierda y que hay otros mas pequeños pero que se lo curran mas, ¿es cierto esto?

Espero que también esto le pueda servir de algo a alguien mas, que parece que no pero no es algo en lo que la gente este muy puesta

Gracias,
Un saludo.
Hombre, supongo que cada sindicato te dará unos servicios por estar afiliado a el, que yo sepa en UGT y CCOO si te dan servicio de abogacía al estar afiliado, y creo que estaban como a 11 pavos al mes y puedes deducirte un porcentaje a la hora de hacer la declaración
yo me afiliaria a la cgt o a la cnt
Hasta dónde yo sé, CNT es el único sindicato sin subvenciones estatales ni sindicalistas liberados. Yo también te aconsejo que te afilies a ellos.

Y sí, tienen abogados y hacen movilizaciones cuando es necesario.
@h3v0rr1ll0 yo estoy afiliado a los cocos, son 11 euros al mes.

Por desgracia para los desarrolladores (informáticos en general) el mundo laboral es una mierda y cada vez va a peor en lo que a derechos laborales se refiere, por lo que si estás teniendo problemas si que te recomiendo que te afilies sobre todo para asesoramiento.

A tus dudas:

-Si tengo algún problema o alguna situación injusta, ¿podría ir a mi sindicato y exponerla y que ahí hagan algo?

Si, por lo menos que te asesoren sobre los pasos que tienes que dar y si no queda mas remedio, pasar a inspección de trabajo si procede.

-¿Estas realmente (y digo realmente como que va a servir de algo) mas seguro/protegido ante injusticias laborales?

Ellos no te protegen, te asesoran sobre como protegerte.

-¿Son muy caros?

11 al mes y te puedes desgravar en la declaración de la renta

-Solo conozco UGT y CCOO, pero siempre he leído en internet que estos son una mierda y que hay otros mas pequeños pero que se lo curran mas, ¿es cierto esto?

Suele ser. Yo estoy con los cocos pero por otros motivos, si no, a CNT me iria.
Y cuesta pasta afiliarse?
Muchas gracias a todos por los comentarios

@aperitivo como bien argumentas los informáticos no estamos especialmente amparados ya que mucha gente todavía no comprende el trabajo que se hace (el otro día un jefe dijo que estábamos todo el día con el ordenador)

Aun así echare un ojo a la cnt que es el que me habéis recomendado.

Por curiosidad ¿que tiene este de especial que no tengan los otros?

Gracias nuevamente
h3v0rr1ll0 escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios

@aperitivo como bien argumentas los informáticos no estamos especialmente amparados ya que mucha gente todavía no comprende el trabajo que se hace (el otro día un jefe dijo que estábamos todo el día con el ordenador)

Gracias nuevamente

Es él único sindicato que no recibe subvenciones del estado.
dresmartinez escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios

Gracias nuevamente

Es él único sindicato que no recibe subvenciones del estado.

Y sin liberados.
9 respuestas