Suse 11 o Ubuntu 8.10

Bueno pongo Suse 11 aunque el 11.1 sale en 48 dias.

Porque preferis ubuntu y no suse?

Cual es mejor de los dos y porque???
porque ninguna es mejor que la otra, son... distintas, no es por vacilar. Yo de entre esas dos me quedé en su momento con Ubuntu, porque es más similar a Debian, con la que ya estaba mínimamente familiarizado, era más fácil de instalar que la propia Debian (no así ahora), reconocía más hardware de primeras y era menos restrictiva con el software propietario, sobre todo algunos drivers.

Ahora que he pasado a Arch, no volvería a Ubuntu ni cobrando (bueno, cobrando igual sí xD), y no es que al probar Arch viese "cuán equivocado estaba", sino que con el tiempo cambiaron mis inquietudes y aumenté mis conocimientos, de modo que Ubuntu ya no me satisfacía.

La moraleja es que cada uno tiene su propia razón, personal e intransferible. Tuesta las imágenes en un regrabable, prueba ambas (y si quieres, también Mandriva, por ejemplo y alguna más) en LiveCD, experimenta, cacharrea, descubre por qué te gusta más la que más te guste, te la instalas y nos lo cuentas. :D
Hola.
Encuentro OpenSuse 11 (KDE3) más fiable que Ubuntu 8 (o Kubuntu), en general. Te hablo desde mi experiencia personal, obviamente. Para mi es muy importante el sonido y, en este caso, (siempres que uses una tarjeta decente) OpenSuse funciona mejor. También noto más estabilidad a la hora de reproducir audio y vídeo en el ordenador. En Ubuntu, por ejemplo, si pongo un par de CD, de vez en cuando, se produce algún error de lectura del mismo; en OpenSuse nunca me ha fallado. Por otra parte, tengo un reproductor externo de DVD que en Ubuntu, también de vez en cuando se cuelga en la reproducción y no hay manera de hacerlo funcionar de nuevo sin reiniciar la máquina. Esto tampoco me pasa en OpenSuse. Son detalles que hacen que, al final, me decante por OpenSuse sin dudarlo.

Los dos son fáciles de usar y configurar.
yo me decanto por ubuntu ya que tiene una de las mejores comunidades ya que hay tutoriales, manuales y otras ayudas a montones
yo lo he instalado y de momento encantado :D.
nacer89 escribió:yo me decanto por ubuntu ya que tiene una de las mejores comunidades ya que hay tutoriales, manuales y otras ayudas a montones

tutoriales, información y manuales repetidos a tutiplén, te refieres....

para un novato yo recomendaría mandriva, opensuse (entre otras)...
Orion escribió:
nacer89 escribió:yo me decanto por ubuntu ya que tiene una de las mejores comunidades ya que hay tutoriales, manuales y otras ayudas a montones

tutoriales, información y manuales repetidos a tutiplén, te refieres....

para un novato yo recomendaría mandriva, opensuse (entre otras)...

Se refiere a blogs "explicando" 100 veces lo mismo, mediante copiar y pegar. Las hay mucho mejores en temas de comunidad.

Ejemplo.

Cubito to guapo

Copia y pega esto en la consola:

XXXX
XXXX
XXX

Sin explicar la utilidad.

Y si, para alguien nuevo...Mandriva.
Si hablamos de KDE OpenSuse tiene, en mi opinión, la versión más pulida y estable (con el permiso de Debian Lenny, de futura aparición).
En cuanto a Gnome, ambas opciones son buenas. Aunque en el caso de la distribución alemana se escoran mucho hacia Mono.

Yo no recomendaría ahora mismo Mandriva bajo KDE para un novato. Al menos la versión actual. Es muy inestable, aunque la 2008.1 (con KDE 3.5) les salió bastante redonda y aún se puede utilizar perfectamente.
Personalmente, siendo mi opinión subjetiva, no técnica, me gusta mas Ubuntu y siempre me ha resultado mas sencillo y ha tenido mejor soporte para los controladores de mis máquinas. También me ha sido mas fácil encontrar tutoriales, manuales, soluciones, etc, para Ubuntu que para OpenSuse, supongo que porque está mas extendida.

Un saludo!
yo me refiero a que tienes tutoriales muy variados ademas que puedes usar los tutoriales de debian también y de paso aprendes mas (ejemplo: http://debiantotal.blogspot.com/ muy buena pagina para novatos) opensuse y madriva son excelentes diestros también pero acostumbrase a yast o al panel del mandriva luego te costara mas ir diestros mas "complicadas": "debian", gentoo, archlinux, etc...
Otra opción si tienes un disco algo grande ponte las tres y a probar cual te gusta mas
PD: También podrías intentar con debian etch que es muy estable y difícil de joderlo rápido ....
nacer89 escribió:PD: También podrías intentar con debian etch que es muy estable y difícil de joderlo rápido ....
Que sea stable quiere decir que es más difícil que se joda ella sola, nada que ver con joderlo tú. Si te pones a hacer el cabra con root sin saber lo que haces y la cagas, se jode igual de fácil que cualquiera.

Para escritorio es más práctico usar lenny/testing.
nacer89 escribió:yo me refiero a que tienes tutoriales muy variados ademas que puedes usar los tutoriales de debian también y de paso aprendes mas (ejemplo: http://debiantotal.blogspot.com/ muy buena pagina para novatos) opensuse y madriva son excelentes diestros también pero acostumbrase a yast o al panel del mandriva luego te costara mas ir diestros mas "complicadas": "debian", gentoo, archlinux, etc...
Otra opción si tienes un disco algo grande ponte las tres y a probar cual te gusta mas
PD: También podrías intentar con debian etch que es muy estable y difícil de joderlo rápido ....

yo he usado debian y te digo que todo lo que hacía "a-la-debian" lo hago ahora (edito archivos de configuración desde consola, instalo paquetes con zypper en vez de con apt...)

yast además tiene interfaz ncurses, y no es tan complicado utilizarlo... además tienes la ventaja de que suse suele tener un kde "mejorado" (más bonito y pulido)
4s|m3tr|ko0 escribió:
nacer89 escribió:PD: También podrías intentar con debian etch que es muy estable y difícil de joderlo rápido ....
Que sea stable quiere decir que es más difícil que se joda ella sola, nada que ver con joderlo tú. Si te pones a hacer el cabra con root sin saber lo que haces y la cagas, se jode igual de fácil que cualquiera.

Para escritorio es más práctico usar lenny/testing.

por hay me exprese mal pero lo que digo es que etch es mas dificil de petar por ejemplo a la hora de instalar programas ya que el mandriva, suse y ubuntu instalas programas y por hay tienes que borrarlos o eliminarlo y mas de una vez me encontre con enlaces de esos programas todavia presentes o archivos relacionados con ellos, etc...
yo prefiero en debian el etch ya que tarda menos en cargar mas ligero y con menos problemas a la hora de instalar drivers privativos ya que mi 7600GT en debian lenny los driver 177 petan y el etch no ...
no digo que sea complicado el yast al contrario te hace mas fácil las cosas pero cuando tocas gentoo o arch lo estañas mucho jajja (mas vale empezar con lo dificil)
yo empecé con debian, porque me dijeron que era de las más "jodidas" y la verdad es que me pareció "muy fácil" (con poca cosa podías configurar todo, vamos)...

que tiempos aquellos de dpkg-reconfigure y apt-get install... (empecé con woody mi andadura en linux)
Pues yo antes de decantarme por Ubuntu, habia probado ya bastantes.
Entre ellos desde Un VMware, habia probado Mandrake 7 (si de eso ya hace muchos años) Gentoo, de este pase a Gentoox (Xbox), Xebian (Xbox), Knoppix, Wifislax, (Live CD) y la verdad que cuando me pasaron el Ubuntu 7.10 Gusty Gibbons, fue cuando opte por migrar definitibamente. :D

Pero ante lo prueba y si te gusta pues ya esta, no es que uno sea mejor que otro, sino el que mas te guste como va...

Salud. ;)
Ok, probare entonces, los que decis.

Pero una duda... se puede instalar cosas en los live cd??? porque yo lo intente con el del suse 10.3... y no me dejaba :S
VILLAformer escribió:Ok, probare entonces, los que decis.

Pero una duda... se puede instalar cosas en los live cd??? porque yo lo intente con el del suse 10.3... y no me dejaba :S

Yo el lagarto no lo e probado, pero vamos, en todos los Live que tengo tienen la opcion de instalar.
Incluso, Knoppix, Frutix y Wifislax....

Salud. ;)
si te refieres a instalar programas puedes, pero al instalar al disco no los tendrás...

las live de opensuse tambien tienen un icono en el escritorio para instalarlo... y guadalinex, y mandriva, y...
Yo me quedo con openSuse, por diversos aspectos, pero entre ellos (y es el que a mí me hizo dar el salto) es que tiene el mejor KDE que he podido probar.
18 respuestas