Suse 9.0 - Xbox - Xlink ...Como? por favor..

Ahora que la velocidad de mi conexión ha aumentado pues quiero darme unas viciadas online con el Kai o xlink, el problema que tengo es el siguiente, llevo varios meses con Linux Suse 9.0, soy un principiante apenas estoy aprendiendo; el caso es que bajo la version Kai 7.0 para linux x86 y al descomprimir hay una carpeta con los siguientes archivos:
Kaid
Kaid.conf
MD5SUM
Readme(vacío)

le doy a Kaid pero me sale un mensaje diciendo que no encuentra el archivo Kaid.. ..alguien me puede ayudar explicandome pasa a paso como hago para instalar el Kaid... se lo agradeseré enormemente....Tengo una tarjeta de red conectada a la Xbox con la siguiente configuración:
PC:
IP : 192.168.0.8
Sub: 255.255.255.0

Xbox:
IP: 192.168.0.100
Sub: 255.255.255.0

Creo que me debe hacer falta algo en esta configuración para que la Xbox tenga salida hacia internet.....Que hace falta para que el Suse 9.0 comparta la conexion a internet con la xbox?
Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Saludos.
mmm. Pues yo lo acabo de bajar y me funciono a la primera. Tube que abrir el kai como root y luego el gKaiUl como usuario normal y eso es todo funciono a la primera.

Imagen
Yo lo he usado en Debian y tambien sin problemas [oki]
El unico fallo que veo que cometes,es que ejecutas #kaid en vez de #./kaid (y has de hacerlo como root)
Suerte y saludos!![bye]
bueno me fui a los foros de Xlink y encontré este tuto :
(Copy -paste )

To use Kaid for linux and xbmcUI :

1 - Download "XLINK KAI:Evolution 7 (Linux x86 7.0.0.3)" on the download page
2 - uncompressed it
3 - Put the "kaid" file in "/bin/" (you must have root access so in a console type "chmod 777 /bin/")
4 - Edit with Kwrite for example "kaid.conf"
5 - Write your xlink kai username and password and the mac adresse of your xbox,write on a paper the port "34522,34525,37500,save the file
6 - Put it in "/etc/" (you must have root access so in a console type "chmod 777 /etc/")
7 - You must now open the ports, so you must go to the firewill configuration, you click on (in french) "avancées" and you write the port to open like that "34522/udp 34525/udp 37500/udp 34522/tcp 34525/tcp 37500/tcp, you click on "ok", you choose your internet access and you quit.
8 - now in a console and root access, you write "kaid -c /etc/kaid.conf"
9 - switch on your xbox and go to xlinkkai and play the game (you must configure xlink kai under xbmc in the settings section, xlinkkai, you must write your username, password, the ip of you PC, and the drive with your games, don't write "/" for the direction just "e:" or "f:" or "g:")

good games !!!!

Hago todo lo que dice pero al irme al XBMC no hay conexion mejor dicho no hay salida al exterior, tengo la xbox conectada a eth1 y el cablemodem a eth0, en el config puse sniffDevice = eth1 ...tambien el mac de la xbox ..pero no hay manera tampoco se en donde está el programa de kai asi como lo tiene eduardoacc ...que más debo hacer en el PC para que permita darle salida a la Xbox? el config está bien? la única duda que tengo es sobre al configuración del firewall ya que en el yast de suse sale diferente a lo que tiene el tuto....doy las gracias por la ayuda que me estan dando y la que más me puedan dar..
Saludos.
Aqui te dejo el Gui grafico para el Kai lo encuentras en la pagina de kai hay otro echo en java pero a mi no me gusto, ejecuta el Gui grafico despues de que allas ejecutado el kai .

Te recomiendo que quites el firewall del suse con el yast te deja hacerlo de una manera muy sencilla y tambien que uses el gkaiui-preview.tar.bz2 que te dejo mas abajo en lugar del xbmUi a fin de cuentas los dos hacen lo mismo la diferencia es que uno lo hace desde el pc y el otro desde el xbox yo prefiero hacerlo desde el pc y en el xbox tener preparado el juego.

Bajar
eduardoacc escribió:Aqui te dejo el Gui grafico para el Kai lo encuentras en la pagina de kai hay otro echo en java pero a mi no me gusto, ejecuta el Gui grafico despues de que allas ejecutado el kai .

Te recomiendo que quites el firewall del suse con el yast te deja hacerlo de una manera muy sencilla y tambien que uses el gkaiui-preview.tar.bz2 que te dejo mas abajo en lugar del xbmUi a fin de cuentas los dos hacen lo mismo la diferencia es que uno lo hace desde el pc y el otro desde el xbox yo prefiero hacerlo desde el pc y en el xbox tener preparado el juego.

Bajar

Muchas gracias eduardoacc por tu ayuda pero debido a mis escasos conocimientos en linux me pierdo de como instalar tu archivo, lo que hice fue ejecutarlo con la konsola despues de ejecutar el kai y me sale este mensaje
** (gkaiui:4193): WARNING **: config file not found (/home/victor/.gkaiui/gkaiui.config).. this will be treated as first time
./gkaiui: relocation error: ./gkaiui: undefined symbol: gtk_tool_item_new
victor@Cristian_Adolfo_Gomez_Velez:~/xbox/kai/gkaiui>

Parece que hay que tener un config para iniciar pero no veo ninguno, de verdad es que me siento perdido ,te agradecería enormemente de que me explicaras paso por paso como hago para correr el xlink en linux suse 9.0 asi como se le enseña a un niño a dar sus primeros pasos..ojala me puedas ayudar te lo agradeseré enormemente...perdoname la torpesa pero apenas estoy aprendiendo en linux
Saludos.
Bueno pues acabo de regresar de la escuela. ZzzZZ

Pues yo lo unico que ise fue ejecutarlo en la consola de esta manera ./gkaiui como usuario normal.

Esto pasa cuando no abres primero el kai:
** (gkaiui:4393): WARNING **: config file not found (/home/eduardo/.gkaiui/gkaiui.config).. this will be treated as first time
Couldn't find valid BC interfaces, sending to default (255.255.255.255)

loq ue pasa es que tienes que abrir el kai y luego mientras lo dejas abierto ejecutas el gkaiui y deveria de funcionar bien fijate como en la imegen que puse mas arriba tengo abierto el kaid en la consola y funcionando una ves que lo tengas funcionando ejecutas en otra consola o donde quieras el gkaiui y de esa manera ya deveria de funcionas sin problemas.

Ahora que si lo isiste de esa manera pues puede ser que no esta puesto el gkaiui en la misma carpeta que el kaid aunque no creo que sea eso la verdad es que no hay mucho que explicar es muy sencillo.
definitivamente soy un torpe o tengo un problema de configuración..puse el kaid y el gkaiui en una sola carpeta abro consola para el kaid y aparte el gkaiui que lo tengo que ejecutar como root y al ejecutar me sale esto:

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

(gkaiui:2849): Gtk-WARNING **: cannot open display:
Creo que tiene que ver con el config del kai pero la verdad no veo en donde tengo el problema ,hay Dios, estoy más perdido ya no se que hacer la verdad creo que esto le pasa lo mismo a más de uno cuando se inicia en linux..pero seguire intentando..de todas formas gracias edurdoacc por tu colaboración he aprendido algunas cositas básicas en linux...
Saludos si alguien me puede dar otra manito se lo agradesco..
Aver antes que nada veo que ejecutas el gkaiui como root. <--- Este es como Usuario normal.

El kaid es como Root.

Intentalo de esa manera aver si ya funcinona.

Y por lo de la configuracion te repito que yo no le movi a nada asi como lo baje los ejecute y funcionaron muy bien Si acaso en la configuracion pùedes poner tu usuario y password para que no te lo este pidiendo cada ves que entres.
eduardoacc escribió:Aver antes que nada veo que ejecutas el gkaiui como root. <--- Este es como Usuario normal.

El kaid es como Root.

Intentalo de esa manera aver si ya funcinona.

Y por lo de la configuracion te repito que yo no le movi a nada asi como lo baje los ejecute y funcionaron muy bien Si acaso en la configuracion pùedes poner tu usuario y password para que no te lo este pidiendo cada ves que entres.

Si ejecuto el gkaiui como usuario normal me sale el primer error comom si no hubiera ejecutado el kaid, pero si lo ejecuto como root me sale ese mensaje...de verdad muchas gracias edurdoacc por tu tiempo espero que me puedas seguir ayudando no se si es algo que tengo mal configurado en el suse o es el kai..en fin tendré paciencia...
Saludos.
Bueno hay otra cosa que se puede hacer.
Intenta bajarte este otro UI grafico para el xlink deveria de funcionar puesto que esta echo en java
Descarga
10 respuestas