Suse 9: Fallo en dependencias Openssl

Hola, estoy sufriendo unos problemas ciertamente frustrantes en mi Suse 9. Resulta que al intentar instalar distintos RPM's específicos para Suse 9 (o genéricos para linux) me aparecen problemas de dependencias al intentar el Yast2 instalar dichas RPM's. Entre otros problemas, me avisa de que no está disponible:
libcrypto.so.9.6
libpopt.so.X.X

Lógicamente, al buscar en diversas fuentes (entre ellas google), doy con el paquete openssl, el cual supuestamente (según la web de referencia) incluye dichas librerias. Una vez instalado, sigo sufriendo el mismo problema, incluso si instalo el propio openssl adjuntado con mi distro, siguen estando missing. Dado que ya he usado la busqueda avanzada y no doy con el problema ni en el FAQ ni los DOCS de los programas que quiero instalar, agradecería que me pusiérais sobre la pista o me indicárais que se me escapa. Salu2, gracias.
Instala libopenssl y popt.
libopenssl solo lo encuentro para Mandrake y Debian. Seguro que hay para Suse? popt ya lo tengo instalado y me sigue dando fallos. En concreto quiero usar programas como ntop, gkrellm, o mplayer. Gracias por contestar
capisergio escribió:libopenssl solo lo encuentro para Mandrake y Debian. Seguro que hay para Suse?

No, seguro no. Lo único que he hecho es mirar en qué paquetes de mandrake están los archivos libcrypto y libpopt, así que puede que en Suse sea distinto.

Saludos :)
Gracias de todas formas :)
Nas:

A mi me pasaba algo parecido con el Mplayer (tambien en Suse 9), al intentar instalar con yast no me dejaba, pero hay un programa en Sistema => Configuracion (creo que es) que se llama Kpackage, intenta desde ahi (desactivando las casillas, lo sabras en cuanto lo veas)

Un saludo
Aunque no es muy recomendable y yo mas bien lo dejaria en ultimo caso, tambien puedes probar a meter paquetes de MDK (como ya digo, en ultimo caso)

http://rpmfind.net/linux/rpm2html/search.php?query=libopenssl&submit=Search+...&system=&arch=

http://rpmfind.rediris.es/linux/rpm2html/search.php?query=libopenssl&submit=Buscar+...&system=&arch=

Para instalarlo te validas como root en un terminal y escribes
# rpm -vih <nombrepaquete>

Saludos [bye]
6 respuestas