Suse 9 configurar router

Wenas me he instalado el suse 9 pero no se como configurar el router para poder disfrutar del adsl, me gustaria q me mostraran como configurarlo ya q pongo la ip y la mascara subred y nada sigo sin poder conectar.

ip:123.123.123.2
ms:255.255.255.255
pe:123.123.123.1

dns1:234.234.234.234
dns2:345.345.345.345

si esos fueran los datos como ponerlos, plis. o me falta algo¿? [mamaaaaa]
loid escribió:ip:123.123.123.2
ms:255.255.255.255
pe:123.123.123.1

dns1:234.234.234.234

Le echamos imaginación ¿eh? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Mira, cuando contratas la adsl con el router te suelen dar un papelito con unos datos que debes poner en windows. Esos mismos datos son los que tienes que poner en linux.

Los datos suelen ser éstos:

- IP privada del router
- Mascara de subred
- Servidores DNS

Por cierto, una cosa que me ha llamado mucho la atención

me has dejado todo loco XDXDXD

Dinos los datos que tienes en el papel y ya te decimos donde y cómo ponerlos.

Un saludo
Son datos ficticios, pero gracias fallaba en los dominios q no los ponia lo q es lo mismo dns, ahora estoy intentando aprender a instalar algun programa como el bitorrent, pero no se ni cual me tengo q bajar para el suse 9, si sabes algo al respescto o donde puedo encontrar una guia q lo detalle ya q soy muy tronco con esto del linux o weno una de sus distribuciones, gracias por todo
No, si que son ficticios ya lo tenia claro ya :).

Pues mira, yo no uso bittorrent, pero "parece ser" por lo que leo que hay un cliente que está bien que se llama azureus:

Una busqueda en el foro dice esto:

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=1382677&sortby=&sortorder=

La web oficial es ésta:

http://azureus.sourceforge.net/

y aqui tienes unas capturillas de la version para windows:

http://azureus.sourceforge.net/screenshots_v2.php

un saludo
gracias por todo RaUleX, espero no cansarme del linux por q estoy harto de tantas actualizaciones por parte del windows y con los constantentes cuelgues con el adsl q son por el windows xp lo he notado ya q en el router todo los led indican q si hay flujo, en fin gracias nuevamente.
yo lo tengo con un modem cable y llo hice asi

active el firewall de suse

en eth0 tenia el cable modem o el router en monopuesto

en eth1 la tenia conectada al switch

en los pcs le pongo de gateway la ip de eth1 y los dns que tiene eth0. Y asi ya me funciona todo y me va bastante bien :)

Para el bittorrent uso el mldonkey q va mu bien (o al menos eso creo)
Si pero lo q estoy intentando es aprender a instalar algo me da igual el dldonkey q el bito q el azureus la cosa es q no se q hacer con el archivo q me bajo para linux vamos ni pajolera idea, y todo lo q miro me parece un mundo y n he encontrado nada donde ponga exactamente lo q hay q hacer paso a paso para instalar un rpm, gtz, etc. Normal q sean 3 los q se mudan a linux la informacion q encuentro habla de librerias paqetes el uso de consola pero dan por hecho q se entiende d lo q hablan, total q ya estoy decepcionado me qedo en xp [lapota]
loid escribió:total q ya estoy decepcionado me qedo en xp [lapota]

Tú mismo [bye]
loid escribió:Si pero lo q estoy intentando es aprender a instalar algo me da igual el dldonkey q el bito q el azureus la cosa es q no se q hacer con el archivo q me bajo para linux vamos ni pajolera idea, y todo lo q miro me parece un mundo y n he encontrado nada donde ponga exactamente lo q hay q hacer paso a paso para instalar un rpm, gtz, etc. Normal q sean 3 los q se mudan a linux la informacion q encuentro habla de librerias paqetes el uso de consola pero dan por hecho q se entiende d lo q hablan, total q ya estoy decepcionado me qedo en xp [lapota]

Pues si que te rindes rápido, cobarde, pecadorrrrl [risita]

Mira aqui

¡ A estudiar ! ;) ;) ;) ;) ;)
loid escribió:Si pero lo q estoy intentando es aprender a instalar algo me da igual el dldonkey q el bito q el azureus la cosa es q no se q hacer con el archivo q me bajo para linux vamos ni pajolera idea, y todo lo q miro me parece un mundo y n he encontrado nada donde ponga exactamente lo q hay q hacer paso a paso para instalar un rpm, gtz, etc. Normal q sean 3 los q se mudan a linux la informacion q encuentro habla de librerias paqetes el uso de consola pero dan por hecho q se entiende d lo q hablan, total q ya estoy decepcionado me qedo en xp [lapota]

Pues para suse bajate las cosas en *.rpm, luego solo pinchas en el y te saldrá una opción que pone install whith yast, le das y listo. Asi de sencillo.

Un saludo
si pero resulta q lo q busco o no esta o no se buscar, y lo q busco es el bitorrent o un tal dledonkey q dicen q esta muy chulo, si sabes donde los puedo encontrar en rpm dimelo, gracias.
dledonkey? no será mldonkey no?

Saludos.
eso es perdon es q tanto buscar un rpm de algun programa q me permita trabajar con los torrents, espero q aguien me muestre un sito donde o como buscarlo o como crearlo a partir de un tgz q es lo q encuentro, gracias
12 respuestas