Suse 9 y conexion internet por lan

Nas:

Acabo de instalar el Suse 9 ( que esta muy bien [tadoramo] ), y he intentado instalar la lan (que es wireless) para asi conectarme a internet pero cual es mi sorpresa que no me deja, y lo he intentado con Dhcp y despues poniendo la Ip pero aun asi no me deja, creo que lo he probado casi todo, alguien me puede hechar una mano???? ein?

Un saludo
¿Has probado lo tipico de hacer ping al propio pc, a la puerta de enlace (o gateway), a las dns?...

Dinos qué configuracion necesitas exactamente y pega la salida completa del comando ifconfig. Haz lo de los ping y dinos que resultados has obtenido.

Para lo del ifconfig, haz esto:

ifconfig > salida_ifconfig

la salida del comando no saldra por pantalla, sale en ese fichero. Muevelo a una particion fat, copialo en un disco, etc y pega en este hilo su contenido desde donde puedas.

Saludos [bye]
Nas:

He probado a hacer un ping pero me dice: Network not unreachable o algo asi.... me parece que es culpa de la tarjeta de red (wireles) que no la reconoce bien, pero detectar la detecta, me toi volviendo loco [agggtt]

Un saludo
Que va macho, loco me estas volviendo a mi [qmparto]

¿Donde has hecho ping para que te dijese lo de Destination Host Unreacheable?, ¿a la IP del PC, a la IP del gateway, a la IP de las DNS?

Y mucho más importante que lo del ping, dinos qué te sale al hacer ifconfig y qué configuración necesitas (que IP necesitas, cual es la IP del gateway, cuales son las IP de las DNS, todo eso).

Si en el próximo post me pones todo esto (donde hiciste ping, resultado de ifconfig y lo que necesitas) me ayudarás muy mucho a que te eche un cable :P

Saludos [bye]
Nas:

Perdon perdon [buuuaaaa] [buuuaaaa] , que aun soy muy novato en esto de linux......

No me decia destination host Unreacheable si no network not unreacheable y lo hice a otro ordenador y a la puerta de enlace, de todas formas, despues lo miro todo y lo pego todo.

Perdon por las molestias y un saludo [Ooooo]
Escrito originalmente por colinero

network not unreacheable

Si la red está "no inacessible" es que está accesible ¿no? :P.

Bueno, lo primero es probar a ver si la tarjeta de red está bien configurada. Para ello haces
ping 127.0.0.1
.
Si no te devuelve los pings es que algo ocurre con la tarjeta de red.

Deberías pegar como te dijeron aquí la salida de ifconfig, o algo más de información sobre lo que quieres hacer y el estado de tu red.

Un saludo.
Nas:

Veamos, he probado a hacer un ping a la direccion 127.0.0.1 y si que me los devuelve, sin embargo, a otra direccion me dice "Network is unreacheable", (perdon por la equivocacion), ahora pego lo que me ha dicho cuando he ejecutado "ifconfig":

Colinero:/home/colinero # ifconfig
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:485 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:485 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:37099 (36.2 Kb) TX bytes:37099 (36.2 Kb)

Me parece que pone que esta todo bien..... :-O

Otra cosa, la red es para comunicar varios ordenadores ( eso ahora no me interesa mucho) y tenemos conexion a internet por lan inalambrica, lo que mas me interesa es salir a internet.

Lamento las molestias la verdad, pero aun no tengo ni idea, si quereis mas datos, decidmelo y lo pruebo. [toctoc]

Un saludo [bye]
Si no me equivoco la trajeta es wireless dinos cual es alomejro no esta soportada, a mi la SUSE 9.0 me reconoce la wireless del centrino, peor no hay quien la haga funcionar sin drivers adicionales.

Venga un saludo hasta otra
Veamos, he probado a hacer un ping a la direccion 127.0.0.1 y si que me los devuelve, sin embargo, a otra direccion me dice "Network is unreacheable"

Si bueno, es que Thoronaug se ha confundido un poco. La IP 127.0.0.1 siempre funciona, aunque no tengas tarjeta de red. Es la IP loopback (ahora te explico una cosilla sobre esto).

Es decir, que hacer ping a la ip 127.0.0.1 no ayuda mucho (creo que te equivocaste al decirle la IP Thoronaug)
Colinero:/home/colinero # ifconfig
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
RX packets:485 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:485 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:37099 (36.2 Kb) TX bytes:37099 (36.2 Kb)

Bien, el ifconfig devuelve, por asi decirlo, dos cosas:

1- Dice que interfaces de red tienes y
2- que configuracion tienen.

Tu ahora mismo solo tienes un interfaz de red de tipo "lo", es decir, "loopback". No te saca el interfaz de la tarjeta de red asi que no te ha pillado la tarjeta de red o no es capaz de hacerla funcionar si no le metes unos drivers.

Yo por ejemplo tengo los interfaces lo y eth0 (ethernet). Este interfaz eth0 es el que te falta y es el que te da soporte en red. Es decir, hasta que no arregles el tema de la tarjeta de red no podras usarlo ni configurarlo. Una vez lo detecte aparecera eth0 en el ifconfig ;)
Me parece que pone que esta todo bien..... :-O

No, no es asi y espero que hayas entendido porqué.

Seria de agradecer que nos dijeses que wireless usas para que te podamos ayudar a instalarla ;)

Saludos [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

Si bueno, es que [B]Thoronaug
se ha confundido un poco. La IP 127.0.0.1 siempre funciona, aunque no tengas tarjeta de red.

Es decir, que hacer ping a la ip 127.0.0.1 no ayuda mucho (creo que te equivocaste al decirle la IP Thoronaug)
[/B]

Pues no, mira, en absoluto. La direccion 127.0.0.1 es, como tu bien dices, de loopback. El loopback es un módulo de la tarjeta de red que sirve precisamente para eso, para probar la propia tarjeta. Al enviar un paquete a loopback la tarjeta actúa como si 127.0.0.1 fuese una IP remota cualquiera, sólo que devuelve los paquetes directamente, sin preocuparse de enrutamientos ni leches. Unix la usa para identificar "localhost" y por eso los servicios locales se dirigen a 127.0.0.1. Pero para nada funciona siempre, ni mucho menos. Es más, la IP de loopback es uno de los mecanismos de comprobación de red más utilizados. Si el ping a 127.0.0.1 no responde es señal o bien de que la NIC no funciona correctamente, o bien de que el protocolo TCP/IP no está bien configurado.
Creo que me he explicado un poco mal, pero tal vez se entienda.

Sí, tienes razón, GENERALMENTE el ping a loopback funciona porque la NIC y TCP/IP suelen estar bien configurados, pero es la primera prueba de capa física que se hace para ir descartando errores.

En cuanto al problema de colinero, estoy de acuerdo con Raulex en que debería de salir, ademas de la loopback, una interfaz ethX (0 si solo tienes una tj de red) configurada con su ip y su máscara. No conozco Suse, pero supongo que tendrás alguna herramienta o algún archivo de configuración donde poder meter la IP local. Siento no poder ayudarte más, seguro que hay alguien con suse que te pueda ayudar.

Por cierto:
La IP 127.0.0.1 siempre funciona, aunque no tengas tarjeta de red.

En Linux sí, porque "emula" esa ip ya que utiliza servicios locales que se basan en la IP de loopback. Hasta donde yo sé, un windows sin tarjeta de red NO responde a los pings a la IP de loopback.

Un saludo.
Thoronaug tio, si en eso estamos totalmente de acuerdo, y lo has explicado bastante bien, pero yo pensé que te equivocaste porque crei que querias haber dicho que tenia que hacerse ping a la IP que se quiera poner en eth0.

Es decir, que si se quiere poner la IP 192.168.1.2, crei que le querias haber dicho que hiciese ping a 192.168.1.2 lo primero, pero se te fue el dedo y le dijiste 127.0.0.1.

Ha sido un fallo de interpretación mio.

Le dije tambien que era la ip de loopback pero simplemente para que no se creyera que el interface lo de ifconfig significa "localhost".

Y venga colinero, dinos que wireless usas a ver si te pudemos ayudar.

Saludos [bye]
Naa, yo le decía lo de hacer ping a la ip de loopback para verificar que la tarjeta de red estaba detectada y bien instalada. No sé exactamente lo que le pasará pero viendo el ifconfig y el resultado de ping a loopback parece que el problema está en la IP local de la red.

Un saludo.
Nas:

La wireless tiene un punto de acceso y unos 6 ordenadores conectados, es una conceptronic C54C, despues puedo poner mas datos..... seguire probando [Ooooo] ......

Un saludo y gracias ;)
Nas:

Veamos, un par de datos mas a ver si hay suerte [chiu]

Me pone Dlink wlan controller me parece que es y abajo pone la direccion ip, he buscado drivers para la Dlink controller,he encontrado uno que es para tarjetas que tienen chip Atheneo, es ese??? pasito a pasito..... [tomaaa]
hmmm, yo sigo opinando (espero no ser tozudo), que la tarjeta está bien configurada. ¿Por qué no pruebas a decirnos cómo has intentado introducir las ip's manualmente? ¿Estás seguro de que esas son las ip's correctas?
Mira cuál es la ip y la máscara de subred de las otras máquinas de la lan y pégalas aquí.
Saludos
Nas:

Las demas Ip son 192.168.0.1 y asi en adelante (menos la mia que es la 3 y la mascara de subred es igual en todas (255.255.255.0), la ip la puse con el Yast, en el modulo Tarjeta de Red, y a partir de ahi lo configure todo, aunque no entiendo del todo lo del nombre de la maquina y lo del dominio ( los servidores de busqueda de nombres o algo asi es creo)..... espero que halla sido de ayuda.....

Un saludo [oki]

P.d: Podrian ser los drivers o es problema de Ip???
buenas,,,rescato este post por qe tengo un problema parecido pero en mandrake
pues resulta que me acabo de instalar mandrake pero no he podido instalar la red wireless, la tarjeta es una msi, hago ping 127.0.0.1 y da correcto y cuando hago ifconfig da esto:
RX packets:104 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:104 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
RX bytes:7020 (6.8 Kb) TX bytes:7020 (6.8 Kb)

el problema(creo) es que yo pense que mandrake cargaria el modulo en la instalacion pero parece que no
haber si me podeis ayudar porfis
16 respuestas