Suscripciones a hilos - notificaciones mail

Buenas a todos,

Ya me ha pasado en anteriores ocasiones, pero esta tarde no me ha llegado a mi correo registrado en EOL las notificaciones a ningún hilo de los que estoy suscrito (y como muchos, estoy suscrito en todos los que publico hasta que no indique lo contrario) pero estos hilos sí se han actualizado con nuevos posts.

Lo que quiero preguntar es: si mi estado figura como "online" porque he dejado una ventana con mi sesión iniciada en EOL minimizada y me he olvidado de ella, ¿me deben seguir llegando notificaciones? Y si hay caídas del servicio de notificaciones por mail es de lo más normal (debe ser de sudores fríos pararse a pensar en las notificaciones diarias que debe de mandar) pero así ya de paso lo indico por si hay alguna incidencia.

Una pregunta para otro día sería cómo evitar que la "cookie" de inicio de sesión en EOL se almacene en más de una máquina a la vez, porque cuando salgo en el trabajo a veces se me olvida el "Cerrar sesión" - si es posible, porque salvo en ese caso me es extremadamente útil que se quede siempre conectado.
Scylla escribió:Ya me ha pasado en anteriores ocasiones, pero esta tarde no me ha llegado a mi correo registrado en EOL las notificaciones a ningún hilo de los que estoy suscrito (y como muchos, estoy suscrito en todos los que publico hasta que no indique lo contrario) pero estos hilos sí se han actualizado con nuevos posts.

A mí me han llegado unas 50 hoy, así que por la parte del servidor funciona bien. Aunque dale un rato y vendrá Johny27 a decir que no :(

Lo que quiero preguntar es: si mi estado figura como "online" porque he dejado una ventana con mi sesión iniciada en EOL minimizada y me he olvidado de ella, ¿me deben seguir llegando notificaciones?

Si tú dejas una ventana abierta en EOL y nadie la toca, a los X minutos la sesión caduca y a todos los efectos es como si no existiese esa sesión, con lo cual el servidor no sabe si estás ahí o no. De hecho, la cuenta de usuarios online que ponemos a la izquierda no son realmente "usuarios online", sino "usuarios distintos que han cargado una página en los últimos X minutos" (creo que son 5).

Por tanto, las notificaciones no se ven afectadas por esto.

Y si hay caídas del servicio de notificaciones por mail?

En teoría los correos se acumulan hasta que vuelva a funcionar. Que yo sepa nunca ha ocurrido. A veces en momentos puntuales de carga tardan un rato más en llegar, pero llegan.

Una pregunta para otro día sería cómo evitar que la "cookie" de inicio de sesión en EOL se almacene en más de una máquina a la vez, porque cuando salgo en el trabajo a veces se me olvida el "Cerrar sesión" - si es posible, porque salvo en ese caso me es extremadamente útil que se quede siempre conectado.

Se ha sugerido varias veces el tener algo como Gmail, que permite cerrar todas las demás sesiones activas, pero todavía no hemos encontrado la forma (y el tiempo, sobre todo XD) de implementarlo. Como medida chapucera y temporal puedes cambiar tu contraseña a cualquier cosa y luego volver a la que tenías, invalidando así todas las demás sesiones.
Pues la notificación de este hilo, entre otros, no ha llegado. Revisaré a ver si yo me he dejado una sesión abierta de Gmail en alguna parte y está leyéndome los correos hasta el apuntador.

Gracias por las respuestas de todo lo demás, me has aclarado algunas dudas que tenía sobre el funcionamiento del foro.
melado escribió:
Scylla escribió:Ya me ha pasado en anteriores ocasiones, pero esta tarde no me ha llegado a mi correo registrado en EOL las notificaciones a ningún hilo de los que estoy suscrito (y como muchos, estoy suscrito en todos los que publico hasta que no indique lo contrario) pero estos hilos sí se han actualizado con nuevos posts.

A mí me han llegado unas 50 hoy, así que por la parte del servidor funciona bien. Aunque dale un rato y vendrá Johny27 a decir que no :(

Melaadoo, un admin siempre a de dar buen ejemplo entre la plebe y no nombrar asi a usuarios concretos XD [+risas]

Es coña, respondiendo al autor del hilo (y a todos los que os "suscribis") no os seria mas facil añadir los hilos a favoritos? yo desde que descubrí para que valía ese boton, no puedo vivir sin el, odio que se me llene el correo y mas entrar en el solo para ver si hay mensajes en un hilo XD

un saludo
Doblepost ahí ;)

Solucionado gracias a melado, que es de esos que no necesita hacer el pino para pensar ;)
GMail había decidido de pronto, tras casi 1000 notificaciones que el correo de EOL es spam - lo he solucionado en "Filtros->Agregar filtros->y marcando que todos los correos procedentes de @elotrolado.net nunca vayan a spam". Puedes aplicarlos en los que ya tienes en la carpeta spam para que se muevan solitos sin mezclarse con la morralla.
También si a alguien más le pasa eso nos hace un favor marcando las notificaciones como no-spam. Así el resto de usuarios se ven beneficiados.

PD: el doblepost te lo puse en el hilo momentáneamente para que pudieras responder XD
melado escribió:Aunque dale un rato y vendrá Johny27 a decir que no :(

Imagen

[+risas]
[sonrisa]

PD: ¿te siguen funcionando mal, Johny?
melado escribió:[sonrisa]

PD: ¿te siguen funcionando mal, Johny?

A veces fallan algunas, pero ya una vez al día miro mi panel de control por si hay algo. Sinceramente no sé qué es lo que falla (porque se que a mi solo no es, ya que he visto el error en casa de amigos), pero ya me he rendido.
Yo sigo convencido que es que alguna vez el login por cualquier razón falla o no tienes la sesión iniciada o estás en otro navegador, el hilo no se marca como "leído", y dejas de recibir notificaciones.
melado escribió:Yo sigo convencido que es que alguna vez el login por cualquier razón falla o no tienes la sesión iniciada o estás en otro navegador, el hilo no se marca como "leído", y dejas de recibir notificaciones.

Yo entro a EOL desde dos navegadores (uno en mi ordenador y otro en el tátil del salón), los dos con la sesión iniciada (lo se porque tengo quitadas las firmas y se nota rapidito).

¿Me estás diciendo que por eso es por lo que falla? Porque sería una putada.
No sé si le pasa a alguien más, pero cuando tengo varias notificaciones en el correo, abro los enlaces todas a la vez en varias pestañas, y si abro 10 pestañas, a lo mejor una aparece con la sesión cerrada. Curiosamente no tengo que volver a iniciarla, con pegarle un F5 vuelvo a aparecer loguineado.

Supuse que era algún problema de mi navegador al entregar las cookies, pero cosas como esa sí harían que la notificación de ese hilo no se volviese a activar, por ejemplo.

Las notificaciones funcionan. El problema es que su funcionamiento depende de determinadas condiciones relativamente delicadas...
melado escribió:No sé si le pasa a alguien más, pero cuando tengo varias notificaciones en el correo, abro los enlaces todas a la vez en varias pestañas, y si abro 10 pestañas, a lo mejor una aparece con la sesión cerrada. Curiosamente no tengo que volver a iniciarla, con pegarle un F5 vuelvo a aparecer loguineado.

Supuse que era algún problema de mi navegador al entregar las cookies, pero cosas como esa sí harían que la notificación de ese hilo no se volviese a activar, por ejemplo.

Las notificaciones funcionan. El problema es que su funcionamiento depende de determinadas condiciones relativamente delicadas...

A mí también me pasa eso, pero deduje que era precisamente por algo de las cookes y efectivamente, con un F5 "se me pasa".
13 respuestas