SUSE 9.2 y configuracion de RED/ADSL

Wenas,acabo de instalar el SUSE 9.2 y queria configurar la Red para interrcambiar archivos con los otros PCs y para tener internet.
Mi Red me da acceso a internet con ADSL y usando WinXP funciona de la siguiente manera:
La configuracion es ,en Conexiones de red , protocolo TCP/IP - Propiedades:
----------------------------------------------------------------
Direccion IP: 192.168.0.13
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.51
Servidor DNS Preferido: 80.58.32.97
Servidor DNS Alternativo: 80.58.0.33
-----------------------------------------------------------------
En Linux , entro en YaST , escribo contraseña de root y le doy a dispositivos de Red:
1º Le doy a Targeta de Red y me dice:
Estan disponibles:
Otro(no detectado)
Con lo cual, debo de añadirla manualmente,es una Intel integrada en placa pero no se exactamente el modelo , tendre q mirarlo.
2º Le doy a DSL y me dice:
Estan disponibles:
Otro(no detectado)

¿ Como debo configurar la Targeta de Red y el DSL para q me funcione en Linux como en WinXP?
Gracias y SaludoS
Nop, y weno, ayer ya la logre configurar pero EOL iba un poco mal asi q no pude contestar.Veamos, para todo aquel q use Linux y le sea algo complicado encontrar en el YaST todo esto o quiera hacerlo de forma mecanica.

Supongamos que tenemos estos datos y que queremos configurar la interfaz eth0 (q es la q queremos configurar con IP estatica) :
Direccion IP: 192.168.0.13
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.51
Servidor DNS Preferido: 80.58.32.97
Servidor DNS Alternativo: 80.58.0.33
Pues ejecutamos estres 4 comandos desde modod root, es decir ejecutar - ejecutar como - root + contraseña root ( De otra manera no nos dejara ):
# ifconfig eth0 192.168.0.13 broadcast 192.168.255.255 netmask 255.255.255.0 up
# route add default gw 192.168.0.51
# echo "nameserver 80.58.32.97" >/etc/resolv.conf
# echo "nameserver 80.58.0.33" >>/etc/resolv.conf

Con estas 4 líneas configuramos la red, añadimos la puerta de enlace y ponemos los servidores DNS en el fichero /etc/resolv.conf. Ahora ya tenemos lista nuestra red para usar nuestro ADSL, o simplemente formar parte de la red local en la que estemos.
Creo q la info la saque finalmente de la wikipedia, pero no lo se fijo, ya q visite bastantes paginas y foros antes de encontrarlo.
Adjunto un txt con una explicacion mas completa para los q quieran saber mas ;) .
SaludoS

Adjuntos

Pues para mi esa es precisamente la forma no mecánica (si sabes lo que estás haciendo, claro). De hecho, esta forma es independiente de Yast, que sólo lo tienes en Suse y es común en todas las distribuciones.

De todas formas la parte de:
broadcast 192.168.255.255
se puede obviar.

Por otro lado tampoco te hacía falta irte a buscar muy lejos, esto lo podías haber encontrado fácilmente por aquí.

PD: De todas formas, que lo disfrutes, y gracias por molestarte en poner la solución a tu problema y de forma detallada. ;)

Un saludo.
Hola, lo que dices q lo encontraria facil por aki es cierto, seria lo q hubiera hecho si EOL ayer funcionase medianamente bien, pero vamos, no me atrevi a usar la busqueda avanzada viendo como iba el foro xDD.
Ahora lo q me pasa es q cada vez q inicio el Suse 9.2 aparece la Red desconfigurada y tengo q volver a escribir esas 4 lineas para q vuelva a funcionar.
Otro problema es q al darle a navegacion por red local no me encuentra ningun equipo en la red Windows [mad] .
A ver si alguien sabe la solucion para esto.
SaludoS
GTS escribió:Hola, lo que dices q lo encontraria facil por aki es cierto, seria lo q hubiera hecho si EOL ayer funcionase medianamente bien, pero vamos, no me atrevi a usar la busqueda avanzada viendo como iba el foro xDD.
Ahora lo q me pasa es q cada vez q inicio el Suse 9.2 aparece la Red desconfigurada y tengo q volver a escribir esas 4 lineas para q vuelva a funcionar.
Otro problema es q al darle a navegacion por red local no me encuentra ningun equipo en la red Windows [mad] .
A ver si alguien sabe la solucion para esto.
SaludoS

Si hubieras buscado el mismo problema lo tenia yo XD hasta me hice un script para que al iniciar me configurara la red.

"Siento" decirte que "perdi" el tiempo, con la yast sale si o si, te lo digo yo. SI no lo consigues, dimelo y lo miro, es que ahora no puedo, que no tengo aqui el portatil.

Saludos
La configuración de la red deberias ponerla en /etc/network/interfaces para que al iniciar Linux se inicie la red.
Creo que en suse es en otro sitio distinto, pero con un poco de búsqueda no te costará mucho.

Y para lo que comentas de ver a los equipos con windows tienes que pelearte con samba un poco.

Un saludo.
daniel_5 escribió:
Si hubieras buscado el mismo problema lo tenia yo XD hasta me hice un script para que al iniciar me configurara la red.

"Siento" decirte que "perdi" el tiempo, con la yast sale si o si, te lo digo yo. SI no lo consigues, dimelo y lo miro, es que ahora no puedo, que no tengo aqui el portatil.

Saludos

Hola , me puedes decir dd y como se configura desde Yast pq veo tantas opciones q me pierdo [+risas]
Una vez tenga eso bien intentare pegarme con el Samba a ver como va eso de ver los otros equipos en WinXP.
SaludoS y gracias ;) .
Supongo que desde Yast será la opción de Configuración Red de área local o algo parecido.
Es q el problema esta en q hay:

a)Dispositivos de Red, con:
-ADSL
-Targetas de Red
y otras mas
b)Servicios de Red, con:
-Servido DHCP
-Servido DNS
-Servido SAMBA

Eso es lo q estuve toqueteando pero no me aclaro, no se dd tengo q configurar lo q hago como root por parametros desde el YaST para q quede para siempre,no se si debe ser en alguna de esas , en varias o en otro sitio distinto [triston]
SaludoS
GTS escribió:Es q el problema esta en q hay:

a)Dispositivos de Red, con:
-ADSL
-Targetas de Red
y otras mas
b)Servicios de Red, con:
-Servido DHCP
-Servido DNS
-Servido SAMBA

Eso es lo q estuve toqueteando pero no me aclaro, no se dd tengo q configurar lo q hago como root por parametros desde el YaST para q quede para siempre,no se si debe ser en alguna de esas , en varias o en otro sitio distinto [triston]
SaludoS

Estoy suponiendo que tienes router no? entonces si has configurado alguna vez sabras que hayq ue ocnfigurar la tarjeta de red no?

Pues ne dispositivos de red te metes, seleccionas la tarjeta de red y ahi mete slo parametros necesarios, IP, DNS puerta de enlace etc etc.

Saludos

Saludos
daniel_5 escribió:
Estoy suponiendo que tienes router no? entonces si has configurado alguna vez sabras que hayq ue ocnfigurar la tarjeta de red no?

Pues ne dispositivos de red te metes, seleccionas la tarjeta de red y ahi mete slo parametros necesarios, IP, DNS puerta de enlace etc etc.

Saludos

Saludos

Ya ta , era alli.Ahora me falta configurar el Samba ese para poder cominicarme con los otros equipos con WinXP.A ver si encuentro algo....
SaludoS
Para configurar samba tienes SWAT que es un interfaz web
13 respuestas