Suscritos a todo

En portada veo que Apple ha sacado su servicio de suscripción de juegos:
noticia_llega-apple-arcade-un-servicio-de-juegos-por-suscripcion-para-dispositivos-ios_41410

Creo que aquí, en EOL, no hace falta que a nadie se le hable de Netflix, Disney, DAZN, HBO, AmazonPrime, Spotify, GoogleArcadia... hay muchísimos servicios de suscripción.

En un sentido que también a muchos les sonará, en la empresa tenemos Office365, Azure, Navision... todos servicios de suscripción y licenciamiento anual.

Pero es que salgo ahora de una reunión con un proveedor, en el que le he pedido acceder a datos de unas máquinas. Algo más tonto que un pepino, es sencillamente habilitar un protocolo de comunicaciones estándar (OPC UA) que la máquina YA TIENE implementado y comprado.
Pues me dicen que tengo que pasar por suscribirme a su software.
Claro, que eso me lo dice todo fabricante de máquinas, que aquí no es que tenga una marca y ya está, tengo cientos de referencias diferentes.

Lo curioso es que un fabricante me pidieron 60.000 euros de suscripción anual para conectar a sus máquinas, que era imposible de otro modo... y lo hice sin pagar ni un céntimo [carcajad]

¿Qué será lo siguiente?
¿Cuál es el caso más raro de suscripción a servicio que conoceis?
para las empresas que crean los servicios esto es un chollo, porque es entrada de dinero fija "por el momio".

para los usuarios, a partir de cierto momento (cantidad de servicios) es un verdadero coñazo.
jorcoval escribió:
Pero es que salgo ahora de una reunión con un proveedor, en el que le he pedido acceder a datos de unas máquinas. Algo más tonto que un pepino, es sencillamente habilitar un protocolo de comunicaciones estándar (OPC UA) que la máquina YA TIENE implementado y comprado.

Yo le dije a Netflix que como YA TIENE los servidores implementeados y comprados, que me lo dejasen gratis [sonrisa]

También le dije a una amiga que como YA TIENE su casa comprada y amueblada, me dejase vivir en ella gratis [fiu]
matranco escribió:
jorcoval escribió:

Yo le dije a Netflix que como YA TIENE los servidores implementeados y comprados, que me lo dejasen gratis [sonrisa]

También le dije a una amiga que como YA TIENE su casa comprada y amueblada, me dejase vivir en ella gratis [fiu]

¡AH! que los servidores de netflix los has comprado tú?
Que la casa de tu amiga la has comprado tú?
Estoy suscrito a la luz, al agua, a la comunidad de vecinos y al teléfono/internet... con eso tengo ya mi cupo de suscripciones completo XD

Ho!
No le veo el sentido a intentar forzarte a pasar por un software propietario cuando el protocolo de comunicaciones es abierto y estándar. Si te quieren cobrar, que sea por otro concepto, pero no ése.

La comparación de @matranco no es la misma. Estás pagando en concepto de desarrollo y mantenimiento de infraestructura y para el contenido, pagas propiedad intelectual y derechos.

En el caso de @jorcoval yo me he encontrado teniendo que pagar una pasta por unos drivers industriales imprescindibles, y que el fabricante se vea obligado a darme soporte a versiones descontinuadas, porque las nuevas eran incompatibles con las versiones actuales de Windows XD.

Vamos, manteniendo un sistema crítico en una pila de drivers en el cual el de más abajo era el más inestable. Y si caía ése, caían todos.
Estoy colaborando con el desarrollo de una plataforma y los precios que ponen son absurdos, precisamente para mover a la gente a que se haga subscripción.
banderas20 escribió:No le veo el sentido a intentar forzarte a pasar por un software propietario cuando el protocolo de comunicaciones es abierto y estándar. Si te quieren cobrar, que sea por otro concepto, pero no ése.

de hecho habitualmente en lo que se suelen sostener este tipo de suscripciones es en el servicio posventa, no en el acceso en si.

claro que ese es el caso con ese tipo de servicios. no es el caso de servicios que suscribes para acceder a contenidos. ahi lo que estas pagando es basicamente el derecho a acceder a los contenidos.
En mi empresa igual, tenemos un servicio de suscripción para cada plataforma y cada software, es muy bestia, creo que es una moda que ha venido arrollando, siendo la suscripción a los fascículos, revistas, circulo de lectores, etc...

Creo que decir yo tengo esto, o lo otro da cierto cache o hace sentir orgulloso de que pongo un ejemplo yo tengo gol tv en casa, suena guay. El problema que las empresas lo están sobre explotando, como todo, así que veremos cuanto dura esta moda o empezaremos a ver alianzas de varias empresas ofreciendo los servicios juntos por un euro mas o algo así.
FrutopiA escribió:En mi empresa igual, tenemos un servicio de suscripción para cada plataforma y cada software, es muy bestia, creo que es una moda que ha venido arrollando, siendo la suscripción a los fascículos, revistas, circulo de lectores, etc...

Creo que decir yo tengo esto, o lo otro da cierto cache o hace sentir orgulloso de que pongo un ejemplo yo tengo gol tv en casa, suena guay. El problema que las empresas lo están sobre explotando, como todo, así que veremos cuanto dura esta moda o empezaremos a ver alianzas de varias empresas ofreciendo los servicios juntos por un euro mas o algo así.

Lo peor es que una moda acaba pasando.
Esto creo que ha llegado para quedarse...
Los usuarios tenemos el sartén por el mango.

Llegará un punto que habrá tantos tipos de suscripciones qué es inviable para las empresas que el usuario al final acabará pagando si lo quiere todo una cantidad de locura. Demasiada competencia lo que creará será fusiones o cierre de empresa
Yo ayer quería comprar el NBA Live 19, aprovechando que acaban de actualizar las plantillas de este año debido a que el 20 lo retrasan o no lo sacan.

En la Store Usa está a 20 dólares, pero he visto un servicio de suscripción llamado EA Access y por apenas 3 euros al mes, tengo este, el Madden, el Fifa, el UFC, Battlefields, Need for speeds...

Para usuarios como yo, este tipo de servicios es ideal, por 3 euros tengo más juegos de los que puedo jugar y quiero.
hay por lo menos un hilo reciente al respecto, la verdad es que estoy totalmente perdido con el tema, la gente comenta servicios a los que esta suscrito y yo no sabia ni que existian.

pero bueno ya hay respuestas en el hilo que dan a entender que las empresas han ganado con estas artimañas, la gente prefiere pagar una cuota baja ad infintitum, use o no, amortice o no el servicio que pagar lo que sea de una vez.

como dije hace poco el hilos de los veinte años de eol, si hace tantos años nos dijeran que las compañias iban a meter ese gol por la escuadra y marginalizar la pirateria no lo creeriamos
Al usuario final nadie le obliga a contratar ninguna suscripción y se puede vivir perfectamente sin ellas.
Que haya más oferta de servicios me parece estupendo, así podemos elegir con más precisión lo que nos interesa.
Para los que veis esto "desde dentro", ¿cómo gestiona una empresa ese tipo de ingresos? Igual es una pregunta absurda, pero me refiero a que, a la hora de calcular costes de producción y tal, me imagino "he invertido tanto en pagar a mis empleados, quiero tanto de beneficio, así que mi producto tiene que valer X o una subscripción de X/12", pero eso genera ingresos más allá, constantes... Las cuentas estas, ¿cómo se hacen?

(Igual esto tenía que ir al hilo de las preguntas estúpidas). [+risas]
Es una burbuja y algunas lo pagarán caro. Acabarán cerrando o absorbidas por otras compañías como ya pasó con el satélite.
Vdevendettas escribió:Para usuarios como yo, este tipo de servicios es ideal, por 3 euros tengo más juegos de los que puedo jugar y quiero.

Precisamente ahí está parte de la trampa: ¡por X más al final tengo mucho más de lo que puedo y quiero!

Si no lo quieres o no lo puedes usar... ¿para qué lo pagas? Claro, como es muy poco dinero pues picamos, pero precisamente esa es la otra parte de la trampa.

Los precios de este tipo de cosas son relativamente bajos y en muchos casos se puede "repartir" el gasto entre varios usuarios/compradores (p.ej. cuentas compartidas de Netflix y esas cosas). Por muy poco dinero nos dan muchas cosas o eso creemos; pero en realidad solo nos dan una serie o una película cada vez, porque no puedes ver dos películas a la vez.

Vale, el catálogo puede que ahora sea enorme pero como al final la gran mayoría consume la misma serie, película, juego... este tipo de empresas terminarán con un catálogo muy reducido: solo tendrán lo que se compre masivamente (ya se ocuparán de meternos hasta en la sopa lo que quieran que compremos) y como mucho tendrán cuatro cosas más (mayormente cosas que se vendieron bien tiempo atrás y/o secuelas, precuelas o "universo" de lo que se vende o vendió bien).

En cualquier caso, parte de su jugada es que nos gastemos pequeñas cantidades en muchas suscripciones. Así no tienen que competir entre ellos, más bien se "especializarán" y cada empresa ofrecerá un producto-nicho: series internacionales, series nacionales, cine, deportes, juegos multijugador, e-sports... lo que sea.

Es un poco lo que ya pasa con la TDT. Los canales "generalistas" están de capa caída y los grupos de comunicación (con Antena 3 a la cabeza) apuestan por "canales temáticos" o dirigidos a un público concreto (jóvenes, hombres, mujeres...)

Pero insisto, el truco es que nos enganchemos a las suscripciones y que el precio de cada suscripción sea bajo para que no nos duela contratarlas.
Nadie os obliga a contratar o suscribir estos servicios. Podéis seguir comprando discos, BluRays y videojuegos.

Yo tengo un montón de servicios (HBO, Netflix, Prime, Spotify y ahora EA Access). En total unos 40 euros al mes. Solo con la música que escucho me sale rentable.
Pago por Netflix, Amazon, hasta por la app del tiempo que uso en el móvil (1 euro cada 6 meses). Yo si a cambio recibo un servicio acorde, encantado. Prefiero esto a la publicidad por ejemplo.
VozdeLosMuertos escribió:Para los que veis esto "desde dentro", ¿cómo gestiona una empresa ese tipo de ingresos? Igual es una pregunta absurda, pero me refiero a que, a la hora de calcular costes de producción y tal, me imagino "he invertido tanto en pagar a mis empleados, quiero tanto de beneficio, así que mi producto tiene que valer X o una subscripción de X/12", pero eso genera ingresos más allá, constantes... Las cuentas estas, ¿cómo se hacen?

(Igual esto tenía que ir al hilo de las preguntas estúpidas). [+risas]

No, que va, no es estúpida para nada... Depende muchísimo de la empresa y la estrategia y competidores que tengan y tal, pero básicamente tu pregunta tiene dos respuestas:

* De cara a qué precio poner a una subscripción: No importa tanto cuanto dinero necesitas generar por subscripción, sino qué precio tienes que poner para tener X cuota de mercado (X usuarios). Sobre todo porque las empresas no son tontas y no solo te venden la subscripción, sino que cuando estas suscrito es mas fácil venderte productos adicionales.

* De cara al efecto final en las cuentas de la empresa, lo normal es que las cuentas se hagan sobre un periodo (3 meses, 1 año...), y ahí se mira lo que se espera ingresar por esas subscripciones en ese periodo, sin tener en cuenta lo que pueda generar después.
Todo apunta a que no tendremos casi nada en propiedad, y todo lo pagaremos a base de servicios y suscripciones. :(
Muchas gracias por explicarlo, @Carr_Delling
jorcoval escribió:En portada veo que Apple ha sacado su servicio de suscripción de juegos:
noticia_llega-apple-arcade-un-servicio-de-juegos-por-suscripcion-para-dispositivos-ios_41410

Creo que aquí, en EOL, no hace falta que a nadie se le hable de Netflix, Disney, DAZN, HBO, AmazonPrime, Spotify, GoogleArcadia... hay muchísimos servicios de suscripción.

En un sentido que también a muchos les sonará, en la empresa tenemos Office365, Azure, Navision... todos servicios de suscripción y licenciamiento anual.

Claro, que eso me lo dice todo fabricante de máquinas, que aquí no es que tenga una marca y ya está, tengo cientos de referencias diferentes.

Lo curioso es que un fabricante me pidieron 60.000 euros de suscripción anual para conectar a sus máquinas, que era imposible de otro modo... y lo hice sin pagar ni un céntimo [carcajad]

¿Qué será lo siguiente?
¿Cuál es el caso más raro de suscripción a servicio que conoceis?

Pues menos mal que es OPC UA... Que es libre y royality free.... ¿Podrías decir como lo solucionaste?
k0br4 escribió:Pues menos mal que es OPC UA... Que es libre y royality free.... ¿Podrías decir como lo solucionaste?

Y con la tarjeta pagada y montada en la máquina, no veas si fastidia...

En estas máquinas no lo he podido solucionar aún, porque por encima han cerrado los puertos y no puedo habilitarlos porque no tengo acceso root a todo el software.

En las que pude solucionarlo, la empresa fabricante decía que necesitaba su software sí o sí. Pero el control de la máquina lo implementa un PLC Beckhoff, así que me descargué de la web de beckhoff los drivers de Twincat3 (gratuitos), y ya me comunico con la máquina de 2 formas:
- Mediante un servidor Kepware, que te hace de gateway entre un montón de drivers y OPC, configurando el twincat que me descargué.
- Mediante las DLL y un poquito de programación.
jorcoval escribió:
k0br4 escribió:Pues menos mal que es OPC UA... Que es libre y royality free.... ¿Podrías decir como lo solucionaste?

Y con la tarjeta pagada y montada en la máquina, no veas si fastidia...

En estas máquinas no lo he podido solucionar aún, porque por encima han cerrado los puertos y no puedo habilitarlos porque no tengo acceso root a todo el software.

En las que pude solucionarlo, la empresa fabricante decía que necesitaba su software sí o sí. Pero el control de la máquina lo implementa un PLC Beckhoff, así que me descargué de la web de beckhoff los drivers de Twincat3 (gratuitos), y ya me comunico con la máquina de 2 formas:
- Mediante un servidor Kepware, que te hace de gateway entre un montón de drivers y OPC, configurando el twincat que me descargué.
- Mediante las DLL y un poquito de programación.

Tienes suerte, los de Beckhoff son de los más abierto que te puedes encontrar en este mundo... Al final te ha tocado hacer la ñapa en unas...

A ver si hay suerte con las otras... (en las que no tienes acceso root, el programa se ejecuta en un PC en vez de un PLC?)
k0br4 escribió:A ver si hay suerte con las otras... (en las que no tienes acceso root, el programa se ejecuta en un PC en vez de un PLC?)

Exacto. Se ejecuta en PC embarcado con lo que el acceso no es tan sencillo.

Además de probar las claves de acceso típicas (sin éxito), he hecho un escaneo de puertos por si acaso estuviese el OPC en algún puerto un poco raro (sin éxito)
jorcoval escribió:
k0br4 escribió:A ver si hay suerte con las otras... (en las que no tienes acceso root, el programa se ejecuta en un PC en vez de un PLC?)

Exacto. Se ejecuta en PC embarcado con lo que el acceso no es tan sencillo.

Además de probar las claves de acceso típicas (sin éxito), he hecho un escaneo de puertos por si acaso estuviese el OPC en algún puerto un poco raro (sin éxito)

Si es para sólo para leer siempre te queda la opción de montar un datalogger [+risas]
26 respuestas