Suse 10 Live DVD no me detecta mi tarjeta de sonido.

Hola.

Veréis, he conseguido el Live DVD de Suse 10 de 1 Gb., creo, la última versión, desde su web. Lo primero, no está en español, cosa que no me importa, pero de paso, ¿hay Suse en español o algo basado en él en español?

Bueno, el problema de verdad viene ahora, y es tan grave como que no me detecta la tarjeta de sonido. Veréis, mi tarjeta no es en sí una tarjeta, si no que está integrada en la placa base de Gigabyte.

¿Qué puedo hacer? ¿Será sólo cosa del Live o puede que también pase con los 5 CD para instalar?

Saludos.
Suse en modo instalación está en mas de 50 idiomas, entre ellos el español, y por el audio en placa, no hay problemas, ya q suse detecta muy bien el hard y más si está en placa, porq hace uso de lso chipsets para configurarse.
Respecto al live, pues yo no suelo tirar de lives, pero suelen ser autodetectables y funcionar sin problemas.
Pues sí ZX80, a mí no me detecta la tarjeta de sonido, mientras que todos los demás Live que he probado sí me detectan el volumen. En éste, Suse, me sae una X roja en el altavos y me pone algo así como hardware no soportado.

No sé. ¿Crees que la verisón entera sí lo detectará y que puede ser problema de la Live? Ya te digo que los demás Live me la han detectado todos y me parece extraño por eso mismo.

Por cierto, ¿en qué está basado Suse? Es por lo de que estoy entre Suse, Mandriva o Kubuntu. Y por ahora gana Kubuntu.

Saludos.
2 respuestas