› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:
Pero es que salgo ahora de una reunión con un proveedor, en el que le he pedido acceder a datos de unas máquinas. Algo más tonto que un pepino, es sencillamente habilitar un protocolo de comunicaciones estándar (OPC UA) que la máquina YA TIENE implementado y comprado.
Pues me dicen que tengo que pasar por suscribirme a su software.
matranco escribió:jorcoval escribió:
Pero es que salgo ahora de una reunión con un proveedor, en el que le he pedido acceder a datos de unas máquinas. Algo más tonto que un pepino, es sencillamente habilitar un protocolo de comunicaciones estándar (OPC UA) que la máquina YA TIENE implementado y comprado.
Yo le dije a Netflix que como YA TIENE los servidores implementeados y comprados, que me lo dejasen gratis
También le dije a una amiga que como YA TIENE su casa comprada y amueblada, me dejase vivir en ella gratis
banderas20 escribió:No le veo el sentido a intentar forzarte a pasar por un software propietario cuando el protocolo de comunicaciones es abierto y estándar. Si te quieren cobrar, que sea por otro concepto, pero no ése.
FrutopiA escribió:En mi empresa igual, tenemos un servicio de suscripción para cada plataforma y cada software, es muy bestia, creo que es una moda que ha venido arrollando, siendo la suscripción a los fascículos, revistas, circulo de lectores, etc...
Creo que decir yo tengo esto, o lo otro da cierto cache o hace sentir orgulloso de que pongo un ejemplo yo tengo gol tv en casa, suena guay. El problema que las empresas lo están sobre explotando, como todo, así que veremos cuanto dura esta moda o empezaremos a ver alianzas de varias empresas ofreciendo los servicios juntos por un euro mas o algo así.
Vdevendettas escribió:Para usuarios como yo, este tipo de servicios es ideal, por 3 euros tengo más juegos de los que puedo jugar y quiero.
VozdeLosMuertos escribió:Para los que veis esto "desde dentro", ¿cómo gestiona una empresa ese tipo de ingresos? Igual es una pregunta absurda, pero me refiero a que, a la hora de calcular costes de producción y tal, me imagino "he invertido tanto en pagar a mis empleados, quiero tanto de beneficio, así que mi producto tiene que valer X o una subscripción de X/12", pero eso genera ingresos más allá, constantes... Las cuentas estas, ¿cómo se hacen?
(Igual esto tenía que ir al hilo de las preguntas estúpidas).
jorcoval escribió:En portada veo que Apple ha sacado su servicio de suscripción de juegos:
noticia_llega-apple-arcade-un-servicio-de-juegos-por-suscripcion-para-dispositivos-ios_41410
Creo que aquí, en EOL, no hace falta que a nadie se le hable de Netflix, Disney, DAZN, HBO, AmazonPrime, Spotify, GoogleArcadia... hay muchísimos servicios de suscripción.
En un sentido que también a muchos les sonará, en la empresa tenemos Office365, Azure, Navision... todos servicios de suscripción y licenciamiento anual.
Claro, que eso me lo dice todo fabricante de máquinas, que aquí no es que tenga una marca y ya está, tengo cientos de referencias diferentes.
Lo curioso es que un fabricante me pidieron 60.000 euros de suscripción anual para conectar a sus máquinas, que era imposible de otro modo... y lo hice sin pagar ni un céntimo
¿Qué será lo siguiente?
¿Cuál es el caso más raro de suscripción a servicio que conoceis?
k0br4 escribió:Pues menos mal que es OPC UA... Que es libre y royality free.... ¿Podrías decir como lo solucionaste?
jorcoval escribió:k0br4 escribió:Pues menos mal que es OPC UA... Que es libre y royality free.... ¿Podrías decir como lo solucionaste?
Y con la tarjeta pagada y montada en la máquina, no veas si fastidia...
En estas máquinas no lo he podido solucionar aún, porque por encima han cerrado los puertos y no puedo habilitarlos porque no tengo acceso root a todo el software.
En las que pude solucionarlo, la empresa fabricante decía que necesitaba su software sí o sí. Pero el control de la máquina lo implementa un PLC Beckhoff, así que me descargué de la web de beckhoff los drivers de Twincat3 (gratuitos), y ya me comunico con la máquina de 2 formas:
- Mediante un servidor Kepware, que te hace de gateway entre un montón de drivers y OPC, configurando el twincat que me descargué.
- Mediante las DLL y un poquito de programación.
k0br4 escribió:A ver si hay suerte con las otras... (en las que no tienes acceso root, el programa se ejecuta en un PC en vez de un PLC?)
jorcoval escribió:k0br4 escribió:A ver si hay suerte con las otras... (en las que no tienes acceso root, el programa se ejecuta en un PC en vez de un PLC?)
Exacto. Se ejecuta en PC embarcado con lo que el acceso no es tan sencillo.
Además de probar las claves de acceso típicas (sin éxito), he hecho un escaneo de puertos por si acaso estuviese el OPC en algún puerto un poco raro (sin éxito)