suse 9.0 y adsl router

Hola a todos!!

Uso la suse 9.0,con el router zyxel prestige 650-HW31
y tarjeta ethernet realtek RTL 8139/810X,que es lo que preoporciona telefonica para su adsl.

Es una conexion ADSL inalambrica.En suse configuro la tarjeta de red con el yast,y el router con el apartado adsl tb del yast,una vez echo esto intento conectar a internet con el kinternet en kde,pero no me conecta y meda un mensaje en el log de bad acount ,es decir q o el user o el pwd q he puestos son incorrectos.

Lo he comprobado y son correctos(en windows no me ningun problema).Alguien puede ayudarme a saber q es lo q hago mal?.alguien sabe otra forma de configurar mi conexion?.

Gracias
ein?

El router es un dispositivo independiente del PC, por lo tanto no tienes que configurarlo de ninguna manera. Lo unico que necesitas configurar para tener acceso a internet bajo linux es la tarjeta de red.

Solo tienes que configurar esto:

YaST -> Network Devices -> Network Card.

No necesitas tocar el apartado

YaST -> Network Devices -> DSL (si es que lo tocabas)

Los datos que necesitaras para configurar la tarjeta de red son estos (cuyos valores son los mismos que en windows): puerta de enlace (ip del router), DNS, IP del PC, mascara de red...

Ademas, no necesitas conectar con kinternet ni con nada. El router esta conectado siempre a internet.

Vamos, al menos en mi caso, donde el router esta configurado en multipuesto y tengo conexion 24h. La conexion al router la realizo mediante ethernet.

Saludos
pues eso,que si q me habia equivocado al indicarle el nombre de usuario.Raulex yo si q necesito configurar primero mi tarjeta de red y luefo el apartado de adsl para q me conecte con mi nombre de user y mi contraseña cada vez inicie el pc.
Ah vale, es que yo no tengo que hacer eso y por eso me sonaba raro XD

Venga, a disfrutar de tu conexion [bye]
3 respuestas